Recupera el pelo
Cirugía capilar femenina
Por Rorro  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#537073
Supongo que unas extensiones podrías regresar esa sensación y apariencia de densidad. Muchas mujeres lo hacen.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#537349
Superchumbo,

Si la supervivencia ha sido del 100 % el número de pelo no ha variado, simplemente se han "desplazados"...

Si se hace una coleta con el pelo de la parte trasera (donante), pues obviamente notará una disminución de la densidad... pero si se hiciera una coleta con el pelo de toda la cabeza pues esta densidad no va a variar...

En su caso, con el pelo largo, las extensiones seria lo mas aconsejable como dice Rorro, rápido y sin riesgo alguno... lo de la células madre no está ni en pañales... no existe aún, por lo menos para el común de los mortales...
Avatar de Usuario
Por AsmedClinic  -  Representante Comercial de Asmed Clinic  - 595Mensajes
#538180
Buenas tardes. Saludos a todos los miembros del foro y en especial a “ONA” a la cual hemos tenido la suerte de conocer como persona y el placer de tenerla como paciente en nuestra Clínica.

En la Clínica Asmed tenemos como lema que ninguno de nuestros pacientes quede insatisfecho con su resultado, y teniendo en cuenta la inconformidad que ha mostrado “ONA” en este foro nos vemos obligados a aclaras ciertos aspectos que sin duda ella misma podrá corroborar.



- “Ona” llegó a nuestra Clínica en mayo del año 2013 con el deseo de cambiar su línea frontal buscando disminuir lo que para ella producía un efecto de frente ancha.

- El Doctor Koray le indicó un planteamiento conservador en base a sus características personales, pero “ona” no aceptó ese planteamiento y ella mismo diseñó una primera línea más baja y arriesgada, y para ello firmó un documento en el que dejó constancia de que era ella y no la clínica la responsable del diseño. En base al mismo se plantea una cirugía de 2.550 grafts.
(Se ha permitido a la Administración del foro que comprueben la existencia del citado documento).

- En septiembre del año 2014, “ona” acude nuevamente a la Clínica argumentando estar insatisfecha con el resultado de la operación. Tras revisar su caso se considera que se ha cumplido con creces con el objetivo, pero ante la insistencia de “ona” y la predisposición del doctor Koray de complacer a sus pacientes, se acordó realizar una operación gratuita en la que se injertaron 1.501 grafts.

Nos vemos obligados a aclarar este punto porque “ona” da a entender que en la segunda operación se le estimaron demasiados grafts debido a un presunto interés económico. Este comentario nos ha herido sensiblemente ya que no puede estar más alejado de la realidad, y estamos seguros de que se debe a un error involuntario y “ona” quizás no se explicó correctamente.

- La extracción de los grafts desde el punto de visto técnico ha sido impecable, siguiendo los cánones de profesionalidad de los cuales nos sentimos orgullosos, alejándonos de la zona ya tratada anteriormente y yéndonos hacia los laterales con el fin de diversificar al máximo la zona donante.

(Igualmente hemos permitido que la Administración del foro compruebe fotográficamente todos y cada uno de los aspectos citados. Si “ona” lo desea, nos gustaría hacer partícipe a todo el foro y poder publicarlas en este hilo).

- Hemos tratado de ponernos en contacto telefónico con “ona” tras su segunda intervención pero el número que disponemos parece estar fuera de servicio, y aprovechamos este momento para ponernos a su entera disposición.

Agradecemos mucho la atención otorgada.
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422Mensajes
#538230
AsmedClinic escribió: - En septiembre del año 2014, “ona” acude nuevamente a la Clínica argumentando estar insatisfecha con el resultado de la operación. Tras revisar su caso se considera que se ha cumplido con creces con el objetivo, pero ante la insistencia de “ona” y la predisposición del doctor Koray de complacer a sus pacientes, se acordó realizar una operación gratuita en la que se injertaron 1.501 grafts.

Nos vemos obligados a aclarar este punto porque “ona” da a entender que en la segunda operación se le estimaron demasiados grafts debido a un presunto interés económico. Este comentario nos ha herido sensiblemente ya que no puede estar más alejado de la realidad, y estamos seguros de que se debe a un error involuntario y “ona” quizás no se explicó correctamente.
Primero, gracias por entrar.
Es muy positivo el tener las dos versiones de la historia.

Aunque el punto que cito me parecería muy grave de ser verdad, incluso como empresa podríais tomar las acciones pertinentes.

Lo dicho, gracias por dar vuestra versión tan detallada y aportando material a la administración para corroborarlo.

Saludos!
Por ona  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#538239
Buenas tardes y gracias a todos por comentar.

Respecto a la clínica Asmed decirles que el telf. que tenían es antiguo y que me escribieron por email y les contesté y aún estoy esperando su contestación.
Aquí el problema no fue el diseño ni nada por el estilo, sino que mi densidad fuera por lo que fuera quedo muy baja.
Y eso que en la primera intervención se cumplió el objetivo no lo creo solo falta mirar las fotos colgadas en el otro hilo donde se ve que falta densidad.

La conclusión de mi caso es que no he he logrado obtener la densidad adecuada operándome, que he visto compañeros con menos grafts estimados con mejores resultados, y aquí da igual la zona a cubrir es decir, si por ejemplo por 5 cm de espacio se necesitan x grafts, por 7 cm se necesitan otros x grafts.
No me vengan a decir que claro como era más trozo a cubrir no pudieron poner más grafts, etc etc, porque mi zona donante era buena y he visto cubrir zonas extremadamente grandes con la mitad de grafts obteniendo mucha más densidad.

Este post solamente es expositivo y de información, para que la gente conozca como ha ido mi caso y ya. Solamente que me arrepiento de haberme operado por dos motivos:
1) Haver perdido mucho densidad en zona donante.
2) No cumplir los resultados esperados en cuánto a densidad ni en la primera operación ni en la segunda.

Saludos y gracias a todos/as.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#538244
Ona, si la clínica te había aconsejado una línea frontal "conservadora" será por algo, no?

Independientemente no puedes comparar tu caso con casos masculinos, ya que las características de los frontales son diferentes....

En cuanto a tu donante, es de cajón que se haya quedado con menos densidad....
Por ona  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#538247
Ah.. también confirmo que la segunda operación fue gratuita. Lo que me refería en cuánto a los grafts estimados es que con la mitad de grafts en general he visto resultados mejores... simplemente aclarar eso.

Y que también es verdad que cada persona es un mundo y que cada clínica es un mundo... y aquí ya entraríamos en temas pantanosos en cuánto a saber si el resultado ha variado en función a.....

Para ir cerrando......esta ha sido mi experiencia y sentía la necesidad de compartirla con vosotros. Espero que los foreros me lo agradezcan al menos para haberlo compartido.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#538249
Y seguro q much@s te lo agradecen, pero en mi modesta opinión creo que falta lo más importante y lo más justo q no es sino que una mejor exposición fotográfica del caso.

Saludos
Por osjunior01  -  Cinturón Amarillo  - 184Mensajes
#538288
kasius74 escribió:Y seguro q much@s te lo agradecen, pero en mi modesta opinión creo que falta lo más importante y lo más justo q no es sino que una mejor exposición fotográfica del caso.

Saludos
exacto!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#538291
Hpña a todos!
He podido comprobar la documentación y mis consideraciones son las siguientes:

- Que en efecto la decisión de realizar una línea tan baja y recta fue tomada por “ona” y firmó un documento al respecto que lo avala.

- Que el resultado de la primera operación no sólo cumple con los objetivos si no que en mi opinión se podría considerar superior a la media. Que es algo que se puede apreciar muy bien cuando en la segunda intervención rasuran la zona tratada en la primera (también hay fotos post-operatorias que demuestran una densidad general de 50 grafts/centímetro en la primera intervención).

- Que el trabajo en la zona donante también me parece impecable, y en la segunda intervención se diversifica al máximo tratando de evitar el no tocar zonas ya trabajadas.

- Que la única foto que aporta “ona” en el hilo no tiene nada que ver con las fotos de calidad que posee la clínica, y me inclino a que el motivo es porque está realizada bajo una fuerte exposición a luz artificial.

- Que entiendo en cierto modo a “ona” porque es muy posible que no se haya conseguido el objetivo que ella deseaba, pero creo que se debe quizás a un desconocimiento del resultado que se puede conseguir tras un injerto capilar.

- Que “ona” no tenía signos alopécicos (ella misma lo reconoce en el hilo en su última intervención), y por lo tanto trató de bajar mucho la línea frontal, con un dibujo excesivamente recto, esperando tener un resultado tan natural como el que ella misma tenía de forma nativa, y eso es prácticamente imposible en una mujer no alopécica, ya que la primera línea ahora es más gruesa y el pelo no es tan fino ni nace con la misma naturalidad que el nativo, y es susceptible de que se cuele la luz si se peina hacia atrás.

- Que en mi humilde opinión y respetando por supuesto los sentimientos y deseos de “ona”, creo que no debería haberse operado sin sufrir alopecia, y que para conseguir lo que ella deseaba quizás debería haber buscado una opción similar a la que ofrece por ejemplo el doctor Kabaker
http://www.kabaker.com/
http://www.kabaker.com/photogallery.php
http://www.kabaker.com/Hair_Line_Lowering-1_01.html
http://www.kabaker.com/Hair_Line_Lowering-1_02.php
http://www.kabaker.com/Hair_Line_Lowering-1_03.php
http://www.kabaker.com/Hair_Line_Lowering-1_04.php

- Que si “ona” permite que la clínica publique sus fotos la gente podrá hacerse una idea del trabajo realizado. Considero que el caso es muy instructivo y llamativo, y deseo de corazón que “ona” pueda llegar a un entendimiento con la clínica si así lo desea, y sobre todo que consiga definitivamente su objetivo y que la historia tenga un final feliz.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#538554
En su momento yo también hablé de la operación de bajada de la línea frontal y se me lanzaron al cuello algunos usuarios diciendo que eso no queda bien. Para mí es la solución más fácil, cortar un trozo de frente y bajar la línea "anclándola" para evitar que vuelva a su posición, la cicatriz queda escondida por el propio cabello.
Por M83  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#538620
Sáhara escribió:En su momento yo también hablé de la operación de bajada de la línea frontal y se me lanzaron al cuello algunos usuarios diciendo que eso no queda bien. Para mí es la solución más fácil, cortar un trozo de frente y bajar la línea "anclándola" para evitar que vuelva a su posición, la cicatriz queda escondida por el propio cabello.
Ya se a visto un caso de una chica aqui en el foro y quedo del 10 , perfecto http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=56453
Me gusto mucho porque yo tambien soy de frente ancha y con entradas , con todo los extras como los coches jajjajja
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#538634
La verdad es que da pena ver hilos como éste por muchos motivos. El primero por supuesto por la insatisfacción de Ona con su resultado.

Ona no ha podido ver casos como los que dice porque no los hay, y si ha creído verlos se ha equivocado al interpretarlos.
No es lo mismo operar a una persona no alopécica que operar a una persona que sí sufre esta enfermedad, y tampoco es lo mismo operar a una mujer que a un hombre.

Es muy difícil igualar la densidad nativa de una primera línea de una mujer porque está repleta de unidades de un pelo, normalmente muy finos, y con un nacimiento muy natural. Para conseguirlo, hay que hacer una línea muy conservadora, para entendernos, no bajar más de un dedo (que ya es muchísimo, ya que una primera línea 1 centímetro más baja cambia totalmente la fisionomía de una persona).
De este modo se consigue que el pelo se entrelace con el nativo, no pase la luz, y aumente la sensación de densidad.
Si se baja mucho la primera línea y ésta se separa de la línea nativa, entonces el pelo ya no se entrelaza, permite el paso de la luz, y resta por lo tanto naturalidad.

Para que se me entienda voy a poner una foto que hay en un hilo justo debajo de éste, relativo a una reparación de cejas, porque es muy instructiva:


Imagen


En la foto de la derecha podemos ver como a pesar de no tener alopecia, la luz entra en el cuero cabelludo sin haber problemas de densidad. Si la luz fuera más intensa, la sensación sería mayor.

En la foto de la izquierda podemos ver dos línea frontales imaginarias.
La línea A sería la conservadora, y la que permitiría entrelazar el pelo con el nativo para dar más naturalidad.
La línea B sería la agresiva, y aunque se injerten más grafts que en la línea A, siempre faltará naturalidad, entrará la luz, y se notará el cambio de densidad y textura con el pelo nativo.
Por otro lado la línea B está metida ya en el músculo frontal, es demasiado recta, e incluso demasiado baja para un perfil masculino. En esas circunstancia es muy difícil que alguien se sienta satisfecho, e incluso es fácil verse peor que antes de operarse.

Coincido con Mr. Proper y creo que el problema ha sido informarse de forma errónea y no atender a las recomendaciones del doctor. Y para una mujer no alopécica con un problema como éste, también pienso que la mejor opción puede ser la reducción de frente.

Dentro de este despropósito, y con la pena de que Ona no haya conseguido solucionar su problema, hay algo que no debería ocurrir más, y me refiero a esto:
ona escribió:Me arrepiento de haberlo hecho y dejar que me sacaran tantos grafts (eso si me duele, dios, que tonta fui). A parte partiendo de una primera operación que no estaba del todo mal no sé porque estimaron tantos grafts de nuevo, porque lo que se hizo seguramente (no lo sé) es matar o los que habían ya... :( Es cierto que hay doctores que se mueven por dinero y éste doctor quizás sea uno.
Conocer ahora que la decisión fue de ella, y que la segunda operación fue gratis, la verdad es que es desgradable e injusto.



.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#538635
M83 escribió: Ya se a visto un caso de una chica aqui en el foro y quedo del 10 , perfecto http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=56453
Me gusto mucho porque yo tambien soy de frente ancha y con entradas , con todo los extras como los coches jajjajja
Me alegra que hayas puesto ese caso, porque reafirma lo que acabo de exponer.
La primera operación en la que se reduce la frente fue un éxito y con una naturalidad perfecta.
La segunda operación fue un error, no algo preocupante pero sí un error, y eso que sólo construyó una línea de apenas 1 centímetro. Esa segunda operación ha restado mucha naturalidad, se nota el cambio de densidad y por ese motivo a la hora de mostrar las fotos sostienen el pelo con un peine.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#538665
Coincido contigo Xbox, con la primera yo veía el resultado muy natural, pero es cierto que no sé hasta que punto la cicatriz resultante de la primera operación era visible....

A nivel capilar, me habría quedado con la primera operación pero es cierto que el proposito de la segunda operación era camuflar la cicatriz....