Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por happiness  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#265809
Según los estudios del descubridor de la finasteride como sustancia que bloquea la conversión de la testosterona en la hormona dht y en consecuencia disminución de la caída del cabello, dosis inferiores a 1 mg de finasteride provocan esta disminución de la dht. Dosis de 0,05 mg influyen practicamente de igual sobre la hormona, es decir un dosis 20 veces menor a 1mg! Además se decía que dosis inferiores suponen una disminución de los efectos adversos.

Aquí teneis el estudio que ha realizado la universidad de valencia respecto a los datos del descubridor de la finasteride y fabricante de propecia. http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El problema es que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida del finasteride en su 50% cada 6 horas después de su toma, es decir si tomas 1 mg, pasadas 6 horas queda en el cuerpo 0,5 mg, a las 12 horas queda 0,25, a las 18 horas queda 0,125 y a las 24 horas queda 0,06 mg.

Si cogemos éstas 2 premisas mencionadas de la media vida del finasteride y la cantidad minima de finasteride que permite el bloqueo de la dht concluyo que se trata de que el cuerpo tenga constantemente una cantidad mínima de 0,05 mg de finasteride para q haya una mejora en el cabello.

Si tomamos 1 mg cada día cumplimos el objetivo pero hay muchos casos de gente q siente los efectos adversos, si tomamos cada 12 horas una cantidad de 0,15 mg de finasteride, de igual forma se consigue el objetivo de tener en el cuerpo el mínimo de 0,05 mg de finas.

Tomando 0,3 mg de finasteride cada día en 2 tomas de 0,15 mg cada 12 horas, conseguimos el objetivo mínimo de los 0,05 mg de finas en el cuerpo.Tras una toma de 0,15 mg de finast, pasadas 6 horas nos queda 0,75 mg,a las 12 horas nos queda 0,375 mg, momento en el cual añadimos al cuerpo otros 0,15 mg, quedando unos 0,1875 mg, pasadas 6 horas queda 0,093 mg y a las 12 horas algo similar a 0,05 mg. Respetando este ciclo, deberíamos bloquear la dht.

Voy a empezar tomando éstas 2 dosis diarias de 0,15 mg, suponiendo tomar cada semana 2 aprox 2 mg. Espero que funcione y al mismo tiempo evitar los efectos adversos…
Alguien tiene experiencias sobre tomas inferiores a 1 mg? He leído de gente q dice q con 0,5 mg cada dia le ha ido bien.

También he leído por ahí que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida de ésta cada 6 horas pero que repercute sobre la dht por 1 semana, con lo cual si fuese cierto, tomando incluso menos cantidades sería posible bloquear la dht. Pero de esto tengo información poco concreta.

Espero que esto prospere para dar con la dosis adecuada evitando los adversos…

ME podeis recomendar los mejores doctores de españa ó u.s.a para un transplante???

:)
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#274748
Acá te lo aclaran todo: Estudio sobre Finasteride
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#274777
Yo llevo casi 3 meses tomando 0,5 mg. al día y no se si se me caerán el mismo número de cabellos que antes en la almohada o al lavarme con champú, pero por lo menos al peinarme si que la caída es insignificante: suelo ver en el lavabo 2 o 3 pelos si me peino en seco, lógicamente si uso gomina se me caen mas pelos. Por tanto estoy seguro de que al peinarme se me caen menos pelos ahora que antes que estuve mas de un año probando otros tratamientos. Anteriormente siempre había usado finasterida pero 1 mg. al día. Por tanto, puedo decir que en mi caso 0,5 mg. me van bien de momento y no noto diferencias de cuando usaba 1 mg., tampoco notó diferencias en la líbido, aunque precisamente en los últimos años no la tengo muy alta con o sin finasterida.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#274778
Si que le achaco al consumo de finasterida una alteración en el semen, presentando este distinto aspecto: mas denso, menor cantidad y con presencia de pequeños gránulos gelatinosos. Esto me empezó hace años al poco de empezar a tomarla y ahora ha vuelto al poco de retomar su consumo, durante el año y pico que descanse del finas el semen volvió a su normalidad después de unos cuantos meses. No se si será coincidencia o no, pero es algo que me preocupa.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#276422
Así la corto yo y, además, la tomo día por medio y funciona exactamente igual.

Imagen
Por Ornitopo  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#276446
Hola, buenas tardes.
Llevo desde los 26 años tomando finas y tengo 39, siempre 1 mg/día (primer año capsulas de farmacia, el resto 1/5 proscar), siempre bajo supervisión del derma, con buenos resultados.

Nunca hice experimentos en lo de reducir las dosis (salvo ahora que lo estoy dejando) también los efectos secundarios eran leves, pero he visto en foros como algunos dermatólogos recetaban a los foreros que tras dos años de tratamiento bajasen a 0.5 mg/día, alguna razón habrá.

Mi opinión personal es que los efectos secundarios del finas (quien los tenga) son debidos a la disminución de DHT en el organismo, por lo tanto creo que aunque una dosis menor de finas (<1 mg) tenga efectos terapéuticos, si baja la DHT seguirá ejerciendo efectos secundarios a la gente que se los produzca, es lo mas obvio.
Pero es sólo mi opinión, puede haber algún estudio por ahí que refleje que a menor dosis menores efectos no deseados, no lo sé.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#277507
Por Damorkia  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#622468
happiness escribió:Según los estudios del descubridor de la finasteride como sustancia que bloquea la conversión de la testosterona en la hormona dht y en consecuencia disminución de la caída del cabello, dosis inferiores a 1 mg de finasteride provocan esta disminución de la dht. Dosis de 0,05 mg influyen practicamente de igual sobre la hormona, es decir un dosis 20 veces menor a 1mg! Además se decía que dosis inferiores suponen una disminución de los efectos adversos.

Aquí teneis el estudio que ha realizado la universidad de valencia respecto a los datos del descubridor de la finasteride y fabricante de propecia. http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El problema es que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida del finasteride en su 50% cada 6 horas después de su toma, es decir si tomas 1 mg, pasadas 6 horas queda en el cuerpo 0,5 mg, a las 12 horas queda 0,25, a las 18 horas queda 0,125 y a las 24 horas queda 0,06 mg.

Si cogemos éstas 2 premisas mencionadas de la media vida del finasteride y la cantidad minima de finasteride que permite el bloqueo de la dht concluyo que se trata de que el cuerpo tenga constantemente una cantidad mínima de 0,05 mg de finasteride para q haya una mejora en el cabello.

Si tomamos 1 mg cada día cumplimos el objetivo pero hay muchos casos de gente q siente los efectos adversos, si tomamos cada 12 horas una cantidad de 0,15 mg de finasteride, de igual forma se consigue el objetivo de tener en el cuerpo el mínimo de 0,05 mg de finas.

Tomando 0,3 mg de finasteride cada día en 2 tomas de 0,15 mg cada 12 horas, conseguimos el objetivo mínimo de los 0,05 mg de finas en el cuerpo.Tras una toma de 0,15 mg de finast, pasadas 6 horas nos queda 0,75 mg,a las 12 horas nos queda 0,375 mg, momento en el cual añadimos al cuerpo otros 0,15 mg, quedando unos 0,1875 mg, pasadas 6 horas queda 0,093 mg y a las 12 horas algo similar a 0,05 mg. Respetando este ciclo, deberíamos bloquear la dht.

Voy a empezar tomando éstas 2 dosis diarias de 0,15 mg, suponiendo tomar cada semana 2 aprox 2 mg. Espero que funcione y al mismo tiempo evitar los efectos adversos…
Alguien tiene experiencias sobre tomas inferiores a 1 mg? He leído de gente q dice q con 0,5 mg cada dia le ha ido bien.

También he leído por ahí que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida de ésta cada 6 horas pero que repercute sobre la dht por 1 semana, con lo cual si fuese cierto, tomando incluso menos cantidades sería posible bloquear la dht. Pero de esto tengo información poco concreta.

Espero que esto prospere para dar con la dosis adecuada evitando los adversos…

ME podeis recomendar los mejores doctores de españa ó u.s.a para un transplante???

:)
Hola compañero. En otros post decías que ibas a consumir 0,15mg. en 2 tomas.

Entiendo que no vas a contestar porque hace años de este post, y que luego volviste en 2016 para comentar cosas que nada tienen que ver y volviste a desaparecer.

Pero me interesaría saber si te funcionó bien tu teoría o si a algún otro compañero le funcionó.

También he leído que el principio puede aguantar bien una semana, y que hay gente que tomando 2/3 pastillas de 1mg. a la semana tienen también buenos resultados.

Gracias y un saludo.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#623295
yo lo tomo hace 1 mes 2 veces por semana, pero creo que todavia falta tiempo, para realmente saber si funciona
Por Alekmar  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#624042
Mi dermatólogo me ha comentado que si se notan mucho los efectos secundarios con una toma diaria de 1 mg, entonces se podría pasar a tomar 1 mg en días alternos.