Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Prismadue  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#594802
Hola que tal?... como es mi primera intervención en este foro, comentaré brevemente mis antecedentes... tengo 42 años y sufro aga desde los 20... salvo un tratamiento en clínica svenson (donde me sacaron los ojos) no he intentado nada... desde hace un año y tras ver un anuncio en tv sobre el minoxidil, me decidí a probar... tengo que decir que estaba en las últimas, solo con pelusa.. el minoxidil tras un año ha funcionado (al 5% 2 veces al día) medianamente bien, la gente me nota más pelo... y esto me anima a seguir un pasito más allá... tras leer bastante sobre el tema, me animo a probar finas 0,25 mg 3 veces a la semana.. el caso es que desde que empecé este lunes (es decir 3 tomas 0,75mg en total en 1 semana) pierdo la erección matutina y me canso muy rápidamente al iniciar un ejercicio (correr por ejemplo)... es posible este efecto tan fulminante??? O solo es debido a la idea preconcebida de lo que podía pasar?
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#594937
Si llevas dos días es bastante improbable. El finasteride tienes que estar al menos un mes para que tu cuerpo empiece a notar los efectos. Si quieres déjalo, pero vamos que en un día es muy poco probable.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#594953
Prismadue escribió:Hola que tal?... como es mi primera intervención en este foro, comentaré brevemente mis antecedentes... tengo 42 años y sufro aga desde los 20... salvo un tratamiento en clínica svenson (donde me sacaron los ojos) no he intentado nada... desde hace un año y tras ver un anuncio en tv sobre el minoxidil, me decidí a probar... tengo que decir que estaba en las últimas, solo con pelusa.. el minoxidil tras un año ha funcionado (al 5% 2 veces al día) medianamente bien, la gente me nota más pelo... y esto me anima a seguir un pasito más allá... tras leer bastante sobre el tema, me animo a probar finas 0,25 mg 3 veces a la semana.. el caso es que desde que empecé este lunes (es decir 3 tomas 0,75mg en total en 1 semana) pierdo la erección matutina y me canso muy rápidamente al iniciar un ejercicio (correr por ejemplo)... es posible este efecto tan fulminante??? O solo es debido a la idea preconcebida de lo que podía pasar?
La gente muy muy sensible puede notar sus efectos secundarios desde el primer día, como me pasó a mí. Es una sensación muy desagradable.

Te recomiendo que lo dejes. Te puedes llevar la mayor desgracia de tu vida.

Saludos y suerte!
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#595221
Hola, finasteride 1mg en pocos días disminuye significativamente los niveles de DHT alcanzando su máxima inhibicion en menos de una semana. (Recordar ademas que actua sobre la 5 alfa reductasa, y la DHT no es el unico metabolito). Los efectos secundarios pueden notarse en pocos días como tambien en muchos. Cuanto mas tiempo, mas aumenta la probabilidad de padecerlos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595232
L10nel Andres escribió:Hola, finasteride 1mg en pocos días disminuye significativamente los niveles de DHT alcanzando su máxima inhibicion en menos de una semana. (Recordar ademas que actua sobre la 5 alfa reductasa, y la DHT no es el unico metabolito). Los efectos secundarios pueden notarse en pocos días como tambien en muchos. Cuanto mas tiempo, mas aumenta la probabilidad de padecerlos.
Muchos tenian la teoría de que si los efectos secundarios no se producian en los primeros meses de tratamiento después era muy poco probable.

De hecho en los famosos estudios del finasteride sugerían esta idea: "Los efectos secundarios aparecen al inicio de tratamiento".

A juzgar por la cantidad de experiencias que se comentan en el foro de usuarios que llevan años de tratamiento, no es así para nada.

Ayer leia aqui en el foro sobre la acumulación del inhibidor en tegidos externos.

¿Puede alguien aportar información respecto a ese particular?

Pienso que podría ser bastante aclaratorio para explicar algunos efectos secundarios persistentes.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#595236
Barba Roja escribió:
L10nel Andres escribió:Hola, finasteride 1mg en pocos días disminuye significativamente los niveles de DHT alcanzando su máxima inhibicion en menos de una semana. (Recordar ademas que actua sobre la 5 alfa reductasa, y la DHT no es el unico metabolito). Los efectos secundarios pueden notarse en pocos días como tambien en muchos. Cuanto mas tiempo, mas aumenta la probabilidad de padecerlos.
Muchos tenian la teoría de que si los efectos secundarios no se producian en los primeros meses de tratamiento después era muy poco probable.

De hecho en los famosos estudios del finasteride sugerían esta idea: "Los efectos secundarios aparecen al inicio de tratamiento".

A juzgar por la cantidad de experiencias que se comentan en el foro de usuarios que llevan años de tratamiento, no es así para nada.

Ayer leia aqui en el foro sobre la acumulación del inhibidor en tegidos externos.

¿Puede alguien aportar información respecto a ese particular?

Pienso que podría ser bastante aclaratorio para explicar algunos efectos secundarios persistentes.
No entiendo porque alguien llegaría a esa conclusión. Siempre me ha parecido de sentido común que a mayor tiempo expuesto a un fármaco, más posibilidades hay de desarrollar efectos adversos. Yo cuando fui al dermátologo me dijo que si decidía consumir finasteride que fuese con la idea que no sería algo permanente para el resto de mi vida, sino que hiciese una pausa a los 5 años y viese. Vamos, algo así como un paliativo, algo que puede retrasar tu alopecia un tiempo pero no frenarla para siempre.

Estaría bien conocer testimonios de personas que llevan consumiendo el fármaco más de 10 años.

En cuanto a lo de los persistentes, yo he leído de todo, gente que lleva consumiendo el fármaco muy poco y dicen tener persistentes. No sé, parece como una lotería, no veo ninguna correlación ni nada significativo :S
Por Prismadue  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#595264
Mi experiencia con finasteride no ha llegado a 1mg... con 3 tomas de 0'25 he tenido suficiente... lo dejo para siempre esperando que aparezca en el mercado algún producto más inocuo.... después de la primera toma no he vuelto a tener ereccion matutina... hace 4 días de la última y tengo la sensación de mejoría ... mañana veré.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595418
Lo que todos esperaríamos es un producto que se aplique en el cuero cabelludo y que se quede en el cuero cabelludo sin pasar al torrente sanguineo.

Ya hay finasteride tópico, pero parece que es lo mismo, pasa al torrente sanguineo.
Por Prismadue  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#595499
Pues esta mañana me levanté con la tienda de campaña ya puesta!!!.... pero... menudo susto!!!... seguiré con minoxidil aguantando al máximo y esperando la solución milagrosa. Difícilmente se puede ser más sensible al finas que yo... qué pena... tenia esperanza en mejorar aún más.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#595751
Barba Roja escribió:
L10nel Andres escribió:Hola, finasteride 1mg en pocos días disminuye significativamente los niveles de DHT alcanzando su máxima inhibicion en menos de una semana. (Recordar ademas que actua sobre la 5 alfa reductasa, y la DHT no es el unico metabolito). Los efectos secundarios pueden notarse en pocos días como tambien en muchos. Cuanto mas tiempo, mas aumenta la probabilidad de padecerlos.
Muchos tenian la teoría de que si los efectos secundarios no se producian en los primeros meses de tratamiento después era muy poco probable.

De hecho en los famosos estudios del finasteride sugerían esta idea: "Los efectos secundarios aparecen al inicio de tratamiento".

A juzgar por la cantidad de experiencias que se comentan en el foro de usuarios que llevan años de tratamiento, no es así para nada.

Ayer leia aqui en el foro sobre la acumulación del inhibidor en tegidos externos.

¿Puede alguien aportar información respecto a ese particular?

Pienso que podría ser bastante aclaratorio para explicar algunos efectos secundarios persistentes.
Eso pasa porque algunos usuarios quieren extender sus experiencias hacia el resto de personas. Aplican razonamientos muy tontos, como que si ellos toman cafe cada dia sin problemas, entonces a ti es imposible que te cause acidez. Tan tonto como suena. Aplican esos razonamientos, se los creen e intentan convencer al resto. Lo mismo con la dosificacion. Si tomas el doble de finasteride, creen que vas a tener el doble de secundarios o de probabilidad.
En la practica las cosas funcionan distinto. Los mecanismos son mucho mas complejos como para resolver todo multiplicando por 2 a ambos lados de la ecuación.
En resumidas cuentas, como he leido mucho por aqui: "Cada cuerpo es un mundo".

Aquí pueden ver un estudio de datos estadisticos, que sugieren una relación directa entre tiempo de consumo y probabilidad de secundarios. https://peerj.com/articles/3020/
Entre otras cosas interesantes. Que no leeras en el prospecto, claro.