Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#410390
Buenas!!

Un estudio coreano publicado recientemente muestra que los antiandrógenos naturales tambien son efectivos.
Este es el link del estudio:

http://www.readcube.com/articles/10.1155/2014/549721

Imagen

Los pacientes recibieron 400mg de aceite de semilla de calabaza al dia durante 24 semanas de tratamiento. El recuento de cabellos ascendió un 40% al final del tratamiento.
No se reportaron efectos adversos significativos.

Los resultados no son una maravilla ,pero puede valer para alguien que esté comenzando y no esté muy convencido de usar finasteride.

Si la alopecia no es muy agresiva y se combina con ketoconazol y otros complementos como MSM ,zinc, biotina ,semillas de lino... ect. Tienes un tratamiento completo para mantener ,tirado de precio y medianamente saludable a largo plazo.
Un saludo
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#410417
Interesante... sobretodo porque las semillas de calabaza son buenas para más cosas. La cuestión es dónde se podría comprar ese aceite?
Por cinturon marron  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#410422
Muy interesante. He estado mirando y venden cápsulas de semillas de calabaza en herbolarios y por internet. Contiene, además de lo que habéis dicho, fitoesteroles, que como sabéis inhiben la dth, que supongo que algún secundario reportará aunque menos que el finasteride seguro, como el antiguo inneov homme, que contenía la misma sustancia, aunque cabe decir que esto es más barato y natural por lo que he visto por internet. Yo me tuve que quitar el finasteride por secundarios y andaba desesperado por encontrar algo así, ya que minox me va genial, así que probaré. Gracias por la información amigo.
Por SinPeloNoHayParaiso  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#410428
Desde luego que suena esperanzador para los que tenemos secundarios con el finas. Además, las cápsulas que se venden por la web no parecen caras, pero 400mg diarios ¿es un poco excesivo no?

Estoy dispuesto a probarlo, pero habrá que tener clara la dosis y la forma de tomarlo.
Por cinturon marron  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#410432
A mi también me parece excesivo, voy a investigar a ver cuantos mg hay en dos cápsulas, que son las recomendadas al día. Y sí, el precio es barato, por lo que merece la pena probarlo. Luego me imagino que como además contiene muchas vitaminas habrá que hacer descansos, tal cual los hacemos con los complejos vitamínicos. Un saludo compañeros.
Por cinturon marron  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#410434
Por lo que leo, suelen venir en envases de 500 mg y hay 50 cápsulas por bote, por lo que dos al día equivalen a 20 mg, muy lejos de los 400 recomendados. Habría que ver si con dosis de 20 mg se generan los mismos efectos, desde luego los 400 mg, después de leer un rato sobre ello, es una barbaridad, equivaldrían a 40 cápsulas!! Un sinsentido vamos. Por ello, habrá que probar con 20 al día a ver que tal. Un saludo a todos.
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#410438
400mg es realmente una cantidad pequeña para tratarse de un complemento alimenticio, he encontrado algunos sitios donde venden por 20€ un bote de 400 capsulas de 500mg cada una. Esta bastante bien de precio
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#410441
400mg incluso me parece poco, no estamos hablando ni de la mitad de un gramo, por muy concentrado que sea ese aceite con comerse una bolsa de pipas de calabaza ya daría casi más aceite digo yo.

Yo de vosotros probaría con algo más de 400mg
Por lossuaves  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#410453
cinturon marron escribió:Por lo que leo, suelen venir en envases de 500 mg y hay 50 cápsulas por bote, por lo que dos al día equivalen a 20 mg, muy lejos de los 400 recomendados. Habría que ver si con dosis de 20 mg se generan los mismos efectos, desde luego los 400 mg, después de leer un rato sobre ello, es una barbaridad, equivaldrían a 40 cápsulas!! Un sinsentido vamos. Por ello, habrá que probar con 20 al día a ver que tal. Un saludo a todos.
entiendo que los 500mg serán por capsula y no el total del envase no?

sobre lo que comentais de la dosis, así de primeras no veo lógico usar el tratamiento en dosis mayores de las dadas en el estudio. si nos ceñimos al tratamiento que marca el estudio y del que se han sacado unas conclusiones, son 400mg, y para hacerlo tal cual, tendría que ser con esa dosis y esas tomas, (2 tomas de 100mg con desayuno y 2 tomas de 100 mg con la cena), o lo más parecido posible
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#410481
Saludos,

sugiero además, amigos de lo natural, investigar también acerca de la Bhringraj (Eclipta Alba).

Por ejemplo :

http://biovegetalis.blogspot.com.es/201 ... lipta.html

Gracias.
Por SinPeloNoHayParaiso  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#410555
lossuaves escribió: entiendo que los 500mg serán por capsula y no el total del envase no?

sobre lo que comentais de la dosis, así de primeras no veo lógico usar el tratamiento en dosis mayores de las dadas en el estudio. si nos ceñimos al tratamiento que marca el estudio y del que se han sacado unas conclusiones, son 400mg, y para hacerlo tal cual, tendría que ser con esa dosis y esas tomas, (2 tomas de 100mg con desayuno y 2 tomas de 100 mg con la cena), o lo más parecido posible

Si son por capsula entonces tiene más lógica (pensándolo bien es algo absurdo 500mg en un bote...)

Entonces con una capsula al día estaría la dosis cubierta.

¿Este tipo de estudios suelen darse mucho? ¿Tienen alguna fiabilidad? Soy bastante nuevo en el foro y no estoy familiarizado con ellos. A ver si estamos como locos probando cosas que no sirven.
Por lossuaves  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#410571
la dosis diaria sería casi la misma, sí (400vs500), aunque lo ideal sería conseguir cápsulas con dosis menor y dividirla en las 2 tomas que marca el estudio (si por ejemplo nos recetan una cápsula de medicamento para tomar cada 12 horas por la mañana y la noche, no nos tomamos 2 a la hora de la comida y a correr...). si no se puede hacer igual, pues lo más parecido posible, creo yo

el estudio, pues con sus pros y sus contras al menos es algo, con placebo, fototricograma, etc. lo que me ha mosqueado un poco es que dan la marca comercial concreta del aceite que han usado, pero bueno... Muy seguramente no haya una mejora reseñable o ni siquiera mínima, no creo que vengan a estas alturas a descubrir que algo de esto sea el milagro. Ya luego está la cuestión de cada uno de si se quiere arriesgar a tomarlo una temporada y experimentar con su cuerpo
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#410641
Yo creo que funciona al nivel que hemos visto , es decir nada de milagros, al menos hace que la alopecia no avance que no es poco
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#410673
De ésto también hay un hilo en el foro ganarpelo, pero ojo! que por muy natural que sea una hierba o el extracto de una semilla también producirá los secundarios del finasteride si al igual que éste inhibe el DHT, pienso que todo lo que sea antiandrógeno, natural o sintético, puede producir secundarios.
Por Ulisses27  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#410698
Hola! Leyendo esto simplemente decir que en el mercado desde hace ya bastantes años existe un producto con unos 500 y pico miligramos del aceite, y precisamente es un producto anticaida. Decir también que yo lo tomé hace como 3 años y creo que de todos los que he probado es el de mayor calidad y algo si me hizo. Lo tomé por 2 meses únicamente (tiempo insuficiente) por el precio, pero ahora que esta este estudio me dan ganas de probarlo de nuevo (hay buenas ofertas). El nombre del producto no lo digo por sí me tacháis de comercial o algo, pero lo podéis encontrar fácilmente. Un saludo.