Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#599450
:D :D :D :D Buenas tardes estimados del foro:
Hace muchos años publique un tema (al igual que muchos) sobre el progreso usando minox y finasteride.... He de decirles que finalmente entre idas y venidas siento que me dejo casi igual y el último año que lo ocupe fue el 2016 pero no observe ni mejorías ni pérdidas (debo decir que no fui constante), en resumidas cuentas me corte el pelo con corta pelo al 2 y en verano al 1, me sentó muy bien y la verdad que hasta me gusto. Yo sufro de Alopecia Androgénica (común gracias a mi papá y abuelos) y empece a temprana edad solo que a los 25 ya era mas notorio el clareo y ahora bueno es notorio (por ello el pelo corto).

Una de las razones que decidí dejar el tratamiento fue por que el finasteride comenzó a hacer lo suyo(sexualmente disminuí) así que decidí dejarlo y no darle mas batalla al cuerpo...solo tengo planeado en cuanto tenga los medios el poder operarme y finalizar este asunto claro duele el precio, me cobran como 7300 dolares pero es una operación grande según me contó la doctora son 2500 a 3000 folículos algo así.

Mientras llega ese momento decidí ocupar un método natural que revisé y que no se ve invasivo, según las opiniones y el estudio que se hizo se pueden ver resultados a las 2 semana, yo le daré 4 semanas a ver que sucede.

PRODUCTOS:

1 aceite esencial de menta 10ml (PHYSALIS Menta piperita)

1 Aceite de coco orgánico extravirgen en pote 250ml (no refinado, no hidrogenado, libre de colesterol y
grasas trans raw, sin preservantes ni colorantes prensado en frío)

1 Shampoo Capilatis Ortiga con salvia para cabellos grasos 410ml (cuando era mas pequeño y tenia mi cabellera a full tenia el pelo graso)

TRATAMIENTO:

El procedimiento es en una cucharadita de té poner aceite de coco y 2 gotas de aceite de menta, masajear 30 segundos y dejarlo reposar por 20 minutos (no poner aceite de menta directo es muuuy fuerte). Después lavar con shampoo habitual (aquí es donde ocupare el shampoo de ortiga) y al shampoo, la porción que ocuparé también ponerle 2 gotas de aceite de menta.
Este proceso lo haré todos los días y los días que no me lave el pelo me lo sacaré con agua tibia-caliente.
Así de simple y en 4 semanas les muestro fotos del antes y después con el mismo estilo de pelo rapado al 2 con la corta pelo.

Les parece? Bueno mente positiva y con convicción!
Tengo 29 años por si acaso y hago mucho deporte asi que el stress lo tengo cubierto!

Cualquier cosa no duden en preguntar!

PD: Dicen que también sirve 1 cucharadita de aceite esencial de menta en el shampoo de medio litro, pero en lo personal no lo haré por que me parece que sería muy difícil mezclarlo!

Saludos y exito :D :D :D :D
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#599576
me parece bueno, yo lo estoy haciendo, pero en vez del de menta pongo aceite esencial de romero, alternando a veces con el ricino y emu

ahora en vez del coco pondre jengibre que es un vasodilatador como el minox
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#600438
MacaAndina escribió:me parece bueno, yo lo estoy haciendo, pero en vez del de menta pongo aceite esencial de romero, alternando a veces con el ricino y emu

ahora en vez del coco pondre jengibre que es un vasodilatador como el minox
Que bien! :D
Podrías decirme cuanto tiempo llevas con ese tratamiento y sus resultados?
Han pasado pocos días en mi caso pero lo que puedo decir es que al aplicarme la menta me masajeo con la llema de los dedos presionando la piel y haciando movimientos tanto ciculares como de arriba a abajo, experimento un poco el enrojecimiento de la piel arriba.

Este es el juego que hago, aplico en la noche y lo actuar, en la mañana me lavo con un poquito de shampoo de ortiga solo para sacarme los residuos ya que amanezco aceitoso, para después a medio día o antes volver a aplicar pero solo lo dejo actuar un par de horas para luego volver a lavar con un poquito pequeño de shampoo de ortigas.

Al llegar la noche nuevamente utilizo el proceso anterior dejándolo actuar solo que en la mañana me lavo con shampoo de ortiga, una porción mas normal, y le agrego 2 gotas de aceite esencial para dejarlo actual en el cabello húmedo con masajes desde la nuca hacia el casco (se siente el aceite de menta de verdad que si fuera directo a la piel ardería) y unos 5 minutos aprox hago el enjuague, después nuevamente aplico aceite menta + coco.
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#600550
Pues llevo dos semanas, para ver resultados tiene que esperar unos 2 meses al menos, pero la verdad que aunque aún se me cae mucho (tengo efluvio desde hace años) veo pelos en la linea frontal

Espero que me de resultados

Tambien hago lo de poner la cabeza abajo durante 10 min al dia para que la sangre circule


Ya te mantendré informado y tu a mi tmb eh xd

Un saludo
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#600701
MacaAndina escribió:Pues llevo dos semanas, para ver resultados tiene que esperar unos 2 meses al menos, pero la verdad que aunque aún se me cae mucho (tengo efluvio desde hace años) veo pelos en la linea frontal

Espero que me de resultados

Tambien hago lo de poner la cabeza abajo durante 10 min al dia para que la sangre circule


Ya te mantendré informado y tu a mi tmb eh xd

Un saludo

Por supuesto!! Que rico que ya veas avances, según lo que leí debería comenzar a observar "algo" a las 2 semanas pero fui mas generoso en darle 2 mas, de todas maneras pienso igual que tu en darle meses a esto. Pero lo mas importante es seguir y seguir por que me he dado cuenta que en algunos casos la gente no dura siendo constante.

Saludos!!!:)
Por leatb  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#601642
Hay estudios que dicen que el aceite de menta es mejor que el minoxidil para la regeneración.. pero voy a ir siguiendo tu proceso..
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#603930
leatb escribió:Hay estudios que dicen que el aceite de menta es mejor que el minoxidil para la regeneración.. pero voy a ir siguiendo tu proceso..
Gracias estimado, ya llevo poco mas de 3 semanas, y al igual que el minox siento que es poco tiempo para ver algo (minox decían mínimo 6 meses) no se cuanto podríamos darle a esto :roll: ...

Hay que ser paciente... de todas maneras me siento limpio allá arriba jajaj :lol: :lol:
el fin de semana publicaré una una foto con el antes y otra con un mes de desfase al mismo corte de pelo a ver si se ve algo, también subiré una foto con una semana de dejar crecer el cabello y luego la misma comparación al mes siguiente.

A ser paciente no mas y de todas maneras tengo la intención de mantener esto en vez de ocupar remedios que ataquen el cuerpo humano :( :(
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#603984
donde compras el aceite de menta?? habia pensado en comprar el aceite de menta y comprar uno de jojoba para mezclar, se pone por ejemplo una cucharada sopera de aceite de jojoba y luego se le añaden 2 gotas de menta y ya se echa directamente al pelo?? y se usa todos los dias?? no sera muy fuerte?
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#603987
Bro yo aun se me cae pero con el tratamiento que te dije (que por cierto he añadido gotas de aceite de arbol de te para quitar todo rastro de bacterias) creo que si estoy regenerando en la linea frontal, ya publique una foto

Y lo más importante, se me han quitado los picores y dolores que tenía al peinarme.

Voy a seguir este tratamiento durante años a ver que sucede

Lo natural es lo mejor gente
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#604704
fran18 escribió:donde compras el aceite de menta?? habia pensado en comprar el aceite de menta y comprar uno de jojoba para mezclar, se pone por ejemplo una cucharada sopera de aceite de jojoba y luego se le añaden 2 gotas de menta y ya se echa directamente al pelo?? y se usa todos los dias?? no sera muy fuerte?
Buenas Fran, el aceite lo compro en farmacia naturista, acá se llama Hanneman o también en la knop.

Yo mezclo con aceite de coco pero no uso una sopera, ocupo una de te + 2 gotas. Yo por lo menos lo hago 2 veces al día 1 en la mañana me quedo casi todo el día con eso, salvo si tengo que salir donde me saco los residuos con un poco de shampoo capilatis, en la noche hago el mismo procedimiento y lo dejo actuar toda la noche para la mañana volver a retirarlo.

Día por medio me lavo el pelo con shampoo capilatis + 2 gotas de menta.

MacaAndina escribió:Bro yo aun se me cae pero con el tratamiento que te dije (que por cierto he añadido gotas de aceite de arbol de te para quitar todo rastro de bacterias) creo que si estoy regenerando en la linea frontal, ya publique una foto

Y lo más importante, se me han quitado los picores y dolores que tenía al peinarme.

Voy a seguir este tratamiento durante años a ver que sucede

Lo natural es lo mejor gente
Felicitaciones!!! Voy a revisar su post!! :)
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#604819
munita escribió:
fran18 escribió:donde compras el aceite de menta?? habia pensado en comprar el aceite de menta y comprar uno de jojoba para mezclar, se pone por ejemplo una cucharada sopera de aceite de jojoba y luego se le añaden 2 gotas de menta y ya se echa directamente al pelo?? y se usa todos los dias?? no sera muy fuerte?
Buenas Fran, el aceite lo compro en farmacia naturista, acá se llama Hanneman o también en la knop.

Yo mezclo con aceite de coco pero no uso una sopera, ocupo una de te + 2 gotas. Yo por lo menos lo hago 2 veces al día 1 en la mañana me quedo casi todo el día con eso, salvo si tengo que salir donde me saco los residuos con un poco de shampoo capilatis, en la noche hago el mismo procedimiento y lo dejo actuar toda la noche para la mañana volver a retirarlo.

Día por medio me lavo el pelo con shampoo capilatis + 2 gotas de menta.

MacaAndina escribió:Bro yo aun se me cae pero con el tratamiento que te dije (que por cierto he añadido gotas de aceite de arbol de te para quitar todo rastro de bacterias) creo que si estoy regenerando en la linea frontal, ya publique una foto

Y lo más importante, se me han quitado los picores y dolores que tenía al peinarme.

Voy a seguir este tratamiento durante años a ver que sucede

Lo natural es lo mejor gente
Felicitaciones!!! Voy a revisar su post!! :)

yo es que mi intencion era utilizarlo con el champu de jojoba, y habia pensado en una cucharada sopera y 2 gotas de menta, y aplicarmelo por la tarde- noche y luego lavar, se deberia hacer a diario? no sera muy fuerte la menta para el cabello?
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#604829
fran18 escribió:
munita escribió:
fran18 escribió:donde compras el aceite de menta?? habia pensado en comprar el aceite de menta y comprar uno de jojoba para mezclar, se pone por ejemplo una cucharada sopera de aceite de jojoba y luego se le añaden 2 gotas de menta y ya se echa directamente al pelo?? y se usa todos los dias?? no sera muy fuerte?
Buenas Fran, el aceite lo compro en farmacia naturista, acá se llama Hanneman o también en la knop.

Yo mezclo con aceite de coco pero no uso una sopera, ocupo una de te + 2 gotas. Yo por lo menos lo hago 2 veces al día 1 en la mañana me quedo casi todo el día con eso, salvo si tengo que salir donde me saco los residuos con un poco de shampoo capilatis, en la noche hago el mismo procedimiento y lo dejo actuar toda la noche para la mañana volver a retirarlo.

Día por medio me lavo el pelo con shampoo capilatis + 2 gotas de menta.

MacaAndina escribió:Bro yo aun se me cae pero con el tratamiento que te dije (que por cierto he añadido gotas de aceite de arbol de te para quitar todo rastro de bacterias) creo que si estoy regenerando en la linea frontal, ya publique una foto

Y lo más importante, se me han quitado los picores y dolores que tenía al peinarme.

Voy a seguir este tratamiento durante años a ver que sucede

Lo natural es lo mejor gente
Felicitaciones!!! Voy a revisar su post!! :)

yo es que mi intencion era utilizarlo con el champu de jojoba, y habia pensado en una cucharada sopera y 2 gotas de menta, y aplicarmelo por la tarde- noche y luego lavar, se deberia hacer a diario? no sera muy fuerte la menta para el cabello?
No soy experto en el tema amigo, pero lo que vi es que se ocupan aceite base (en mi caso el de coco) para que no sea tan fuerte, de todas maneras creo yo que si fuera fuerte lo deberias sentir en tu piel o algo extraño no? por lo menos a mi no me ha pasado nada anormal

aqui les dejo mi calvicie con un corte de pelo casi al cero

http://imgur.com/a/S4sh8 inicio de este proceso menta+ aceite de coco+shampoo ortiga
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#604833
Ahí les cuelgo las fotos de hoy eso, sí las saque en la mañana y estaba medio nublado como saliendo el sol.
Esto es con semana y media aprox sin pasarme la máquina.

http://imgur.com/a/S4sh8
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#605015
Y por último aquí vuelta con el pelo pasado por la máquina.

http://imgur.com/a/FHgaY
Por munita  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#613135
Buenas, han pasado casi 2 meses y medio, he sido constante y hasta hace 1 semana y media mas menos agregue unos audios subliminales. Decidí no cortarme el pelo hace casi 3 semanas o 1 mes mas menos,
Así que ahora verán mi alopecia mas real. Apsss también leí de un usuario en un post muy antiguo una teoría media loca sobre el shampoo vs el jabón, pues bien también cambié ese hábito ahora me lavo la cabeza solo con jabón y 1 vez a la semana uso el shampoo, veamos que tal también.

Todo de manera natural sin fármacos ni nada raro, salvo el eutirox que me estoy tomando por hipoteroidismo, vamos que 2 meses también es poco tiempo. Sigo mi cruzada deseenme éxito!

https://imgur.com/a/Fhmeo