Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#499810
navegando por internet encontré dos hilos respecto a las consecuencias de usar finasteride, cito algunos comentarios, los cuales estarán entre comillas:

Primer link: "vean este link por favor ayudanos a informar a todos los de tupincho.com PARA DIFUNDIR LOS ESTRAGOS QUE ESTA HACIENDO PROPECIA A MILES DE HOMBRES A NIVEL MUNDIAL LA CUAL ME INCLUYO SOY DE VENEZUELA Y ESTOY SUFRIENDO TODOS SUS EFECTOS SECUNDARIOS POR MAS DE 10 AÑOS.
SIN ENCONTRA UNA SALIDA Y A PUNTO DEL SUICIDIO. SOLO TENGO 32 AÑOS Y NISIQUIERA PUEDO TENER UNA FAMILIA NI PAREJA NI TRABAJO. REFLEXIONEN ANTES DE TOMAR ESTA MALDICION LLAMADA PROPECIA, FINASTERIDE."
VEAN EL LINK" (el link al que refiere esta persona manda a propeciahelp)

"Hay otras alternativas minoxidil, rogaine, nutrifol, en los proximos 2 años celulas madres.
no la maldicion de propecia.
con solo una semana de uso ya el organismo queda DESTRUIDO sin retorno. comprobado en estudios cientificos."

Este segundo comentario se me hace increible, ¿UNA SEMANA para que el organismo quede destruído?. Mencina estudios científicos, pero no dice donde encontrarlos, me gustaría poder acceder a ellos para ver lo que dicen.

".sufri los secundarios del finas y dutas unica solucion reseteo hormonal en mi caso trate por todos los medios y los efectos no desaparecian... "

"No se puede solucionar con reseteos hormonales por que la raiz del problema es neurosteroides, genetico finasteride cambia los genes de la sexualidad, mentales y sistema nervioso central. "

Este último comentario también me sorprende,¿es tan así? ¿A eso se condena quien consume finasteride?. El link de donde saqué estos comentarios es el siguiente: http://www.tupincho.net/foro/evitar-cai ... 54752.html
Es un hilo hablando sobre la pastillas.
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#499811
En ese mismo hilo un usuario coloca un link donde una persona habla de que tubo que realizar un reseteo hormonal por culpa de finasteride, e igual cito algunos comentarios entre comillas:

"ola a todos, soy nuevo en el foro como registrado aunque llevo tiempo mirando informaciones en él.
Hace dos años tomé PROSCAR para la alopecia durante un mes, ( pastilla dividida en 5 partes ) y me causo impotencia total y baja libido. Deje de tomarlo y las cosas parecian arreglarse pero no me he recuperado, y me gustaria que me ayudarias con los analisis..
En principio tengo el doble de ESTRADIOL.
Y he de decir que actualmente estoy haciendo un postciclo con tamoxifeno y clomid, estoy acabandolo.
El analisis me lo hice cuando llevaba 4 dias de postciclo."


Luego pone los valores de sus estudios y le comienza a aconsejar que debe realizar, luego otro comentario que me llamo la atención:

"La verdad que es desesperante, yo solo tome proscar 15 dias, 1/5 de pastilla y me dejo castrado completamente a 0. Luego mi organismo tras unos meses se fue recuperando hasta lograr un 80% de erecciones que se pierden con facilidad, y ahí estoy estancado, dias mejores dias peores.. tengo esperanza de que volvamos a estar como antes de tomar el dichoso finasteride."

¿15 días tomando aprox. 1 mg de finastereride y castrado a cero? y además sin poderse recuperar completamente, se me hace increíble si es que esto e cierto

Un comentario más que me llamo a atención:

"AMIGO EL PROBLEMA NO ES HORMONAL ES GENETICO DE LOS NEUROESTEROIDES PROPECIA IHNABILITA LOS GENES DE LA SEXUALIDAD, DEPRESION, ANSIEDAD.
LA PARTE HORMONAL ES CONSECUENCIA DE ........ NINGUN POST CICLO PUEDE CAMBIAR ESO.
A NIVEL MUNDIAL YA HAY SUICIDIOS POR CULPA DE ESO QUE POR DESGRACIA NO TIENE CURA CONOCIDA. TODAVIA. "

y por último:

"Lamento que tu ingreso a este foro haya sido por estas causas!!
Pero bueno... Vayamos al grano:

1. Si has leído tanto como dices en el foro, habrás notado que eres uno entre muchísimos casos que presentan este problema sólo por usar PROSCAR!! Me temo que debemos llegar a una conclusión fatal: El uso de PROSCAR (finasteride) es más perjudicial para el sistema endocrino que el uso de esteroides anabólicos y se le trata con mucha ligereza la medicación de este fármaco.

2. Como comentó pabloarg, ya hay foros dedicados exclusivamente a este problema, es decir, que hay comunidades "virtuales" dedicadas al compartir experiencias y conformar grupos que pretenden ir "contra" las empresas farmacéuticas que alegremente han producido durante años este fármaco que se ha recetado "como aspirina" para evitar la caída del cabello (cosa que solo detiene el suelo, sorry :oops: ).

3. El problema que generalmente tiene este nefasto fármaco sobre el organismo y el modo en que afecta la libido es debido a que eleva los niveles de prolactina y/o progesterona. La hiperprolactinemia la podemos tratar con "bromocriptina" o "cabergolina", sin embargo, la hiperprogesteronemia, no está muy claro el modo de tratarla.

4. En 2008 ya empezábamos a conversar este punto aquí en TuPincho. Teníamos entre los moderadores a un ingeniero bioquímico español - con un especial gusto por la investigación - llamado makanka que dedicaba muchísimas horas a la investigación a conciencia sobre el impacto de los fármacos en el sistema hormonal. Pueden leer este hilo la-progesterona-y-su-relacion-con-la-disfuncion-erectil-t17191.html

5. Por los resultados de tus análisis, además de tener elevados niveles de estradiol (la hormona clasica asociada al catabolismo), tienes elevadísimos los niveles de progesterona... Eso me parece aún más grave. Y es a consecuencia CLARA Y COMPROBABLE del proscar.

6. Con esta hormona (que pareciera no debemos considerar ni como estrógeno ni como andrógeno, sino como una especie de "hormona a mitad de camino entre ambos", ya que cumple importantísimas funciones tanto en el hombre como en la mujer) tenemos el "pequeño" inconveniente de que no existe un "tratamiento formal conocido" para llevarla a su rango normal.

7. Pareciera que el "reseteo" del eje, podría funcionar y luego un postciclo con HMG, inicialmente recomendado por pabloarg, hace ya unos años, en el foro y que ha obtenido excelentes resultados en muchos usuarios. Sin embargo, este tratamiento, a pesar de haber funcionado a muchos, tampoco es garantía de solución al problema.

8. La recomendación general siempre será, SOBRE TODO, llenarse de paciencia y esperar."

Link del segundo hilo: http://www.tupincho.net/foro/ayuda-perf ... 48-16.html

Me gustaría que los compañeros foreros dieran su opinión respecto a esto, porque aquí dejan ver al finasteride como un medicamento que no debería recetarse para la alopecia, y además eso del reseteo hormonal la verdad que da miedo, ojala plasmen sus puntos de vista, a mi y a muchos pienso que nos gustaría conocer puntos de vista, saludos
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#500305
Gracias Omegha, espero que más gente opine, porque por lo que he investigado éste fármaco es muy delicado y no debe recetarse para la alopecia a la ligera.

Foreros experimentados queremos oír su opinión
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#500477
dario4667 escribió:Hola. Yo lo probe. Tome una sola caja. Lo deje por estos efectos que parecen ser comunes: disfuncion erectil, libido baja, dolores testiculares y semen acuoso. Al mes de dejarlo volvieron y mucho peor estos efectos (exeptuando los dolores testiculares). Pase la peor semana de mi vida, me informe en internet y lei las peores cosas. Con solo 20 años y creyendo que nunca mas volveria a tener una ereccion pense en como soportaria vivir asi, y conclui que no lo soportaria. Mis amigos me calmaron y tambien gente del foro me dijeron que me relaje y eso intente hacer. Tambien me ayudo hablar con un medico que receta estas pastillas y me dijo que era todo psicologico y que en sus 10 años recetando jamas le paso a un paciente que sea algo permanente. Me duro una semana. Ahors estoy perfecto. No volvere a tocar ese medicamento. No voy a negar que es probable que lo que me paso fue culpa tambien de leer esta clase de posts, y estar muy preocupado y pendiente del tema. Pero de todas formas no recomiendo a nadie tomarlo.
Hola Darío4667, lamento lo que te paso, y me da gusto que lo hayas superado, lo de padecer efectos por leer post sobre ello no creo que sea cierto, yo tomé 0.25 mg 5 días y al sexto día comencé con micciones cada 15 minutos y un dolor en el bajo vientre, y yo ni enterado que el fármaco pudiera causar este tipo de efectos, y los padeci por una semana aprox. Gracias por tu comentario, ojala más usuarios opinen y sumen sus experiencias.
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#500735
Hola, hoy vi a mi prima y le Di unas copias sobre el prospectos de finasteride y algunos comentarios sobre los efectos secundarios. Como mencioné ella conoces a andrologos, urólogos y endocrinologos, a ver que opinión le dan. Lo que si, ella me dijo(porque es médica, para ser exacto pediatra y conoce el medicamento )que el finasteride se usa y DEBE SER RECETADO sólo para personas mayores, que sufren problemas de próstata, porque esa es la función para la que fue creada esa pastilla.

Me comentó que como me sentía porque me notaba desganado y le dije que efectivamente tengo ansiedad y depresión por estarme quedando calvo, que me estreso al ver lo que me está pasando, que ya llevo varios meses así y su comentario fue el.siguiente:

"Te recomiendo que vayas a un psiquiatra, es probable que estés sufriendo de depresión clínica, y ese problema talvez ya lo tenías, sólo que lo de tu cabello lo ha incrementado.
El pelo es estética, tu problema no es que se te esté cayendo, tu problema es la inseguridad e incomodidad que esta ocasionando hacia tu persona. Ve al psiquiatra y platicale todas tus inseguridades, con la terapia y una medicación adecuada de manera temporal si la necesitas, tu calidad de vida mejorará.
Lo que a ti te falta es autoestima y confianza hacia tu persona, tienes que aceptarte tal cual eres, pero eso es algo que sólo tu puedes lograr trabajando en ti mismo , y si consigues eso, con o sin pelo estarás a gusto contigo. Y además ten en cuenta:
1. Al sufrir de calvicie tarde o temprano el pelo se te va a caer (esto fue especialmente duro viniendo de un médico y un familiar, pero se que fue sincero)
2. Es probable que efectivamente presentes problemas de salud si consumes la pastilla siendo tan joven"

Recalco que esto es algo personal, cada quien decide que hace con su cuerpo y se lo duro que es pasar por esto. Pero después de leer las posibles consecuencias de tomar el finasteride y testimonios, exhortó a que se informen lo más minuciosamente sobre el tema para que sean conscientes de los paros y los contras.

Saludos
Por hemakoj  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#853656
Sergio Iván Tejeda escribió:También encontré este hilo en el foro que habla de algo parecido: Para todo aquel que no se recupere de los efectos secundario
Gracias por la información. Es muy útil saber que existe un tema dedicado a los efectos secundarios y a cómo superarlos. Estaré encantada de explorarlo con más detalle para obtener más consejos y apoyo sobre este tema.