Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#598998
Hola llevo 4 meses y una semana desde que empece a tomar por primera vez finasteride. Tengo 22 años y el patron de caida es de tipo difuso en toda la parte superior (parecido al de Rafa Nadal o el de Casillas). Especialemente me preocupa la parte frontal (justo detras de la priemra linea del flequillo).

El caso es que empece los 3 primeros meses tomandome 1 mg cada 48h (dia si, dia no) y vi que se redujo la caida bastante en ese periodo. Pero este último mes se me vuelve a caer el pelo como antes de iniciar el tratamiento. Como respuesta llevo 2 semanas tomando ahora 1 mg a diario. Sin embargo no se detiene la caida ( entorno a 100-150 pelos al dia). ¿A qué puede ser debido este aumento de la caida? ¿Se debe al shedding? ¿Si es asi cuanto dura?

Como dato adicional, también he notado que los pelos que se caen son pelos fuertes pigmentados, hace unos meses habia mayor cantidad de pelos finos. ¿Es señal e que este haciendo efecto el finas o es señal de que el aga esta atacando a pelos que estaban sanos?


Esto es otra duda/curiosidad que queria comentar un poco a parte de lo anterior:
También padecía dermatitis seborreica antes de empezar con fnas, pero desde hace dos meses ha desaparecido (lo que no se si si es gracias al finas o a motivos estacionales). Cuando tenia seborreica los pelos que se caian por exceso de caspa/grasa iban juntos por la raiz blanca de dos en dos, generalmente un pelo grueso pigmentado y muy otro fino. Ahora, desde que se fue la dermatitis, eso ya no me pasa (lo cual supongo que es bueno). ¿Alguien le ha pasado algo similar? No he leido nada en el foro sobre este fenomeno...
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#602048
Me ocurre un caso muy similar: mismo tipo de alopecia, misma sebarrea. misma falta de efectividad de Finasteride tras unos meses y misma zona problematica.

La dermatitis mejora en verano, por lo que es achacable a eso y no a ningun medicamento. Supongo que la controlas con Ketoconazol/acido salicidico.

No se darte solucion, pero a mi tambien me ha pasado.

Puedes seguir mi progreso aqui: https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... =2&t=64501