Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#341182
Gracias AliceCooper por la defensa. Aypelo, si, ese soy yo y podría subir un video si queréis aunque ahora estoy rapado y el video es de cuando lo tenía largo.

Bueno eso, que ahora mismo tengo 19 años (cumplo 20 en octubre) y llevo en tratamiento recetado por el dermatólogo (1 mg de finasteride diario formula magistral de farmacia) desde febrero del 2012, vamos justo pasado mañana hago un año con finasteride. El dermatólogo me diagnosticó la alopecia androgenética porque tenía muchos cabellos minuaturizados por toda la cabeza. Es más, fui al dermatólogo porque mi peluquero me notó lo que me estaba pasando, (aparte yo también me notaba que mi pelo ya no era mi pelo, se me enredaba en el peine, se me caían pelos finísimos, clareaba algo, aunque yo genéticamente creo que siempre he tenido menor densidad en la zona a la que afecta el AGA que en otras partes de la cabeza porque siempre lo recuerdo asi o por lo menos ese es mi recuerdo desde los 13/14 años cuando uno se empieza a preocupar por su aspecto) pero el detonante fueron esos pelitos finos y esos enredos de pelos finos con pelos gruesos por toda la cabeza (peinarme con un peine era casi imposible).

Lo que te quiero decir con esto Aypelo, es que sí, tengo pelo y quizá tenga más pelo que mucha gente de la que entra por aquí (es normal, no todos vamos a tener el mismo patrón alopécico ni el mismo grado) pero eso no significa que no sufra Alopecia Androgenética, lo único que significa es que aún está en una fase temprana de su desarrollo y que la he cogido "a tiempo" o eso espero, al menos eso me dijo el dermatólogo cuando fui: calvicie incipiente fueron sus palabras y también me dijo que si todo el mundo hiciera lo que yo, es decir, acudir a un especialista tan pronto quizá se podría tener éxito en un mayor número de casos con tratamientos como el que yo estoy siguiendo, el finasteride, el cual yo me tomo con filosofia: ni confio plenamente en él ni desconfio, dicho de otro modo, tomándolo no es que me vea dentro de 10 años con el mismo pelo como me dijo el derma pero ¿Quién me dice que no vaya a ser así? Asi que todas las noches antes de irme a la cama me tomo mi pastillita (es ya algo mecánico) y lo que tenga que durar el pelo durará. Lo cierto es que llevo un año y creo que he engrosado muchos pelos y el aspecto de mi cabellera es mejor a cuándo inicié el tratamiento, al menos esa es mi sensación.

Aún asi aunque intente tomármelo con esa filosofía hay días o épocas que por lo que sea tengo mis momentos de debilidad y entro por aquí a comentar y tal aunque ya no es con la desesperación que entraba antes, además tampoco pienso que entrar aquí sea malo, mientras que nos ayudemos y nos desahogemos en la medida que podamos bien hecho está.

PD: ahora iba a subir un post a la parte de "tratamientos con finasteride" a preguntar si el hecho de tener resultados en el primer año, engrosando pelos y tal, es síntoma de que el tratamiento seguramente vaya bien por unos cuantos años. Si podéis contestar ya por aquí, pues yo encantado.

UN ABRAZO.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#341267
mi consejo es que sigas, estás en un momento clave para evitar que se miniaturicen bestialmente, a la larga será beneficioso...lee mi firma...
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#341268
Ah, interesante lo tuyo, ¿5 años con finasteride? ¿Y cómo era tu alopecia cuando empezaste? Solo entradas, coronilla, o algo generalizado con minuaturización por todos lados? ¿Cómo fueron esos cinco años? ¿Mantuviste todo, regeneraste? ¿Lo dejaste por los efectos secundarios o aparte de eso porque ya no te hacía nada? Tengo mucho interés en saber tu caso, y bueno, si subieras unas fotos de como estás ahora con 30 años en comparación a como empezaste cuando tenías 18 ya sería la repera.

PD: A mi Minox el dermatólogo me dijo que no, solo me mandó el finas, es que ni me lo mencionó mucho, habló de él de pasada, m dijo que a otros pacientes si que se lo mandaba pero que a mi no, y la verdad es que estuve de acuerdo porque a mi lo del Minox con ese efecto rebote me parece una jodienda. Pero entiendo que si tuviste efectos secundarios severos con el finas lo dejaras y empezaras con el Minox.
Por kazuya_wins  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#384137
Hola,

Leí tu comentario y yo estoy empezando a tener fuerte caída a los 26-27. A los 26 ya mi frente bonita que tenía se convirtieron en entradas y ahí empezé a usar el minoxidil. Llevo 1 año y 3 meses usandolo pero lo he usado 1 vez al día por un año, me fue más o menos bien pero estos meses está empezando a carse más y ahora lo uso 2 veces al día. Quiero tomar la pastilla de 1 mg pero me da temor los efectos que tienen. Tu dices que tienes 19 y lo tomas no sientes nada? a esa edad tenía también caída de cabello fuerte pero era por estres porque le recuperaba y ni me preocupaba, me daba cuenta porque veía cabellos en el piso cualquier cantidad pero increiblemente nunca bajo la densidad. Ahora estoy teniendo el mismo detalle, pelos en el piso pero la densidad si me ha bajado y la verdad que a veces me deprimo porque no quiero ser calvo.

Finalmente creo que tedndré que tomar la pastilla, esos implantes he visto que no te dejan el pelo voluminoso. Ahora teng el cabello "algo" voluminoso sobre todo cuando lo tengo seco, pero cuando está mojado se me nota la fuerte caída que estoy teniendo...

Les cuento también que me hice un tratamiento con plaquetas de sangre para detener la caída, ya hace 1 mes que me hice y tengo esperanza de que me detenga algo.

Otra cosa importante, ahora cuand me lavo el cabello lo hago con cuidado y me seco con delicadeza para no arrancar cabello porque este pelo de m... se cae con una simple tocada. Es una pena ver como un cabello grueso y sano se cae de la nada...
Avatar de Usuario
Por CalvodeMierda  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#388597
Pues yo los días que me ha dado por tomar una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen por las noches, al día siguiente me da bastante seborrea y picores.
Supongo que puede deberse a que el aceite de Oliva aumenta la testosterona y ahora mismo no tomo ningún inhibidor. Y si, el aceite de Oliva ayuda a aumentar la testosterona de forma natural.

PD: Hay que ver como se desvirtuan los temas, en un hilo que trata sobre el aceite de oliva entra gente comentando que acaba de empezar con minoxidil y bla bla bla... Cada cosa en su hilo correspondiente para que esté mejor organizado el foro señores...
Por kazuya_wins  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#425757
Pelofinofilipino escribió:Hola buenas, hace tres o cuatro días me afeité la cabeza entera ( Que significa que a los 8 meses hay que ver resultados? : ahí en este post tenéis fotos mias de como lo tenía hasta hace una semana ) El caso es que NO ME GUSTA NADA, aunque tengo que asumir que esa será mi imagen en un futuro a no ser que inventen algo (Confio en empresas como Aderans, Replicel, etc), a menos que tenga los huevos y el dinero de utilizar prótesis sin importarme lo que piensa la gente (que la verdad es lo que frena a las personas a no utilizar prótesis, el qué dirán, porque si no hubiese esa preocupación todos la utilizarían y todo el mundo lo vería como algo normal de lo que no avergonzarse como la mujer que utiliza maquillaje, o extensiones) o que me vaya bien el tratamiento con finasteride recetado por el derma con el que hago ya un año este 8 de febrero y con el que como podéis er en las fotos de hace unos meses creo que estoy obteniendo resultdos en cuanto al aspecto del cabello que tenía cuando empecé con él.

Bueno, después de esta breve introducción para ir calentando motores os hago la pregunta. ¿Es cierto eso de que el aceite de oliva acelera el crecimiento del cabello y ayuda a que el pelo crezca sano y fuerte desde la raiz? Me gustaría que alguien con conomientos médicos o con experiencias con este tema me respondiera. Además oi también, que el aceite de oliva aplicado en el cuero cabelludo ayudaba a bloquear "no se qué cosa" que influia en la alopecia androgenética. No se, a ver si vosotros sabéis algo y me contáis, ¿Me echo el aceite de oliva o no?

SALUDOS. Y GRACIAS.
No hay que hacer caso a todos los que dicen no en este foro, la gente de acá solo dirá que minoxidil y finasteride es la única solución pues para mí no y ha sido una verdadera pérdida de tiempo y esperanza. Mi padre es alopécico y yo también creo tengo esa misma cosa.

Llevo ya como 4 meses usando el aceite de oliva con romero y me va mucho mejor que estas drogas que por un lado les puede ir bien pero por otro lado está que te malogra el organismo.

A mi me deja el cabello hermoso y detiene un poco la caída y seré realista con esto, no es una cura pero es mucho mejor que los tratamientos de aquí porque a la larga con esos tratamientos igual te quedarás calvo.

Mi cabello ha quedado mucho mejr con el aceite de oliva con romero que con el rápido latido de corazón picazón de cabeza de minoxidil y el baja erección y placer del finasteride. Y lo mejor de todo que no tienes efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425758
Otro reciente caso con romero, al que parece le fue bien : probando el agia de romero...

Eso sí, no fue diagnosticado previamente con AGA. Pero siendo realistas, tampoco ningún dermatólogo le hubiese diagnosticado mala circulación en la azotea y prescrito por ende romero.
Por LAION  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#536547
kazuya_wins escribió:
Pelofinofilipino escribió:Hola buenas, hace tres o cuatro días me afeité la cabeza entera ( Que significa que a los 8 meses hay que ver resultados? : ahí en este post tenéis fotos mias de como lo tenía hasta hace una semana ) El caso es que NO ME GUSTA NADA, aunque tengo que asumir que esa será mi imagen en un futuro a no ser que inventen algo (Confio en empresas como Aderans, Replicel, etc), a menos que tenga los huevos y el dinero de utilizar prótesis sin importarme lo que piensa la gente (que la verdad es lo que frena a las personas a no utilizar prótesis, el qué dirán, porque si no hubiese esa preocupación todos la utilizarían y todo el mundo lo vería como algo normal de lo que no avergonzarse como la mujer que utiliza maquillaje, o extensiones) o que me vaya bien el tratamiento con finasteride recetado por el derma con el que hago ya un año este 8 de febrero y con el que como podéis er en las fotos de hace unos meses creo que estoy obteniendo resultdos en cuanto al aspecto del cabello que tenía cuando empecé con él.

Bueno, después de esta breve introducción para ir calentando motores os hago la pregunta. ¿Es cierto eso de que el aceite de oliva acelera el crecimiento del cabello y ayuda a que el pelo crezca sano y fuerte desde la raiz? Me gustaría que alguien con conomientos médicos o con experiencias con este tema me respondiera. Además oi también, que el aceite de oliva aplicado en el cuero cabelludo ayudaba a bloquear "no se qué cosa" que influia en la alopecia androgenética. No se, a ver si vosotros sabéis algo y me contáis, ¿Me echo el aceite de oliva o no?

SALUDOS. Y GRACIAS.
No hay que hacer caso a todos los que dicen no en este foro, la gente de acá solo dirá que minoxidil y finasteride es la única solución pues para mí no y ha sido una verdadera pérdida de tiempo y esperanza. Mi padre es alopécico y yo también creo tengo esa misma cosa.

Llevo ya como 4 meses usando el aceite de oliva con romero y me va mucho mejor que estas drogas que por un lado les puede ir bien pero por otro lado está que te malogra el organismo.

A mi me deja el cabello hermoso y detiene un poco la caída y seré realista con esto, no es una cura pero es mucho mejor que los tratamientos de aquí porque a la larga con esos tratamientos igual te quedarás calvo.

Mi cabello ha quedado mucho mejr con el aceite de oliva con romero que con el rápido latido de corazón picazón de cabeza de minoxidil y el baja erección y placer del finasteride. Y lo mejor de todo que no tienes efectos secundarios.
KAYUZA, hace 15 dias empece aplicarme aceite de oliva con romero y me gusta como me da brillo y revitaliza luego de usar minoxidil. La pregunta es, lo calentas antes de aplicartelo en la cabeza? Te pones una gorra de baño o algo parecido para que haga mas efecto?

Saludos
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#537187
No será mejor con aceite de emu que dicen es el único que puede penetrar bien profundo?