Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Eric B.  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Hola !

Es la primera vez que escribo y lo hago por el siguiente motivo: he le铆do varios posts de 2006, 2007 . . . en los que ya se discut铆a acerca de la dosis 贸ptima de Finasteride. Algunos suger铆an tomar menos cantidad que la recomendada para AGA de 1mg, ya que 0.5mg o incluso 0.25mg podr铆an ofrecer resultados 'similares'. Ello 'implicar铆a' que la posibilidad de efectos secundarios no deseados tambi茅n se ver铆a reducida.

No hay estudios definitivos sobre la efectividad de menores dosis y sus efectos secundarios (que yo sepa), y es cierto que cada persona podr铆a responder de forma diferente (igual que existe gente que no sufre colaterales con 1mg).

Por otro lado, tambi茅n he le铆do que otras personas optan por alternar las tomas (d铆a si / d铆a no o 3 veces x semana).

Entonces, 驴hay alguien en el foro que pueda contar su propia experiencia con este tipo de tomas en menores dosis?

En mi caso, todav铆a tengo bastante pelo pero es fino y noto como mis entradas van aumentando poquito a poco (煤ltimamente m谩s). En 2004 y 2006 tom茅 Propecia (prescrito por un dermat贸logo) durante 6 meses y not茅 como mi pelo mejor贸 mucho en cuanto a densidad y buen aspecto, pero en ambos casos decid铆 dejarlo porque perd铆a potencia sexual y pq not茅 cierta sensibilidad en los pechos, y no me quise arriesgar. Quiz谩s estos s铆ntomas hubieran remitido si hubiese continuado el tratamiento unos meses m谩s, pero no lo hice鈥

Ahora tengo casi 30 y me gustar铆a mantener el pelo que todav铆a tengo. Lo m铆o no es un problema de estar, m谩s o menos, calvo y querer regenerar, sino m谩s por querer mantener lo que tengo actualmente unos a帽os extras.

Por eso hab铆a pensado en volver a tomar finasteride, cuyo efecto para mi pelo fue muy bueno, pero intentando minimizar los colaterales al m谩ximo.

De momento, he comprado epilobio en c谩psulas, pero todav铆a no he empezado con Finas.

Mis opciones son:

A. 3 Ciclos de cuatro meses (con epilobio) y evaluar al a帽o qu茅 tal: 1 mg (4 meses) + 0.5 mg (4 meses) + 0.25 mg (4 meses)

B. Comenzar directamente con 0.5mg + Epilobio

C. Misma opci贸n que la 1陋, pero en ciclos crecientes, es decir: 0.25 mg (4 meses) + 0.5 mg (4 meses) + 1 mg (4 meses)

驴Alguien en el foro con experiencia o conocimiento para ayudarme sobre esto? 驴Qu茅 ser谩 mejor, empezar con menor cantidad e ir subiendo o al rev茅s?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

[PD. Por cierto, utilic茅 Minoxidil durante 3 semanas pero not茅 mucho shedding y que mi densidad y entradas aumentaban mucho en tan s贸lo ese tiempo y decid铆 abandonarlo antes de que fuera a peor, aun a sabiendas que todo el mundo recomienda aguantar porque luego ese mismo pelo vuelve a crecer. No acab茅 de fiarme y como ten铆a mucho m谩s que perder que ganar, lo acab茅 dejando. Entiendo que esta opci贸n es efectiva pero creo que no es la ideal para mi estado actual].
Por LeVRoNe  -  Cintur贸n Amarillo  - 193 Mensajes
Me parece que te comes demasiado la cabeza, simplemente. Si tienes la carrera de medicina o incluso de qu铆mica y puedes permitirte realizar una t茅sis sobre los componentes del medicamento y sus posibles efectos secundarios, hazla; pero como me temo que no es tu caso, lim铆tate a seguir los consejos del prospecto escrito por el fabricante y ap贸yate en las opiniones del gran p煤blico.

La d贸sis recomendada, es de 1 mg de finasteride. Si usas m谩s, ya no est谩s siguiendo las indicaciones recomendadas estudiadas por el laboratorio, y si tomas menos, pues lo mismo.
As铆 que, mi consejo, repito, es seguir las indicaciones: 1 mg, PARA SIEMPRE. Sin descanso y sin ciclos.

Un saludo.

Hola LeVRoNe,

gracias por tu opini贸n. Yo tb estoy de acuerdo contigo en que, si no notas efectos secundarios negativos, la dosis recomendada y la m谩s efectiva sea 1mg.

Pero siendo que hay tantos que experimentan uno u otro tipo de colaterales (no hay m谩s que ver la 'encuesta para todo el que lo haya utilizado' que hay en el foro), mi post iba dirigido a aquellos que en los 煤ltimos a帽os han utilizado menor dosis de la recomendada y han conseguido buenos resultados (sobre todo, en t茅rminos de mantener lo que uno tiene).

No me importar铆a sacrificar algo de efectividad del medicamento si con ello me permite seguir tom谩ndolo durante un tiempo m谩s, ya que parece el m谩s efectivo que existe actualmente.

He visto que hay estudios que hablan de inhibir una cantidad de DHT parecida utilizando una menor dosis, 驴vendr铆a correlacionado con menores efectos secundarios o estos siempre ir谩n ligados a la efectividad del medicamento para inhibir DHT?

En resumen: 驴alguien en el foro que tuviera ef.secundarios con 1mg y empezara a tomarlo en d铆as alternos o en dosis de 0.5mg o 0.25mg y a los que les haya funcionado tanto para el pelo como para reducir los colaterales?

Saludos!

Por Supernaut  -  Cintur贸n Azul  - 741 Mensajes
Hay un estudio, creo que de una universidad de Valencia u hospital militar, no recuerdo bien pero debe estar en alg煤n sitio de este foro y las conclusiones eran evidentes: una dosis menor a 1 mg. (0,50 o 0,35 mg.) produc铆a los mismos efectos en cuanto al cabello, en cuanto a los colaterales lo desconozco, ser铆a interesante rescatar dicho estudio.

Siendo l贸gicos: 驴tiene el mismo efecto un cubata en una persona que en otra? No. Lo mismo pienso respecto de los medicamentos, las dosis que se aprueban son dosis "estandar" para la mayor铆a de personas.

Hola Supernaut!!

me ha gustado tu ejemplo del cubata, y a eso me refiero. Tengo un colega que lleva usando 1/4 de Proscar desde hace +5a帽os y ni siquiera conoc铆a los efectos secundarios: bajada de l铆bido, retenci贸n de l铆quidos, ginecomastia, brain fog ... y la innumerable cantidad de cosas de las que se habla.

Al contrario, estaba m谩s feliz que unas casta帽uelas porque empezaba a verse jodido con el tema del pelo y ahora lo tiene de puta madre, y no ha sufrido secundarios. Sin embargo, otros si los tienen utilizando esa misma cantidad.

Ya conoc铆a el estudio de la Universidad de Valencia (siempre se suele citar ese), pero lo verdaderamente interesante de este foro es conocer experiencias 'reales' por parte de otras personas (ni estudios, ni prospectos, ni gente con intereses comerciales ...). Creo que es de gran ayuda si sabes filtrar bien la informaci贸n que se publica.

El problema es que actualmente no hay 20 posts diferentes de gente diciendo que 0.35 / 0.5mg / 1mg x 3 veces por semana ... les funcione para pelo y secundarios, as铆 como hay muchos que hablan de las propiedades m谩gicas de Epilobio y otros suplementos, por ejemplo.

A ver si hay gente con experiencia en este tema que nos de un poco de luz . . .

Saludos!

Seguro que he visto a alguien en este foro o en el otro que tomaba 0,5 mg. al d铆a y le iba bien, a ver si hay suerte y te contestan. Yo creo que es mejor tomar 0,5 mg. todos los d铆as que por ejemplo tomar 1 mg. 4 o 5 d铆as a la semana.

Hola!

驴Nadie por el foro que pueda comentar su experiencia tomando dosis distintas de 1mg/d铆a de Finasteride?

Por otro lado, tanto que se ha hablado del epilobio, 驴alguien que lo lleve tomando durante un tiempo largo y le vaya bien? 驴sab茅is si es malo tomarlo 'a la larga'? y, 驴cr茅eis que hay alg煤n problema en tomarse una c谩psula de 1000mg a la vez que la pastilla de Propecia?

Muchas preguntas ...

Un saludo!

La cuesti贸n es que tanto la Finasterida como el Epilobio se usan para tratar la hiperplasia benigna de pr贸stata, al igual que el Saw Palmetto, por ello habr铆a que tener cuidado al combinar Finasterida con hierbas para la pr贸stata. Supongo que en infusi贸n una taza de epilobio al d铆a no har谩 ning煤n mal, adem谩s de tener muchas otras propiedades: http://foros.biomanantial.com/propiedad ... vt233.html y tener un buen sabor. Quiz谩s algunas c谩psulas de extractos sean demasiado potentes y ser铆a mucha tralla para la pr贸stata. Hay gente que refiere mejor铆as en su alopecia tomando epilobio a diario.

Y qu茅 tal alternar finas y c谩psulas de epilobio, un d铆a una cosa y al siguiente la otra. 驴A qu茅 tipo de m茅dico deber铆a acudir para que me aclare todas estas cosas: Dermat贸logo??

Si vas al dermat贸logo consultaselo, aunque seguramente te diga que el Epilobio no est谩 demostrado para la AGA. Sigo pensando que es mejor tomar finasterida a diario en la dosis recomendada de 1 mg/por d铆a y si quieres experimentar pasado un a帽o o dos o cuando tenga controlada la AGA probar durante 6,7,8 meses solo con epilobio a ver si te mantiene o incluso mejora. De todas formas la mayor铆a de la gente que toma epilobio lo toma conjuntamente con el finas para contrarrestrar los posibles efectos colaterales de esta droga. Seguro que encuentras en el foro mas de un testimonio que indique como toma el epilobio para este fin y si lo hace en pastillas o en infusi贸n y que cantidad. Suerte.

Por Esperanto  -  Cintur贸n Amarillo  - 186 Mensajes
si 1 mg inhibe la misma DHT que0,5 gramos.
los colaterales seran los mismos digo yo.
no importa lo que tomes sino lo que inhibes.

eso si al bajar la dosis lo que si puede mejorar es que el higado trabaja menos sintetizando medicamento.

Por Angel R  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Yo tengo 2O a帽os y llevo usando 0.5 mg de finasteride una semana seguida y pues quisiera saber si le ha funcionado a alguien mas tomar la dosis asi? Se lo agradeceria mucho. Porque en mi caso no he notado algun efecto adverso solo un leve dolor de testiculos. Confome al pelo solo lo noto mas obscuro ya que soy rubio y pues alguien me puede decir si le pas贸 algo parecido y si al tiempo de tomarlo noto que gano grosor, areas mas pobladas, grosor etc. Y si le pas贸 algun efecto secundario a los meses de utilizar esta dosis de O.5 mg al dia. Gracias :lol:

Por Agente  -  Cintur贸n Amarillo  - 58 Mensajes
Hola a todos.

Respecto a la toma de finasteride os voy a relatar mi caso.
No quiere decir que sea el mejor ni peor,si no el que yo sigo ya que cada cuerpo es un mundo y lo que les funciona a unos quiz谩 no sirva para otros.

Llevo tomando finasteride aproximadamente desde los 20 a帽os (actualmente tengo 32),interrumpiendo la medicaci贸n en alguna ocasi贸n,pero llevo ya unos a帽os sin ning煤n tipo de interrupci贸n.

Tomo 1mg de finasteride d铆as alternos,y los d铆as que no lo hago tomo epilobio.
Es decir....1 d铆a finasteride,1 d铆a epilobio

La raz贸n por la que s alternos esorque tras informarme (a trav茅s de foros,art铆culos...) llegu茅 a la conclusi贸n que con esa toma tambi茅n se controlaba la alopecia ( seguramente no de la misma manera que tomando 1mg) y no somet铆a al cuerpo a un cambio hormonal tan grande.

Y la raz贸n de tomar epilobio es para evitar los posibles secundarios ya que inhibe tambi茅n la enzima que convierte la testosterona en estr贸genos (aromatasa) manteniendo el balance hormonal correcto:

Gracias a la inhibici贸n del finasteride de convertir la testosterona en DHT, el organismo queda con un sobrante de la misma. El problema es que este sobrante podr铆a convertirse en estr贸genos produciendo a su vez un desbalance testosterona/estr贸geno, que producir铆a los efectos secundarios antes comentados.
El epilobio, inhibiendo la aromatasa, enzima que convierte la testosterona en estr贸genos, mantiene el balance hormonal correcto, por lo que los efectos secundarios no se manifiestan.
Adem谩s, al ser antiinflamatorio reduce los problemas derivados del minoxidil de inflamaciones y picores excesivos. .

Tambi茅n he de decir que toda mi vida he hecho mucho deporte (esencial para un buen equilibrio del cuerpo) y a d铆a de hoy hago deporte 5-6 d铆as a la semana (pesas,cardiovascular,Muay thai)

Los d铆as que tom贸 finasteride tomo una c谩psula de gingko y otra de ginseng rojo y los que tom贸 epilobio tomo maca y gingko.

Tambi茅n comentar que todos los d铆as tomo curcuma con el zumo (un muy buen antiinflamatorio y por lo que dicen uno de los mejores anticancerigenos)

Decir que tambi茅n he tenido temporadas de libido m谩s baja,pero creo que el cuerpo tiene temporadas que ha de regularse y la cabeza hace much铆simo,pero en mi caso siempre he sido un salido y lo sigo siendo...jejeje

Siento la chapa....jejeje pero esta es mi experiencia

Un saludo!!!.

Por Angel R  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Que bien. Me alegro que te funcione asi. Yo hoy ya note mi semen acuoso y un poco de dolor conla laerecci贸n espero no pase de nuevo y si dentro de dos meses sigo asi dejare finasteride o bajare la dosis a 0.25 mg por dia. Saludos.

Por megalodon88  -  Cintur贸n Amarillo  - 96 Mensajes
0.25 mg durante 11 meses 5 dias a la semana. Empeze de maravilla. Ni un pelo en el lababo y sigo asi. Pero la libido se fue totalmente al piso al mes 10 y cuando digo totalmente es asi.
Seguire con la misma dosis alternando un dia si un dia no. Si veo que sigo con 0 libido, finalizo y me paso a Minox.

Saludos