Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#277196
Artículo del Dr. Jerry Colley, traducido:

Imagen

Propecia está aprobado por FDA estadounidense para ser utilizado 1 vez al día (1 mg cada día), en la pérdida de cabello. Esto no significa que esta sea la mejor dosis, sólo la que fue estudiada y aprobada. El suero medio "el período de vida media" de 1 mg. De finasteride es aproximadamente 5 horas en hombres jóvenes y 8 horas en hombres más mayores. Este no significa que la mitad de la medicina haya salido de su cuerpo en ese período de tiempo. La molécula finasteride es distribuida por todas las partes del cuerpo donde liga al tipo II de la enzima 5-alpha-reductasa, inhibiendo la conversión de la testosterona a dihydrotesterone (DHT). De esta manera el DHT en suero es reducido aproximadamente el 65 %. Y menos DHT significa menos calvicie.
Pero existen varios estudios muestran que una dosis sola de finasteride suprime el DHT en suero durante 7 días o más (Eur los J Drogan a Metab Pharmacokinet. Marzo-enero de 1991; 16 (1):15-21, J Clin Endocrinol Metab. Abril de 1990; 70 (4):1136-41, Próstata. 1989; 14 (1):45-53). Entonces el finasteride deja la corriente sanguínea, entrando en el tejido en todas partes del cuerpo y ligando al tipo II 5AR (5-alpha-reductasa) enzima, causando supresión de DHT duradera.

No “recomiendo" que mis pacientes tomen finasteride diariamente, o cada dos días o dos veces a la semana. Pero sí siento que mi deber como doctor es informarlos de los hechos conocidos sobre esta medicación. La mayor parte de mis pacientes con alopecia deciden tomarlo de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes, que es racional desde mi punto de vista. Muchos de mis pacientes más jóvenes lo toman diariamente ‘sólo para estar seguros’ mientras mis pacientes más mayores están satisfechos tomandolo dos o tres veces por semana. No hay ningún estudio clínico que demuestre que menos que la medicación diaria sea efectiva para la calvicia, por motivos financieros obvios: a la compañía farmacéutica que fabrica finasteride no le interesa en absoluto financiar este estudio (que reduciría potencialmente sus ingresos económicos).

Espero que esta información sea provechosa. Está en manos de cada paciente tomar una decisión informada sobre que dósis es correcta.

Doctor Jerry Cooley

Artículo original en inglés: http://www.regrowhair.com/non-surgical- ... other-day/
Avatar de Usuario
Por elhomero  -  Cinturón Naranja  - 415Mensajes
#277322
Gracias por la traduccion , yo no me habia tomado el tiempo en hacerlo... gracias , ahy tienen señores, esta opinion valiosisima del Dr Colley sobre el finasteride a bajas dosis...importante leerlo ...gracias de nuevo Eternauta.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#277370
elhomero escribió:Gracias por la traduccion , yo no me habia tomado el tiempo en hacerlo... gracias , ahy tienen señores, esta opinion valiosisima del Dr Colley sobre el finasteride a bajas dosis...importante leerlo ...gracias de nuevo Eternauta.
De nada. Yo aprendí, aprendo, mucho en los foros y hacer circular la información es en beneficio de todos. Aunque sólo fuera en beneficio propio, sería bueno que todos compartieramos todo lo que sabemos. Saludos!
Avatar de Usuario
Por kakaroto  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#277422
Pero existen varios estudios muestran que una dosis sola de finasteride suprime el DHT en suero durante 7 días o más
¿Tal vez bastaría un sólo comprimido a la semana?
Por ganondorf  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#277424
kakaroto escribió:
Pero existen varios estudios muestran que una dosis sola de finasteride suprime el DHT en suero durante 7 días o más
¿Tal vez bastaría un sólo comprimido a la semana?

Efectivamente. Aunque viendo que con tan solo 0,2 mg se consigue la misma inhibición que 1 mg, con una pastilla de 1mg de finasteride con dos tomas de 0,2 mg en semana, tienes para 2 semanas.

1 mg = 4 porciones de 0,25mg = 2 dosis por semana = 2 semanas.


Martes y jueves, te tomas 0,25 mg y a correr.
Avatar de Usuario
Por elhomero  -  Cinturón Naranja  - 415Mensajes
#277430
Si puede funcionar, por lo menos en mi caso comprobe que con 2 mg a la semana funciona , haria falta alguien que inicie con un regimen incluso menor al mio, para demostrar feacientemente que tambien funciona asi, somos los conejillos de indias en esto...
Por ganondorf  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#277435
Lanzo una pregunta para "elhomero",

Desde que empezastes a tomar finas, ¿cuanto tiempo paso hasta que se dejo de caer el pelo?


Saludos
Avatar de Usuario
Por elhomero  -  Cinturón Naranja  - 415Mensajes
#277466
mas o menos por el mes 5 el pelo de la coronilla que es la zona afectada en mi caso, se puso muy fuerte y grueso, aveces tenia caida, aun la tengo, por decir , unos 20 cabellos aveces mas al dia y aveces mucho menos depende la epoca, pero los efectos se notaron en el mes 5 mas o menos, despues la cosa empeoro , por el mes 6 y 7 mas o menos, el pelo seguia grueso, pero se notaba mas el clareo (se que suena extraño pero asi fue), segui adelante y ya para el mes 8 el cambio fue muy bueno, se cubrio las zonas que estaban muy clareadas, y el pelo que esta en esa zona esta bien grueso y fuerte, despues por el mes 10 y 11 seguia mejorando, y ahora ya por el año, esta muy recuperado con relacion a cuando empece, no es una cosa milagrosa claro, pero si que se nota el cambio, sin duda alguna...
Por ganondorf  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#277491
Otra pregunta más para "elhomero",

¿No tomas epilobio, ni ningún tipo de anti-aromatizante?, es decir, por poca ingesta de finas que tomes, siempre tendras dht libre en tu organismo y con ello, el peligro a que esto derive en estrogenos y demás historias raras que provocan ginecomastia.

Te lo habias planteado?
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#277497
elhomero escribió:mas o menos por el mes 5 el pelo de la coronilla que es la zona afectada en mi caso, se puso muy fuerte y grueso, aveces tenia caida, aun la tengo, por decir , unos 20 cabellos aveces mas al dia y aveces mucho menos depende la epoca, pero los efectos se notaron en el mes 5 mas o menos, despues la cosa empeoro , por el mes 6 y 7 mas o menos, el pelo seguia grueso, pero se notaba mas el clareo (se que suena extraño pero asi fue), segui adelante y ya para el mes 8 el cambio fue muy bueno, se cubrio las zonas que estaban muy clareadas, y el pelo que esta en esa zona esta bien grueso y fuerte, despues por el mes 10 y 11 seguia mejorando, y ahora ya por el año, esta muy recuperado con relacion a cuando empece, no es una cosa milagrosa claro, pero si que se nota el cambio, sin duda alguna...
Excelente descripción, ya que en las epocas en que la cosa parece aflojar (como en tu mes 6/7) la gente suele tirar la toalla. Bien por seguir adelante! Gran aporte, de verdad, elhomero. La experiencia vale más que mil enciclopedias.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#277498
ganondorf escribió:Otra pregunta más para "elhomero",

¿No tomas epilobio, ni ningún tipo de anti-aromatizante?, es decir, por poca ingesta de finas que tomes, siempre tendras dht libre en tu organismo y con ello, el peligro a que esto derive en estrogenos y demás historias raras que provocan ginecomastia.

Te lo habias planteado?
Esto es sólo teoría. Para qué se va a agregar epilobio o lo que sea, para una ginecomastia que, si fuera a tener, ya la habría tenido? Ya lleva más de un año de tratamiento y con buenos resultados!
Todo este tema de la calvicie y los tratamientos nos genera mucha inseguridad y mucho miedo. Pero aquí hay alguien que nos dice que se puede lograr lo mismo (y mejor, respecto a los efectos secundarios) y lo sostiene con su experiencia y seguimos aferrandonos a las pastillas.
Sumar epilobio, saw palmetto, arginina o lo que sea, acabaría por machacarle un perfil homonal que parece estar bastante bien. Que sentido tendría?
No niego la teoría de la aromatización, yo mismo la tuve en cuenta durante años. Pero lo que cuenta (al menos para mí) es la experiencia. Dosis mínima con el mismo efecto para la AGA y sin efectos secundarios, esta es la realidad que se nos está proponiendo. A mí me funciona.
Por ganondorf  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#277539
eternauta escribió:
ganondorf escribió:Otra pregunta más para "elhomero",

¿No tomas epilobio, ni ningún tipo de anti-aromatizante?, es decir, por poca ingesta de finas que tomes, siempre tendras dht libre en tu organismo y con ello, el peligro a que esto derive en estrogenos y demás historias raras que provocan ginecomastia.

Te lo habias planteado?
Esto es sólo teoría. Para qué se va a agregar epilobio o lo que sea, para una ginecomastia que, si fuera a tener, ya la habría tenido? Ya lleva más de un año de tratamiento y con buenos resultados!
Todo este tema de la calvicie y los tratamientos nos genera mucha inseguridad y mucho miedo. Pero aquí hay alguien que nos dice que se puede lograr lo mismo (y mejor, respecto a los efectos secundarios) y lo sostiene con su experiencia y seguimos aferrandonos a las pastillas.
Sumar epilobio, saw palmetto, arginina o lo que sea, acabaría por machacarle un perfil homonal que parece estar bastante bien. Que sentido tendría?
No niego la teoría de la aromatización, yo mismo la tuve en cuenta durante años. Pero lo que cuenta (al menos para mí) es la experiencia. Dosis mínima con el mismo efecto para la AGA y sin efectos secundarios, esta es la realidad que se nos está proponiendo. A mí me funciona.

Tan solo estoy valorando si además de comprar finas, debería de comprar algún antiaromatizante para "prevenir".

Estoy perdiendo bastante densidad y aparte de la coronilla, el resto empieza a flojear y es por eso que ando analizando todo muy detenidamente, antes de dar el paso.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por elhomero  -  Cinturón Naranja  - 415Mensajes
#277565
Bueno gracias por sus comentarios, pues no he tomado nada aparte del tratamiento, en absoluto, nada de nada, y no he pensado hacerlo ya que parece que mi organismo tolera bien la droga asi, yo tomo el finas al despertar, en la mañana, Martes y Jueves en la mañana, y uso el ketoconazol 2% 2 veces a la semana, aveces, lo olvido y lo aplico solo una ves a la semana, aparte de eso, nada mas, ni vitaminas, ni saw palmetto, ni argina, ni eplilobio que nisiquiera conozco como es, ni nada de nada. segun mis examenes de sangre vistos ´por el medico estoy completamente normal,, y con relacion a secundarios, nada de nada, en absoluto.

Si llegara a sentir algo anormal, no dudaria en consultar, pero segun me han dicho los medicos, no debere usar nada aparte del tratamiento, en absoluto, en fin, espero mi experiencia con estas bajas dosis sea de utilidad para otros y ojala alguien mas sirviera de conejillo de indias para tomar en bajas dosis y evaluar resultados.

Gracias y saludos a todos...
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#277923
Gracias homero por contarnos tu experiencia, veo que te a ido bien con finas 2 veces por semana y con lo que lei por ahi que escribiste sobre que los enucos no tienen alopecia porque no tienen testiculos....hahahahahaha pues ya tenemos la solucion xD.
Ahora enserio, cada ves parece que pasito a pasito van encontrando mas soluciones, esperemos que todo vaya bien y en 10 años como mucho la cosa aya avanzado por el bien de todos.
Ustedes creen que ''mas vale prevenir que curar'', por ejemplo si de joven me detectan alopecia y aun conservo mucho cabello, empezar con la toma de 2gr a la semana como nuestro amigo elhomero seria buena idea? para asi prevenir la caida lo antes posible, claro que el problema esta en cuanto tiempo hace efecto el finasteride, si 5,10 o quizas 20 años.
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
Por elhomero  -  Cinturón Naranja  - 415Mensajes
#277992
yo conozco amigos que han tomado finasteride desde hace 12 años y otro desde hace 13 o 14 años, y a los dos les mantiene cabello, alguno me dijo que como a los 8 o 9 años realizo un descanso por probar y empezo de nuevo a caersele el cabello, cuando retomo , recupero, asi que en esos casos finasteride claramente esta siendo efectivo en largos periodos de tiempo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10