Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#590358
Algunos al igual que yo os lo habréis preguntado alguna vez, ¿Afecta el finasteride al crecimiento de la barba?

En mi caso empecé a dejármela desde que comencé a perder pelo, precisamente por este motivo. Desde entonces prácticamente la he llevado todo este tiempo.

¿Habéis notado algún cambio en este aspecto desde que empezasteis a consumir finas?
Avatar de Usuario
Por Jeick  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#590408
No creo que tenga nada que ver con el finas pero lo comento

A mi no me gusta dejarme barba pero según me de alguna semana me da pereza y no me afeito, hasta no hace mucho tenia un par de pequeñas calvas a las que no les había dado importancia y derrepente esta semana me he dado cuenta que tengo otras 2-3 mas, han salido desde que tomo finas, seguramente sea casualidad, estas calvas se supone que son alopecia areata en la barba que normalmente la causa el estrés, aunque la verdad es que no me siento estresado.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#590696
Hola Jeick, gracias por contestar.

Yo por lógica, me inclino a pensar que sí afecta. Si reduce DHT y esta induce al crecimiento de la barba pues debe de verse ¿perjudicada?
Tú mismo has dicho que tienes roales en la barba y te han salido unos cuantos más desde que empezaste con finasteride.

Esto me interesa mucho.
No quiero seguir perdiendo pelo pero tampoco concibo mi imagen sin barba...
Me gustaría que alguien más expusiese su experiencia en este aspecto; buena, mala o indiferente.

Gracias.
Por Ivan martinez  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#590713
Lo de las calvas es por el finas . Y otra cosa que hace es que crece muy lentamente
Avatar de Usuario
Por Jeick  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#590725
Ivan yo el ritmo de crecimiento de momento lo veo igual

A mi que no me gusta la barba ya cambiaba ahora mismo que no se me caiga ni un pelo de la cabeza por que se me caiga toda la barba :lol:
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#590756
Ivan martinez escribió:Lo de las calvas es por el finas . Y otra cosa que hace es que crece muy lentamente
Hola Ivan.
¿Así te ha ocurrido a tí?
Avatar de Usuario
Por Jeick  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#590774
Estuve ayer leyendo algunas cosillas y parece que el crecimiento de la barba va relacionado con el DHT, a mas DHT, mas barba, pero obviamente tienes también mas boletos para quedarte calvo, de hecho mis amigos y yo pasamos de los 30 y hay unos 3 que tienen el pelo como a los 15, curiosamente a esos les sale muy poco bello en la cara.

Por lo que entiendo que al tomar finas y reducir el DHT si puede afectar a la barba y salir menos.

A ver si alguien mas nos cuenta si le ha afectado.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#590805
Lamentablemente parece cierto. Estoy de acuerdo Jeick.
Pero al margen de la teoría, veamos en la práctica, que las experiencias personales es lo que cuenta al fin y al cabo.
¿Alguien más?
Gracias.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#590876
Jeick escribió:No creo que tenga nada que ver con el finas pero lo comento

A mi no me gusta dejarme barba pero según me de alguna semana me da pereza y no me afeito, hasta no hace mucho tenia un par de pequeñas calvas a las que no les había dado importancia y derrepente esta semana me he dado cuenta que tengo otras 2-3 mas, han salido desde que tomo finas, seguramente sea casualidad, estas calvas se supone que son alopecia areata en la barba que normalmente la causa el estrés, aunque la verdad es que no me siento estresado.
Hola Jeick,

Indudablemente es alopecia aréata, y es una enfermedad autoinmune. Hay una sección en el foro a este respecto, por si te interesa.

Sólo comentarte que a mí también me apareció una pequeña calva en la barba mientras tomaba finasteride, y tampoco le dí importancia. En mi caso, terminé desarrollando alopécia aréata en toda la barba y también en el cuero cabelludo, con calvas muy visibles (además de sufrir el síndrome post-finasteride al dejarlo). No es mi ánimo asustar, sólo informar de mi caso.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#591028
Didgeridoo escribió:
Jeick escribió:No creo que tenga nada que ver con el finas pero lo comento

A mi no me gusta dejarme barba pero según me de alguna semana me da pereza y no me afeito, hasta no hace mucho tenia un par de pequeñas calvas a las que no les había dado importancia y derrepente esta semana me he dado cuenta que tengo otras 2-3 mas, han salido desde que tomo finas, seguramente sea casualidad, estas calvas se supone que son alopecia areata en la barba que normalmente la causa el estrés, aunque la verdad es que no me siento estresado.
Hola Jeick,

Indudablemente es alopecia aréata, y es una enfermedad autoinmune. Hay una sección en el foro a este respecto, por si te interesa.

Sólo comentarte que a mí también me apareció una pequeña calva en la barba mientras tomaba finasteride, y tampoco le dí importancia. En mi caso, terminé desarrollando alopécia aréata en toda la barba y también en el cuero cabelludo, con calvas muy visibles (además de sufrir el síndrome post-finasteride al dejarlo). No es mi ánimo asustar, sólo informar de mi caso.

Un saludo y suerte.
Hola Digeridoo.
Entiendo que dices que lo que le ha ocurrido al compañero Jeick ¿No tienen nada ver con el finasteride?
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#591066
En mi caso, seguro que sí tiene que ver. Y este caso se parece mucho.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por Jeick  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#591086
Didgeridoo, gracias por contar tu caso, le prestare mas atención a partir de ahora al vello facial si van a mas las calvas
Por leatb  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#594011
Tomo finas hace casi 8 meses y mi barba esta normal :S igual noto que no me hace nada el finas :(
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#595084
Jeick escribió:Estuve ayer leyendo algunas cosillas y parece que el crecimiento de la barba va relacionado con el DHT, a mas DHT, mas barba, pero obviamente tienes también mas boletos para quedarte calvo, de hecho mis amigos y yo pasamos de los 30 y hay unos 3 que tienen el pelo como a los 15, curiosamente a esos les sale muy poco bello en la cara.

Por lo que entiendo que al tomar finas y reducir el DHT si puede afectar a la barba y salir menos.

A ver si alguien mas nos cuenta si le ha afectado.

es curioso lo que dices , yo tengo muy poca barba, pero si tengo AGA ... tener aga y poca barba me arruina , ya que almenos podria dejarme crecer la barba para no tener la cabeza tan "pelada"

si he visto mucho eso , hombres barbudos = mas calvos / hombre poco o nada vello facial = pelazo
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#595171
JorgeX escribió:
Jeick escribió:Estuve ayer leyendo algunas cosillas y parece que el crecimiento de la barba va relacionado con el DHT, a mas DHT, mas barba, pero obviamente tienes también mas boletos para quedarte calvo, de hecho mis amigos y yo pasamos de los 30 y hay unos 3 que tienen el pelo como a los 15, curiosamente a esos les sale muy poco bello en la cara.

Por lo que entiendo que al tomar finas y reducir el DHT si puede afectar a la barba y salir menos.

A ver si alguien mas nos cuenta si le ha afectado.

es curioso lo que dices , yo tengo muy poca barba, pero si tengo AGA ... tener aga y poca barba me arruina , ya que almenos podria dejarme crecer la barba para no tener la cabeza tan "pelada"

si he visto mucho eso , hombres barbudos = mas calvos / hombre poco o nada vello facial = pelazo
No creo que haya una relación. Yo tengo poco vello facial y sufro de AGA.