Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por hjhj55555  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#51291
Vamos a intentar si entre todos sacamos algo en claro de éste medicamento. Para ello os formularé una serie de sencillas preguntas. seguro que entre todos sacamos algo

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
3-has tenido efectos secundarios?
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Nueva Pregunta: agregada a pedido del autor el día 15 de Octubre de 2007:
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

Nueva Pregunta: agregada el día 03 de Junio de 2009:
7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

Aunque algunas preguntas son contradictorias, me gustaría que os ciñeseis a lo que dice cada una de ella. En fin, creo que sería un post práctico para todos y nos ahorrarímos algún quebradero de cabeza que otro.

Evidentemente, cuánto más respuestas tengamos, mejor.
Por Mao  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#51367
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Me ha servido. Incluso para recuperar.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

No sé que dicen por ahí. A mi me ha servido.

3-has tenido efectos secundarios?

Sí. De vez en cuando como si tuviera infecciones de orina, es decir, dificultad para mear.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

He regenerado pero no me sale más fuerte.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Creo que merece la pena... Pero desconfio de los efectos que pueda tener a largo plazo. Pero bueno, cualquier medicamento que tomas durante largas temporadas es perjudicial.
Por hjhj55555  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#51381
Me dirigo a todos aquellos que esén tomando finasteride para a animarles a que resuelvan el cuestionario lanteado más arriba. Sobra decir que a mayor número derespuestas, mayor imparcialidad de la muestra. Sobra decir también que si los "médicos " que recetan éste medicamento se preocuparan por nosotros, no habría planteado la encuesta.
Os puedo prometer que de aqui a dos meses ( o menos, según las circunstancias ) publicaré aqui un extracto con los resultados ).
Vamos a lo práctico¡
Avatar de Usuario
Por Vedder  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#51420
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Si, he mantenido el cabello y se ha regenarado aproximadamente un 5%

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Generalmente si, pero para cada persona resulta d una manera diferente.

3-has tenido efectos secundarios?
Si,disminucion d la libido con la consiguiente disfuncion erectil.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
He regenerado muy poco pero m sale igual, no mas fuerte.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Es valido para quien no le afecte los efectos secundarios, d todas todas este producto no hace milagros.
Por hjhj55555  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#51448
Gracias por ser tan conciso, y siento mucho lo de los efectos secundarios. Cuando termine la encuesta, har referencia a ellos, con porcentajes más reales q los q vienen en el prospecto
Por albertcaballerojaguar  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#54851
Hola en el momento de responder soy un hombre de la ciudad de Tijuana México con 31 años y 8 meses de vida, ahí van mis respuestas:

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Sí, pero mis mejores efectos los tuve pasando año y medio, me controló la caida, me regeneró algo de pelo y me dió mas densidad, o sea me funcionó, pero repito tuvo que pasar mas de año y medio para ver resultados; ojo que no use minoxidil durante todo este periodo aunque solo al principio use 2% de forma irregular durante 2 meses y luego lo suspendí, por lo tanto todo lo ganado pues se lo adjudico al medicamento.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Se supone que sí por algo la FDA lo ha aprobado como producto contra ese problema.

3-has tenido efectos secundarios?

Bueno aqui voy a ser algo serio, no tuve efectos en la libido y potencia, al menos no algo perceptible, sin embargo supendí el tratamiento a finales de junio porque tuve problemas hepáticos con transaminasas y un ultrasonido reveló alguna zona oscura en el lobulo izquierdo del higado, que al parecer ahora se me dice que es una infiltración de grasa, lo que me dijeron es que he de cuidar mi dieta y tener cuidado con los medicamentos; como el finasteride se metaboliza en el hígado pues tuve que tener mucho cuidado y lo he vuelto a tomar bajo mi propio riesgo, pues en 3 meses de suspensión cuando ya tenia 2 años un mes de tomarlo lo dejé de consumir y pues como consecuencia perdí mucho de lo ganado de pelo y hasta mas, ahora estoy peor, por eso decidi volver a empezar a tomarlo.

Lo del hígado es algo importante pues no sé si el consumo de 2 años y un mes de finasteride contribuyó a presentar esos problemas.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Repito de nuevo, claro que me regeneró, me lo hizo mas fuerte, pero de nuevo remarco que tuvo que pasar mas de año y medio.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Pues para mi si ha valido la pena pues me permitió mantener mi cabellera y quieralo uno o no pero el fisico cuenta, yo siendo un hombre bien parecido he tenido éxito con las mujeres pero gran parte de eso se lo debo a mi pelo con rulos. Ahora que al dejar de tomar 3 meses la pastilla he visto como el control de la calvicie se ha ido al carajo y me da tristeza que si me quedo pelón ya no tendré el mismo pegue con las mujeres, pero ni modo.

Espero que mis respuestas te sirvan y sirvan para otros del foro.

Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#55049
hjhj55555 escribió: 1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
A mi me sirvio de mucho , me dio mucha densidad en el cabello, me detuvo la caida del pelo mas haya que no es lo importante, tambien lo hizo. Yo lo uso dos años y le doy un descanso de 6 meses aproximadamente.
hjhj55555 escribió: 2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
No se a que datos te referis exactamente, pero creo que cada uno tiene que sacar las conclusiones de lo que le hace a cada uno, eso es lo importante, y tambien no esperar que ni el finas ni el minox te den el pelo que uno tenia a los 12 años , sino que te den lo que se pueda que eso es mas que nada, despues esta en uno si se conforma o no.
hjhj55555 escribió: 3-has tenido efectos secundarios?
Gracias a Dios muy pocos, menos semen y un poquito acuoso, pero solo eso.
hjhj55555 escribió: 4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
El finas me da mas densidad al cabello, en cuanto a regenerar , me lo hace mas el minox, pero si lo tengo mas fuerte con el finas.
hjhj55555 escribió: 5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Si vale la pena , es un producto muy bueno , hay que tener paciencia para ver los cambios, hay gente que por ahi le empieza a dar cambios despues del año, creo que es cuestion de no desesperarse, tener paciencia y no preteneder tener la melena de cuando uno era chico sino creo que con regenerar un poquito o tener poco mas de densidad o mantener lo que tenemos ya con eso basta, no pedir mas de lo que nos puede dar, muchas veces pensamos que no nos esta haciendo nada el finas o el minox y despues cuando lo dejamos a los meses nos damos cuenta que nos estaba funcionando , pero como uno siempre pretende mas piensa que no le esta haciendo nada.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Por Andre  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#55057
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

No, mi pérdida es en las entradas y línea frontal, lo único q me ha funcionado es el minox

2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Quiza funcione con gente que tenga pérdida en la coronilla

3-has tenido efectos secundarios?

Mientras los tomé, no ninguno, más bien notaba + semen

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

No, se me caía igual

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Como dije, creo que sí funciona pero no para todos los tipos de AGA, de hecho, mi dermatóloga me dijo que tenía un 90% de eficacia para la coronilla y muy pero muy poca para las entradas y línea frontal
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#55058
hjhj55555 escribió:1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Sí. Me hizo mantener e incluso regenerar (engrosar) mucho la zona frontal y parte de la coronilla.
hjhj55555 escribió:2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Estoy seguro que logra "congelar" la Alopecia en la gran mayoría de los casos. La regeneración (engrosamiento) del cabello le funciona a la mitad de la gente. Esta respuesta no es en base a "los datos de por ahí" sino a lo que he leído decenas de veces en este mismo Foro.
hjhj55555 escribió:3-has tenido efectos secundarios?
Sí. Menor volumen de eyaculación, pero mis espermogramas salieron perfectos. También una o dos veces sentí un dolor en el testículo izquierdo pero no puedo estar seguro que haya sido por el Finasteride, porque tengo varicoceles. De hecho, hace un tiempo que no estoy con Finas (yo lo alterno) y la semana pasada mientras iba manejando (conduciendo) sentí también un "pinchazo" el el testículo izquierdo.
En fin, no puedo asegurar que haya sido un colateral del Finasteride.
hjhj55555 escribió:4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Sin dudas.
hjhj55555 escribió:5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Creo vale la pena tomarlo pero dependiendo del caso. También pienso que para comparar verdaderamente los resultados, hay que tomarse fotografías. El espejo -desde mi punto de vista- miente bastante.
hjhj55555 escribió:6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Si sumo los años en que tomé Finasteride, creo llego a cinco. Pero nunca lo tomé durante más de dos años seguidos.

Un abrazo!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#55531
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Creo q estoy manteniendo... y eso ya es bastante. Finasteride no hace milagros.

2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Habrá q creerles pues...

3-has tenido efectos secundarios?
No hasta ahora (toquemos madera). Sólo q me canso un poco más teniendo sexo... será q me toy volviendo viejo :x

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Mi pelo está más fuerte, eso si q se nota adelante en el frontal y en otros lados. Regenerar... creo q poco adelante, pero en la zona superior y coronilla si está mucho mejor aunq no la tenía tan mal.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Creo q hay q intentar, de haberme servido creo q si, ojalá siga así

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Hasta ahora 9 meses

Salu2
Por Cliff  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#55930
Disculpen que me meta en este post, porque todavía no uso finas, pero estoy un poco confundido, Andre dijo: "Mi pérdida es en las entradas y línea frontal, lo único q me ha funcionado es el minox", pero los prospectos de minoxidil dice que no sirve para la calvicie frontal, sirve o no sirve?
También dijo: "Quiza funcione (el finas) con gente que tenga pérdida en la coronilla", pero si el minox está recetado para eso?
Y por último dijo: "Creo que sí funciona pero no para todos los tipos de AGA, de hecho, mi dermatóloga me dijo que tenía un 90% de eficacia para la coronilla y muy pero muy poca para las entradas y línea frontal", pero no era que el finas actuaba en toda la cabeza?
Son algunas dudas que me han surgido al leer estas interesantes experiencias.
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#56205
Cliff

El finas es sistémico... osea q está en todo el torrente sanguíneo... lo q pasa es q al parecer los folículos de la zona delantera son menos afectados por el finas y por eso lo q te dijo tu derma.

A algunos les funciona mejor que a otros y eso, por algo q laí por ahi en un foro gringo, es que cada persona tiene resistencia/tolerancia genética a diferentes tipos de sustancias o acciones físico-fisiológicas, como x ejemplo gente que toma y toma harto licor y no cae de borracha y otros con un poquito ya están ebrios (los cabeza de pollo). Al parecer lo mismo es con el finas.
Avatar de Usuario
Por Andre  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#56294
Hola Cliff!!

Pues mirá, eso fue lo q me dijo la dermatóloga. Pero en fin, eso depende mucho de cada organismo. Fijate en Manuel, a él sí le funcionó para las entradas y la línea frontal. A mí me está funcionando de maravilla el minox y quizá haya otra gente q no le funcione tan bien. Así q escribimos nuestras experiencias para compartir y tener una idea general. Si te va a servir o no, todo depende de tu organismo, cómo reponda y lo q te aconseje el derma.

Pura vida!! 8)
Por Cliff  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#56422
Tenkius mens!
Por eternity  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#56717
Bueno, aqui va mi experiencia con proscar (unos 10 meses)...:

En primer lugar aclarar que lo queme falla es la parte frontal y las entradas, que estan mucho peor ke las que aparecen en fots vuestras, (quejicas xD)- tengo 21 años

- La verdad es que no he notado ninguna mejora, no me frena la caida (con peinarme cada vez puedo ver unos 30-40 pelos facilmente que se me caen), sin contar con los que veo en las almohadas, cuando me ducho...etc...

- No se si mi estado sería peor sin habermelo tomado, pero definitivamente no me regenera pelo.

- Ahora estoy empezando con minoxidil 5% en las entradas desde hace 1 mes, es obvio que los resultados aparecen a los 6 meses o asi (que yo intuyo que es porque el pelo ha crecido lo suficiente como para poder apreciarse en conjunto) pero la verdad veo pelusiya de medio cm que alomejor no me fije antes...pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde....

Estoy planteandome comprar algun generico de propecia, a ver si cambia el efecto, despues de saber que el proscar no esta dividido homogenamente y que hay personas que frenan la caida con propecia pero no con proscar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24