Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#676931
Si os apetece echarle un vistazo a la lista de reproduccion de este tio, Dr Sam Robbinson, este hombre explica como bajos niveles de testosterona estan directamente relacionados a empeorar alopecia androgenetica.
Esto me ha llamado la atencion por que se de un amigo muy cercano que ha cumplido 1 año en terapia de sustitucion hormonal,m esta con testex prolongatum 250 mg cada 2 semanas repartidos en 2 aplicaciones, un pinchazo semanal, al mismo tiempo este hombre venia tomando finasteride 1 mg 3 veces por semana, para los curiosos decir que ya antes de tomar finasteride su alopecia avanzaba rapidamente y en analitica le salio testosterona en limite inferior de la normalidad siendo este un poco por debajo de 3 ng/dl o ml no recuerdo claramente la unidad pero es irrelevante, segun laboratorios el rango normal va de 2.8-8.5 ng, siendo 2.8 ng de un hiponadismo perdido y sintomatico en la mayoria de hombres.
Bueno a lo que voy cuando empezo propecia la caida freno bastante y a la vez recuperaba algo de densidad al tiempo tambien usaba minoxidil, sin embargo tenia un patron difuso su alopecia, pelo mas fino en el midscalp.
Me estuvo comentando que se venia sintiendo muy agotado, no rendia mental ni fisicamente.
Analitica de control su testosterona habia remontado a 3.5 ng despues de propecia.
Se le inicia Testex prolongatum al tiempo que le indicaron suspnder propecia, pero continuo con propecia, ( habia estado 3 años con propecia) al poco tiempo de iniciar testex al rededor del 2do mes me empezo a decir que se encontraba muy bien, energico y que notaba fluidez al momento de conversar y realizar tareas.
Lo bueno viene ahora a este tio el pelo que tenia fino en el midscalp se le ha engrosado una barbaridad, ha estado llevando a cabo controles analiticos con el fin de ver donde andan estrogenos, prolactina, cortisol, SHBG.
FSH y LH son irrelevantes ya que deben estar completamente suprimidas por Testo exogena.
Toma poca dosis de arimidex muy poca, diluye arimidex en vodka, 1 mg (1 comprimido) en 8ml y toma solo 0.6 ml de la dilucion cada 4 dias, mas de eso provoca bajar demasiado los estrogenos, los estrogenos fuera de control serian responsables de aumento de prolactina, cortisol y progesterona, lo que empeoraria muchos otros factores.
Se siente tan bien que se esta planteando inicialmente cambiar propecia por Saw palmetto como destete inicial con el proposito final de dejar propecia y cualquier inhibidor de DHT de manera definitiva, me dice que el pelo que se cae en el lavavo ocasionalmente al peinarse o en la almohada es un pelo grueso y que se le ve vitalidad a diferencia del de antes de todo esto que eran pelos muy finos.
Esto al final al parece ser un secreto a voces
Al parecer bajos niveles de testo van acompañados por mas actividad 5AR y por ende mas DHT y mas efectos a raiz de la misma.
Esto de igual forma es su experiencia, se que hay tios con alta testo y que sufren alopecia, no es una regla universal pero viendo el video de este hombre me ha hecho entrar en razon
El que quiera que le heche un vistazo son 4 o 5 videos muy resumidos y bien explicados.
Unica pega estan en ingles.


https://www.youtube.com/watch?v=n0AJJJ0 ... FnRc4OKVij
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#679897
Hola, muchisimas gracias por el testimonio, éstas son las aportaciones que realmente ayudan.
Yo no tengo PFsteride sindrome ni nada, sin embargo quiero medirme ciertos niveles pues estuve tomando finas discontinuamente durante seis años.
Cuales serian los indicadores que deberia pedir al laboratorio para chequear posibles efectos del finasteride? se trataria de un analisis hormonal general, de un pefil de testosterona? es que no encuentro nada claro sobre qué tipo de analisis realizarme, hay casos en el foro propeciahelp, de gente que ha pedido analisis de un montón de cosas, en mi caso lo unico que me interesa es evaluar si el finas ha producido algun efecto a largo plazo en mi organismo, pero no sé qué análisis hacerme.
Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#682106
Gran aporte, no lo habia visto pero cosas asi valen la pena.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#682950
Baltoro escribió:
Mié Nov 07, 2018 2:46 pm
Hola, muchisimas gracias por el testimonio, éstas son las aportaciones que realmente ayudan.
Yo no tengo PFsteride sindrome ni nada, sin embargo quiero medirme ciertos niveles pues estuve tomando finas discontinuamente durante seis años.
Cuales serian los indicadores que deberia pedir al laboratorio para chequear posibles efectos del finasteride? se trataria de un analisis hormonal general, de un pefil de testosterona? es que no encuentro nada claro sobre qué tipo de analisis realizarme, hay casos en el foro propeciahelp, de gente que ha pedido analisis de un montón de cosas, en mi caso lo unico que me interesa es evaluar si el finas ha producido algun efecto a largo plazo en mi organismo, pero no sé qué análisis hacerme.
Gracias, un saludo!
Hola, LH, FSH, Prolactina, Estradiol, TSH, T4, Testosterona total, Testosterona libre, SHBG, progesterona, Vitamina D, Cortisol, eso en cuanto a hormonas, del resto no me preocuparia demasiado si no eres bebedor de alcohol, finasteride no altera la funcion hepatica o renal ni produce anemia o similares, es todo meramente hormonal, saludos.