Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por azulultramar  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#617657
Veo que sabéis un montón del tema. Yo tenía pensado volver a tomar finasteride pero me lo habéis sacado de la cabeza. Lo tomé hace años durante cerca de un año y la verdad es que me fue muy bien, recuperé mucho pelo, pero luego lo dejé por miedo a los fectos secundarios que no tuve. Ahora , después de años, he perdido bastante pelo y quería volver a recuperar con finasteride, pero francamante, lo pintáis muy mal. Como dices, yo también soy bastante hipocondríaco y me vendrían todos los males después de leer vuestros comentarios.
Tengo una caída relativamente lenta y moderada a una edad considerable (58) pero aun así me cabrea perder el pelo. Mi pregunta es: ¿hay algun producto que me ayude a mantener o recuperar el pelo sin efectos secundarios, teniendo en cuenta mi caída moderada? Supongo que es la pregunta del millón. :)
Muchas gracias
Por drakl  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#617661
AJRev escribió:
drakl escribió: Me gustaría saber si estás ahora mismo bajo tratamiento por saber lo que estás haciendo para combatir la caída porque entre mis opciones no contemplaba en ningún momento finasteride y similares porque soy una persona que se sugestiona muchísimo y vería efectos secundarios hasta habiendo solamente tomado 1/4 de pastilla.

También me gustaría saber que opinas de esta publicación sobre un centro español que realiza mesoterapia con dutasteride en Madrid, la cual según ellos no ha demostrado cambios hormonales en los pacientes antes y después del tratamiento https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5596657/

No tomo nada, ya posteé en mi primer hilo que tengo un mal momento a nivel endocrino, y eso me ha dejado la producción andrógena por los suelos (lo cierto es que andando bajo de hormonas se supone que no tendría efectos antiandrogenicos porque lo mismo que produzco poca testo produciría pocos antagonistas, pero no me la juego porque además, al igual que tú, me veo bastante sugestionable a pesar de lo racional que soy).

Independientemente de esto, si hubiera tenido los niveles bien, me seguiría dando reparo... de hecho cuando me recupere a nivel metabólico del desajuste seguiré siendo reticente porque dudo de las estadísticas de Merk, de la FDA y del resto de laboratorios "independientes", y por lo que he explicado arriba: que considero una lotería el que finas te siente bien o mal tengas los niveles que tengas (ese desajuste lo sufro por motivos de pérdida de peso, que si dejas el % de grasa corporal por debajo de un cierto nivel, luego es difícil recuperar peso limpio aun comiendo normal y eso afecta a la producción hormonal).

2º En cuanto al enlace:
Son tres infiltraciones subcutáneas trimestrales, y es importante recordar ambos datos (vía y frecuencia).

- Finas/Dutas en pastilla se libera diariamente en el intestino delgado, el tracto orgánico con mayor disposición a la absorción discrecional de principios activos una vez los excipientes han sido disueltos en fases anteriores. Que se absorba en ese lugar y encima diariamente hace que el paso a la sangre sea disparatadamente superior a la absorción tópica.
- El suero infiltrado bajo la piel tiene una absorción más localizada y una frecuencia menor (el organismo tiene tres meses para combatir en mayor o menor medida los efectos adversos). Tiene lógica que muestre un impacto inferior a nivel hormonal.

- No obstante, me genera dudas:
* aplicabilidad reducida
(comercialización seguramente cara porque exigirá manipulación médica para la inyección).
* muestra irrisoria
(tanto el tamaño como la falta de sesgo por edad).
* no sé qué más hay en el suero infiltrado.
(Además no explican cómo la molécula permanece tres meses activa)

Personalmente veo que el estudio es interesante pero deberían sacar bastantes más y mucho más concienzudos para que me fiase.

Mi plan por cierto (en tanto que no tomo nada) es tratar la dermatitis (que tiempo atrás me causó muchísima caída) y hacerme trasplantes, uno en un año o antes si puedo y luego pues el par de retoques al que todo trasplantado se acaba viendo "obligado". Si no... raparme haha, pero tomar algo de lo que dependa de por vida, sabiendo que en 3 años puedes no sufrir efectos pero en 15 años es imposible no sufrirlos, ni de coña: valoro mucho mi tranquilidad (no rayarme con hipocondrías, porque soy obsesivo) y no solo en lo sexual, sino a nivel orgánico en general. Con las hormonas no se juega.

Un abrazo.
Es justamente eso, una lotería. No es probable que se sufran efectos secundarios pero al fin y al cabo se juega con los hormonas en cierta medida. Y bueno, no me quiero imaginar los que les haya pegado bien fuerte y no sean capaces de recuperarse con normalidad. Ellos a que tratamiento esperarían? Para ellos no habría nada en desarrollo a la vuelta de la esquina. Solo de pensar que en un futuro, aunque sea un poco lejano, es posible que aparezcan tratamientos similares a finasteride y minoxidil en resultados pero distintos en efectos secundarios ya me parece razón suficiente como para no jugársela.

Me parece buena forma de mantener mediante trasplantes si el desajuste y la dermatitis son un problema, lo único, no hay ningún producto que además de tratar la dermatitis ayudara a mantener el pelo o dos productos que por separado trataran cada cosa? Es que me suena haber leído algo creo que en el foro inglés pero no me acuerdo.

Respecto al estudio, si que se verdad que la pinta aunque pueda resultar prometedora habrá que ir con ojo porque siendo un estudio con tan pocos, no se pueden sacar muchas conclusiones y habría que ver con calma su funcionamiento y los resultados aplicándolo durante más tiempo.

Un saludo!
Por drakl  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#617663
azulultramar escribió:Veo que sabéis un montón del tema. Yo tenía pensado volver a tomar finasteride pero me lo habéis sacado de la cabeza. Lo tomé hace años durante cerca de un año y la verdad es que me fue muy bien, recuperé mucho pelo, pero luego lo dejé por miedo a los fectos secundarios que no tuve. Ahora , después de años, he perdido bastante pelo y quería volver a recuperar con finasteride, pero francamante, lo pintáis muy mal. Como dices, yo también soy bastante hipocondríaco y me vendrían todos los males después de leer vuestros comentarios.
Tengo una caída relativamente lenta y moderada a una edad considerable (58) pero aun así me cabrea perder el pelo. Mi pregunta es: ¿hay algun producto que me ayude a mantener o recuperar el pelo sin efectos secundarios, teniendo en cuenta mi caída moderada? Supongo que es la pregunta del millón. :)
Muchas gracias
Sería la pregunta del millón, si. La verdad es que no conozco nada más allá de minoxidil, finasteride y nizoral, lo siento, me imagino que en la sección de nuevos tratamientos habrá alternativas que seguramente no estén ni probadas y que a lo mejor a alguien le haya funcionado. En esa sección también se habla sobre lo que esta cerca de ver la luz aunque no parece haber nada completamente seguro y que esté realmente cerca (1 Año).
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#617737
azulultramar escribió: Tengo una caída relativamente lenta y moderada a una edad considerable (58) pero aun así me cabrea perder el pelo.
Muchas gracias
Cabrear cabrea siempre :)

A tu edad los niveles de DHT son inferiores (tras los picos en pubertad que se prolonga hasta la treintena, la testosterona baja y en más de la mitad de hombres se llega al déficit pasados los sesenta).

En otras palabras:

A tu edad se pierde pelo por deficit vitamínico, desajustes metabólicos, y porque aun quedan folículos sensibles a la DHT que siguen perdiendo. Puede que aun te quede por perder, pero a tu edad la aga suele estar bastante estabilizada.

Tienes edad más que suficiente para plantearte un trasplante, el resto posiblemente sea emplear dinero y esfuerzo de un modo menos "efectivo".
Por azulultramar  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#617937
Osea, venis a decir que a mi edad poco le afecta ya la causa hormonal. Es decir, según entiendo, el finasteride que me fue tan bien hace unos 5 o 6 años (a los 53) ya no me funcionaría con efectividad. Además, ahora que sé los efectos secundarios, no me atrevo a tomarlo de nuevo. :|

Tiraré pues por los remedios naturales, esto de los trasplantes no me acaba de convencer. Ire también investigando la sección de nuevas alternativas que me comentáis.

Gracias de nuevo por vuestras útiles informaciones.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#618229
a alguien le funciono el saw palmetto, tengo ganas de comprarlo jaja
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#618652
azulultramar escribió:Osea, venis a decir que a mi edad poco le afecta ya la causa hormonal. Es decir, según entiendo, el finasteride que me fue tan bien hace unos 5 o 6 años (a los 53) ya no me funcionaría con efectividad. Además, ahora que sé los efectos secundarios, no me atrevo a tomarlo de nuevo. :|

Tiraré pues por los remedios naturales, esto de los trasplantes no me acaba de convencer. Ire también investigando la sección de nuevas alternativas que me comentáis.

Gracias de nuevo por vuestras útiles informaciones.
No vengo a decir, cuidado; vengo a "plantear". El que tiene más que decir es el tricólogo una vez estudie tu situación.

El finas pierde efecto como cualquier compuesto tras la respuesta orgánica, a largo plazo es prácticamente imposible que no haya secundarios y pérdida de efectividad (y más cuando lo que tocas es el balance hormonal como con los antidepresivos).

El trasplante es a día de hoy la única opción para repoblar zonas despobladas (bloquear DHT ralentiza la pérdida, incluso hasta el punto de congelarla en apariencia -recalco lo de "en apariencia"- pero jamás de los jamases la detiene).

A cierta edad, con niveles andrógenos muy inferiores y con el declive orgánico, el deterioro suele venir por los achaques del metabolismo (ya no sintetizas o procesas nutrientes del mismo modo).

En cuanto a probar lo natural... sé consciente de que los remedios naturales no están exentos de efectos adversos (lo sintético no es más que lo natural aislado, concentrado y a veces potenciado).
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#624150
AJRev escribió:
azulultramar escribió: A cierta edad, con niveles andrógenos muy inferiores y con el declive orgánico, el deterioro suele venir por los achaques del metabolismo (ya no sintetizas o procesas nutrientes del mismo modo).
Te refieres a la absorción intestinal?