Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por youngguns  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#32778
No me queda claro lo de la dosis de 1 ml por aplicación, osea 2 ml total por día.

Yo compre el minoxidil YLOX 5% (frasco de 100 ml) y la composición es la siguiente:

Cada 100 ml (osea el frasco entero) contiene:
Minoxidil 5 g
Alcohol etilico 60 ml
Propilenglicol 20 g
Agua destilada c.s.p. 100 ml

Ahora bien, seguramente la referencia va a ser a partir del Minoxidil y no de los otros componentes. El 1 ml por aplicaçión que hablan en el foro q es la dosis deberia de contener en mi marca el YLOX 0,05 g de Minoxidil puesto que los 5 gramos los divido por el total del frasco que es de 100 ml.

Pero en el caso de otra marca, supongamos el que viene de 60 ml, la cantidad de minoxidil por cada ml sería tambien de 0.05 g ? O varia la composición en cantidades depende la marca?

Espero me haya sabido explicar, saludos y espero alguna respuesta!

Aaaa me olvidaba!, EL PROSPECTO QUE VIENE CON EL YLOX EN NINGUNA PARTE INFORMA SOBRE LA CANTIDAD DE GOTAS O MILILITROS QUE SE DEBE USAR POR CADA APLICACIÓN. Sí dice que se puede usar 1 o 2 veces al día. No entiendo porque no dice cual es la dosis!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#32791
Hola Como estas !!!

Aca te dejo una explicacion de como se aplica y cantidades :

4- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Espero que esto te saque las dudas, sino cualquier cosa pregunta

Saludos !!!!
Por youngguns  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#32810
Gracias nico por tu respuesta, me quedo claro el tema. Pero se me ocurrio otra!

Hay mucha diferencia si me aplico solo una vez al dia? digamos solo cuando me levanto?

Tambien estoy tomando finasteride 1mg y se me ocurre que hacer lo del minoxidill dos veces seria mas esclavo que otra cosa.

Si lo hago solo una vez al dia el tema del shedding es menor, igual, o se hace mas lento el proceso?

Saludos!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#32812
Hola Como estas !!!!

Si puedes hacerlo dos veces por dia muchisimo mejor, pero tambien lo puedes hacer solamente uno por dia , el tratamiento va a ser mas lento pero el shedding te va a aparecer igual de todas maneras. Pero si piensas que se te va a complicar colocarte todos los dias dos veces , hazlo una pero todos los los dias.

Saludso !!!!
Por youngguns  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#32821
Nico y que pasa si le doy una sola aplicacion diaria segura siempre, y cada tanto, cuando pueda me aplico una segunda dosis (no se capaz una ves por semana o al mes) ????
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#672125
buena explicacion, se agradece.