Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#195178
Leí esto en una página de internet y quiero saber si es cierto o no:

P: ¿Puedo usar Minoxidil después de bañarme con el cabello mojado?
R: El cráneo mojado de hecho incrementa la penetración y hace que los efectos de Minoxidil sean mucho más poderosos. Si no nota ningún efecto secundario adverso por el uso de Minoxidil puede tratar de usarlo sobre el cráneo húmedo justo después de bañarse para incrementar su efectividad.

Qué dicen? Si lo recomiendan? Porque para mi la verdad si es medio incómodo tener que esperarme a que se me seque el cabello.
Avatar de Usuario
Por niñopelao  -  Cinturón Azul  - 529Mensajes
#195189
Por lo que tengo entendido el pelo debe estar completamente seco al igual q tampoco lo puedes mojar hasta 4 horas aproximadamente despues de la aplicación. Secate la raiz y el cuero cabelludo por lo menos si tienes el pelo largo, un saludo.
Avatar de Usuario
Por semas  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#195195
Hola.
Yo me aplico minox. dos veces al dia, una por la mañana justo despues de ducharme y otra por la noche. Aunque yo tengo el pelo cortito (y poco) simplemente me doy con una toalla y luego me aplico minoxidil, a mi esta formula me ha ido bien y no he tenido ningún problema. Es cierto que recién salidos de la ducha, los poros están dilatados y absorben mas cantidad de minoxidil.

Un saludo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#195264
Hola como estas !

No se puede hacer eso si quieres no tener problemas, por mas que no notes los efectos secundarios ahora , pueden venir despues y justamente hay que prevenirlos, no esperar que lleguen, si te aplicas con el pelo mojado o humedo te estarias resobredosificando y eso justamente es lo que no hay que hacer.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por semas  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#195270
Nico escribió:Hola como estas !

No se puede hacer eso si quieres no tener problemas, por mas que no notes los efectos secundarios ahora , pueden venir despues y justamente hay que prevenirlos, no esperar que lleguen, si te aplicas con el pelo mojado o humedo te estarias resobredosificando y eso justamente es lo que no hay que hacer.

Saludos !
Hola Nico.
Yo discrepo un poco en este sentido, veamos, las pruebas realizadas en la mayoria de los estudios fueron en personas con pelo seco, en base a esto se calculo la dosis adecuada para esta situación, pero cuando tienes los poros dilatados, la raiz del pelo es mas receptiva a absorber el minoxidil, entonces como bien dices estaríamos "sobredosificando" con 1mg, bien yo lo que hago es reducir un poco la dosis a 0,8 mg por aplicación en la mañana y a 1mg por la noche, esto da mejores resultados porque en contraposición a la absorción de la mañana esta la de la noche que es mas lenta debido a que el cuerpo es mucho menos receptivo por la noche, y ojo, yo no digo que tenga el pelo mojado, esta un poco humedo no mojado.

Un saludo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#195365
Hola como estas !

Aca te dejo para que leas esto que hay otras opiniones : Sobredosificacion por lavar? .
La sobredosificacion por colocarlo con el pelo humedo/mojado es mucho mayor por lo cual si te colocas 0,8ml con el pelo asi te estarias sobredosificando.
Pero claro que si vos lo haces de esa manera y no te hace nada esta genial, a mi no me parece arriesgar y seguir si a uno no le pasa nada porque no creo que haya que esperar a ver son efectos secundarios sino que hay que prevenirlos.

Saludos !
Por elfariesdios  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#195471
Quizá coincidan muchos en q la mayoria de los efectos adeversos acaban saliendo a los pocos meses... q es cuando se alcanza el nivel estable de concentración y cuando se nota la sobre dosis....quizá no pase nada, pero me atrevo a decir q en el prospecto de tu minox. lo avisa... puede ser?? en serio... hacedlo como querais,pero si notáis algo parad... q os puede pasar desde irritaciones hasta taquicardias....
Por Napa  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#210375
No solo aumentas la absorción del minox, sino de los excipientes ojo con aplicarselo con el pelo mojado
Por FrancoRivera  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#213750
Lo que yo he notado al aplicarme minoxidil con el cabello humedo, es que me empieza a doler la cabeza, se me cae mas pelo y por momentos me falta el aire.
Por GUAPO  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#215456
FrancoRivera escribió:Lo que yo he notado al aplicarme minoxidil con el cabello humedo, es que me empieza a doler la cabeza, se me cae mas pelo y por momentos me falta el aire.
. buno al ller me doy cuenta que es importante dejar secar el cbello. pero cuanto tiempo??
Avatar de Usuario
Por Aine  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#215487
Yo dejo pasar una hora y media al menos, pero yo tngo el pelo muy largo, así q tarda más en secarse
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#215549
Hola como estas !

El Minoxidil tenes que aplicartelo con el pelo totalmente seco, sino te estas supersobredosificando.

Saludos !
Por Alvaro97  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#394349
Hola que tal, yo tengo usando Minoxidil desde el 11 de diciembre, 2013 (es decir un poco mas de un mes) y lo que note fue que en los ultimos 10dias se me cai muchisimo cabello, incluso ahora se me ve un claro en el costado izquierdo de la cabeza, lugar donde no tenia problema de caida, el caso es que durante todo este tiempo me aplique el minox por la mañana y por la noche en ambos casas con el cabello humedo, sera que la caida que tengo es consecuencia de aplicarmelo en cabello humedo? y por que se me comenzo a caer cabello en zona donde todo estaba aparentemente bien?

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos


- Martillo de 7 puntas
- Shampoo de Ketaconazol
- Colageno hidrolizado en polvo
Por Agustino  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#394648
Yo me aplico minox después de bañarme, me seco bien la cabeza, y como tengo el cabello rapado al 2, no espero mucho porque me es más fácil secarme, me paso la mano por la cabeza después de unos 10 min y me aplico minox. Por algo en las indicaciones pone que no debe mojarse el cabello después de aplicarselo hasta 4hrs. saludos
Por DanyCA  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#397333
Buen día a todos!

Y que hay para mi caso? Espero me puedan orientar. Veran, esta es mi rutina por las mañanas:

- Me levanto
-Me baño
- Me peino con gel y con el cabello HUMEDO (no estoy rapado, aun me puedo peinar medio decente, pero es imposible hacerlo sin gel modelador y sin tener el cabello humedo).

SI me aplico Minox antes de bañar, perdere el efecto cuando me meta a la ducha.
SI me aplico Minox despues de bañar, me sobredosifico.

Me levanto a las 6:00 am, seria ilogico levantarme a las 2:00 am para poder aplicarlo, y despues de salir de casa ya no podria aplicarlo porque voy al trabajo. ¿comprenden mi dilema?

¿podria aplicar la mitad de una dosis normal con el cabello humedo, recien salido de la ducha? para no sobredosificarme.

Por las noches no tendria problema, mas bien mi duda es que hacer por las mañanas.

Saludos desde la Ciudad de Mexico!