Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Rick Grimes  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#589801
Hoy no he tomado el finas tras casi 8 años. En mi caso sí que hubo secundarios. Es duro resignarse. Siento dejar algo que funciona pero bueno, la otra opción es peor.

Busco alternativas. Estoy con minox. ¿Alguien sabe cómo funciona el Finastopic de Isdin? Sobre todo a efectos de secundarios. Podría probar y valorar. Un saludo
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#589875
Hola Rick Grimes,

No eres el único. Yo lo dejé tras 9 años.

Según he leído por varios hilos parece que, al cabo de varios días, el finasteride tópico se absorbe igualmente por el organismo con los consiguientes mismos efectos secundarios. No lo sé de primera mano porque no lo he robado pero eso parece.

¿Qué edad tienes?¿Esperas alguna pérdida capilar o crees que estás estabilizado?.

Puedes probar con Saw Palmetto a ver cómo te va. Es un producto natural para la DHT. Se supone que hace muy poco en comparación con el finas pero nunca se sabe. Por probar...
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#589924
Davidubi escribió:has tenido efectos secundarios y lo has tomado durante 8 años? como era eso? supongo que no eran unos efectos secundarios muy acusados.. explícanos por favor.
Tener efectos secundarios después de tanto tiempo no es raro, es lo común. Y no me refiero al finasteride, sino a cualquier fármaco en general. Cuando el organismo está expuesto durante mucho tiempo a un fármaco es normal que éste pueda influir en el organismo adversamente.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#589979
Los antidepresivos por ejemplo es común que si los tomas por mucho tiempo tengas efectos como bajada de líbido.

Del finasteride no sabría decir, sé cuales son los efectos adversos pero el prospecto no indica cuales son más próximos a manifestarse a largo plazo. De todos modos yo creo que en general todos los que se contemplan, y creo que es de séntido común que a más tiempo que estás expuesto a un fármaco hormonal más posibilidades tiene tu organismo de manifestar efectos secundarios. Es como si estás todo el día haciéndote radiografías, aumentarás el peligro a estar expuesto a radiación por mayor tiempo.

A mí me parece más lógico y más común ver comentarios de alguien sufriendo efectos secundarios después de 5, 10 o incluso 15 años consumiendo finasteride que llevando solo un mes consumiéndolo.

Yo personalmente el finasteride no lo utilizaré más de 5 años, y si considero que no tengo efectos secundarios, pero aún no teniéndolos no me parecería prudente. Por eso me parece un paliativo, algo que puede retrasarte unos 5-6 años la alopecia (yo firmaba, 5 o 6 años con pelo se notan). Pero algo permanente, ufffff, no lo veo, no sé...

Un saludo :)
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#589988
A mí sobre el tema de la libido, los efectos sí llegaron más o menos pronto, lo que pasa es que eran muy leves y no me suponía realmente una problema grave. Pero después de muchos años empecé con las faltas de concentración, alguna laguna de memoria, me irritaba con frecuencia...ahí fue donde decidí dejarlo de una vez, a pesar de saber que perdería mucho pelo, como así fue.
Por Rick Grimes  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#590033
Os contesto. Tengo 35. No he estabilizado nada, eso nunca sucede. De hecho, me han crecido las entradas pese a tomarlo. Creo que solo ralentiza (eso sí, mucho) la caída.

Seguí porque no eran para tanto y mantenía el pelo que me queda. A lo mejor algo leve (efectivamente, la cosa no era lo mismo por las mañanas), pero seguía pudiendo hacer vida normal con mi pareja. Pero de un tiempo a esta parte es que realmente me cuesta entonarme y empezaba a parecerme "una obligación". Además, he tenido como una sensación de ansiedad que no había tenido nunca. Creo que con los años los efectos empeoran.

No veo claro lo del Palmetto. En principio no me parece muy científico. ¿Qué opináis?

No sé si un spray tópico tendrá efectos secundarios sistémicos como los de una pastilla. En principio me inclino a pensar que no en el mismo grado. Pero se lo pienso preguntar a un dermatólogo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#590355
Yo lo que creo, es que no es lo mismo tomarlo con veintitantos que con treinta y muchos o cuarenta. En mi caso cuando empecé la primera vez, tendría 25, los secundarios eran llevables, notaba que me afectaba a la libido pero como andaba salido perdido pues casi mejor ya que tampoco conseguía tener una relación estable, en parte por mi complejo con la alopecia, al final como tampoco conseguía detener mi patrón, un 4A, la abandoné en intenté resignarme, me rape una temporada y tal.. Pero la última vez (40 y pico) que anduve probando para mantener un poco la coronilla y de cara a mi operación, los secundarios no solo afectaron a la libido, tambien tuve erecciones flojas e insensibilidad en el glande, y ahí ya dije apaga y vámonos, me ha costado meses recuperarme, y estuve solo 6 meses. Las hormonas no están igual de vigorosas a los 20 que a los 40, eso está claro, por lo tanto la finas tambien te afecta diferente, yo creo que al final siempre te ves afectado de alguna manera que no compensa, es solo cuestión de tiempo. Si no tienes un aga muy agresivo y empiezas con veintitantos, mantienes el cabello decentemente hasta los 40 y tantos y ya sientes que no merece la pena arrastrar esos secundarios, tienes la vida más menos encarrilada, sobre todo sentimentalmente, con pareja, hijos, etc pues mira eso que has ganado, lo dejas y que sea lo que Dios quiera, pero con un aga jodido como el mío, que por más mierdas que probaba no conseguía atajarlo, al final tienes que tirar la toalla y buscar otras alternativas, en mi caso fué la prótesis, recuperé mi imagen y la autoestima durante los treintas, ahora me dispongo a abandonarla por que esto para unos años te hace el apaño, pero no es para toda la vida ya que es un coñazo gordo, y si no fuera por que ahora como que me veo obligado a mantener mi imagen con pelo y no descubrir el pastel de la prótesis yo creo que ni me operaba, me rapaba y listo, pero no tengo güevos para cambiar mi imagen tan radicalmente de un día para otro, así que bueno, he decidido operarme sin finas, y a ver qué pasa, espero al menos poder hacer un digna transición al semicartonaje y a vivir que son dos días, y a mi edad más.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#590425
Cada vez más gente que se va a operar sin finas. Y no sólo es eso sino que creo que cada vez veremos a más gente que se operó con finas y que lo dejará después de unos años.
Esos secundarios a ciertas edades te dejan KO.

Mucho ánimo y suerte. Seguro que, en cualquier escenario, mejorarás tu imágen.
Por Ivan martinez  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#590441
El destrozasteride es un mierda . Tengo 37 años consumi 1mg diario durante 5 meses y mil efectos secundarios . Hace casi tres semanas que deje de consumirlo y parece que empiezo a recuperarme . Dolores estomacales , dolores testiculares , dolor de espalda fueron los primeros secundarios . El ultimo mes falta de livido, me costaba mucho una erecion , el pito lo tenia mas pequeño en erecion ( no es broma ) ansiedad etc etc . Por que se te deje de caer el pelo pagas un precio muy alto
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#590467
...y lo mas grave es que no te mantiene el pelo, es todo verso
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#590542
Tiene muchos secundarios pero no se puede decir que no funcione para el pelo. Ralentiza mucho la caída y la gente que lo toma puede tardar mucho más en perder el pelo.
Y yo no soy partidario de él, pero para el pelo funciona.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#591946
realentiza la caida....
cuanto? imposible saberlo.
deje el finas en 2003.
y desde entonces, ya pasaron 14 años.
he tenido una caida muy lenta. muy muy lenta,
y no tome nada, eso si, si hubiera tomado finas,
le daria todas las medallas y meritos seguro.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#591955
A mí se me cayó a mucha más velocidad cuando lo dejé pero los secundarios mandaban así que lo asumí y mis folículos pagaron el precio.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#591998
Decir que el finasteride no funciona para el pelo es demasiado atrevido. Un inhibidor del 80% de la DHT algo para el pelo te va hacer, aunque sea relentizar la alopecia.

El problema del finasteride no es su eficacia en el pelo, eso no hay duda e incluso en el peor de los escenarios te relentiza el AGA, el problema es si tienes efectos secundarios. A diferencia de otros productos como minoxidil, que se han dado casos de gente que le ha ido peor que mejor. No me suena haber visto ningún hilo diciendo que el Finasteride le ha hecho perder más pelo.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#592055
si, de hecho yo si creo que funciona...
yo lo tome dos años, y me hizo regenerar.
lo que digo es sencillamente, que nunca sabemos realmente el efecto que te esta haciendo, porque solo tenemos un cuerpo y no nos da para comparar.
seguramente si lo hubiera tomado estos 14 años tendria mas pelo que ahora.

pero a mi como a tantos me bajo la libido un monton, y durante años... fue al dejarlo , al de unos meses que senti braing fog, menos libido aun, mareos, y demas, ... asi que no puedo atribuirselo al finas, pero siempre me queda la duda.

hoy dia, con 40 tengo la libido por las nubes.