Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por isanre  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#583107
Hola tengo 33 años y una alopecia avanzada, estoy pensando el empezar con finas para el pre y post injerto y cortarlo al año del injerto. Me surgen una serie de dudas. Como anticipo el motivo de no querer tomarlo más tiempo es que soy anti medicamentos y no quiero estar toda la vida tomandome una cosa que te afecte a nivel hormonal.
Dudas:
1- si el pelo injertado no se ve afectado hormonalmente, que sentido tiene tomarlo??.
2- empezaríais a tomarlo teniendo claro que será por un tiempo?
Espero vueatros comentarios,gracias!
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#583112
Hola isanre,

Yo creo que por un año para cortarlo después no lo tomaría. Creo que lo que te injertan va a salir sí o sí con o sin medicamentos. Hay casos de clínicas con pacientes que no se han medicado y que han tenido una supervivencia altísima de los injertos. Si tienes una alopecia avanzada tampoco tendrás ya mucho que perder por lo que la medicación tampoco es tan vital como en alguien muy joven que conserve bastante pelo.

Saludos.
Por isanre  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#583120
Muchas gracias por la respuesta. Mi intención era no tomarla, pero en la clínica ( de Yaman) me dijeron que era importante para la supervivencia de los folículos injertados.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#583183
Es importante para salvar el resto del pelo de la parte superior de la cabeza y que le afecta o le va a afectar el AGA en cualquier momento. Si por ej. alguien se hace un injerto de solo la parte frontal, por ser la que tiene peor en estos momentos, ese pelo injertado no se va a caer tomes o no finasteride, pero el resto del pelo se puede caer en cualquier momento, y acabar así de mal la cosa:

Imagen

Esa persona tendrá que pasar por una seguna operación, y según siga avanzando el AGA sobre el pelo no injertado, mas operaciones necesitará para tapar el estropicio de zona calva y pelo injertado al lado.
Avatar de Usuario
Por skiro  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 115Mensajes
#583538
isanre escribió:Hola tengo 33 años y una alopecia avanzada, estoy pensando el empezar con finas para el pre y post injerto y cortarlo al año del injerto. Me surgen una serie de dudas. Como anticipo el motivo de no querer tomarlo más tiempo es que soy anti medicamentos y no quiero estar toda la vida tomandome una cosa que te afecte a nivel hormonal.
Dudas:
1- si el pelo injertado no se ve afectado hormonalmente, que sentido tiene tomarlo??.
2- empezaríais a tomarlo teniendo claro que será por un tiempo?
Espero vueatros comentarios,gracias!
Lo que no explican, o lo explican mal las clínicas, así como en este foro tampoco se dice claro. Y esta es la conclusión a la que yo llego, y que alguien me corrija si estoy equivocado:

1º NO se toma finas para el pelo injertado. La razón por la que se pide tomar finas cuando te vas a operar, no es otra que la de mantener el pelo sin transplantar el máximo tiempo posible, ya que el transplantado se injertará junto a él, y si no se toma finas, al cabo de pocos años ( o a lo mejor meses) se harán "cortafuegos" entre el pelo transplantado y el resto de pelo, ya que la alopecia seguirá su curso natural alrededor del pelo transplantado.

2º Tampoco se dice que aunque tomes finas, y debido al paso de los años y de la edad, el pelo sin transplantar también caerá con más facilidad que el pelo transplantado, y es posible que se requiera una segunda o tercera intervención a lo largo de la vida.

Ya digo que son teorías mías, no lo he leído así abiertamente en ningún sitio, y me gustaría que alguien rebatiera o matizara esto.