Página 1 de 1

Que efectos secundarios tienen el Minoxidil o Finasteride ?

MensajePublicado:Mar Feb 19, 2008 11:31 pm
por kojidy
Bueno el motivo de este tema es porque tengo varias dudas, la primera de ellas es que si al usar el minoxidil o finasteride a todas las personas que lo usen les da el efecto sheeding??? y en mi caso yo soy menor de 18 años, que me puede pasar si uso alguno de estos dos??? y por ultima pregunta cuales son los efectos secundarios que pueden pasar al tomar cualquiera de estos dos productos??? Gracias.

Re: Que efectos secundarios tienen el minoxidil o finasterid

MensajePublicado:Mié Feb 20, 2008 4:06 am
por Olivia
Hola, bienvenido al foro! :)

Antes que nada, es muy importante que sepas que para tomar Finasteride o usar Minoxidil debes consultar con un dermatólogo primero y que él mismo decida si estás o no en condiciones de usar estos productos, justamente por los efectos colaterales posibles.
Además, tanto el finas como el minox, se toman en casos de AGA -alopecia androgénica- y es el médico el único que va a poder determinar si ese es tu caso.
Si estás pasando por una caída de pelo, tené en cuenta que podría ser un efluvio -caída temporal del cabello provocada generalmente por stress- y en ese caso hay otras alternativas posibles para recuperarlo.
kojidy escribió:al usar el minoxidil o finasteride a todas las personas que lo usen les da el efecto sheeding???
Por lo general, se dan casos de shedding tanto en minoxidil como finasteride, esta caída se produce por un tiempo y luego vuelve a recuperarse el pelo con más fuerza y de mejor calidad.
kojidy escribió:y en mi caso yo soy menor de 18 años, que me puede pasar si uso alguno de estos dos???
Como te decía antes, estos productos son para recuperar el pelo en casos de AGA, pero si no están previamente indicados por el médico, puede ser peligroso para tu salud. :?
kojidy escribió: y por ultima pregunta cuales son los efectos secundarios que pueden pasar al tomar cualquiera de estos dos productos???
Minoxidil:
Crecimiento de vello en la cara.
Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco
Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.


Finasteride:
Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.


Acá te dejo para que leas más información sobre FINASTERIDE Y MINOXIDIL.

Saludos! ;)

MensajePublicado:Mié Feb 20, 2008 4:24 am
por beethovenpelado
saludos olivia.

tengo una investigacion pendiente del minoxidil, su activacion de oxido nitrico a nivel folicular y la relacion de este proceso con la sexualidad.

Porqué?

Recuerdo haber leido a algunos foreros en otros lugares que se aplicaban 10 gotas de minoxidil en el pene una hora antes de la relacion y que solucionaban mas o menos su problema de impotencia.


asi que eso despierta duda en mi sobre la relacion oxido nitrico y ereccion, mas que libido.


saludos

MensajePublicado:Mié Feb 20, 2008 4:59 am
por martinv
beetoven dice: "asi que eso despierta duda en mi sobre la relacion oxido nitrico y ereccion, mas que libido." :shock: :shock:
q es lo q queres decir exactamente¿? qel minoxidil podria generar algun problema con la sexualidad¿? porq si es asi, mi carcajjada arranca desde ahora. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
kojidy, el minoxidil no produce ningun cambbio en la sexualidad. ni para bien ni para mal.

salu2! :wink: :wink:

MensajePublicado:Jue Feb 21, 2008 3:09 am
por Olivia
Hola beethoven! :)

mmm :roll: , francamente nunca había oido hablar de eso :shock:

Saludos!

MensajePublicado:Jue Feb 21, 2008 4:00 pm
por beethovenpelado
saludos martinv y olivia.


si alguien tiene el prospecto del Ylox 5% de laboratorios forbenton, en él lei que puede provocar algun problema sexual.

al principio no lo crei,

recuerdo haber leido en alguna pagina que pacientes usaban minoxidil en el pene y que mejoraban sus erecciones, cosa que no me parece descabellada puesto que el minoxidil fomenta a la liberacion de oxido nitrico.

explicacion:

Por efecto de la excitación sexual se libera, de unas neuronas (NANC) de los cuerpos cavernosos y de las células del interior de las arterias (células endoteliales), una sustancia gaseosa que se llama óxido nítrico (NO). Esta va a promover una serie de cambios que resultan (mediados por la guanosimonofosfato cíclica -GMPc-) en una relajación del músculo liso cavernoso, que permiten la vasodilatación de las arterias del pene y en la subsiguiente erección.

Ahora mi controversia viene de pensar que el minoxidil usado topicamente sobre el pene sería beneficioso para los problemas de ereccion, por permitir la vasodilatacion de las arterias.

Ahora usarlo via oral, seria mas complicado porque al bajar la presion general del organismo, ya se lo dijo el cardiologo a mi viejo: " todo medicamento para la hipertension, reduce infimamente la capacidad erectiva".

en fin me enrollo en mi mismo :D

saludos