Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#651184
Me sorprende leer en este foro de gente que critica a los que recomiendan aquí no tomar finasteride (yo no lo hago, aquí todos somos ya mayores de edad y que cada cual asuma sus propias responsabilidades). Me parece que esa gente cae en el error de que como a ellos les va muy bien y sin efectos secundarios, así le tiene que ir a todo el mundo y por tanto los que dicen que les ha provocados graves efectos adversos o se lo inventan o es todo puro autosugestión (me pongo enfermo porque tengo miedo de ponerme enfermo). Si fuera así, pueden responderme a estas dudas:

¿Porque el prospecto ha cambiado ya varias veces, incluyendo posibles efectos adversos en la libido, depresión, problemas de memoria, etc, e incluso que el tema de baja libido puede alargarse bastante tiempo pues de que deja de tomarse? ¿Ahora las empresas farmacéuticas elaboran sus prospectos en base a lo que dicen unos cuanto frikis autosugestionados por cualquier cosa que toman?

¿Porque se está investigando el finastopic, loción del finastaride, si este producto no es peligroso? Finastopic es pagar mucho mas caro que el formato pastillas, el engorro de tener que echártelo en el pelo, tener cuidado de que no se moje por la lluvia, etc. Todos son inconvenientes frente a la comodidad de tomarse una pastilla cada día ¿Se imaginan ustedes que se estuviera investigando una loción para el pelo para la aspirina? ¿a que no¿ Sería absurdo, a no ser que se sepa que la absorción de la aspirina en la sangre es peligroso para la salud y por eso se investigara otra manera de administrarlo que no sea en forma tópica, aunque la alternativa sea bastante mas engorrosa de administrar y mucho mas cara de precio.

Los que defienden aquí que no se tome finasteride ¿que ganan con ello? ¿que son acaso comerciales de prótesis capilares? Si aquí hubiera comerciales infiltrados mas lógico sería de vendedores de finasteride, no de lo contrario. No creo que haya ni de lo uno ni de lo otro.

Yo creo que el finasteride es el método mas eficaz que existe hoy en día para parar la alopecia. Es eficaz en la inmensa mayoría de la gente que lo toma, y también creo que los efectos adversos sobre la salud afecta a un porcentaje muy bajo, no se si del 1% o mas o menos, pero es bajo. Lo se porque si afectara aunque fuera a un 10% de los que lo toman, hace tiempo que estaría ya prohibido y sus fabricantes en la cárcel.

Pues eso, solo pedirle a los que decís en el foro que los que se quejan de graves efectos adversos es que es todo autosugestión, os plantees que porque a ti un medicamento te vaya bien, no tiene porque pasarle lo mismo a todos los demás. Algunas personas han tenido que dejar el minoxidil porque le provoca enrojecimiento de la piel, picazon, etc. A mi no me produjo ningún efecto adverso, y no por ello digo que toda esa gente se inventaba lo que dice o que todo es autosugestión. La autosugestión no provoca una libido hundida durante años y años.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#652084
Hay gente que defiende finasteride por varias razones:

- Tienen tanto miedo a quedarse calvos, que no pueden permitirse dejar de tomar finasteride. Entonces hacen creer a los demás que finasteride es seguro para auto justificarse

- Otros creen que si está aprobado por la FDA y su venta es legal, es porque no puede ser peligroso. Pero la realidad es que los estudios de seguridad de estas corporaciones no son a largo plazo.

- A otros no les da efectos secundarios o por lo menos ellos no se están dando cuenta de que los tienen. Porque aunque no sufran de impotencia, pueden sufrir de esterilidad y eso no se nota. Entonces alegan que es seguro porque a ellos no les pasa nada.

- Otros son ignorantes y no son capaz de ver la realidad: eliminar una hormona de tu cuerpo nunca es bueno.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#655790
Yo tomo finasteride desde hace muchos años, casi 20. Desde hace 4 lo rebajé a 0,5mg. Actualmente tomo 2 mg semanales (0,5x4dias). Lo estoy bajando por precaución, ya tengo 40 años, y recientemente tengo un dolor testicular que según mi urólogo se debe a un varicocele que arrastro desde hace años, aunque tengo mis dudas si el dolor no es por el finas
A causa del varicocele me han hecho 3 seminogramas. Siempre me ha salido perfecto. El último tenía incluso más espermatozoides de lo normal. Nunca he tenido problemas de erección, ni baja libido. Lo q sí q noté al bajar la dosis es más cantidad de semen a eyacular.
A mí me aterraba quedarme calvo, pero no creo q la gente que tenga secundarios se lo invente. Yo soy muy aprensivo y jamás he notado efectos secundarios en la esfera sexual, pero si los notara lo dejaría. Cada cuerpo es diferente y hay que escucharlo. En mi caso, el minoxidil, al 2%, me causa mareos y dolor de cabeza, algo que según mi dermatólogo era "imposible"
Jamás recomendaría a alguien que tomara finas,en todo caso que se lo recete su médico, pero la gente que no tiene secundarios y salva su pelo es lógico que lo tome no?