Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#574010
Apenas llevo 1 semana y media con finasteride (1mg día sí, día no) y tengo la sensación de que tengo los pezones algo más hinchados que la semana pasada (desde que empece el tratamiento solo he tomado 5 mg). No he notado dolor ni hipersensibilidad en las mamas, solo he notado que la punta del pezón es ligeramente más grande que antes, tampoco he notado aumento de grasa en la zona pectoral. También importante decir que soy delgado (poca grasa corporal). Salvo este síntoma no he tenido ningún otro efecto secundario con el finasteride. ¿Es posible que pueda tener ginecomastia en tan corto plazo de tiempo o solo sugestión (antes creo recordar que apenas sobresalia la punta del pezón)? ¿Debería modificar el tratamiento o abandonarlo? Hoy me toca mi tomarme 1 mg de finas y no sé si tormármelo. Toda ayuda/consejo es bienvenido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#574017
Hola en realidad en esas fotos no se logra apreciar claramente mucha diferencia, respecto a lo de ginecomastia si que puede ser provocada por finasteride, pero no lo veo al menos en esas fotos que pones, si es cierto que antes de notarte bultos comienzas como a notar la zona del pezon un poco mas blanda de lo habitual y la areaola (zona de alrededor del pezon algo mas abulatada), nuevamente ahora mismo y en funcion de esas fotos no logro ver claramente nada, aunque estoy viendo fotos desde el movil, no lo dejaria tan pronto, esperaria un poco mas a ver como evoluciona la cosa sigue informando, si en algo te tranquiliza si se llega a instaurar una ginecomastia como tal, de lo cual te darias cuenta, solo con dejar la medicacion seguro revierte.
Que edad tienes??
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#574020
lukedorian escribió:Hola en realidad en esas fotos no se logra apreciar claramente mucha diferencia, respecto a lo de ginecomastia si que puede ser provocada por finasteride, pero no lo veo al menos en esas fotos que pones, si es cierto que antes de notarte bultos comienzas como a notar la zona del pezon un poco mas blanda de lo habitual y la areaola (zona de alrededor del pezon algo mas abulatada), nuevamente ahora mismo y en funcion de esas fotos no logro ver claramente nada, aunque estoy viendo fotos desde el movil, no lo dejaria tan pronto, esperaria un poco mas a ver como evoluciona la cosa sigue informando, si en algo te tranquiliza si se llega a instaurar una ginecomastia como tal, de lo cual te darias cuenta, solo con dejar la medicacion seguro revierte.
Que edad tienes??
Tengo 21 años. Es cierto que en las fotos no se aprecia mucho, es una cuestión mas del tacto, pero que yo recuerde antes del tratamiento apenas tenia o teía muuy poco pezón salido. ¿Podría verse disminuido este efecto reduciendo las dosis a 0,5 mg?
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#574026
Buenas JohnDoe, ahora mirando las fotos, no veo nada fuera de lo normal. A parte de un aumento visible la gente describía dolor en el pecho y sensibilidad.
Acuérdate del Epilobio, hay gente que le sirve en estos casos, yo me he lanzado de cabeza y lo estoy tomando. 2/3 tomas de 20-30 gotas cada día
Ve comentándo, Salu2 y suerte
Por calvin y no klein  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#574124
a mis dos hermanos les salio. a uno lo operaron ya dos veces.!
déjalo :wink:
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#574221
JohnDoe12345 escribió:
lukedorian escribió:Hola en realidad en esas fotos no se logra apreciar claramente mucha diferencia, respecto a lo de ginecomastia si que puede ser provocada por finasteride, pero no lo veo al menos en esas fotos que pones, si es cierto que antes de notarte bultos comienzas como a notar la zona del pezon un poco mas blanda de lo habitual y la areaola (zona de alrededor del pezon algo mas abulatada), nuevamente ahora mismo y en funcion de esas fotos no logro ver claramente nada, aunque estoy viendo fotos desde el movil, no lo dejaria tan pronto, esperaria un poco mas a ver como evoluciona la cosa sigue informando, si en algo te tranquiliza si se llega a instaurar una ginecomastia como tal, de lo cual te darias cuenta, solo con dejar la medicacion seguro revierte.
Que edad tienes??
Tengo 21 años. Es cierto que en las fotos no se aprecia mucho, es una cuestión mas del tacto, pero que yo recuerde antes del tratamiento apenas tenia o teía muuy poco pezón salido. ¿Podría verse disminuido este efecto reduciendo las dosis a 0,5 mg?


Pues mira 0.5 hara lo mismo que 1mg y tambien es cierto que que inicialmente lo que se nota mas gordo o grande es el pezon en si, es decir el bulto de grasa es cuando la ginecomastia esta establecida como tal, pero si tu te notas el pezon mas grande, ten la plena seguridad es por el medicamento, yo tambien lo he experimentado, lo que hice no te lo recomiendo por que se necesita de cierto conocimiento para hacerlo y fue incluir en el tratamiento una dosis muy pequeña de inhibidores de aromatasa el medicamento es arimidex y tomaba solo 1/4 de comprimido cada 2 o 3 dias.
Actualmente tomo 1 mg de propecia cada 72 horas y aun asi he incluido arimidex 1/4 de comprimido cada 4 dias, me considero un individuo muy sensible tanto para lo bueno como lo malo en cuanto a efectos del farmaco, despues de haberlo dejado por mas de 2 meses y retomarlo, noto casi de inmediato como la primera linea del pelo se pone mas fuerte y como el medicamento disminuye la DHT hasta 4 dias pues no veo la necesidad de tomarlo a diario y mas sabiendo que respondo muy bien al farmaco.
Teniendo en cuenta que lo tome 2 años y medio de forma continuada no falle ni una toma.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#574222
Valorando mucho el riesgo y beneficio, podrias esperar al menos unos meses a ver que tal si logras llegar a ese tiempo de manera exitosa podrias despues espaciar tomas a 1 mg cada 3 dias por ejemplo, siempre mentalizarte que cuando dejes el medicamento todo vuelve a la normalidad.
Yo cuando lo deje a los 3 dias empece a notar unas erecciones continuas, todo el rato y pensando en tener relaciones, el pelo tambien empiezo a afinarse despues un mes y medio sin el medicamento.
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#574270
lukedorian escribió:Valorando mucho el riesgo y beneficio, podrias esperar al menos unos meses a ver que tal si logras llegar a ese tiempo de manera exitosa podrias despues espaciar tomas a 1 mg cada 3 dias por ejemplo, siempre mentalizarte que cuando dejes el medicamento todo vuelve a la normalidad.
Yo cuando lo deje a los 3 dias empece a notar unas erecciones continuas, todo el rato y pensando en tener relaciones, el pelo tambien empiezo a afinarse despues un mes y medio sin el medicamento.
Entonces ¿qué hago? no he entendido muy bien cual es la solución que me propones, ¿sigo con 1 mg cada 48h? ¿o cambio a 1 mg cada 72h? ...
Como dato hoy me he tomado otro mg (tras 48 h),
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#574277
calvin y no klein escribió:a mis dos hermanos les salio. a uno lo operaron ya dos veces.!
déjalo :wink:
Tomaban tus hermanos finasteride?
Por calvin y no klein  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#574517
si propecia 1mg. los dos. por eso las estadísticas que dan son de broma.
somos 3 hermanos tomando propecia 1mg diario
a uno le daba impotencia. a los otros dos, adiós a los empalmes matutinos.
a dos les salio ginecomastia.
en mi caso mas problemas de ansiedad, cambios de humor repentinos, mas agresividad, etc
incremento del colesterol y la bilirrubina alta. todo con análisis. los tres deportistas y con buena alimentación
llevo tomando 6 años y te digo que no es bueno. ya no te hablo de la calidad del semen que si no tienes hijos....
siempre saldrá la gente a decir otros cosas pero en mi prueba particular con 3 personas de mi entorno te salen las cuentas.
suerte
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#574518
Definitivamente, ya veo mas evidente el pezon hinchado, ademas ahora percibo que se esta extendiendo levemente el hinchazon a las partes de la aureola cercanas al pezon. Estoy asustado....
¿Estoy a tiempo a revertir la ginecomastia? ¿algun consejo de ejercicio/dieta/etc para revertirla? ¿Respecto al epilobio, se sabe si es eficaz, a alguien le ha funcionado? He leido que reduce la conversion de testosterona en estrogenos, si funciona así ¿qué pasa con esa testosterona extra que se genera?¿produce algún efecto secundario?
Por ippon  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#574541
Yo llevo tomándolo unos 3 años. A los 2 años empecé a notar algo de ginecomastia (al parecer pseudo-ginecomastia puesto que no hay bulto duro, es más bien grasa acumulada en esa zona) y empecé a tomar 0,5 gramos diarios en vez de 1 gramo. No ha avanzado, sigue igual, y sigue blando. Al parecer, he visto fotos antiguas mías con camiseta (antes de tomar finas) y tenía los pezones así ya, por lo que puede que ahora lo note más sólo por el hecho de haberme depilado con láser el pecho (no tener pelo facilita que se vea más el relieve del pecho), y por la sugestión de leer tantas cosas negativas sobre el finas. Por otro lado, tengo el pelo exactamente igual que antes del tratamiento (me ha mantenido a la perfección) y nunca he tenido ni gatillazos ni bajadas de líbido ni nada. En relación a lo que comentan de Bilirrubina etc, acabo de venir del médico de hacer unos análisis (que postearé ahora para saber la opinión de los compañeros) y tengo todo perfecto, tras 3 años tomando finas). Hago ejercicio físico todas las semanas y llevo una dieta muy buena. He trabajado años en gimnasios y te puedo asegurar que no hay ningún ejercicio que leas que "reduzca" la ginecomastia (ni ejercicios para pectoral ni nada) puesto que la ginecomastia es tejido mamario desarrollado, que no puedes modificar sin cirugía). En caso de ser pseudo ginecomastia es grasa acumulada, por lo que la solución radica en "adelgazar" (dietas hipocalóricas y ejercicio, tanto aeróbico cómo de fuerza).
En cuanto a mi pseudoginecomastia (mi médico dice que no tengo nada), noto como si tuviera más piel en los pezones, especialmente a los dos lados de éstos. Pero cuando se pone duro el pezón no se nota para nada ninguna anomalía, la piel se estira y parece que está todo perfecto... alguien sabe algo al respecto? será pseudoginecomastia o mi forma?
Otra cosa que quería comentarte era tu edad, 21 años. A esta edad puede que comiences a acumular más grasa en la zona del pectoral, por lo que, junto con que llevas poquísimo tiempo de tratamiento, yo me decantaría por una pseudoginecomastia y no abadonaría el finas. No obstante, como es obvio, estas cosas te las debería aclarar tu médico, así que pide cita...
Un saludo
Por JohnDoe12345  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#574641
ippon escribió:Otra cosa que quería comentarte era tu edad, 21 años. A esta edad puede que comiences a acumular más grasa en la zona del pectoral, por lo que, junto con que llevas poquísimo tiempo de tratamiento, yo me decantaría por una pseudoginecomastia y no abadonaría el finas. No obstante, como es obvio, estas cosas te las debería aclarar tu médico, así que pide cita...
Un saludo
Te daría la razón, pero el aumento ha sido notorio en apenas una semana. Antes basicamento no me sobresalia el pezon y ahora esta hinchado... La causa ha sido el finas. Si lo dejo ahora ¿es posible que vuelva a su estado natural al reestablecerse el equilibrio hormonal?
Por ippon  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#574719
En caso de ser ginecomastia, es más fácil que remita en los primeros meses años desde que aparece, por lo que sí tienes altas posibilidades de que desaparezca si dejas de tomarlo (si es este el causante...). También leí un estudio sobre Tamoxifeno para tratarlo en los primeros meses que era bastante alentador, pero en mi caso no me hizo nada (supongo que porque no tengo ginecomastia verdadera). Lo más posible es que dejes el tratamiento y te veas igual, porque es extremadamente difícil que tengas ginecomastia tan pronto debido al finas. Aún así, como te he dicho, lo mejor es ir al medico y que te palpe para determinar si tienes ginecomastia o no. En caso de tenerla no se acaba el mundo, hay cirugía, pero debe costar en torno a 3.000 euros. Yo nunca noté sensibilidad extra en los pezones hasta que empecé a pensar que tenía ginecomastia. En esto de la ginecomastia por finasteride muchas veces es una sugestión, al igual que los problemas de erección (recalco: muchas veces, hay veces que sí que es culpa del fármaco)
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#574777
JohnDoe12345 escribió:
ippon escribió:Otra cosa que quería comentarte era tu edad, 21 años. A esta edad puede que comiences a acumular más grasa en la zona del pectoral, por lo que, junto con que llevas poquísimo tiempo de tratamiento, yo me decantaría por una pseudoginecomastia y no abadonaría el finas. No obstante, como es obvio, estas cosas te las debería aclarar tu médico, así que pide cita...
Un saludo
Te daría la razón, pero el aumento ha sido notorio en apenas una semana. Antes basicamento no me sobresalia el pezon y ahora esta hinchado... La causa ha sido el finas. Si lo dejo ahora ¿es posible que vuelva a su estado natural al reestablecerse el equilibrio hormonal?
Ginecomastia en una semana lo veo un poco precipitado. Independientemente, si estás seguro de ello, lo mejor sería acudir a un medico.

En cuanto al finas, yo en tu lugar lo dejaría definitivamente tanto si padeces ginecomastia como si no.

Saludos.