Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Black Horse  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#349689
Hola foreros,
Alguien que quiera compartir los efectos negativos de Finasteride 1 mg?
He encontrado muchos sitios que hablan de los efectos secuendarios de esta droga.
Yo hace 4 años que lo tomo y no habia asociado la droga con las cosas que me venian sucediendo.
El primer efecto fue la disminucion drastica de la cantidad de semen en la eyaculacion. El orgasmo pierde intensidad y la sensibilidad del glande quedo super afectada.

Algo que note al tomarlo fue el intenso dolor de cabeza,

Hace 3 años que padezco de insomnio, mi memoria esta bastante afectada y tengo lagunas en las que me olvido de cosas como nombres, lugares donde deje cosas, y tareas que tenia que realizar.
Otro efecto que siento un gran bajon, plan depresion que nunca asociaba a esta medicacion.

Hace dos años tuve un accidente y en las radiografias encontraron que mis huesos estaban super esponjosos.
Al hacerme una tomografia computada notaron una importante descalcioficacion en los huesos (osteopenia).
El medico me comentó de que podria estar asosiado al Finasteride pero eso no era lo que el prospecto de la medicacion decia.

Desde hace dos meses busco informacion sobre los daños que ocasiona la droga. Hay MUUUCHAAA data sobre los perjuicios de la "medicacion".
Decidi asociarme a este blog buscando ayuda de otros usuarios/pacientes ya que quiero dejar de tomarla.

En resumen en mi propia experiencia pareceria que Finasteride esta relacionado con:
disminucion del volumen de semen eyaculado
disminucion de la intensidad del orgasmo
disminucion de la propulsion en la eyaculacion (el semen sale como un debil chorro en vez de salir "escupido")
dolor testicular
dolor de cabeza
perdida de la memeria
lagunas mentales
depresion y sensacion de desanimo muy intenso
mal humor
descalcificacion osea

ALGUIEN QUE EXPERIMENTE LO MISMO???
ALGUNA AYUDA DE COMO DEJAR DE TOMARLO PARA QUE LA ABSTINENCIA NO OCASIONE MAS DAñOS?
MUCHAS GRACIAS
LUCAS
Por wilson12  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#349697
y todo eso para tener pelo...(por lo menos te sirvió en ese aspecto?)
yo lo tomé durante 10 meses, pero por cosas como éstas decidí dejarlo.

abrazo
Por Black Horse  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#349705
El pelo que tenia dejó de caerse.
nunca apareció pelo nuevo.
Yo no sabia que estos sintomas estaban asociados con finasteride.
Luego de leer en internet sobre los daños que ocaciona la droga entendi lo que me estaba pasando.
http://www.propeciahelp.com/
El laboratorio solo menciona que un 1.8% de los pacientes sufren de impotencia sexual.
No dicen nada mas de lo mala que es la droga.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#349722
yo lo tomé 5 años, desde los 18 años y me funcionó muy bien, efectos secundarios:

Con seguridad:

-Semen muy muy acuoso.
-Gatillazos.

Posibilidad de que fuese por el finasteride que casualmente cesaron al dejarlo:

-Falta de concentración.
-Cambios de humor, irritabilidad, algunos episodios psicóticos.
-Disminución tamaño del pene y testículos.
Por capo27  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#349785
Pregunta....cuando lo dejaron volvieron a la normalidad ?? O quedaron con secuelas...
Saludos y gracias por compartir sus experiencias
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#349788
pues yo he tenido el semen acuoso durante años después de dejarlo con 23 años, ahora, 8 años después es cuando empiezo a tener el semen mejor y eso que soy 8 años más viejo desde que lo dejé.

el pene y testiculos los noto más grandes y con mayor sensibilidad de orgasmos más placenteros...

tengo mejor concentración en general y no tengo bajones tan pronunciados anímicos.

digo yo que tendrá que ver con el finasteride,

respecto a los gatillazos no volví a tener nada al pasar un mes de dejarlo...

sólo he tenido algo parecido, gatillazos, sueños raros, intranquilidad cuando tomé grandes dosis de fitoesteroles, casi 900mg al día junto con el inneov masa capilar...

todo cesó cuando dejé los fitoesteroles.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#349790
vaya, justo lo mismo que he comentado de los fitoesteroles:

Q. Phytosterol supplements messed with my emotions terribly. I have suffered from depression and over time, I discovered that these exacerbated it horribly, perhaps a systemic hormonal effect? The phytosterol product I was using was Endur Products Phytosterol tablets (which I think uses Cargill's phytosterol prep).
A. This is an interesting phytosterol supplement side effect. I will see if others have noticed mood changes with the use of phytosterol supplements.

Q. About two months ago, in Dec 2009, I started taking Centrum Cardio with the Corowise phytosterols and since that time I've noticed that I've developed some fatigue and muscle aches and pains and at times weakness. I've tried to find articles about side effects when taking phytosterols but so far I haven't found any that talk about these side effects.

Q. I would like to add my experience with phytosterols. On recommendation from my physician, I began taking phytosterols, starting at one daily and then adding a second tablet. After about a week, I began to notice increased depression and disturbing vivid dreams, so I completely discontinued taking the tablets two days ago. The depression seems to be lifting, but the dreams are still there. I think I will get my phytosterols only from food from here on.

http://www.raysahelian.com/phytosterols.html

Justo lo de los sueños raros, tal cual! yo lo asociaba a los fitoesteroles, porque nunca me había pasado algo así....y veo que por lo menos no soy el único al que le ha pasado y lo ha reportado como efecto secundario...mucha casualidad...

esto me pasó cuando tomé casi 1 gramo diario de fitoesteroles de pino, pero no me pasaba lo mismo al bajar la dosis a unos 370 mg diarios, por lo menos lo de los sueños tengo la seguridad de que no pasaba...

no lo tomé el tiempo suficiente para notar grandes cambios, aunque el pelo estaba más fuerte de raíz, el inneov homme lleva 100mg de fitoesteroles, y a esa cantidad no hay dichos efectos secundarios, pero no será tan efectivo claro...pienso que es un buen complemento oral...

probablemente los fitoesteroles bajen la dht, pero como podemos comprobar, aunque sea algo natural no significa que sea inocuo.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#623427
hace 1 mes que lo tomo y me paso cosas parecidas a vos, orgasmos menos intensos, erecciones menos firmes, la sensibilidad esta afectada, asi que lo voy a dejar
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#623497
Todos esos "extraños" efectos secundarios que mencionas ya los he oído y reiteradamente, de lo sexual ni hablemos porque hasta el prospecto lo dice y todos sabemos que es un castrador quimico.
Lo de la concentración, las lagunas, la descalsificacion, problemas de articulaciones, osteoporosis y demás para que veas que tan raro no es, puedo pasarte ahora mismo el contacto de varias personas que lo padecen. Para mi no hay duda de que es por finasteride, en algunos casos como el mío los cambios fueron drásticos y en cuestion de días, y los síntomas tienen muchos puntos de coincidencia.

No sabria que decirte sobre si abandonar la medicación o como hacerlo, porque aquí no hay reglas. Lo unico claro es que es un veneno que no tardara el dia en que lo prohiban para el aga.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#623509
L10nel Andres escribió:Todos esos "extraños" efectos secundarios que mencionas ya los he oído y reiteradamente, de lo sexual ni hablemos porque hasta el prospecto lo dice y todos sabemos que es un castrador quimico.
Lo de la concentración, las lagunas, la descalsificacion, problemas de articulaciones, osteoporosis y demás para que veas que tan raro no es, puedo pasarte ahora mismo el contacto de varias personas que lo padecen. Para mi no hay duda de que es por finasteride, en algunos casos como el mío los cambios fueron drásticos y en cuestion de días, y los síntomas tienen muchos puntos de coincidencia.

No sabria que decirte sobre si abandonar la medicación o como hacerlo, porque aquí no hay reglas. Lo unico claro es que es un veneno que no tardara el dia en que lo prohiban para el aga.
a mi me esta pasando esto

El primer efecto fue la disminucion drastica de la cantidad de semen en la eyaculacion. El orgasmo pierde intensidad y la sensibilidad del glande quedo super afectada.

que es lo que dijo el creador del post, a vos tambien te paso?, ya lo abandonaste?, o que sentiste?
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#623546
Tuve esos secundarios que dices, sumado a disfuncion erectil y perdida total de erecciones matinales. Deje la medicacion hace mucho tiempo, y no me recupero. Con el tiempo aparecieron mas cosas como piel del pene seca, venas del pene grandes y remarcadas, ojeras oscuras, dolores de espalda, y problemas de concentración. Soy joven y nada explica acabar así a mis 20 años luego de tomar unas pocas semanas esa "medicación", la sintomatología es similar en muchas personas que tambien consumieron el castrador quimico de venta libre.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#623557
L10nel Andres escribió:Tuve esos secundarios que dices, sumado a disfuncion erectil y perdida total de erecciones matinales. Deje la medicacion hace mucho tiempo, y no me recupero. Con el tiempo aparecieron mas cosas como piel del pene seca, venas del pene grandes y remarcadas, ojeras oscuras, dolores de espalda, y problemas de concentración. Soy joven y nada explica acabar así a mis 20 años luego de tomar unas pocas semanas esa "medicación", la sintomatología es similar en muchas personas que tambien consumieron el castrador quimico de venta libre.
lamento escuchar eso y ojala te mejores, yo tambien tengo casi tu misma edad y con solo pensarlo es algo que te paraliza el corazon, disculpa que te lo pregunte, pero cuanto tiempo lo consumiste
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#623676
Lo tomé unas 6 semanas aproximadamente, y llevo sin tomarlo ya mas de 2 años (y sin recuperarme). No te disculpes por hacerme una pregunta con respeto.
Si supiera como aconsejarte lo haría, pero la realidad es que no se cual es la mejor manera de abandonar la medicación y si eso es relevante.
Lo que si debo decirte es que en teoría la mayoría de las personas al dejar la medicación se recupera, así que tómalo con calma ya que es muy importante estar tranquilo para que el factor psicológico no acabe empeorando la situación.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#623688
L10nel Andres escribió:Lo tomé unas 6 semanas aproximadamente, y llevo sin tomarlo ya mas de 2 años (y sin recuperarme). No te disculpes por hacerme una pregunta con respeto.
Si supiera como aconsejarte lo haría, pero la realidad es que no se cual es la mejor manera de abandonar la medicación y si eso es relevante.
Lo que si debo decirte es que en teoría la mayoría de las personas al dejar la medicación se recupera, así que tómalo con calma ya que es muy importante estar tranquilo para que el factor psicológico no acabe empeorando la situación.
gracias por tu contar tu experiencia personal, cuando abandonaste el finasteride, tambien lo hiciste con el minoxidil?, porque supuestamente este tambien, da problemas al libido y yo tambien senti algo extraño cuando lo consumo, me siento identificado con vos, hace poco mas de 1 mes que lo tomo y el libido me lo dejo k.o, me comenzo a pasar en la semana 3, y eso que tomo 2 veces a la semana, el de 1 mg
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#623689
Aun conociendo a través de tus post que te has formado en cantidad abundante acerca de la problemática del finasteride, me parece que con únicamente 6 semanas de tratamiento ningún médico concluirá que la responsabilidad enteramente es del finas.
De cualquier modo entiendo a través de tus post que no te has recuperado al 100%, pero que no que sufres de disfunción erectil grave, por poner un ejemplo...
Es muy poco tiempo para que te provoque un perjuicio permanente y de por vida, ánimo que todo pasará y todo quedará en un mal recuerdo.

Saludos.