Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#303500
che alice! por que decis que la curcuma topica es mala?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#303516
albertmag escribió:che alice! por que decis que la curcuma topica es mala?
busqué info y encontré que la cúrcuma la usan las mujeres indias aplicada tópicamente para eliminar su vello...

desconozco por qué tópicamente tiene esos efectos, pero oralmente se sabe que es buena para el cabello.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#303519
por eso digo...cuidado con la cúrcuma tópica y si no me equivoco tú lo echaste en el champú verdad?¿
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#303520
mi consejo es que lo añadas a tu arroz...yo estoy consumiendo todos los días arroz integral con jenjibre y cayena.
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#303528
Lo de la curcuma tópica es una burrada! Tengo entendido que las mujeres lo usan porque causa justo el efecto contrario! Y entonces la emplean para debilitar el vello de piernas,brazos...

En cambio, consumirlas en la comida/capsulas etc, junto a la vitamina E, son 2 grandes aliados contra el proceso microinflamatorio. (Hay estudios sobre la curcuma + vitamina E, y el tema de la DG2 y TNF Alpha de los cojones)
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#303530
yo me daré una vuelta por lavapiés y probaré la cúrcuma en el arroz a ver que tal sabe...;-)
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#303701
esta buenisimo! es un reemplazo pobre del azafran! a mi el arroz con un poco de caldo + cebolla + curcuma y un poquito de queso rallado es muy rico.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#303703
te aconsejo que añadas pimienta, no me canso de leer que la cúrcuma no se absorbería bien..la pimienta ayuda a ser posible negra.
Avatar de Usuario
Por aymipelito  -  Cinturón Amarillo  - 162Mensajes
#303977
en que quedo todo al final?... cual es el principal causante de la alopecia la DHT o la Prostaglandina d2?... como que no hay tanta informacion despues de que descubririeron lo de la pgd2
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#305756
AliceCooper escribió: JENJIBRE

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22595400
ojo, leyendo he visto que el jengibre eleva el nivel de testosterona! es un antiinflamatorio sí, pero eleva la testosterona!
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#309175
voy a comprar cúrcuma...a ver qué tal sabe..

sigo aconsejando el jabón de alepo, que deja el pelo muy bien, con cuerpo...y además de llevar aceite de oliva que como hemos visto es un inhibidor de la COX-2 lleva de laurel también que es un antifúngico y disminuye los niveles de pgd2 por su ácido acético....y lo mismo ocurre con el vinagre...esos aclarados de vinagre de manzana no vendrían mal...

poco hará la verdad...pero bueno...
Por Urzaiz  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#310378
Respecto al papel de la PGD-2 en la caida del cabello, me surge una duda, si las prostaglandinas son derivadas de los ácidos grasos, es buena idea suplementarse con Aceite de Linaza? En mi caso este aceite a mejorado los eccemas y la calidad del pelo, ahora sobre la caida ha hecho poco o nada por el momento.

Por otro lado, tengo entendido que el MSM es efectivo en el tratamiento de alergias, no soy muy entendido en bioquímica, pero me parece lógico pensar que si un antihistamínico como la Cetirizina ayuda con la PGD-2, el MSM puede también ayudar por ahí.

Un saludo!