Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por chapahai  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#557072
Muy buenas compañeros. He querido registrarme para contar mi caso. En mi familia no hay calvos, tanto en hombres como en mujeres. Nadie sufre de alopecia.

En mi caso siempre he tenido el pelo muy fuerte. Aunque me lo rape al 3, al mes y poco tengo que pasar de nuevo por la peluquería. Me crece muy rápido y en seguida se me queda como el de un kinki en los 80.
Me crece muy duro y para adelante. Lo malo es que soy propenso a la caspa y tengo el pelo grasiento.

Pero el pelo no es de piedra al fin y al cabo si maltratas mal tu cuerpo y mente. He tenido que recurrir al minoxidil en 2 ocasiones. La primera fue con 22 años. Entonces era muy joven y abusaba demasiado de "sustancias ilegales". En concreto estimulantes y derivados. Esto me hizo perder mucho peso y tener ansiedad constante en espacios abiertos. Casi agorafobia.

Al mes y poco de estar en ese estado noté que se me formó una pequeña calvilla en la entrada derecha de la cabeza. Fui al dermatólogo y me recetó minoxidil. Me dijo que con terminar el bote ya bastaba y que notaría resultados. Después también fui bajando ese nivel de vida con el tiempo.

Al terminar de usar minoxidil me creció de nuevo pelo en la zona afectada, pero no como estaba antes. Pero hizo bien su papel. Lo malo es que me salió más pelo y me engrosó el que ya tenía. Si me miro en el espejo me crece más pelo en lo lado que en el otro. El minoxidil me dejó el pelo descompensado entre ambas partes de la cara. Tened cuidado algunos con esto.

A pesar de esto no me quejaba demasiado. Lo tuve igual hasta 8 años después (diciembre del año pasado). Es decir que no se me cayó nada de pelo en esa zona. Pero entonces pasaba por una mala racha. Crisis, edad, depresión........ En nochevieja del 2015 al echarme la gomina noté que entre el flequillo y la entrada derecha había perdido densidad. Me costaba mucho peinarme sin que se me viera el cartón en esa zona. Si me rapaba a veces era peor.


Le pregunté al dermatólogo y me dijo que posiblemente esa zona la tuviera más débil y de ahí que a factores externos se caiga el pelo en esa zona. Me dijo que pasase después del verano y que me daría tratamiento si fuera el caso. Esos meses los pasé mal porque me obsesionada con verme en un futuro con alopecia areata o algo del estilo.

Después del verano apenas había crecido pelo nuevo. Como sabía cuál era ese tratamiento me lo compré por mi cuenta. Compré un bote de minoxidil al 5% con pipeta. Empecé en octubre. Al principio me parecía un engorro lo de 2 veces al días, así que sólo lo hago por las noches.

El resultado es que en 1 mes me ha salido bastante pelo nuevo. Ya la zona de arriba no se me nota el cuero cabelludo para nada. La zona al lado de la frente me ha salido tanto pelo duro, como pelo más débil que no veía desde el año pasado. También he probado en el otro lado de la cabeza para comparar y me ha salido pelo nuevo también. No tanto, pero sí pelos que yo no tenía antes.

Mi experiencia en estas 2 situaciones ha sido muy positiva. Tengo resultados mucho antes que otras personas y me acelera bastante el crecimiento del pelo caído. Cosa que posiblemente sin tratamiento me hubiera quedado con menos pelo o hubiera tardado un par de años en tenerlo de vuelta.
Por TocaPelotas  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#557131
Me alegra que te haya funcionado , yo en mi caso estoy muy contento. Pero dime ¿no tuviste fase de shedding?
Por chapahai  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#557142
Ya me estuve informando sobre la caída inicial y los 3 meses de espera para empezar a notar resultados. En mi caso no noté caída y en menos de un mes ya tenía pelo nuevo que antes no tenía.

Por lo tanto en mi caso, como he dicho funciona mejor de lo esperado.
Por chapahai  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#639802
Lo refloto. A los 3 meses de dejarlo me quedé casi como al principio. Poca densidad como al principio. Los pelos sueltos que salieron gracias al minox sí que perduraron, pero fueron pocos para tapar completamente la zona.

Fui al dermatólogo y me puso tratamiento con moxidil durante un año. Luego sólo tendría que dármelo 2-3 veces por semana para mantenerlo. Por ahora ha vuelto a taparse la zona por engrosar el pelo de ese sitio.

El problema del minoxidil es que no me gusta su eficacia. Mucho tiempo y no me satisfacen las soluciones crónicas porque odio ese tipo de tratamientos (lo sé por experiencia por otros medicamentos).

Lo que tampoco me gusta es que no recuperas el pelo como lo tenías antes. Me lo eché en su día en el lado bueno para compensar con la otra y me fastidió la línea del pelo. Con el minox te salen pelos de forma aleatoria en vez de seguir la línea del pelo y queda poco estético. Me está saliendo pelos sueltos hasta cerca de la frente.

El resumen de esto es que la la línea del pelo nunca será igual que antes por mucho que siga el tratamiento a rajatabla.
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#639857
chapahai escribió:Lo refloto. A los 3 meses de dejarlo me quedé casi como al principio. Poca densidad como al principio. Los pelos sueltos que salieron gracias al minox sí que perduraron, pero fueron pocos para tapar completamente la zona.

Fui al dermatólogo y me puso tratamiento con moxidil durante un año. Luego sólo tendría que dármelo 2-3 veces por semana para mantenerlo. Por ahora ha vuelto a taparse la zona por engrosar el pelo de ese sitio.

El problema del minoxidil es que no me gusta su eficacia. Mucho tiempo y no me satisfacen las soluciones crónicas porque odio ese tipo de tratamientos (lo sé por experiencia por otros medicamentos).

Lo que tampoco me gusta es que no recuperas el pelo como lo tenías antes. Me lo eché en su día en el lado bueno para compensar con la otra y me fastidió la línea del pelo. Con el minox te salen pelos de forma aleatoria en vez de seguir la línea del pelo y queda poco estético. Me está saliendo pelos sueltos hasta cerca de la frente.

El resumen de esto es que la la línea del pelo nunca será igual que antes por mucho que siga el tratamiento a rajatabla.
notaste un aumento de vellos en otra parte del cuerpo como cara, pecho, espalda, brazos etc-.