Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por misskubelik  -  Cinturón Naranja  - 461Mensajes
#7848
Hace unos días mi hermano comentó que un amigo suyo comenzó a usar minoxidil sobre los 16 años y que al cabo del tiempo lo dejó y en poco tiempo se quedó completamente calvo, comentó que mientras usaba el minoxidil si tenía pelo.
Existe una relación entre su calvicie repentina y el uso de minoxidil??? Es algo que me preocupa porque yo misma estoy usando minoxidil desde hace casi un mes.
Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7886
MissKubelik: si el muchacho comenzó a usar Minoxidil a los 16 años es porque venía con una Alopecia de ritmo rápido. Mucha gente tiene AGA y la desarrolla completamente a lo largo de 20 años. Sin embargo, muchos desafortunados tienen AGA "galopante" y en un lapso muy corto se quedan calvos. Los "AGA Galopante" no tienen otra solución que el Finasteride. El Minox solito... es complicado para esos casos.

Respondiendo directamente a tu pregunta: cuando dejás el Minoxidil, en un lapso de seis meses se cae todo el pelo que ganaste y volvés a un estado intermedio entre como debías estar si no hubieses hecho nada y el estado inicial.

Para hacerlo simple, imaginemos por un instante que el Minoxidil logra mantener el 100% de tu cabello...

Hoy tengo 100 pelos y si no hago nada, en 5 años tendré 50.
Comienzo Minoxidil hoy mismo y al cuarto año, continúo con 100 pelos.
Dejo el Minoxidil al cuarto año y cuando llega el quinto, tengo entre 50 y 100 pelos.

O sea, a los seis meses de abandonar el Minoxidil estás en un punto intermedio entre lo mejor que podés estar y como deberías estar relamente. El amigo de tu hermano se quedó calvo de golpe. Si no hubiera usado Minoxidil, su calvicie hubiera sido igual o peor, pero de manera progresiva.

No sé si se entiende lo que digo o si me "enrollé" demasiado. :D

Resumen: el Minoxidil funciona mientras lo usás. Si pensás abandonarlo, hay que hacerlo muy despacio y reemplazándolo por otro fármaco.

Te mando un beso! :D
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#7922
muy buenas,



lo cierto es que no es muy recomendable abandonar el minoxidil; existe la posibilidad de un EFECTO REBOTE, ya que los pelos se vuelven minoxidoependientes, al dejarlo puedes perder mucho; tanto como si no lo hubieras tomado nunca. Al caerse "todo" lo que hemos mantenido gracias a Minoxidil.


Para poder abandonar minoxidil, es necesario hacerlo muy paulatinamente, leí un estudio que era necesario 2 años!!!! de dejarlo paulatinamente para que la cosa no se vaya al traste. Existe una locion muy buena para poder "sustituir" al minox es el aspoma: que contiene Serenoa Serrulata, cafeina y la teofilina. Otra opción es nuestro amigo Actifol: que añade además Pantenol y Acido nicotinico.



saludines
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#29776
CITOKINA27 escribió:Otra opción es nuestro amigo Actifol: que añade además Pantenol y Acido nicotinico.
Hola CITOKINA27 nunca habia escuchado el Actifol, que tan efectivo es?
Es mejor que el aspoma? Donde se consigue?

Un abrazo!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#29790
Hola Carlos Como estas !!!

Aca te dejo un post que habla sobre el Actifol

Saludos !!!!
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#29829
Muy interesante tu post Nico Gracias


Pero que tan efectivo es el actifol? y donde lo puedo conseguir?

He leido tambien sobre el aspoma, Cual me recomiendas? ya que quisiera complementar mas mi tratamiento, en este momento tomo propecia,
y con el minoxidil no me ha ido muy bien

De nuevo mil gracias
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#29884
Hola Como estas !!!!

Yo te diria que pruebes entre Farmaka y Aspoma , aca te dejo algo que escribio Manuel el Administrador sobre estos dos productos.
Manuel escribió:Osita: tanto Farmaka como Aspoma son buenas en relación a otros cientos de productos, pero inferiores al Minoxidil.

La composición del Farmaka es mucho más completa que la del Aspoma:

Farmaka: Serrenoa serrulata, Biotina, Arginina, Lisina, Carbocistina, Proteínas de Soja, Pantenol, 3-amino-propane sulfonic acid, Hyaluronic acid, PEG-40 hydrogenated castor oil, Methylparaben, Propylparaben, Thurfylnicotinate, Potassium sorbate, Sodium chondroitin sulfate.

Aspoma: cafeina, serenoa serrulata, teofilina e isoflavonas de soja.

En definitiva, si no pudiera usar Minoxidil o no estuviera teniendo resultados, no dudaría en probar Farmaka o Aspoma. :)

Un beso! :D
Saludos !!!