Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Hairless  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#38100
jorge escribió:yo llevo año y medio con propecia y me ha ido muy bien, he recuperado el pelo y estoy muy satisfecho con los resultados pero... ¿a que precio?. Yo no se si dejar el tratamiento aunque externamente ahora este muy bien internante me puedo estar marcando de por vida. Es que pensar que para la alopecia uso un medicamento para tratar el cancer de prostata ( con menos concentracion pero con el mismo principio) es hablar de temas mayores, sobre todo cuando ves que una de las principal causa de muerte en la actualidad es el cancer.

Ademas el tratamiento es de por vida, tanto tiempo como quieras mantener el pelo. En mi caso no quiero estar mas de 5 años relacionandome con el fármaco, pero ... ¿esos 5 años seran sufientes para hipotecarme el futuro?. Vale la pena mantener el pelo 5 años y posiblemente desarrollar en un futuro un cancer d prostata.

Otra cosa es la infertilidad. No se me falla la regla:

mantener pelo -> jugarte la vida + posible infertilidad

Hace unos años veia el cancer como algo lejano y la infertilidad ni la conocia. Ahora forman parte de mis preocupaciones, no se si me entendeis.

Despues de mucho tiempo luchando contra la alopecia creo que lo mejor es aceptarla y empezar a reconocerse uno como es y no como el mercado quiere que seas.

Ojala msd no nos engañe, aunque con dinero por medio no es dificil esconder la verdad y mostrar "la verdad".

Si sabeis de estudios a largo plazo de propecia os agradeciria que los posteeis.

Bueno no creo que sea tan asi, hoy en dia si te fijas TODO es cancerigeno, incluido el finasteride por supuesto .. pero tambien

el alcohol
la carne roja
el celular
el sol
la television
el agua dasani de coca-cola :P
etc etc etc

TODO, o sea si te va a agarrar, te va a agarrar igual .. y eso si que es terrible y no hay escape, pero es una realidad que hay que saber.
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#38105
Hairless, todavia no comprendo de donde has sacado la idea que el Finasteride es cancerigeno.

Alguien puede minimamente demostrar algo de lo que dice?

Con respecto a tener hijos, en los estudios hechos no hubo diferencia alguna entre la cantidad de espermatozoides, morfologia, ni motilidad.

Malformaciones en el feto? eso unicamente en el caso que la mujer tenga contacto con la droga. La cantidad que se transfiere a traves del semen es insignificante y no genera el menor problema.

Foreros... conservemos la seriedad por favor!
Avatar de Usuario
Por Descapotado  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#38207
La verdad es que da un poco de respeto pensar que para combatir la alopecia tengamos que alterar los niveles hormonales de nuestro cuerpo. De todas formas yo pienso que para que el Finas haya sido tan ampliamente legalizado ha tenido que superar muchísimas pruebas en laboratorios, y durante los años que lleva funcionando (¿8? ¿10?) habrán seguido haciendo pruebas a medio y largo plazo, ¿no?
Yo tengo pensado empezar a combinar Minox+Finas este verano (hasta ahora sólo he usado Minox), y en principio no tengo mucho reparo. Eso sí, como vea el más mínimo indicio de efectos secundarios mando las pastillitas a freír espárragos. También tengo pensado hacerme cada año una revisión general incuyendo niveles de transaminasas y demás.

Hairless, la verdad es que con tanto número no me queda muy claro cuales son las conclusiones de ese documento. de todas formas entiendo que se hace un estudio por especies, y si cada una reacciona de una forma diferente parece difícil extrapolar los resultados a los humanos, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#38286
¿Estan seguros que el finasteride es cancerigeno? Se, como saben todos, que produce malformaciones fetales (como cualquier antiandrogeno), por lo que la FDA, lo considera como un farmaco de categoria "X" (pero tomando las debidas precauciones es totalmente evitable), pero no se menciona su eventual potencial carcinogenetico, de hecho hay personas que lo consumen por años para tratar la HPB, y no han reportado casos de tumores malignos.
Vi ese informe, pero me parece muy desordenado, y no queda nada claro al respecto y hasta que no se confirme y aparezca en todas las paginas de medicina que tiene un verdadero efecto cancerigeno, no se hagan tanto la cabeza...
Slds.
Por acidboy  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#38312
AlbTav escribió:¿Estan seguros que el finasteride es cancerigeno? Se, como saben todos, que produce malformaciones fetales (como cualquier antiandrogeno), por lo que la FDA, lo considera como un farmaco de categoria "X" (pero tomando las debidas precauciones es totalmente evitable),
Slds.
y cuales son las precauciones????no quiere q mi futuro hijo la pase mal toda su vida por que su padre no se queria quedar pelado...
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#38325
Hairless escribió:Potency.Berkeley.edu
Hola Hairless.

Podrias traducirme lo que ahi dice? Yo encontre varios en Español que dicen que el Finasteride podria prevenir el cancer de prostata.

Ese enlace es el que primero aparece cuando buscas especificamente en Google: "finasteride carcinogenic". Ahora, podrias darme un enlace que muestre alguna prueba solida que el Finasteride es carcinogenico?

Si me presentas una sola prueba solida, nunca mas tomo Finasteride. Pero por ahora me parece que es prensa amarilla no mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#38365
Acidboy. el finasteride, si no es manipulado por mujeres en edad fertil, y con los cuidados necesarios en el caso del hombre al buscar una concepcion (suspension momentanea), no ejerce efectos teratogenicos en el futuro feto. Ahora, con respecto a su potencial carcinogenicidad, no esta comprobado, asi que no sigan dando vueltas con el asunto, es mas, no solo que no se ha demostrado ese efecto, si no que algunos hasta propondrian utilizarlo como un complemento a la quimioterapica habitual para los carcinomas prostaticos...dejando de lado esa posible utilidad, y los efectos colaterales desagradables que ocurren en ciertos usuarios del farmaco por la diminucion de la conversion de la testosterona, no difundan hechos no comprobados, solamente estan difundiendo panico por algo no esclarecido. Si alguna vez se llega a demostrar fehacientemente que si es carcinogenico, como dijeron otros, tambien dejo de consumirlo.
Slds.
Por badboy2006  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#38456
hola!m parece super interesante el tema. les cuento: desde hace 1 par de años suelo tener problemas para orinar vale? pues bien, quiza me ekivoque y sea algun efecto adverso grave del finas(dios no lo kiera), pero desd hace mes y medio mas o mnos(llevo casi 8 con finas), tengo un conducto del pene muy hinchao(com si fuera 1 vena pero sa inchao). yo stoy asustaico y teng q ir al medico a ver y al leer eso lo primero q pense fue ostia y si es un efecto adverso. pero eso solo la primera impresion. luego d leer lo de q la hiperplastia benigna de prostata esa lo q hace es oprimir la vegija y dificultar la orina he pensao coño igual es q tenia yo esa obstruccion y el finas me lo a kitao y por eso ahora teng la vena inchada. pr q la verdad es q parece q mi pekeño problema a disminuido(no demasiao la verdad). de todos modos ire al medico a ver q m dice. respecto alo de descansar 6 meses del finas MI MEDICO ME LO A DESACONSEJAO COMPLETAMENTE!NO HAY DESCANSOS!

un saludo a todos y como bien han dicho: ME CAGO EN LA PUTA ALOPECIA, EN SU MADRE Y EN LOS Q SE LLENAN LOS BOLSILLOS A NUESTRA COSTA Y DE LA D NUESTRAS ESPERANZAS!!!
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#38599
Hola, seria muy recomendable que hablaras con un urologo del tema este, si hace un par de años que tenes problemas de miccion, pero solo hace 8 meses que consumis finasteride, es altamente problable que no sea la medicacion lo que te lo este produciendo, de hecho, nadie ha reportado algo como eso con el finas.
Con respecto a los descansos con el finasteride, no es obligatorio que lo hagas. Si te fijas en las peginas web que hablan sobre el tratamiento de la hiperplasia benigna de prostata, no hablan de hacer descansos periodicos con el finasteride (por lo menos, los que vi yo), eso se menciona como una "tecnica" para disminuir la posibilidad de una disminucion de los efectos beneficos por "acostumbramiento" al farmaco, pero es una recomendacion, nada mas. Si te dijo que no hagas descansos con el farmaco, hacele caso.

PD: Yo tb. me ca&o en la alopecia, hay que aguantar un poquito mas, no vamos a tener que consumirlo de por vida, pero por ahora, es una de las pocas cosas en que se puede tener esperanza :)

Slds.
Por badboy2006  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#38678
no entendistes bien. el problema de miccion es de hace 2 años. tomo finas desde hace 7-8 meses y mi problema ha disminuido desde hace unos meses casualmente, y encima hace unas semanas pues lo de la vena esa hinchada. fui al medico general y dijo q era normal pero voy a ir a un dermatologo. he llegado a la conclusion que si esa vena es normal significa que cuando no estaba hinchada no era normal, por lo que puede que fuera que al tenerla chikitita me dificultara el orinar y al agrandarse haya aliviado el problema. y que casualidad que se haya agrandado sobre los 6 mese de finas, que es cuando se empiezan a notar resultados. o sea que me ha hecho un favor el finas, no una putada. espero haberme explicado mejor ahora.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#38703
mmm, raro lo tuyo :shock: :shock: , pero bueno, me alegro por ti.
Slds.
Por badboy2006  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#38719
de todas formas voy a ir a un urologo a ver q me dice.saludos