Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#615973
La calvicie no tiene solución, si el minoxidil y el finasteride funcionarán a la perfección no existirían los calvos. El Consejo que te puedo dar es que aceptes que en algún momento tendrás que raparte, y que te prepares psicológicamente. El punto de quedarse calvo son los problemas de autoestima y complejos que conlleva, trabaja en ello para que no sufras de esos problemas, sigue con tu tratamiento consciente de los riesgos
Por Mrlumbreras  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#648265
Sergio Iván Tejeda escribió:Es tu cuerpo y tu decides lo que haces, tu pones en la balanza tu salud o tu pelo, quedarse calvo no es agradable, pero si tienes efectos secundarios llegará el momento en que tendrás que dejar la pastilla, y si esos efectos secundarios son persistentes, aparte de quedarnos calvos tendremos problemas por causa del finasteride. Como digo, es tu decisión
Holaa
Por Mrlumbreras  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#648267
Sergio Iván Tejeda escribió:Es tu cuerpo y tu decides lo que haces, tu pones en la balanza tu salud o tu pelo, quedarse calvo no es agradable, pero si tienes efectos secundarios llegará el momento en que tendrás que dejar la pastilla, y si esos efectos secundarios son persistentes, aparte de quedarnos calvos tendremos problemas por causa del finasteride. Como digo, es tu decisión
Hola seergy ya que estas, llevo un mes y 10 dias con minoxidil, me lo echo por toda la cabeza.. enfocando mas en la coronilla que hay un miniclareo y en las entradas y en la zona delantera. Tengo el pelo largo por arriba y corto por los lados a simple vista no tengo clareos hay que fijarse. MIS PREGUNTAS SON PORFAVOR!. No tuve efecto shedding que yo sepa, veia una cantidad que se puede considerar normal de caida usando el producto. Pero a dia de hoy despues de 1 mes y medio noto bastante menos volumen.. que al principio y no se me caen 200 pelos al dia ni mucho menos no creo que llegue a los 50 diarios, entonces no entiendo porque tngo menos volumen cada vez. Entonces tengo un shedding lento, no tengo, no me hace efecto, me acelera la supuesta AGA, es normal?
Y la otra pregunta y MAS IMPORTANTE
que le hace el minoxidil AL PELO QUE APARENTEMENTE LLEVA TIEMPO RESISTIENDO AHI CRECIENDO, AL PELO NATIVO O SANO como le querais llamar te lo tira? Le ayuda? Y al echarte el minoxidil en esas zonas donde no se percibe alopecia hara que te salga mas pelo ahi?

Graciaaaas gente
Por Dante2019  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#690728
elhomero escribió:
Dom Dic 18, 2011 8:51 pm
Soy nuevo en el foro, sin embargo, tengo mas de 2 años visitandolo , tengo 29 años, alopecia desde hace unos 6 años, coronilla no entradas, bueno, acudi al dermatologo hace como 9 meses, debido a que ya era bastante notorio el problema con un clareo generalizado en la coronilla, me receto lo siguiente:

(no colocare marcas para no hacer publicidad de ningun tipo)

1. Shammpo con ketoconazol al 2% dos veces por semana
2. Shammpo con Biotina todos los dias , menos los dias que me aplico el keto.
3. Una locion que entre sus componenetes esta minoxidil al 5%, todos los dias 30 gotas
en la coronilla, una vez antes de dormir.
4. Finasteride 1mg dos veces a la semana (Martes y jueves)

Como yo ya habia leido sobre el tema , le pregunte el porque me receto el finas solo 2 veces por semana y no diario, el derma me comento que no es necesario tomarla todos los dias debido a que si bien el el compuesto del finas sale del organismo a las 8 horas , los efectos sobre el DHT son mas duraderos y por ello solo es necesario 2 veces a la semana.

Tengo que decir que este dermatologo es de los mejores aqui en Colombia, especialista en transplante capilar , yo he visto sus resultados son excelentes asi que no dudo en que sepa lo que esta haciendo, inclusive fue uno de los expositores en el congreso de restauracion capilar que se celebro en Alaska.

pues bien , quiero decirles que inicie el tratamiento , unicamente con el Keto, el shammpo diario, y el finas, no me aplique el minox, ya que queria comprobar primero si tendria resultado el finas de esta forma , solo 2 veces a la semana, como al 5 mes de uso, note el cabello un poco mas grueso, al septimo mes de uso, notaba mas cabello en la ducha y en la almohada, sin embargo segui adelante sin esperar nada , pero ya al octavo mes esta muchisimo mejor , no puedo negar que ha mejorado, mas calidad en el pelo, grosor y ha nacido pelo, ya que cada dos semanas me observo cuidadosamente, bajo el mismo corte de pelo, y en las ,mismas condiciones de luz, directa a la cabeza, y si hay mas pelo, algunas areas se han cubierto, en definitiva, no puedo negar que esta muchisimo mejor que cuando empeze, asi que no espero cubrir toda la cabeza, pero si ha nacido pelo en esas zonas que antes estaban despobladas y ese pelo no es peluza es pelo grueso y fuerte , si lo tiro , este no sale, esta bien fuerte. espero mejorar un poco mas quiza a los 2 años , ya este mucho mejor que ahora.

Efectos secundarios, cero, ninguno. erecciones en la mañana, normales.

las marcas del finas, el dermatologo me recomendo una marca , la use, una caja, la segunda caja use otra marca y la tercera otra distinta , las mas barata en colombia, su costo es de USD 10 Dolares aprox,, asi que la marca tampoco ha sido determinante, y cada caja me dura pues 3 meses.

seguire solo con este sistema , lo unico que cambie desde hace un mes fue el dia de las tomas, ahora lo uso, Lunes y Jueves, pero igual solo dos tomas por semana., continuare asi, y les informare resultados al año o año y medio, no me aplicare minox por ahora, asi que supongo si sirve el finas 2 veces por semana, esa es mi conclusion porque yo mismo lo comprobe.

Muchas gracias, si tienen dudas , pregunten con confianza.

Elhomero

Hola, estoy empezando tres veces por semana, lunes miércoles y viernes, quisiera saber dónde puedo ver tus resultados y si tal vez sea mejor hacerlo cada tercer día o cada dos días, soy un poco olvidadizo y quería saber también que he escuchado que la idea es que se tomen en la noche de ser posible a la misma hora por algo de metabolismo, gracias
Avatar de Usuario
Por Manoletex  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#690747
Buenas, a mi mi dermatólogo me ha dicho que tomar una pastilla de 1mg cada dos días es lo mismo que tomar 0,5mg/dia. Por el tema de que el finas se acumula y actúa durante un tiempo... Por eso en vez de tener que partir en dos las pastilla de 1mg para tomarla cada día, me tomo una de 1mg cada dos días... Alguien lo hace así y me puede confirmar que es correcto? También me ha dicho que con 0,5mg/dia la probabilidad de secundarios es mínima y que con 1mg/dia solo un 2% puede notar algún efecto secundario... que es mas bien una leyenda urbana lo de tantos secundarios como se habla y que muchas veces es mas psicológico (los secundarios sexuales principalmente)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#690749
Este mensaje lo escribí hace tiempo y lo vuelvo a colocar para que las personas que tomen finasteride sean conscientes de los riesgos:

Cada quien es libre de usar su cuerpo, yo personalmente pienso sugeriría lo siguiente antes de iniciar con finasteride:

1. Acudan a varios especialistas antes, uno de los errores que se comete desde mi punto de vista es solo consultar al dermatólogo, se debe acudir también a especialistas como el urólogo y el endocrinólogo, inclusive si me apuran al genetista, para que el paciente reciba la explicación de que es la DTH, que es la enzima 5-alpha reductasa, cuáles son sus funciones en el organismo y que procesos regulan, que consecuencias podrían surgir al alterar su funcionamiento a corto, mediano y largo plazo, cómo funciona el finasteride en el cuerpo, TODAS LAS DUDAS deben ser indagadas al consultar a estos especialistas, y por lo menos se debería acudir a un par de cada uno, es caro lo sé, pero con ello se tendrá una visión más amplia del tema ( observación: he leído que muchos especialistas no están familiarizados con el finasteride, por eso cuando un paciente llega con efectos secundarios, estos no tienen ni idea de cómo tratar el caso, a tomar en cuenta).
2. Realizarse exámenes hormonales y de salud, aquí en el foro mencionan que tipo de exámenes hay que llevar a cabo, búsquenlos y REALICENLOS SIN EXEPCIÓN, esto con la finalidad de que si en un futuro aparecen efectos secundarios se pueda saber el posible origen del problema al realizar nuevos exámenes (otra observación: tengo entendido que el finasteride altera el organismo muchas veces de manera imperceptible, es decir, lo hace de tal forma que cuando uno se realiza exámenes al presentar efectos secundarios estos no arrojan ninguna anomalía, por eso cuando se acude al especialista y este manda a hacer análisis, estos salen normales y le dicen al paciente que lo suyo es psicológico, pero en realidad si hay una alteración).
3. Busquen artículos e investigaciones sobre el finasteride, tanto a favor como en contra, analicen a fondo cada documento, investiguen sobre la DTH y la enzima 5-alpha reductasa, que son y que funciones tienen en el cuerpo humano, lean casos en foros, investiguen al MAXIMO antes de empezar el tratamiento ( busquen en la web así: tu pincho finasteride, en ese foro hay como 3 casos donde relatan que presentaron efectos secundarios por finasteride, y que la única forma de superarlos fue realizando reseteo hormonal e ingiriendo cabergolina o algo así)

Desde mi punto de vista para poderse vender el finasteride, se debería tener la aprobación por escrito del dermatólogo y por lo menos de otros 2 especialistas distintos ( urólogo, endocrinólogo), esto para asegurarse de que el paciente está informado y es consciente de las posibles consecuencias

Como dije a quien le interese estos mensajes que los tome en cuenta, a quien no simplemente que los ignore.
Avatar de Usuario
Por Manoletex  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#690754
Gracias por la info Sergio. El tema que comento de utilizar la mitad de la dosis generalmente recomendada, ósea 0,5mg dia, entiendo que los efectos secundarios o adeversos quedan prácticamente anulados. Y mas cuando hay casos en los que esta aprobado utilizar 5mg/dia, con problemas de próstata
Avatar de Usuario
Por Sergio Iván Tejeda  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#690755
No es la cantidad o si lo tomas solo es ciertos días, el detalle es que que el finasteride se va acumulando más y más en tu cuerpo. Al final, lo tomes como lo tomes es muy probable que sufras los efectos secundarios. Busca caso en el foro para que veas que no miento
Por kimosabyxx  -  Cinturón Naranja  - 458Mensajes
#697705
Por este hilo empecé a tomar propecia 2 veces x semana en 2012 después de llevar más de 2 años de interrupción de finasteride ( 1mg/día) por efectos secundarios.
Desde entonces ni he notado efectos secundarios salvo alguna vez q he he intentado subir dosis o sumar saw palmeto .. lo que me hace entender que esto es cómo una balanza. A cuanto más dosis + mayores secundarios y mejor para el pelo.
En cuanto a el pelo , no noto una pérdida demasiado significativa desde q dejé el tratamiento ordinario a finales del 2010.
Lo q significa que los 2mg / semana o me están ayudando a estabilizar la alopecia o que la tengo bastante estable de manera natural o un poco de las 2.
Aún estando sin notar secundarios y con una alopecia bastante controlada con esta dosis , soy de la opinión de que este medicamento ataca a la alopecia de una manera incorrecta..
Se centra en inhibir una hormona que tiene más de una función en el organismo y que obviamente es necesaria en lugar de buscar una fórmula que haga que el foliculo se vuelva inmune a la DHT que sería lo ideal.
Pero bueno , es lo que hay por ahora.
Aún así me vuelvo a plantear como tantas veces dejar el finasteride y limpiar mi cuerpo y que tenga q ser lo q sea..
Tengo la esperanza de que el finasteride no haya sido la responsable de la estabilización de mi alopecia y que simplemente sea mi patrón de calvicie.
Aún sin tener secundarios muchas veces pienso que posibles efectos puede hacer esta pastilla en el organismo y complicaciones que puedan traer en un futuro y la verdad q me da algo de miedo.
Aunque por otro lado tb pienso que los principales efectos de está pastilla son los sexuales así como lo de la alopecia así que cualquier cambio q produzca en el organismo primero se debe de notar por ahí...
En fín , no se .. acabo de soltar todo lo que me ronda la cabeza sin mucho sentido ni orden..
La cuestión es q me planteo dejarlo.

Qué opináis???

Normalmente no pienso en estas cosas..me tomo la pastilla y adiós.
Avatar de Usuario
Por Manoletex  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#697731
kimosabyxx escribió:
Mar Feb 19, 2019 5:00 pm
Por este hilo empecé a tomar propecia 2 veces x semana en 2012 después de llevar más de 2 años de interrupción de finasteride ( 1mg/día) por efectos secundarios.
Desde entonces ni he notado efectos secundarios salvo alguna vez q he he intentado subir dosis o sumar saw palmeto .. lo que me hace entender que esto es cómo una balanza. A cuanto más dosis + mayores secundarios y mejor para el pelo.
En cuanto a el pelo , no noto una pérdida demasiado significativa desde q dejé el tratamiento ordinario a finales del 2010.
Lo q significa que los 2mg / semana o me están ayudando a estabilizar la alopecia o que la tengo bastante estable de manera natural o un poco de las 2.
Aún estando sin notar secundarios y con una alopecia bastante controlada con esta dosis , soy de la opinión de que este medicamento ataca a la alopecia de una manera incorrecta..
Se centra en inhibir una hormona que tiene más de una función en el organismo y que obviamente es necesaria en lugar de buscar una fórmula que haga que el foliculo se vuelva inmune a la DHT que sería lo ideal.
Pero bueno , es lo que hay por ahora.
Aún así me vuelvo a plantear como tantas veces dejar el finasteride y limpiar mi cuerpo y que tenga q ser lo q sea..
Tengo la esperanza de que el finasteride no haya sido la responsable de la estabilización de mi alopecia y que simplemente sea mi patrón de calvicie.
Aún sin tener secundarios muchas veces pienso que posibles efectos puede hacer esta pastilla en el organismo y complicaciones que puedan traer en un futuro y la verdad q me da algo de miedo.
Aunque por otro lado tb pienso que los principales efectos de está pastilla son los sexuales así como lo de la alopecia así que cualquier cambio q produzca en el organismo primero se debe de notar por ahí...
En fín , no se .. acabo de soltar todo lo que me ronda la cabeza sin mucho sentido ni orden..
La cuestión es q me planteo dejarlo.

Qué opináis???

Normalmente no pienso en estas cosas..me tomo la pastilla y adiós.
Yo llevo un mes tomando 0,5mg/día y por el momento no he notado ningún efecto secundario. Al principio lo empecé a tomar totalmente sugestionado por todos los comentarios que ves de gente a la que le ha ido mal y creo que la cabeza tiene mucho que ver en esto, ya que pasados las primeras semanas de dudas yo me noto mucho mejor en todos los sentidos y sin ese miedo que te meten al leer tantas cosas. El meter miedo hace mucho en estos casos, estoy seguro de ello. Aun con todo mi dosis es la mitad de la recomendada y creo que no debería tener temor en secundarios. En cuanto a efectos buenos me da la impresión de que mi pelo está mas fuerte y negro aunque a lo mejor es pronto y es puramente psicológico.

Yo no soy quien para decirte que sigas o no con un tratamiento, simplemente valora lo bueno y lo malo que tu detectes en tu cuerpo. Si ves que no hay nada malo y si hay bueno pues adelante. Y si quieres dejarlo y probar si tus buenos resultados capilares son por tu patrón o por el medicamento pues adelante también.

Y también estoy de acuerdo en que deberían de sacar algo mas específico que la finasterida.
Por kimosabyxx  -  Cinturón Naranja  - 458Mensajes
#697820
Creo q no me has entendido bien o yo no me he explicado.
Mi "miedo" no son a los secundarios. Empecé a tomar finasteride a finales de 2006 . Lo he tomado 1mg/ día. 2 mg/semana , 05mg/ día también intercalándolo con saw palmetto . He tenido secundarios ( más o menos se con que dosis empiezo a tener problemas)
Así q en ese aspecto no tengo muchos problemas. Desde que deje la dosis habitual en 2010 sólo he notado leves secundarios alguna vez que intente subir dosis y siempre han remitido cuando he vuelto a los 2mg/ semana.
Mi "miedo" es a las consecuencias que puede tener para la salud estar inhibiendo la 5 alpha reductosa durante largo tiempo. Más allá de los secundarios de tipo sexual o de cualquier otro tipo que se conocen. Al menos espero que con esta dosis tan baja de igual manera que ni me sale melenaza, ni secundarios ,el impacto en mi organismo a otros niveles sea mínimo.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#698286
Yo llevava tomando 3comprimidos en semana de hace varios años y como ya tengo 2 transplantes hechos aunque de muy pocas unidades con Lorenzo y me ha dejao niquelao ya he optado por bajar a 2 comprimidos en semana y madre mia que si se nota en cuanto a libido, congestion en el gimnasio, claridad de pensamiento, energia y sobre todo sensacion de bienestar, en cuanto al tema del pelo y de la caida como hace mucho que ya no estoy pendiente de si tengo o no clareos, por eso mismo por que ya no tengo despues de transaplantes hechos, no se me cae el pelo nada, tambien pienso que la obsesion provoca shedding y estar pendiente de si se cae mas o menos pelo, con 2 comprimidos en semana sigo divinamente y 0 caida.
Consejo: no tomen este medicamento todos los dias, es cianuro, la reduccion de DHT provocada por 1 comprimido tarda hasta 6 dias en recuperarse, no hace falta tomar esto a diario.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#698564
lo que pasa es que muchos doctores no te operan si les dices que tomas asi la medicacion, solo te operan si al menos la tomas a dia si dia no... En tu caso te ha dado e lvisto bueno a tomarlo en dos dias a la semana?
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#698565
lukedorian escribió:
Vie Feb 22, 2019 11:48 am
Yo llevava tomando 3comprimidos en semana de hace varios años y como ya tengo 2 transplantes hechos aunque de muy pocas unidades con Lorenzo y me ha dejao niquelao ya he optado por bajar a 2 comprimidos en semana y madre mia que si se nota en cuanto a libido, congestion en el gimnasio, claridad de pensamiento, energia y sobre todo sensacion de bienestar, en cuanto al tema del pelo y de la caida como hace mucho que ya no estoy pendiente de si tengo o no clareos, por eso mismo por que ya no tengo despues de transaplantes hechos, no se me cae el pelo nada, tambien pienso que la obsesion provoca shedding y estar pendiente de si se cae mas o menos pelo, con 2 comprimidos en semana sigo divinamente y 0 caida.
Consejo: no tomen este medicamento todos los dias, es cianuro, la reduccion de DHT provocada por 1 comprimido tarda hasta 6 dias en recuperarse, no hace falta tomar esto a diario.
lo que pasa es que muchos doctores no te operan si les dices que tomas asi la medicacion, solo te operan si al menos la tomas a dia si dia no... En tu caso te ha dado e lvisto bueno a tomarlo en dos dias a la semana?
Por Miguelett  -  Cinturón Naranja  - 343Mensajes
#698676
maluco escribió:
Dom Feb 24, 2019 4:03 am
lo que pasa es que muchos doctores no te operan si les dices que tomas asi la medicacion, solo te operan si al menos la tomas a dia si dia no... En tu caso te ha dado e lvisto bueno a tomarlo en dos dias a la semana?
Pues vaya eso de no operar sin tomar finas regularmente. Creo que lo importante es tener una optima donante y la alopecia estabilizada. Si con 2 o 3 tomas a la semana esto se cumple ¿porque no operar? Deberian entender que hay personas que si tomam 1mg al dia sufren secundarios. Si me voy al caso extremo no se bien el motivo pero creo que en Turquia no suelen ni recomendarlo.

Por cierto, los que no tomais Finas porque no quereis o porque no podeis ¿que tomais? ¿Permixon, saw palmeto, Xpecia...?
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110