Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#612050
gts84 escribió:Buenos días, actualizo mi post y os cuento como me ha ido.
He bajado a finasteride 1mg 3 días por semana (lunes, miercoles y viernes). Los efectos secundarios que tenía han remitido un poco, ya no me pica la parte de las rodillas y los codos, el eczema que tenía en el brazo ha mejorado también, sin embargo el del pie está bastante mal.
Sobre la sequedad por desgracia sigue igual, en la zona del pene y testículos la tengo muy seca y tengo que usar geles muy suaves e hidratar mucho.
Los mareos que tenía también han mejorado, aunque a veces siento algo de atontamiento pero creo que bastante menos que antes.

Los efectos en el pelo pues más o menos sigue igual, al principio me dio la impresión de que tenía más clareos pero ahora veo que mantengo prácticamente lo mismo con esta dosis.

Hablando con la dermatóloga me ha dicho que puedo probar a tomar dutasteride para ver si me sienta mejor. El caso es que no conozco mucho sobre este medicamento, se que es más potente que finasteride y que tiene más riesgo de efectos secundarios.
¿Alguien ha experimentado sequedad y/o eczemas tomando dutasteride?.
Me ha propuesto tomar avodart a días alternos. La verdad me da un poco de miedo tomar algo más fuerte y que me reaccione peor que con finasteride.
También estoy tomando epilobio, es compatible con dutasteride?

Un saludo!


Madre mia imaginate los efectos secundarios de finasteride elevados a la enesima potencia, lol, ese seria dutas, la vida media del medicamento es de 6 dias tomandolo dias sueltos y de semanas cuando lo tomas de continuo y tambien que como concepto general las personas que lo usan dicen que notan muy poca mas efectividad que con finasteride.
Yo era tomar ese medicamento y me daba una historia rara en la cabeza sensacion de depresion y de ansiedad y no es para menos cuando te cargas el 90% del androgeno mas potente del organismo del varon.
Por gts84  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#613217
Bueno pues llevo un mes y medio con el dutasteride y os cuento lo que he notado.
Los primero días al dejar el finasteride y empezar con el dutas me noté mejor a nivel sexual, y sobre todo lo que he notado es que desde que deje el finas no he vuelto a tener mareos ni brain fog, con el dutasteride no me pasa y noto mucho la diferencia.
Pero la parte mala es que sigo teniendo los eczemas, no se si incluso más agresivos que antes, también sigo notando la sequedad de pene y testículos y noto toda la piel como más sensible y los últimos días me noto la líbido bastante más baja.

Me estoy planteando dejarlo para ver si me mejora la piel y a nivel sexual, y si veo que es así quizá dejarlo tanto el finas como el dutas porque son síntomas bastante molestos, quizá seguir tomando solo epilobio que algo hará. Es una putada pero los efectos son agresivos y me está produciendo una pequeña depresión, tener que elegir entre estos y quedarme calvo y nose si también puede estar agravada por los medicamentos.

Tampoco estoy seguro de que lo de la piel lo produzca esto, pero es un poco raro que de repente se me produzca dermatitis atópica que nunca he tenido.
La idea de quedarme calvo me produce bastante tristeza pero vivir así tampoco es tener calidad de vida.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616532
Lo de la depre es un cúmulo de cosas, relájate y dale tiempo.

Cuando uno toca el balance hormonal, acaba afectando a compuestos ajenos al proceso sobre el que actúa. Si te cargas los niveles de serotonina, dopamina, norepinefrina, o el que sea, y el sistema nervioso funciona distinto, te vas a notar raro sí o sí. Puedes ser la persona más afortunada y feliz del mundo, que si te ponen unas gafas que te hacen ver con una ligera distorsión, oir distinto, notar presión o palpitación craneal, y otros síntomas de desrealización, te vas a rayar. Hay quien lo lleva bien y quien lo lleva mal. Igual que los porros. Si te notas raro y te rayas, te da un telele, y si te lo tomas con calma, hasta te sienta bien. La psique es potente tío, por eso hay que saber gestionar estas cosas, porque si encima de que a nivel endocrino estás tocado, le añades estrés (y con ello, cortisol) a la ecuación, lo normal es que estés más rayado que una zebra.

Que conste que la finas no me mola, lo digo siempre para que os quede claro mi posicionamiento al respecto, pero en temas mentales me gusta aportar mi granito de arena tranquilizando a todo el mundo y aclarando que una buena gestión de las sensaciones, ayuda mucho.

Ánimo y no desesperes. Si fisiológicamente te sienta mal, lo dejas. Si tu orden de prioridades te dicta que sigas con la medicación, pues sigue, y cuando te relajes se te irán las pajas mentales.