Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por alfredo9000  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#604579
Saludos miembros, este es mi primer post pero llevo años siguiendo el foro; como todos padezco de AGA, algo sobre mí que creo es importante es que desde pequeño sabía que me iba a tener problemas con mi cabello pues mi padre es calvo y yo siempre tuve entradas y pelo escaso pero lo veía normal hasta que el cabello empezó a tornarse más delgado y tendía a la caída, fue así como luego de caer en el error de comprar ese tónico que vendían en la televisión (que ya creo no existe en el mercado) tuve mi primer desilusión con los productos milagrosos que venden en la televisión. Para los que leen y son nuevos: No crean en tónicos milagrosos de la televisión primero investiguen el AGA es un problema hormonal.

En mi búsqueda me topé con que exista Propecia y minoxidil pero mis recursos no me permitían ni hoy día adquirir ambos productos. Fue así que encontré este foro el cual creo le debo mucho y como repito no me registraba porque pensaba que no podía aportar nada al mismo.

Fue aquí donde tuve un rayo de esperanza al enterarme del finasteride o las FINAS como le llaman aquí. Me decidí a comprar la pastilla de 5mg y la dividí en 5 partes pero pasado los días inicie con dolor testicular que era tolerable pero que no estaba dispuesto a permanecer así, quise esperar a ver si se me pasaba pero no… el dolor persistió y por temor a que me pasara algo malo pues leyendo otros foros donde se hablaba de los efectos secundarios decidí dejarlo, para ese entonces tenía 31 años.

Frustrado porque el único tratamiento que podía comprar mi cuerpo no lo toleraba seguí investigando en la web y vi varios estudios incluso un post en este foro donde decía que tomando 0.5 mg al día también hacia su efecto aunque el recomendado era 1mg así que me dije… bueno voy a probar para no perder las pastillas que buena pasta me costaron.

Empecé a partir la pastilla en 10 partes quizá no tomaba 0.5 mg diarios porque unas me quedaban más cortas que otras, las tomo desde entonces de lunes a viernes y descanso sábado y domingo todo para evitar los efectos secundarios. En mi cuerpo note un leve dolor casi parecía ardor en los testículos pero una semana después este desapareció.

Desde entonces hasta este día ya con 39 años he tenido este tratamiento, quien me corta el pelo me dijo como a los 13 o 14 meses… ¿le está saliendo más pelo verdad? ¿Lo tiene más grueso? Ohhhh eso me di ánimos y le dije que no … que no me echaba nada pues no quería entrar en detalles con ella.

Para terminar puedo decir lo siguiente:
No me ha salido pelo donde no tenía cabello

He conservado el que tenía desde iniciar con finasteride, y el que era delgado ha engrosado.

Quizá si he perdido cabello pero al paso que iba creo que hoy estuviera completamente calvo. (y todos estamos conscientes que finas solo es para frenar la caída, o como lo veo yo… finas solo posterga el AGA)

No tengo efectos colaterales de ningún tipo, erecciones matutinas normales nada de gatillazos sexualmente activo sin problemas gracias a Dios. No sé si tomando el 1mg hubiera obtenido mejores resultados pero mi cuerpo no lo tolera como explique antes.

Si he hechos descansos en la toma de finas pero ha sido porque mi trabajo me prende y olvido tomar la pastilla pero no ha pasado más de un mes de descanso.

No coloco el nombre de la pastilla pues finasteride es el componente que ayuda para el AGA y sé que muchas casas farmacéuticas entran a foros como este para promover con cuentas falsas sus casas y desacreditan a otras. Ustedes son expertos que no se dejan timar.

Escribo esto para quienes no les dé resultado el 1mg o tiene efectos secundarios y piensan dejarlo.

Mi aporte es en gratitud a lo que he aprendido en este foro de quien soy lector fiel.