Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por vcv86  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#520588
Hola a todos!! Me llamo Victoria y soy nueva por aquí. Me gustaría aportar mis conocimientos al respecto de finastopic loción.. Imagino que lo que voy a contar no es generalizable, pero creo que aportará un poco información a tanta duda...

Mi madre tiene alopecia androgénica bastante grave.. A lo,largo de su vida se le ha ido cayendo, pero nunca tanto como hace unos años, actualmente tiene 58 años. La dermatologa siempre le ha mandado lo típico, minoxidil y estas cosas, pero nunca le ha hecho el efecto esperado. No obstante en una de sus últimas visitas a la dermatologa le dijo que probara con esta locion de isdin , finastopic, y que deberia pedir en la farmacia que le prepararan la finasteride en polvo, tipo formula magistral, le dan la cantidad exacta que se necesita, se echa en el bote y ya esta preparada. Lleva dos meses usandolo y he alucinado, a pesar de frenar la caida le ha salido pelo!!!!!!!!!! en la parte superior de la cabeza estaba practicamente sin pelo, y desde que se pone eso se le ha repoblado todo!!! Desde luego, evidente mente no tiene un matojo de pelo ni mucho menos, pero ahora no se le clarea nada. Utilizaba gorritos y ya no lleva!!

Mi hermana, sin embargo lleva toda su vida usando minoxidil y cualquiera lo diria..

No se si la finasteride topica tendra el mismo efecto en todo el mundo pero desde luego a mi madre le funciona, así que imagino que en hombres, dada que su efectividad es mayor en hombres que en mujeres, tendría que funcionar. Yo despues de lo que he visto en mi casa os lo recomendaría, aunque siempre bajo la supervision de un medico.

saludos
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520589
vcv86,

gracias por la experiencia compartida, nuestro problema no es si funciona o no (seguro que funciona tan bien como la forma oral), es si vamos a tener efectos secundarios con el.

Independientemente, es el primer post donde alguien dice que lo ha probado....
Por vcv86  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#520593
Uff en ese tema ya si que no puedo opinar xq mi madre lleva poquito.. me sabe mal no poder ayudar en ello, pero en lo demás doy fe. De todas maneras la dermatologa le dijo que los efectos secundarios son los mismos pq es lo mismo, solo que son en menor medida al no ser administrados por via oral, aunque no se como traduce eso en los efectos secundarios...
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520599
el medico de cabecera?
Por vcv86  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#520603
Desde que la finasteride no esta subvencionada por la seguridad social, puedes pedir formula magistral sin receta medica, solo deberias informarte de la dosis de minoxidil que necesitas para diluirlo con el finastopic.. Por lo menos en la farmacia en la que trabajo solicitamos formulas magistrals de finasteride sin receta, no se si con minoxidil se podria, pero creo q si, aunque tampoco no quiero asegurar nada..
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520626
El estudio de P-3074 también refuerza la teoría del efecto sistémico, hablaban de 0,25% de finasteride con 200mcl si recuerdo bien para que la disminución no tuviese un impacto tan alto a nivel sistemico...

El problema siempre es el mismo... el seguimiento y su impacto...

P.D.: como echo de menos una amiga que trabajaba en un hospital, y que por la puerta trasera me hacía las analíticas que quería, y en años sofo fui una vez... :cry: , porque ahora mismo lo probaría monotorizandome.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520627
y la otra duda que tengo...

Porque Isdin saca este producto? Si con una loción hidroalcolica es suficiente...

Menos irritante?

O simplemente huele bien y te deja el pelo bonito?

O soy tan iluso que han pensando en los efetos secundario (aunque no lo creo ya que sería lo primero que publicitaría, su eficacia sin efecto secundarios)?
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520632
y sin contar el Finas topico de Hasson a 2,5% (3 veces a la semana, 1 ml)!!!!
Por Aloca88  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#520708
Alguien a usado el minoxidil 5% con finasteride 0,01% que venden en la farmacia de Andorra???yo he comprado 3 botes pero no tengo ni idea si es efectivo,si realmente lleva finasteride o si dara algun tipo de secundario...si alguien lo ha probado me gustaria leer su experiencia!un saludo a todos y muy buen foro!
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520725
el problema siempre es el mismo, quien conoce la dosificación a nivel topica?

P-3074 está a 0,25% pero hidroxipropilo de chitosan

Hubo estudios también a 0,1%,

Hasson desarrolló un gel topico a 2,5% (1 ml cada 3 días),

Según estudios P-3074 tiene penetración sistémica y si no me equivo la solución a 0,1% no lo mencionan, solo hablan de su capacidad en mantener los resultados despues X tiempo de uso oral,

Saludo,
Por lokd  -  Cinturón Naranja  - 361Mensajes
#520767
Si como dice Omega por uso tópico también penetra sistémicamente... no sé de qué sirve esto.
Por Androgenic Man  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#543077
Pero el finastopic este no viene ya listo para echartelo en la cabeza?

Yo lo veo bien si la finasterida es al 0'1%, y el minoxidil al 3% para acompañar ya tira

Por cierto, ke precio tiene y cuantos ml lleva?
Por Macacofdz44  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#545164
Hola, yo llevo tres meses con preparado de finastopic, no puedo hablar ni bien ni mal, quizas una leve mejoria, puede que me claree un poco menos.

El contenido es fácil de aplicar, en mi caso 10 pulverizaciones por las noches, se masajea la cabeza un poco hasta que desaparece el liquido en poco tiempo, huele bastante bien.

El precio es de unos 26 € el preparado que dura para un mes aproximadamente y tiene que ser con receta del dermatólogo, cada vez que te llevas uno te sellan la receta, parece que hay bastante control para dartelo, si no ha pasado un mes desde la ultima no te lo preparan.

Ya contaré más adelante que tal me va.
Por Asgsim  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#553450
Hola a todos! Soy nuevo. Llevo usando el finastopic o,5% unos 4 meses y me gustaría compartir mi experiencia:

Lo primero es que no he observado efectos secundarios de ningún tipo. Incluso no irrita el cuero cabelludo.
Afortunadamente no tengo una alopecia muy exagerada. Luchó precisamente para conservar mi cabello, aunque desde hace unos dos años vengo observando caída y entradas. Es cierto, que no tengo el cabello cómo hace unos años (tengo 47). Siempre he tenido mucha cantidad, pero desde hace uno dos años comenzó el problema... comenzó a caerse y fui al dermatologo. Comencé tomando las "pastillas" y aplicando lacovin 5%.

Las pastillas me produjeron efectos secundarios y el lacovin 5% dos veces al día me irritaba el cuero cabelludo.

Total que después de más de un año, le dije a mi dermatologo que dejaba las pastillas (no me creía con los efectos secundarios). Fue entonces cuando comencé el finastopic 0,5 (al mediodia) y el lacovino 5% (por la noche). Los efectos secundarios desaparecieron y la iritacion también.

Además comencé a tomar zink, colágeno, te verde y un complejo vitaminico. Y lo que es lo más importante: Saw palmetto.

Resultados: después de más de 4 meses he de reconocer que se ha frenado la caída considerablemente. Creo que ahora se cae lo normal (cuando me peino o ducho), pero poca cantidad. No he recuperado el pelo que tenía antes de comenzar el problema (como dije tenia mucha cantidad), pero por lo menos parece que se ha parado y he recuperado algo. La verdad es que todavía no se me nota clareos, pero como dije al principio, comencé a luchar desde muy pronto, con las primeras caídas, algo que recomiendo.

Finalmente, tengo que decir que recomiendo Finastopic, no tiene efectos secundarios , aunque creo que por si sólo no es suficiente y sobre todo siempre consultando a un dermatologo.

Lo compro en una farmacia en Málaga a 45 euros el bote...muy caro, pero no he encontrado mas barato ¿alguien conoce en Málaga mejor precio? Siempre me piden receta.

Saludos y ánimo a todos. Y recordar hay que luchar desde el principio y de forma científica. Nada de productos milagro.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#553491
Asgsim escribió:
Saludos y ánimo a todos. Y recordar hay que luchar desde el principio y de forma científica. Nada de productos milagro.
¿Entonces para que tomas Saw palmetto? El típico producto milagro que ningún dermatólogo te va a recomendar tomar para la alopecia.

http://eldiariony.com/2015/03/06/proble ... -palmetto/
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8