Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#507057
Yo tomo la pastilla de proscar en 6 partes , osea que 0,83 cada día y descanso el domingo y funciona exactamente igual en mi caso (también es cierto que llevo más de 10 años con finas).
Por Jean Claude  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#507277
Esta fue mi experiencia con el Finasteride segun mi edad:
24 años: Lo tome por dos años.. tuve problemas con mi libido y todo lo que acarrea eso. Recupere la libido despues de 1 año, pero no la recupere en su totalidad. Asi que opte por dejarlo.. a los 3 años mi libido puedo decir que estaba normal, pero mi cabello seguia cayendo.

30 años: Volvi a intentarlo al ver que mis entradas crecian exponencialmente. Solo dure 6 meses. Paso lo mismo.. la libido bajo. Tarde aprox 6 meses en recuperarla.

34 años: Opte por el implante capilar. El doc me dio finasteride nuevamente.. le di 2 meses.. y noto que mi libido esta bajando terriblemente. Lo voy a dejar.

Respuesta del cirujano ante mi problema con el Finasteride en estos meses:
Es muy poco probable que la libido sea afectada por el finasteride. Sobre todo en personas jóvenes. No obstante existe un porcentaje del 2% que tienen disminución del deseo sexual, lo que no quiere decir que sea abolición de la sexualidad. Aún con disminución de la libido, eso no impide tener una relación sexual normal. Solo disminuye el apetito sexual, pero una vez iniciada la relación, no influye ni en la ereccion ni en la finalización. Por lo pronto mi consejo es que consultes a un sexologo ya que debe haber un problema más profundo si es que 1 mg de finasteride te hace perder la posibilidad de mantener una relación.
En cuanto al efecto del finasteride, no hay nada que lo sustituya y de no usarlo, la calvicie seguirá su evolución natural.


Mi cara ante la respuesta del medico --> :|

Por lo que veo, conforme pasan los años los colaterales se presentan cada vez mas rapido.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#507504
ufffff, también puede ser psicológico es cierto, pero bajar un pelín el deseo sexual es una realidad muchos de los usuarios de finasteride tienen problemas con el aspecto sexual de más o menos importancia, decir lo contrario es mentir, y decir que un 2% es quedarse corto, faltan estudios más ambiciosos.

Mi consejo Finas+epilobio (y si faltan aún pelín le añadimos maca o tribulus)
Por Paflazaro  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#664210
LeVRoNe escribió:
Lun Mar 28, 2011 7:30 pm
Me parece que te comes demasiado la cabeza, simplemente. Si tienes la carrera de medicina o incluso de química y puedes permitirte realizar una tésis sobre los componentes del medicamento y sus posibles efectos secundarios, hazla; pero como me temo que no es tu caso, limítate a seguir los consejos del prospecto escrito por el fabricante y apóyate en las opiniones del gran público.

La dósis recomendada, es de 1 mg de finasteride. Si usas más, ya no estás siguiendo las indicaciones recomendadas estudiadas por el laboratorio, y si tomas menos, pues lo mismo.
Así que, mi consejo, repito, es seguir las indicaciones: 1 mg, PARA SIEMPRE. Sin descanso y sin ciclos.

Un saludo.
La caja de Propecia vale alrededor de 25uss... 1mg todos los días! La caja te dura un mes! 0,5 mg todos los días.. La caja te dura 2 meses! 0,25mg..la caja te dura 4 meses! No crees en el negocio que tienen los laboratorios para recetarte 1mg diario para que compres una caja al mes?? No crees que ya no le han encontrado la solución definitiva a la calvicie y no te la quieran decir para seguir vendiendo?? Por cierto... Hace años tome 1mg por un año.. Y tuve efectos secundarios.. El cabello de 10....pasaron 3 años y empecé con 0,5mg.. El resultado es el mismo con respecto al cabello... Sin efectos secundarios... Y hace 4 meses que tomo 0,25mg por día y el resultado es el mismo! El mundo es un negocio.. Y mas con la salud! Así que... Hay que investigar y usar la razón antes de hablar! Saludos
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#665078
Habrá casos q 0,5 mg es suficiente, otros q no. La dosis óptima es una cuestión de estadística. El laboratorio saca una pastilla para combatir la alopecia y t la va a vender al mismo precio sea 0,25 mg q sean 3 mg. Seguramente 1 mg pensaron q era una dosis segura y eficiente en la mayoría de los casos. Hay personas q 1 mg tampoco les funciona, pero esa es la dosis "ideal" para combatir la alopecia. Hay alopecias muy agresivas, de personas con todos sus ascendientes calvos a los 20 años. No creo q a éstos les funcione la dosis de 0,25 mg.. A mi personalmente m funciono 0,5 mg bastante bien, casi igual q 1 mg. Pero con el tiempo ha ido perdiendo eficacia y encima tengo secundarios q antes no tenía ( después de 15 años de uso). Intentaré probar con dosis más bajas pero dudo q funcione igual.
Teniendo en cuenta q la incidencia de secundarios es más de lo que nos vendían, creo que lo prudente es tomar 0,5mg a ver q tal. Pero esta claro q en la mayoría de casos a menos dosis, menos efectos tanto positivos como negativos
Por Yomismo0709  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#786765
Imagen

y el estudio https://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

creo que hay mucho intereses, como en todo en el mundo, pero la industria farmaceutica es de las peores al tratar con la salud, e interesar que los tratamientos sean de por vida, y cuanto más gastemos mejor para ellos y sus cuentas de resultados

yo tengo claro que voy a partir una pastilla de 1mg en todas las partes que pueda, y ya iré viendo como me sienta
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#786841
Eric B. escribió:
Mar Mar 29, 2011 3:07 pm
Hola LeVRoNe,

gracias por tu opinión. Yo tb estoy de acuerdo contigo en que, si no notas efectos secundarios negativos, la dosis recomendada y la más efectiva sea 1mg.

Pero siendo que hay tantos que experimentan uno u otro tipo de colaterales (no hay más que ver la 'encuesta para todo el que lo haya utilizado' que hay en el foro), mi post iba dirigido a aquellos que en los últimos años han utilizado menor dosis de la recomendada y han conseguido buenos resultados (sobre todo, en términos de mantener lo que uno tiene).

No me importaría sacrificar algo de efectividad del medicamento si con ello me permite seguir tomándolo durante un tiempo más, ya que parece el más efectivo que existe actualmente.

He visto que hay estudios que hablan de inhibir una cantidad de DHT parecida utilizando una menor dosis, ¿vendría correlacionado con menores efectos secundarios o estos siempre irán ligados a la efectividad del medicamento para inhibir DHT?

En resumen: ¿alguien en el foro que tuviera ef.secundarios con 1mg y empezara a tomarlo en días alternos o en dosis de 0.5mg o 0.25mg y a los que les haya funcionado tanto para el pelo como para reducir los colaterales?

Saludos!
A mi incluso a 0,25 me paso , pasate al topico.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#786844
megalodon88 escribió:
Lun Dic 07, 2015 2:52 am
0.25 mg durante 11 meses 5 dias a la semana. Empeze de maravilla. Ni un pelo en el lababo y sigo asi. Pero la libido se fue totalmente al piso al mes 10 y cuando digo totalmente es asi.
Seguire con la misma dosis alternando un dia si un dia no. Si veo que sigo con 0 libido, finalizo y me paso a Minox.

Saludos
Me paso lo mismo
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#786845
Jean Claude escribió:
Sab Dic 26, 2015 3:31 pm
Esta fue mi experiencia con el Finasteride segun mi edad:
24 años: Lo tome por dos años.. tuve problemas con mi libido y todo lo que acarrea eso. Recupere la libido despues de 1 año, pero no la recupere en su totalidad. Asi que opte por dejarlo.. a los 3 años mi libido puedo decir que estaba normal, pero mi cabello seguia cayendo.

30 años: Volvi a intentarlo al ver que mis entradas crecian exponencialmente. Solo dure 6 meses. Paso lo mismo.. la libido bajo. Tarde aprox 6 meses en recuperarla.

34 años: Opte por el implante capilar. El doc me dio finasteride nuevamente.. le di 2 meses.. y noto que mi libido esta bajando terriblemente. Lo voy a dejar.

Respuesta del cirujano ante mi problema con el Finasteride en estos meses:
Es muy poco probable que la libido sea afectada por el finasteride. Sobre todo en personas jóvenes. No obstante existe un porcentaje del 2% que tienen disminución del deseo sexual, lo que no quiere decir que sea abolición de la sexualidad. Aún con disminución de la libido, eso no impide tener una relación sexual normal. Solo disminuye el apetito sexual, pero una vez iniciada la relación, no influye ni en la ereccion ni en la finalización. Por lo pronto mi consejo es que consultes a un sexologo ya que debe haber un problema más profundo si es que 1 mg de finasteride te hace perder la posibilidad de mantener una relación.
En cuanto al efecto del finasteride, no hay nada que lo sustituya y de no usarlo, la calvicie seguirá su evolución natural.


Mi cara ante la respuesta del medico --> :|

Por lo que veo, conforme pasan los años los colaterales se presentan cada vez mas rapido.
He vivido todo lo que citas , incluso a 0,25mg hasta darme por vencido , lo raro es que los efectos secundarios suelen revertir en una semana o 2. Yo he optado por el tópico , pero no funciona igual de bien que la pastilla. El epilobio lo tome en su dia y fue mi salvación , conseguía tener la libido alta de nuevo , pero no queria estar con tastas pastillas desde los 20 años
Por DawsonFolk  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#791745
Hola gente, que tal os va?

Alguien sigue tomando menos dosis para minimizar los efectos?

Estoy pensando en tomar solo 0,25 al día porque varios dices que reduce los posibles efectos secundarios y te da los mismos beneficios aunque otros dicen que da igual (a menos efectos, menos beneficios)

Alguna experiencia actual?
Por Vullmesmonyo  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#799659
DawsonFolk escribió:
Mié Nov 18, 2020 10:43 am
Hola gente, que tal os va?

Alguien sigue tomando menos dosis para minimizar los efectos?

Estoy pensando en tomar solo 0,25 al día porque varios dices que reduce los posibles efectos secundarios y te da los mismos beneficios aunque otros dicen que da igual (a menos efectos, menos beneficios)

Alguna experiencia actual?
Hola Dawson, yo llevo ya 9 meses tomando Finasteride con una dosis de 0,5mg al día y me sigue haciendo efecto totalmente. De hecho, hace 6 meses me hice un implante capilar y la evolución en estos 6 meses ha sido espectacular. Como sigo notando los efectos secundarios, voy a bajar a 0,35mg al día a ver que pasa
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#799707
Dosis menores tienen también menos efectos en menos gente, el tema de que con menos dosis es lo mismo no es cierto, solo para un cierto conjunto de sujetos, la dosis de 1mg es la que garantiza que al 90% de los usuarios les va a responder la medicación, a menos dosis mas non responders es decir que no les para el AGA
Por Vullmesmonyo  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#800256
Buenas, Qué opináis de los doctores que aparecen en el siguiente vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=ekeRPx0 ... I&index=12

Mi inglés no es muy bueno pero creo que dicen que si tienes efectos secundarios por Finasteride, hay que dejar de tomarlo un tiempo para eliminarlo de tu cuerpo y que desaparezcan los efectos secundarios y después hay que ir probando gradualmente hasta encontrar la dosis perfecta para ti sin que te produzca efectos secundarios. Para eso, ellos aconsejan retomarlo una vez a la semana 1mg durante un mes, si ves que no tienes efectos secundarios aumentas a dos veces a la semana en el siguiente mes y así hasta encontrar la dosis que no te produzca efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#800361
Vullmesmonyo escribió:
Jue Feb 04, 2021 9:29 am
Buenas, Qué opináis de los doctores que aparecen en el siguiente vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=ekeRPx0 ... I&index=12

Mi inglés no es muy bueno pero creo que dicen que si tienes efectos secundarios por Finasteride, hay que dejar de tomarlo un tiempo para eliminarlo de tu cuerpo y que desaparezcan los efectos secundarios y después hay que ir probando gradualmente hasta encontrar la dosis perfecta para ti sin que te produzca efectos secundarios. Para eso, ellos aconsejan retomarlo una vez a la semana 1mg durante un mes, si ves que no tienes efectos secundarios aumentas a dos veces a la semana en el siguiente mes y así hasta encontrar la dosis que no te produzca efectos secundarios.
Básicamente lo que dicen es que cada sujeto es distinto y que hay que variar la dosis para maximizar la efectividad y minimizar los secundarios, pero que es un camino largo y específico y que no hay atajos, que hay que seguir pautas durante suficiente tiempo para cada dosis para realmente verificar ambas cosas, los secundarios y también la efectividad. El resto es lo que dices, descansar y volver a empezar. Lo complicado y que lleva tiempo lo resumo es verificar la eficacia ya que eso lleva tiempo en el AGA, verificar que no da secundarios es fácil, el tema es sigue funcionando el medicamento o no está haciendo nada?

Lo que dicen honestamente no es específico de finasteride, la realidad es que todos los medicamentos tienen normalmente una dosis "general" que funciona "en el mayor número de pacientes posibles" dando "los menores secundarios posibles", pero eso es lo mismo con finas que con ibuprofeno de 600mg, los 600mg es para que la gran mayoría tengan el efecto analgésico, no quiere decir que cada uno si hiciéramos por nosotros mismos pruebas de 100/200/300...mg de ibuprofeno cada uno de nosotros podríamos tener la eficacia a dosis distintas, el ibuprofeno daña el sistema gastrico así que si tuviéramos que tomarlo diariamente mucha gente podría tener problemas estomacales a la dosis general y en esos casos habria que hacer lo mismo. Esto en los estudios médicos de llama el analisis de non responders (cuanta gente no tiene efecto a cada dosis).

El problema pues es que la regla de "es lo mismo 0.25 que 1mg" no es cierta, la realidad es que a 0.25 muchas personas no tendrán secundarios pero el tratamiento perderá su efectividad, también, y eso depende de cada caso individual encontrar que dosis es la idónea.
Avatar de Usuario
Por lfercho  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#800494
Yo tomaba dosis de 0.5mg (bueno, 0.65mg porque partía la pastilla de 5mg en 8 pero unos trozos tenian más otros menos), un día si un día no, o si no 4 veces por semana: lunes, miercoles, viernes, domingo. De las dos maneras probé y me funciono igual, ni noté ningún efecto secundario.