Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por MBA  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#444091
Llevo 5 meses tomando este medicamento y ningun problema, hay mucha gente que se cree que los secundarios no le pasan a casi nadie, cada persona es un mundo y es logico que existan porcentajes, aunque sean bajos, de personas que lo van a sufrir.
Yo creo que habrá casos que la disfuncion erectil sea psicologica y casos que sea provocada por el finasteride.
Que seas uno de ese porcentaje y te arruine la vida sexual... es algo imperdonable para una multinacional que intenta ocultar estos efectos por todos los medios.

Espero que puedas volver a recuperarte y ojalá solucionen esto y nadie tenga que sufrirlo.
Por facu_mdq  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#444588
Ahora no tengo tiempo de leer todo pero en gral los q opinan no saben lo q es vivir con eso. Es 100% real y no es psicologico. Obvio q te afecta tambien pero hay otras cosas ademas de los sexuales. A eso sumale la falta de deseo natural de estar c una mina ni besos apasionados q te exciten etc etc. A mi me toco pasar x eso hace mas de 1 año y medio ya. Ya conte mi experiencia para alertar al resto. La caida del pelo volvio luego de unos meses. Hoy estoy mejor tomando ginseng y tambien deje el minoxidil
Por cesc4  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#444747
MBA escribió:Llevo 5 meses tomando este medicamento y ningun problema, hay mucha gente que se cree que los secundarios no le pasan a casi nadie, cada persona es un mundo y es logico que existan porcentajes, aunque sean bajos, de personas que lo van a sufrir.
Yo creo que habrá casos que la disfuncion erectil sea psicologica y casos que sea provocada por el finasteride.
Que seas uno de ese porcentaje y te arruine la vida sexual... es algo imperdonable para una multinacional que intenta ocultar estos efectos por todos los medios.

Espero que puedas volver a recuperarte y ojalá solucionen esto y nadie tenga que sufrirlo.
no me paso porque no me animo a tomarlo todavia, consulte con dos usuarios que lo padecen o aparentemente estan en recuperacion y no me da ninguna gracia, me da miedo la posta. me deprime la calvicie pero lo neurologico y hormonal es para pensar si tocarlo o no, mas con todos los testimonios de gente que lo padece. esto es como todo, hasta que no le pasa a uno en carne propia suele creer que sera inmune esa persona. ojala sigan saliendo estudios sobre esta bosta de sindrome.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#444815
Buenas,

hace siglos que no posteaba. Ayer, curioseando por la red me enteré de que la FDA ha incluido en el prospecto que los efectos secundarios pueden ser irreversibles. En mi opinión eso es una razón más que suficiente para retirar del mercado ya mismo este compuesto. Si todo esto es cierto tienen que retirarlo, sí o sí.

Hace ya 7 años que no tomo Finasteride y me alegro enormemente de haberlo dejado... si siguiera tomándolo hoy en día estaría aterrado. No comprendo cómo pueden estar comercializando un medicamento para un tema estético que puede causar graves problemas de por vida.

Por otro lado es cierto que no puedo comprender el por qué los efectos secundarios son irrevsresibles y no el efecto positivo, que es parar la caída del cabello.

No sé qué creer, la verdad... me mantengo neutro en esto, pero si yo estuviese tomando Finasteride en la actualidad hoy mismo lo dejaría sin contemplaciones, más vale prevenir...

¡Saludos!
Por cesc4  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#444817
neretva escribió:Buenas,

hace siglos que no posteaba. Ayer, curioseando por la red me enteré de que la FDA ha incluido en el prospecto que los efectos secundarios pueden ser irreversibles. En mi opinión eso es una razón más que suficiente para retirar del mercado ya mismo este compuesto. Si todo esto es cierto tienen que retirarlo, sí o sí.

Hace ya 7 años que no tomo Finasteride y me alegro enormemente de haberlo dejado... si siguiera tomándolo hoy en día estaría aterrado. No comprendo cómo pueden estar comercializando un medicamento para un tema estético que puede causar graves problemas de por vida.

Por otro lado es cierto que no puedo comprender el por qué los efectos secundarios son irrevsresibles y no el efecto positivo, que es parar la caída del cabello.

No sé qué creer, la verdad... me mantengo neutro en esto, pero si yo estuviese tomando Finasteride en la actualidad hoy mismo lo dejaría sin contemplaciones, más vale prevenir...

¡Saludos!
es extraño, igual lei testimonios de gente que su pelo quedo intacto al igual que se mantuvieron los secundarios. otros, que tuvieron secundarios alternados, algunos desaparecian y otros se mantenian.. debe ser mismo por el desajuste hormonal que genera. algunos mas osados llegaron a barajar un cambio en el ADN.. ya eso me parece mas loco, pero como no sigo ninguna rama de la medicina no tengo idea.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#444818
A mí me cuesta creer que un medicamento, una vez que se deja de tomar, siga haciendo efecto de por vida. Fíjate, ya no habría calvos en el mundo (claro, que la humanidad se extinguiría porque a nadie se le pondría el sargento hermoso, ¡jejeje!).

No sé, yo creo que hay mucho de leyenda y problemas psicosomáticos en todo esto, pero tal como decía antes: más vale prevenir :)

¡Felices Fiestas!
Avatar de Usuario
Por CartonBanks  -  Cinturón Naranja  - 364Mensajes
#445251
Pues yo me quedo en una explicación mucho más simple y lógica, si ponemos como ejemplo alguien que comienza a tomar finas a los 27 años y se pega hasta los 40, 13 años, y decide dejarlo y resulta que pasan un par de años y no nota un empeoramiento del cabello a lo que se debe es que a partir de los 40 los niveles de testosterona disminuyen muchísimo, por otra parte si al dejar el finas a los 40 años espera mantener el mismo ritmo sexual que antes de tomarlo habría que recordarle que lo empezó a tomar a los 27 y ahora con 40 es lógico que baje el nivel sexual brutalmente...
Por folister  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#446229
Yo consumí finasteride por 5 años y al final llegó el mencionado sindrome. De un día para otro mi pene estaba totalmente muerto.

Como puede una medicación afectarte despúes de consumirla por tanto tiempo? La experiencia suele indicar justo lo contrario: cuando consumes un medicamento por mucho tiempo, generas resistencia al mismo.

Yo a los 23 me estaba quedanto calvo. Serio clareo en la coronilla. Entradas creciendo. Con finasteride la coronilla se pobló, las entradas se detuvieron. Mi papá es calvo, mi hermano (muy parecido a mi), más calvo aún.

Ya lo dejé hace dos años, y mi cabello aún no se cae. Le conté esto a mi dermatólogo y estaba sorprendido, el dudaba que yo alguna vez haya requerido la medicación (claro, el no me vió cuando me estaba quedando calvo).

En estos dos años, de forma tonta, tras recuperarme he tratado de reiniciar el tratamiento en un par de ocasiones, reduciendo drásticamente las dosis. El resultado siempre es el mismo: a los pocos días los efectos vuelven.

Finasteride cambia la química del cuerpo? O el cuerpo de algunos cambia con el paso del tiempo (produce menos testosterona, dth, etc); de modo que el medicamento se hace intolerable? Nadie tiene la respuesta.

Si hay alguno leyendo esto y está afectado, las recomendaciones de siempre:

- Las recuperaciones son lentas (de tres meses en adelante).

- No confundas los efectos adversos iniciales del medicamento (que desaparecen si continuas el tratamiento), con los efectos adversos a largo plazo (estos no desaparecen a menos que descontinues el tratamiento).

- Toma 3 gm de arginina al día, ginseng koreano, ginkgo biloba & zinc. Es el coctel de recuperación.

- Arginina = óxido nítrico para la erección, ginseng koreano = libido, ginkgo biloba = circulación sanguínea , zinc = más testosterona.

- Cuando comiences a recuperar las erecciones matutinas vas por buen camino.

- Puedes tener mejoras y retrocesos.


Saludos
Por cesc4  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#450416
folister escribió:Yo consumí finasteride por 5 años y al final llegó el mencionado sindrome. De un día para otro mi pene estaba totalmente muerto.

Como puede una medicación afectarte despúes de consumirla por tanto tiempo? La experiencia suele indicar justo lo contrario: cuando consumes un medicamento por mucho tiempo, generas resistencia al mismo.

Yo a los 23 me estaba quedanto calvo. Serio clareo en la coronilla. Entradas creciendo. Con finasteride la coronilla se pobló, las entradas se detuvieron. Mi papá es calvo, mi hermano (muy parecido a mi), más calvo aún.

Ya lo dejé hace dos años, y mi cabello aún no se cae. Le conté esto a mi dermatólogo y estaba sorprendido, el dudaba que yo alguna vez haya requerido la medicación (claro, el no me vió cuando me estaba quedando calvo).

En estos dos años, de forma tonta, tras recuperarme he tratado de reiniciar el tratamiento en un par de ocasiones, reduciendo drásticamente las dosis. El resultado siempre es el mismo: a los pocos días los efectos vuelven.

Finasteride cambia la química del cuerpo? O el cuerpo de algunos cambia con el paso del tiempo (produce menos testosterona, dth, etc); de modo que el medicamento se hace intolerable? Nadie tiene la respuesta.

Si hay alguno leyendo esto y está afectado, las recomendaciones de siempre:

- Las recuperaciones son lentas (de tres meses en adelante).

- No confundas los efectos adversos iniciales del medicamento (que desaparecen si continuas el tratamiento), con los efectos adversos a largo plazo (estos no desaparecen a menos que descontinues el tratamiento).

- Toma 3 gm de arginina al día, ginseng koreano, ginkgo biloba & zinc. Es el coctel de recuperación.

- Arginina = óxido nítrico para la erección, ginseng koreano = libido, ginkgo biloba = circulación sanguínea , zinc = más testosterona.

- Cuando comiences a recuperar las erecciones matutinas vas por buen camino.

- Puedes tener mejoras y retrocesos.


Saludos

Gracias por comentar, ya veo que es mas comun de lo que se creia este sindrome. me alegro que a vos te de resultados ese coctel de suplementos, porque hay gente en propeciahelp que nada los ayuda, al margen espero que se descubra una cura definitiva para esta mierda, ahi si me animaria a tomar finasteride, sabiendo que ante lo peor hay una solucion. suerte con la recuperacion.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#450426
El sindrome post finasteride hace referencia a sintomas despues de haber dejado el farmaco y hay quienes lo describen despues de haberlo tomado solo 6 dias, lol.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#450427
Mi opinion personal sin demeritar ni ofender a nadie es que el sindrome postfinasteride es una mala jugada de la mente.
Yo cuando primero lo inicie en 2013 por que me vi jodido despues de cortarme el pelo, si que lo pase mal pero por que la situacion que estaba viviendo en ese momento de trabajo y mi relacion y tal me tenian comiendome la cabeza costantemente, sin embargo freno la caida casi de inmediato a dosis muy irregulares, al final no dure ni 2 meses y lo deje, hoy que lo tomo sin falta 1mg diario de propecia no lo dejaria de tomar a 4 meses y medio, me siento genial, la unica diferencia frente a aquel entonces es que ahora tengo mas pelo y no tengo ninguna clase de estres...
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#450436
Lukedorian. Pues eso depende de cada persona en mi caso solo 7 días para ser exacto y zas me dio gino. Los dias que lo tome solo tenia hinchazón ahora 2 meses despues de dejarlo según la ecografia de ese día el resultado fue Prominencia del tejido glandular mamario de 2 centímetros y un dolor de puta madre. Ahora me estoy tratando con supervision medica con 20mg diarios de tamoxifeno que según si en 3 meses no mejora, toca cirugía que voy también adelantando por el seguro social. Igual no satanizo el finas ya que fue mi organismo el que no soporto el cambio hormonal si me hubiera hecho bien como a la mayoría ni revisaría ya foros de alopecia.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#450508
targus escribió:Lukedorian. Pues eso depende de cada persona en mi caso solo 7 días para ser exacto y zas me dio gino. Los dias que lo tome solo tenia hinchazón ahora 2 meses despues de dejarlo según la ecografia de ese día el resultado fue Prominencia del tejido glandular mamario de 2 centímetros y un dolor de puta madre. Ahora me estoy tratando con supervision medica con 20mg diarios de tamoxifeno que según si en 3 meses no mejora, toca cirugía que voy también adelantando por el seguro social. Igual no satanizo el finas ya que fue mi organismo el que no soporto el cambio hormonal si me hubiera hecho bien como a la mayoría ni revisaría ya foros de alopecia.

Si tio, lo siento es que no fui suficientemente explicito, si ves en mi tratamiento uso un antiestrogenos, el arimidex especialmente por ese tipo de efectos antiginecomastia, sin embargo eso es un efecto secundario y no sindrome postfinasteride, en analiticas te salieron los estriogenos elevados????
Tu sabes que una forma de romper ese tejido mamario es hacerte amigo del press de banca y pegaarle un meneo de la ostia, yo francamente soy conciente que si no entrenara en gym probablemente tambien tendria GYNO...
Por folister  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#450572
lukedorian escribió:Mi opinion personal sin demeritar ni ofender a nadie es que el sindrome postfinasteride es una mala jugada de la mente.
En mi caso esto está totalmente descartado. Es decir, al momento de sentirme afectado, llevaba ya 5 años consumiendo el medicamento sin problemas. Mi 'mente' no tenía ninguna razón para generar un efecto psicológico de la noche a la mañana.

Aunque claro, si me vino a la memoria los efectos secundarios iniciales que da el medicamento; pues eran muy parecidos.

Mi endocrino si me hizo una observación importante: una medicación de ese tipo no está recomendada para un tio soltero que tiene sexo esporádico (ha sido mi caso por períodos).
Avatar de Usuario
Por CartonBanks  -  Cinturón Naranja  - 364Mensajes
#450654
folister escribió:Mi endocrino si me hizo una observación importante: una medicación de ese tipo no está recomendada para un tio soltero que tiene sexo esporádico (ha sido mi caso por períodos).
¿Y eso por qué? No lo entiendo :?:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8