Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Rodrigo  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#335629
Gracias por el link, bastante detallado y está bueno para experimentar a ver qué tal. Total no se pierde nada ya que hay que verlo como un complemento.
Mucha suerte y ánimo.
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#440379
Farmacología de romero (Rosmarinus officinalis Linn.) Y sus potenciales terapéuticos.
al-Sereiti MR 1, Abu-Amer KM , Sen P .
Datos del autor

1 Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Al-Fateh de Ciencias Médicas, Trípoli, Libia.

Abstracto

El uso de las plantas es tan antigua como la humanidad. Los productos naturales son baratos y afirmaron estar a salvo. También son materia prima adecuada para la producción de nuevos agentes sintéticos. Romero (Rosmarinus officinalis Linn.) Es una planta común de la casa crecido en muchas partes del mundo. Se utiliza para dar sabor a los alimentos, una bebida, así como en los cosméticos; en folk.medicine se utiliza como antiespasmódico en el cólico renal y dismenorrea, en el alivio de trastornos respiratorios y para estimular el crecimiento del cabello. Extracto de romero relaja músculos lisos de la tráquea y el intestino, y tiene colerético, hepatoprotector y actividad antitumerogenic. Los constituyentes más importantes de romero son el ácido cafeico y sus derivados tales como el ácido rosmarínico. Estos compuestos tienen efecto antioxidante. El compuesto fenólico, ácido rosmarínico, obtiene uno de sus anillos fenólicos de fenilalanina a través de ácido cafeico y el otro de tirosina a través de ácido láctico-dihidroxifenil. Relativamente producción a gran escala de ácido rosmarínico puede obtenerse a partir del cultivo celular de Coleus blumei Benth cuando se suministra exógenamente con fenilalanina y tirosina. El ácido rosmarínico se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y de la piel. Se aumenta la producción de prostaglandina E2 y reduce la producción de leucotrieno B4 en leucocitos polimorfonucleares humanos, e inhibe el sistema del complemento. Se concluye que los derivados de ácido de romero y de sus componentes especialmente cafeico tales como ácido rosmarínico tienen un potencial terapéutico en el tratamiento o prevención del asma bronquial, trastornos espasmogénicos, úlcera péptica, enfermedades inflamatorias, la hepatotoxicidad, la aterosclerosis, la enfermedad isquémica del corazón, cataratas, cáncer y pobres motilidad de los espermatozoides.
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#440388
http://www.umar.mx/revistas/43/0430103.pdf


Interesante estudio sobre el romero, supongo que algo hará si aumenta la prostangladina E2 ( se supone que es la prostangladina buena para el pelo), aparte de su supuesto efecto inhibidor dht.
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#440392
Otra planta que parece tener altos niveles de ácido rosmarínico es la perilla frutencens, curiosamente tiene estudios de temas de alergia y por ende estaría enfocado al tema de las famosas prostangladinas que tanto se han discutido hasta ahora.


Sería interesante encontrar ácido rosmarínico directamente aislado para meterlo en la loción por si ayuda en algo.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#440417
Habria que avisarle a foli de esto, alguien q le mande un privado haber si lo puede meter en la locion!
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#440579
Tomado en infusion haria algo? O se refieren solo topicamente..
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#533179
tricospanish escribió:Parece que la ciencia da la razón a la cultura popular

Promotion of Hair Growth by Rosmarinus officinalis Leaf Extract
Murata K, Noguchi K, Kondo M, Onishi M, Watanabe N, Okamura K, Matsuda H.
Source
Faculty of Pharmacy, Kinki University, 3-4-1 Kowakae, Higashi-osaka, Osaka, 577-8502, Japan.


Abstract


"Topical administration of Rosmarinus officinalis leaf extract (RO-ext, 2 mg/day/mouse) improved hair regrowth in C57BL/6NCrSlc mice that experienced hair regrowth interruption induced by testosterone treatment. In addition, RO-ext promoted hair growth in C3H/He mice that had their dorsal areas shaved.

To investigate the antiandrogenic activity mechanism of RO-ext, we focused on inhibition of testosterone 5α-reductase, which is well recognized as one of the most effective strategies for the treatment of androgenic alopecia. RO-ext showed inhibitory activity of 82.4% and 94.6% at 200 and 500 µg/mL, respectively. As an active constituent of 5α-reductase inhibition, 12-methoxycarnosic acid was identified with activity-guided fractionation.

In addition, the extract of R. officinalis and 12-methoxycarnosic acid inhibited androgen-dependent proliferation of LNCaP cells as 64.5% and 66.7% at 5 µg/mL and 5 μM, respectively.

These results suggest that they inhibit the binding of dihydrotestosterone to androgen receptors. Consequently, RO-ext is a promising crude drug for hair growth. Copyright © 2012 John Wiley & Sons, Ltd."
Me pueden explicar por favor que es lo que no estoy entendiendo? Si inhibe tan espectacularmente la 5a en forma tópica y el dht es tan destructivo, que más estamos buscando?
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#533208
Eso está muy bien, pero... ...aunque bloqueemos la 5a reductasa del cuero cabelludo, la DHT seguirá llegando por el flujo sanguíneo.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#533212
Ah.. pensaba que bloqueaba todo, proviniera de donde provenga. Que porcentaje será de un lado o del otro. digo suponiendo que del 100% de dht que afecte al folículo, bloqueo todo lo que se pueda bloquear en forma tópica, que porcentaje de dht podría seguir afectándolo por flujo sanguíneo?
Igual aunque fuera en un muy alto porcentaje, igual seguiría todo eso de las prostoglandinas, citoquinas, jak, ih.., no?
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#533335
Esto lo que hace es eliminar la 5a reductasa del cuero cabelludo, por lo que no se forma DHT en este; pero la DHT se sigue formando en el resto del cuerpo.

En el caso de que bloquee todo a nivel sistémico... ¿Qué diferencia hay con dutasteride o finasteride? Para eso compras la pastillita y ya está.