Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#621294
Nathan Bedford escribió:Hola Juaness, saludos y gracias por tus aportaciones.

Como yo cuando digo que te he leído con mucho interés, por tu historia, por su buena narrativa y por la honestidad que desprende, insisto en que lo digo con sinceridad y con la verdad por delante, por todo ello ahí van varias dudas que te planteo y qye extraigod de tus testimonios.
-Según te leí no eres consciente del brainfog hasta el 2014 cuando lees a txemitoo y encajas las piezas.
-Te has planteado en varias ocasiones tomar dutasteride, aun inhibiendo más dht que el finasteride.
-Has sido capaz de sacarte una carrera universitaria siendo ya mayor, trabajar, cumplir con tus tareas "maritales" y dedicarte también al ocio como puede ser salir por discotecas...
-En algunos post incluso manifestaste tus dudas acerca de retomar el finasteride.
-Te has tomado sertralina para superarlo, un antidepresivo que sería capaz de provocar efectos secundarios a un caballo.
Mi conclusión es que además de ser un tío inteligente, fuerte y capaz, como dices tu con dos cojones, esa neblina mental no ha podido ser tan fuerte como para impedirte hacer todas esas cosas que enumero. Por otra parte reitero que según informas, durante años no fueras consciente realmente de ello hasta que leíste el post de txemitoo, cuando por ejemplo en su caso, él si había consumido abundante cantidad de drogas años atrás (el mismo lo afirmaba)...esa neblina mental que si está demostrado provoca la marihuana por ejemplo. No indico que fuera sugestión, si refiero que tu te sobrepusiste pero no te impidió hacer mil cosas que requerían fuerte esfuerzo mental.
Otra cosa que nadie sabe explicar es el porqué la caida del pelo no se detiene de forma permanente, pero si son permanentes los secundarios.

Saludos y gracias por tus aportaciones Juaness.
Saludos de nuevo, voy a explicarme mejor.

Yo pasé un Brain Fog bestial desde 1996 hasta 2006, me costaba hasta relacionarme con compañeros de clase y a veces no ir a clase porque no podía ni vocalizar, la visión borrosa y no sabía ni donde estaba, para que no se dieran cuenta, los evitabas.

Estoy seguro que si no llego a tener el Brain Fog, mis notas hubieran sido mucho más altas.

Es en 2015 cuando, porque tengo un insomnio muy fuerte, desde hace años, desde que empecé con Propecia, vamos, y se me ocurre pensar "tendrá algo que ver la Propecia con el insomnio?", y pongo en el buscador de Google "Propecia insomnio" y es cuando empiezan a aparecer la relación entre Propecia y ansiedad (es lo que yo tenía) y aparece el tema de txemitoo y es cuando pienso "los diez años robados de mi vida ha sido la cochina Propecia!!", y empiezo a leer su hilo y empiezo a contrastar los mismos síntomas, no distintos, sino los mismos, lo que me deja de hielo y me enfurece que todo lo que yo pasé que no encontraba explicación, era por una puta pastilla que me tomaba todos los días, pero que durante esos 10 años tenía que escuchar que eran cosas mías, que no pensara en esto, en aquello, y como he dicho antes por ahí arriba, yo no estaba triste, estaba muy nervioso y no entendía el por qué, yo pensaba "de dónde viene esto?", "de dónde cojones ha salido", " por qué no se va esto?" (que es la típica pregunta que me hacía) y la gente no se entera y te da consejos, tú que vas perdido va y les haces caso y acaba siendo peor, pues pienso que en cada uno de nosotros existe nuestra "brújula" , ese sexto sentido, que nos dice lo que debemos hacer y lo que no. Los consejos que me han dado en esta vida me lo paso por el forro de lo que ya sabéis, no me han servido para nada, ni de psicólogos, ni de familiares ni de nada al final, mi mejor maestro he sido yo.

Qué alegría aquel año de 2006, mi neurólogo que no se explicaba ni como me había sacado la carrera, me decía que no entendía por qué me duraba tanto la ansiedad (cómo no me va a durar si todos los días suprimía una hormona con la Propecia?), hasta que me remite a un psiquiatra al que yo mismo le digo que si "usted me va a curar".

Me receta la Setralina y unos cuantos medicamentos para dormir, y entre los 3 y cuatro meses........voilà!, la visión borrosa desaparece, EMPIEZAN A ENTRAR DATOS EN MI CEREBRO, todo empieza a procesarse más rápido y desaparece totalmente el Brain Fog, fue uno de los mejores momentos de mi vida, volvía a ser un titan mental, con la salvedad del insomnio, que lo descubrí en 2015.

Dutasteride me dio tanto miedo tomarlo que lo usé durante una semana, porque ya me advirtieron los foreros, si con la Propecia te da Brain Fog, prepárate con el Avidart/Dutas. Los foreros ya empezaban a saber del asunto.

A la Sertralina le añado natación, como si estuviera loco y acabo por dejar de tomarla, porque la natación es lo mejor para la ansiedad, años antes corría, bicicleta y nada de nada, porque yo aplicaba eso de "mens sana in corpore sano", aunque si no te dan un poco de ayudita de pastillita del psiquiatra, ni con eso se va.

Si hago natación, empiezo a dormir, a mayor deporte menor cantidad de pastillas, o a ver qué os creéis eso de los "runners" que se han multiplicado por mil?, lo hacen para controlar su ansiedad.

La Propecia la retomo porque tuve una gran caída y lo comento a mi psiquiatra, con el prospecto que él mismo mira en internet y alucina (por que no lo sabía) y entonces ponderamos si sigo tomándolo, que vuelvo a empezar pero él ya es consciente de los problemas reales y me da unas pastillas para dormir que por fin consigo dormir 7 horas y media, del tirón, no recordaba eso.

Y así hasta ahora, ese es mi resumen, has confundido un poco mi lectura, pero ibas cerca, todo se descubrió con txemitoo y el tiempo le ha dado la razón, hasta el prospecto, que no es broma, imagínate!.

En fin, espero haberlo aclarado, vaya ladrillazo he soltado, pero es que tengo mecanografía con muchas pulsaciones por minuto (no existe Brain Fog que me retenga). Por cierto, qué mala memoria por culpa del Brain Fog y tenía que escuchar de la gente "es que eres muy despistado", "a mi hermano recuérdaselo que es muy despistado"....vivir un infierno y que te llamen despistado hasta los familiares.....ahora desde luego no me lo dicen, al revés, me ven como un tío muy espabilado.

Un saludo y espero que sirva al que lo lea, al que comente, y al que siempre lee pero nunca se registra en el foro!!, jajaja, :P
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#621295
Barba Roja escribió:Tu personalmente, segun te he leido, tomas finasteride 6 meses y otros 6 meses dejas de tomarlo. Yo pienso que tienes esa pauta intuitivamente por tu necesidad de tener una referencia y solventar esa cuestion.

Antes en otro hilo, te decia que te estabas automedicando y me respondiste que no. Pero esa pauta de administracion dudo mucho que te la haya recomendado un endocrino. Y si lo ha hecho seguramente sea a propuesta tuya.

La batalla que tiene este compannero es su batalla porque solo el sabe los efectos que finasteride ha hecho en su organismo. Se ve que no es unico. Y se ve como las farmaceuticas comienzan a recogerse la bata y guardarse las espaldas por posibles demandas judiciales. Sera pues que los estudios en que basan la seguridad del farmaco son cuestionables y ellos lo saben.
Yo creo que se están guardando las espaldas las farmacéuticas y estoy esperando comprando Propecia para ver si en el prospecto de la caja viene lo que en la AEMPS, para que no digan "es que esas cajas y prospectos estaban en stock, ahora ya lo ponemos desde hace tiempo".

En caso contrario de que Propecia lo ponga en la AEMPS pero en el prospecto no para continuar con sus ventas, pues lo denunciaré a la AEMPS y a farmacovigilancia.

Un saludo, que ya me da el insomnio y es muy tarde!, jaja. Saludos!.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621306
De nuevo gracias Juanes tu historia es enriquecedora y nos ayuda a muchos a ponderar los riesgos del finasteride.
Lo que queda claro es que fuiste capaz de sacarte una carrera universitaria trabajando y estudiando, con insomnio y con ansiedad y encima tomando propecia.
Lo que pretendo decir con honestidad, es que la propecia y sus efectos secundarios existen, y que a tí seguro que te afectó; cuantificarlo es algo que ya me parece más difícil. El insomnio es CRIMINAL, y está demostrado científicamente que por ausencia de sueño se puede hasta MORIR. Si el insomnio a ti te lo provocaba la propecia, si pudiera ser el nexo causal. La ansiedad y estrés desbordantes directamente provocan patologías psiquiátricas, si se dieron a raíz de la propecia idem de idem.
Ahora bien digo yo que también tendría algo que ver la situación de sacarte una carrera y trabajar y otros intangibles a la hora de de comprar boletos para sufrir insomnio y ansiedad.
Solo tú conoces si antes de tomar propecia parecías de insomnio o ansiedad, y en qué grado.
Si tengo que referirte que a pesar de todo ese sufrimiento con la la caída nueva que tuviste, te volviste a plantear tomar de nuevo finasteride, eso y tú fortaleza demostrada con creces me hace concluir que los efectos de la propecia, por lo menos en ti, siendo comprobables, no llegaron a ser persistentes, ni continuos, ni fatales, que hubo picos que te han dejado marca en la memoria, pero que un tío con esa facilidad para expresarse como la que tú tienes y con tu trayectoria vital, profesional y académica, no se ha visto afectado tanto tiempo ni mucho menos, a los niveles tan graves de riesgo de suicidio y zombificacion como tu historia sugiere. No hablo ni hablaré de sugestión, si trato de decir que evidentemente en hilos como este cuentas los peores momentos, momentos que por tus logros personales es imposible que fueran tan frecuentes y es imposible que vinieran todos de la propecia. Reitero que la ansiedad y el insomnio vinieran o no al 100% de la propecia son CRIMINALES para todo que hagas en la vida, y especialmente para estudiar.
Saludos y sigue aportando que algunos te leemos con muchísimo y auténtico interés.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#621313
Juaness escribió:Yo creo que se están guardando las espaldas las farmacéuticas y estoy esperando comprando Propecia para ver si en el prospecto de la caja viene lo que en la AEMPS, para que no digan "es que esas cajas y prospectos estaban en stock, ahora ya lo ponemos desde hace tiempo".

En caso contrario de que Propecia lo ponga en la AEMPS pero en el prospecto no para continuar con sus ventas, pues lo denunciaré a la AEMPS y a farmacovigilancia.

Un saludo, que ya me da el insomnio y es muy tarde!, jaja. Saludos!.
Yo pienso que esos efectos secundarios que han incluido en el prospecto no son los suficientemente gravosos como para que en España tengan una respuesta judicial, o al menos no la tengan en un periodo de tiempo razonable, por mucho que realmente denunciaras.

Los efectos secundarios no son gravosos porque no son visibles, y es que salvo la ginemacomastia todo son SÍNTOMAS que además están asociados a enfermedades mentales, ese es el problema con finasteride. Hay una doble estigmatización. La primera porque una enfermedad mental (y toda su sintomatología asociada) desacredita a la persona que es etiquetada como enferma mental. Y en segundo lugar porque añade a este el estigma de una fármaco controvertido que pone en riesgo la salud para tratar una afección tan común como la alopecia.

Si pensamos un poco en la historia de las causas civiles contra farmacéuticas en España vemos lo que se dilatan los prodecimientos. 40 años... 50 años. Son causas que tardan décadas en tener sentencia. Hay ejemplos como la talidomida. Estamos hablando de malformaciones muy graves. Es decir, SIGNOS que ilustran con una simple fotografía estragos horribles y gravísimos en el organismo.

Con el finasteride es imposible asociar el fármaco al síntoma, especialmente si es persistente.

Lo que se conoce como "depresión" no es más que un cuadro clínico acordado a mano alzada por la Asociación Americana de Psiquiatría y publicada en el manual de diagnóstico DSM V. Ya está. Y es que estamos hablando de algo intangible y subjetivo: el estado de ánimo.

Por ejemplo, el DSM establece que los duelos "normales" duran exactamente 6 meses. 6 meses en los cuales es sano estar triste, abatido, desganado por la muerte de un familiar directo (padre, hijo, abuelo, hermano, esposa...). En cuanto esa depresión causada por el duelo pasa de 6 meses es considerada PATOLÓGICA y por tanto ya hablamos de locura, enfermedad mental, síntoma, abordaje farmacéutico...

Porque esto es así?

Pues muy sencillo, por la propia función social de la psiquiatría. Porque la sociedad (la sociedad americana) establece que lo tolerable para un duelo es un padecimiento de como máximo 6 meses, y que a partir de los 6 meses ya comienza a molestarles y a no ser socialmente aceptado.

Yo creo Juaness, y te lo digo como consejo personal de esos que te pasas por el forro, que sino quieres terminar siendo etiquetado y padeciendo un estigma muchísimo más grave y lesivo que cualquier depresión, deberías ir planteándote dejar de acudir a las personas cuya función social es el etiquetar. Creo que el estigma de una persona catalogada como enfermo mental, y el abordaje farmacéutico y ambulatorio al que se la somete puede llegar a hacer más daño del que en la teoría pretende evitar (La psiquiatría no trata a pacientes individuales sino a sociedades).

Salud y sed felices.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#621325
Barba Roja escribió:
Juaness escribió:Yo creo que se están guardando las espaldas las farmacéuticas y estoy esperando comprando Propecia para ver si en el prospecto de la caja viene lo que en la AEMPS, para que no digan "es que esas cajas y prospectos estaban en stock, ahora ya lo ponemos desde hace tiempo".

En caso contrario de que Propecia lo ponga en la AEMPS pero en el prospecto no para continuar con sus ventas, pues lo denunciaré a la AEMPS y a farmacovigilancia.

Un saludo, que ya me da el insomnio y es muy tarde!, jaja. Saludos!.
Yo pienso que esos efectos secundarios que han incluido en el prospecto no son los suficientemente gravosos como para que en España tengan una respuesta judicial, o al menos no la tengan en un periodo de tiempo razonable, por mucho que realmente denunciaras.

Los efectos secundarios no son gravosos porque no son visibles, y es que salvo la ginemacomastia todo son SÍNTOMAS que además están asociados a enfermedades mentales, ese es el problema con finasteride. Hay una doble estigmatización. La primera porque una enfermedad mental (y toda su sintomatología asociada) desacredita a la persona que es etiquetada como enferma mental. Y en segundo lugar porque añade a este el estigma de una fármaco controvertido que pone en riesgo la salud para tratar una afección tan común como la alopecia.

Si pensamos un poco en la historia de las causas civiles contra farmacéuticas en España vemos lo que se dilatan los prodecimientos. 40 años... 50 años. Son causas que tardan décadas en tener sentencia. Hay ejemplos como la talidomida. Estamos hablando de malformaciones muy graves. Es decir, SIGNOS que ilustran con una simple fotografía estragos horribles y gravísimos en el organismo.

Con el finasteride es imposible asociar el fármaco al síntoma, especialmente si es persistente.

Lo que se conoce como "depresión" no es más que un cuadro clínico acordado a mano alzada por la Asociación Americana de Psiquiatría y publicada en el manual de diagnóstico DSM V. Ya está. Y es que estamos hablando de algo intangible y subjetivo: el estado de ánimo.

Por ejemplo, el DSM establece que los duelos "normales" duran exactamente 6 meses. 6 meses en los cuales es sano estar triste, abatido, desganado por la muerte de un familiar directo (padre, hijo, abuelo, hermano, esposa...). En cuanto esa depresión causada por el duelo pasa de 6 meses es considerada PATOLÓGICA y por tanto ya hablamos de locura, enfermedad mental, síntoma, abordaje farmacéutico...

Porque esto es así?

Pues muy sencillo, por la propia función social de la psiquiatría. Porque la sociedad (la sociedad americana) establece que lo tolerable para un duelo es un padecimiento de como máximo 6 meses, y que a partir de los 6 meses ya comienza a molestarles y a no ser socialmente aceptado.

Yo creo Juaness, y te lo digo como consejo personal de esos que te pasas por el forro, que sino quieres terminar siendo etiquetado y padeciendo un estigma muchísimo más grave y lesivo que cualquier depresión, deberías ir planteándote dejar de acudir a las personas cuya función social es el etiquetar. Creo que el estigma de una persona catalogada como enfermo mental, y el abordaje farmacéutico y ambulatorio al que se la somete puede llegar a hacer más daño del que en la teoría pretende evitar (La psiquiatría no trata a pacientes individuales sino a sociedades).

Salud y sed felices.
Hola Barba Roja, es buen planteamiento el tuyo, efectivamente, lo de la Talidomina ha tardado muchos años .

Efectivamente es muy difícil de demostrar que haya sido la Propecia, puesto que en cualquier daño tienes que demostrar el "nexo causal" entre la toma del medicamento y el daño, pero Propecia en USA ya dijo eso, que no se podía demostrar que los suicidios, ansiedad, depresión, venían directamente de Propecia y que podrían ser debidos a otra cosa.

Pero aún siendo así, se han cubierto las espaldas diciendo que si tiene síntomas de suicidios, depresión, etc, suspenda la medicación y vaya al médico.

Esto quiere decir que en USA le habrán salido a montones de casos de suicidios y recordemos que está allí la asociación del SPF (Síndrome Post Finasteride).

Yo denunciaré que no ponen lo mismo en el prospecto que en la AEMPS, sin advertirnos de efectos secundarios, pero a más denuncias, más sustos, más demostraciones, más prevenciones y al final acabará saliendo hasta en algunas noticias. Eso espero.

Toda queja y ladrillo, hacen pared, ya tomarán más en serio la cosa y ya está.

Un saludo.(Los que leéis aprended!!, :D )
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621345
Estoy de acuerdo con barbarroja en todo su planteamiento...y redundo en mi teoría que junto con mil circunstancias que nos rodean y nos afectan, los efectos del finasteride son muy difíciles de cuantificar en términos cualitativos y cuantitativos.
De hecho ninguna demanda contra merk a triunfado en una sociedad tan dada a demandar como la estadounidense.
El ejemplo de la talidomida esta bien traído, recordando que los efectos y casos fueron devastadores y numerosos respectivamente.
En el caso del finasteride tengo una percepción que lanzó aquí para debatirlo.
¿porque a los "usuarios" de transplantes e injertos da la impresion que les afectan menos los efectos secundarios del finasteride?.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#621360
Eso que dices de los transplantados es una apreciación muy subjetiva (Supongo te basas en tu percepción leyendo el foro y algun caso que conozcas de la vida real).
Aclarado esto permiteme explayarme sobre lo que has planteado:
Para hacerte un implante capilar requieres de una edad mínima. Por ejemplo la Clínica donde consulte en su momento me pedía 25 años mínimo y adicionalmente la alopecia estabilizada. Sabemos que la edad promedio es mucho mayor de 25 años, seran 30 o más.
Y aqui alguna posible respuesta.

¿Quizás cuanto mas joven se es, mas posible es sufrir los secundarios graves del finasteride y por eso no es tan común oír casos de personas mayores (la mayoría de implantes entran dentro de esta categoría)?

Por ejemplo, es muy curioso lo siguiente:
El estudios mas citado por algunos médicos que lucran con la alopecia y principalmente el finasteride, es un meta analisis donde la población de pacientes promediaban 60 años (El famoso Liu 2016, ese de los diecisiete mil y pico de pacientes). Los resultados son alentadores para sus intereses.

Estamos hablando de un farmaco que toman personas en su mayoría entre los 18 y los 40 años para el AGA, y se aferran a un estudio de personas que promedian ya casi la tercera edad para hablar de seguridad respecto a efectos adversos sexuales.

¿Hace falta que se los explique? Nos tratan de estúpidos.

Cuando se pone el foco en donde corresponde, los resultados nos dicen otra cosa completamente distinta:
Edades entre 16 y 42 años.
https://peerj.com/articles/3020/


De 11.909 hombres expuestos a finasteride sin problemas sexuales previos, 167 desarrollaron Disfuncion sexual PERSISTENTE durante mas de 90 días. (mediana de 1,348 días después de suspender 5α-RI , rango intercuartil (IQR) 631.5-2,320.5 días)
Y ATENTOS al dato de la mediana de días, porque si sabes lo que es una mediana en estadistica, estarás de acuerdo en que el "mas de 90 días" debería decir "muchísimo mas de 90 días con posible permanencia".
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621361
Impresionante analisis Lionel. Así da gusto plantear los temas. Y si, tienes TODA la razón, es una percepción subjetiva totalmente, aciertas en todo, está extraída del foro y de dos (2) casos que conozco de micro-injertos.
Creo que análisis desde la realidad como el tuyo, sean o no favorables al fármaco, ayudan tanto a unos como a otros. Da gusto leer en este foro a foreros como Lionel, Juanes, barbaroja o en relación a otros posicionamientos a risen,xboxnatal,etc.
Saludos a todos y gracias por estas brillantes aportaciones.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621362
Posdata: el tema de las disfunciones reitero que depende mucho también de la edad y de las circuntancias que sufres/vives en el momento que te afecta el problema. Tengo tres hijos, mis amigos apartan sus mujeres cuando yo paso :D , y os digo que ni me acuerdo de la última vez que experimenté una erección matutina. Tampoco me describo como un tío que lo haga todos los días, mentiría a todas luces; insisto que en el tema sexual a diferencia de otros efectos que resulta imposible atribuirlos o que dimanen de la sugestión, tales como ginecomastia, sofocos, dolores testiculares o semen acuoso, entre otros... por mas que me digan lo contrario es un problema multidireccional que se ve afectado por mil situaciones y/o causas/circunstancias.

Saludos
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621363
L10nel Andres escribió:Eso que dices de los transplantados es una apreciación muy subjetiva (Supongo te basas en tu percepción leyendo el foro y algun caso que conozcas de la vida real).
Aclarado esto permiteme explayarme sobre lo que has planteado:
Para hacerte un implante capilar requieres de una edad mínima. Por ejemplo la Clínica donde consulte en su momento me pedía 25 años mínimo y adicionalmente la alopecia estabilizada. Sabemos que la edad promedio es mucho mayor de 25 años, seran 30 o más.
Y aqui alguna posible respuesta.

¿Quizás cuanto mas joven se es, mas posible es sufrir los secundarios graves del finasteride y por eso no es tan común oír casos de personas mayores (la mayoría de implantes entran dentro de esta categoría)?

Por ejemplo, es muy curioso lo siguiente:
El estudios mas citado por algunos médicos que lucran con la alopecia y principalmente el finasteride, es un meta analisis donde la población de pacientes promediaban 60 años (El famoso Liu 2016, ese de los diecisiete mil y pico de pacientes). Los resultados son alentadores para sus intereses.

Estamos hablando de un farmaco que toman personas en su mayoría entre los 18 y los 40 años para el AGA, y se aferran a un estudio de personas que promedian ya casi la tercera edad para hablar de seguridad respecto a efectos adversos sexuales.

¿Hace falta que se los explique? Nos tratan de estúpidos.

Cuando se pone el foco en donde corresponde, los resultados nos dicen otra cosa completamente distinta:
Edades entre 16 y 42 años.
https://peerj.com/articles/3020/


De 11.909 hombres expuestos a finasteride sin problemas sexuales previos, 167 desarrollaron Disfuncion sexual PERSISTENTE durante mas de 90 días. (mediana de 1,348 días después de suspender 5α-RI , rango intercuartil (IQR) 631.5-2,320.5 días)
Y ATENTOS al dato de la mediana de días, porque si sabes lo que es una mediana en estadistica, estarás de acuerdo en que el "mas de 90 días" debería decir "muchísimo mas de 90 días con posible permanencia".

Abusando de vuestros conocimientos y disculpar los tres post, ¿no creéis que eso de que la alopecia se estabilizada es una ENORME milonga que nos venden las clínicas?.

En el mismo orden de cosas, no dicen que cuanto más mayor es el sujeto MAS LE AFECTAN LOS EFECTOS DE LA DROGA (FINAS), al tener más bajos los niveles de testosterona o dicho de otra forma de dht?

Saludos
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#621405
Lo de el AGA estabilizada no está muy claro el motivo, lo que si esta claro es que a esos médicos no les conviene tomar un perfil de pacientes con AGA en pleno proceso.

Puede haber varios motivos, el que mas suelen decir es que el AGA puede seguir avanzando y formarse agujeros detras del transplante. Esto tiene sentido, lo que no tiene sentido es que aunque consientas esto no acepten hacerte el transplante. No veo que lo justifique.

Una posibilidad que se acopla mucho mejor con esa postura de las clínicas es que el pelo transplantado si corra riesgo de caerse (en menor medida quizas por ofrecer mas resistencia).
Si esto ocurre, es logico que el medico no acepte pacientes sin estabilizar ya que expondra su reputacion por un implante que podra ser un fracaso total.

Donde trabajo conocí un tipo de unos 40 años que habia pasado por dos implantes. No tenia pelo arriba se le habia caido el implantado tambien, apenas unas pelusas sobrevivieron.

De todas formas no es un tema que me interese demasiado pero aprovecho para plantear mi opinion.

Lo que si me interesa es lo relacionado a los efectos secundarios de finasteride. Ese si es un tema importante, la salud.

Que afecta mas a personas mayores por tener mas bajos niveles de DHT es la primera vez que lo leo.

La inhibicion es porcentual por lo que si con afectar nos referimos a cantidad de DHT que deja de metabolizarse afectaría mas a una persona joven.
Si nos referimos a los efectos secundarios ahi ya debe hablarse con estudios.
Lo que yo creo por experiencia propia, conocer personas afectadas con el SPF y estudios como los que cité arriba, es que las personas adultas notan menos los secundarios.
De hecho cualquier medico sabe que finasteride en una persona sin desarrollarse causaría estragos en su desarrollo sexual. Sin embargo si ya te has desarrollado (suponte 18 años) consideran que es seguro, basandose en estudios realizados en ancianos.

Si te quedas castrado de un dia a otro por tomar eso como nos paso a muchos, habrá mil escusas mas antes que culpar a un antiandrogeno del cual se habla en foros de transexualidad y cambio de sexo.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621412
En eso vuelvo a estar de acuerdo, aunque la máxima inhibición es del 70% y supongo que los transexuales tomaran numerosos antiandrogenos a mayores ¿no?. Por otra parte leyendo algunos magníficos post como los tuyos, mas o menos decís todos que habéis conseguido superar los problemas de libido y de "castración", por lo que entiendo que los efectos se podrán considerar como persistentes y muy perniciosos pero a la larga reversibles en la mayoría de los casos...
¿Por último perdona mi ignorancia pero me podrías aclarar lo de la inhibición porcentual dependiendo de la edad?, en resumen te refieres a esta parte del estudio que citas "Risk of PED was higher in men with longer exposure to 5α-RIs. Among young men, longer exposure to finasteride posed a greater risk of PED than all other assessed risk factors" (seguro que mi traducción es peor que la vuestra, así que ahí lo dejo).
Si el finasteride actúa como refieres coincido en que es un drama a un que le afecte a un hombre de 20 años de esa forma, porque aunque el sexo es importante toda la vida, a partir de los treinta y muchos se entiende y disfruta de forma más tranquila... o por lo menos así lo veo yo :lol:
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#621419
"Mielda", se me ha borrado lo que había escrito.
Bueno, en resumen, que el caso del Brain Fog ha sido muy leído y ha tenido hasta el momento casi 200.000 vistas, es decir, que a la gente le llama la atención, y muchos que se atreven a registrarse nos han dado las gracias, cosa que me alegro mucho que les haya ayudado por que en su día a mi me gusta que me hubieran ayudado a mí.

Un caso de un brasileño, que lo escribí en el hilo abierto por txemitoo tan extenso y leído, le dan Risperidona y Clonazepam juntos para quitarle el Brain Fog y los deseos de suicidarse.

Qué casualidad que yo he tomado los dos para dormir, por separado, Risperidona me dio miedo y Clonazepam me lo dieron en gotas en una clínica del sueño.

Aquí os pego el enlace del hilo, que se suma a un estudio de que un brasileño tomó finasteride y se le fue la olla, sigo insistiendo que al suprimir una hormona el cerebro se trastoca, así como estoy seguro que si me tomara esteroides anabolizantes me daría la llamada "Furia Esteroide" porque ahora ya sé que las hormonas afectan a mi cerebro antes que a otras partes de mi cuerpo.

Espero que esto ayude a los que nos leen, que yo creo que sí puesto que nos dan las gracias en los foros y la verdad, a mi me hubiera gustado que me ayudaran en su día o que la gente fuera consciente.

Aquí habla en este hilo con documentos que aporté que hay gente que tomó Propecia/Finasteride y le dieron brotes psicóticos.

Aquí va el hilo de 194194 Vistas:

Como curaron al brasileño: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... &start=465

Los brotes psicóticos que les dio a la gente: está al final, es la página anterior de la que os he dejado pegada: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... &start=450

Un saludo y suerte.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621421
Hola Juanes tienes mucha razón en todo, tus post son los mas reclamados porque son temas que llaman poderosamente la atención y porque denuncias cosas muy graves, en ese orden de cosas unas cuestiones. ¿nunca padeciste insomnio ni ansiedad hasta la toma de propecia?, ¿la tomaste durante casi 15 años en la dosis de 1mg diario?, ¿has probado con menores dosis y en caso afirmativo con que resultados en cuanto a los efectos?,¿el hecho de no dormir, más ansiedad, más presión académica y laboral únicamente y exclusivamente lo achacas a la propecia?... o las circunstancias tan exigentes en todos los aspectos pudieron tener parte de responsabilidad en si mismas, como decía Ortega "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".

Saludos Juanes.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#621424
Nathan Bedford escribió:Hola Juanes tienes mucha razón en todo, tus post son los mas reclamados porque son temas que llaman poderosamente la atención y porque denuncias cosas muy graves, en ese orden de cosas unas cuestiones. ¿nunca padeciste insomnio ni ansiedad hasta la toma de propecia?, ¿la tomaste durante casi 15 años en la dosis de 1mg diario?, ¿has probado con menores dosis y en caso afirmativo con que resultados en cuanto a los efectos?,¿el hecho de no dormir, más ansiedad, más presión académica y laboral únicamente y exclusivamente lo achacas a la propecia?... o las circunstancias tan exigentes en todos los aspectos pudieron tener parte de responsabilidad en si mismas, como decía Ortega "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".

Saludos Juanes.
Muchas gracias por esas palabras Nathan Bedford!!

Cuando empecé mi primer curso, estudiaba, me estresaba, se nos cerraba el estómago, nos poníamos nerviosos, pero después íbamos a jugar un partido de fútbol 7 y todo volvía a la normalidad, eramos felices y estábamos contentos aunque hubiéramos suspendido 2 asignaturas. Ni una pastilla para dormir.

Finales de curso, toma de Propecia, a los tres meses se me disparó una barbaridad el Brain Fog, por eso tengo claro y lo achaco a eso. "No hay más preguntas su señoría", jajaja.

1 mg diario durante 17 años, aunque luego he continuado porque me caía el pelo pero ya había superado mi Brain Fog, incluso tomando Propecia, pero fue gracias a la Sertralina.

La presión académica no era suficiente, como he explicado arriba, nos íbamos a jugar un partido de fútbol 7 y el estrés se iba, ays, como recuerdo esa sensación del "olor verde y tranquilidad", sabéis de lo que hablo, me imagino.

A lo mejor ahora el insomnio pudiera jugar la papeleta algo de la Propecia y la presión laboral, pues siempre estoy haciendo cosas (lo que demuestra que el Brain Fog se va), pero yo con 44 tacos no puedo ponerme a jugar a fútbol 7, que los ligamentos seguro que se me joderían, jajaja, como mucho a nadar, y por el tiempo no puedo, pero como he dicho, cuando llevo 10 días haciendo natación, me duermo sin pastillas o con la ayuda de la Melatonina.

Suerte y gracias, me has hecho sentir de gran ayuda.
Un saludo!.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8