Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por xel  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#472405
Tengo que reconocer estar de acuerdo. Como he contado en mi post reciente en el que explico mi historia: yo utilicé finasteride durante 7 años y funcionaba porque el pelo no se caía, el esperma parecía mas transparente y acuoso pero como todo el mundo decía que es algo normal con el finas pues no hice caso hasta que tras 7 años decidí comprobarlo, entonces vi que redujo la cantidad de espermatozoides hasta límites peligrosos (tengo espermiogramas que lo prueban realizados durante y después de tomar finasteride), tras un año sin tomarlo el nivel de espermatozoides comenzó a aumentar aunque puede que nunca vuelva a los valores de antes del finasteride, recientemente acudí a un urólogo para contarle mi historia y que me orientase sobre qué hacer y me dijo literalmente: deja de utilizar ese veneno.

Mi sorpresa fue cuando investigué sobre la fertilidad y me pasé por foroenfemenino, allí hay muchas mujeres que cuentan que no consiguen quedarse embarazadas y que su marido está tomando finasteride. Algunas dicen que sus maridos dejaron el finasteride y se sometieron a tratamientos de fertilidad y tras mucho esfuerzo algunas consiguieron quedarse embarazadas.

Los efectos negativos existen, es una realidad. Si eres alguien a quien no le perjudica te felicito.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#472455
cada cuerpo es un mundo, lo prudente es que cada uno se haga los correspondientes estudios...
Avatar de Usuario
Por CartonBanks  -  Cinturón Naranja  - 364Mensajes
#472475
Yo lo que vengo viendo en este post, al que considero interesante por la información que se aporta, una tendencia a "atacar" al finasteride y a demonizar su uso. A ver, estamos en el siglo XXI señores, el que va a un dermatólogo y le receta este medicamento como fue mi caso hace ya unos cuantos años, va a la farmacia, lo compra, y se mira el prospecto.

El prospecto del finas si te lo lees acojona bastante, yo animo a que leáis el prospecto de cualquier medicamento que también pone sus cosillas y si vamos a temer a todo pues no tomemos ni aspirinas. Bien, como decía el que después de leer el prospecto no coja su PC, portátil, tablet o smartphone y busque opiniones por Internet es poco menos que bastante temerario puesto que hablamos de un medicamento para tomar por un largo periodo de tiempo, luego yo creo, creo, que cualquiera al que se le receta este medicamento lo empieza a tomar consciente de lo que toma y DE PARA QUÉ LO TOMA, que parece que nos olvidamos.

La estética es muy importante hoy día, sino el negocio capilar no generaría tantísimo dinero y medicamentos sobre los que hay tantísima controversia como éste no se dudaría en si tomarlos o no. Como se ha dicho hasta la saciedad en este foro es ponerlo todo en una balanza:

- ¿Tengo una pareja y no puedo rendir bien sexualmente todas las veces que debería? Si la respuesta es sí, pues o lo hablas con tu pareja y lo acepta o te rapas y fuera, pero andar mamoneando con ahora lo dejo, ahora me veo calvo, ahora lo tomo, ahora otra vez no funciono, etc... es tontería.
- Funciono sexualmente con mi pareja pero no tengo una buena calidad de esperma y no puedo tener hijos, ¿qué hago? Idem de lo mismo que antes, sopesar.

En fin como esos de todo lo expuesto aquí se podrían poner mil casos, pero yo creo que el problema aquí es compartido por todos en mayor o menor medida y es la ACEPTACIÓN, no aceptamos la alopecia y no nos basta con eso, como a mi no me va bien el fármaco porque me provoca secundarios lo dejo pero en vez de dejarlo y ya no acepto que otro lo tome y parece que da coraje que haya gente que por ejemplo no tenga pareja, no tenga relaciones a diario y pueda sobrellevar mejor la toma del fármaco y rendir en momentos más puntuales, o no aceptar que haya gente que no esté por la labor de tener hijos, o por ejemplo con el tema del que sufra de brain fog no aceptan que haya gente que quizá tenga un trabajo físico y no noté tanto esa bajada de rendimiento, en fin, que creo que a estas alturas de la película todos sabemos lo que hay y todos somos mayorcitos pero que se trata un poco de dejar que cada uno haga lo que quiera, un saludo.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#472519
+100
Por Arg  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#472701
dario4667 escribió:
Arg escribió:Hola a todos, solo voy a postear una vez y me voy del grupo, simplemente necesito hablar sobre este tema ya que encontré este foro en Internet y no podía dejar pasar esto. Pueden tomar lo que digo e investigarlo ustedes mismos o desacreditarme y seguir con lo suyo. Queda en ustedes, no voy a entrar en discusiones inútiles, solo les comparto información de importancia, después de todo para eso existe internet.

Antes que nada les pido que lean el post completo, ya que más abajo detallo y les dejo el link de estudios científicos en universidades como Harvard que se están haciendo en ESTE MISMO MOMENTO. Para que no piensen que digo cualquier cosa sin evidencias y solo me baso en mi experiencia, ya que eso no tendría rigor científico.

Tengo 27 años, soy Ingeniero, juego al futbol y soy atlético. No hace falta decir que previo a esto no tuve ningún problema de salud ni antecedentes en mi familia.
Tome finasteride 1mg por 40 días (SI, solo 40 días) y comencé a notar efectos secundarios sobre los últimos días de la toma (perdida de erecciones matinales, dolores testiculares, reducción de libido, reducción de volumen de eyaculación y calidad del semen). Decidí dejarlo y como a Tomas todos los Dermatólogos aseguraron que los efectos se iban después de dejarlo. Pasaron 2 semanas en las que todo volvió a la normalidad, solo que en la tercera semana reaparecieron los síntomas y mucho peores.

Cambios en el tejido del pene, aparición de “venas raras” en el pene (esto está bien descripto entre los que sufren de este síndrome), dolores testiculares, impotencia, perdida de libido, semen acuoso, volumen de semen reducido, piel extremadamente seca, perdida de musculo generalizada, LA CAIDA DEL CABELLO SE DETUVO POR COMPLETO y aun continua así luego de 9 meses sin tomar el medicamento. Realice una ecografía de pene la cual encontró un “aumento de la ecogenisidad en la región distal de ambos cuerpos cavernosos” coincidente con una fibrosis del tejido de esa región, lo que también se nota clínicamente ya que el pene en esa región tiene una reducción en su circunferencia y cambio en consistencia/forma. Luego realice una MRI con un contraste específico de gadolinio para examinar el flujo de sangre a esa zona y poder caracterizar mejor ese tejido ya que los médicos no comprenden exactamente de que está compuesto. El síndrome tiene muchas similitudes con un cuadro de hipogonadismo, solo que todos los valores hormonales se encuentran dentro los rangos normales. Todos los afectados describen un patrón similar, una desaparición de los síntomas por 2 a 3 semanas al discontinuarlo y luego aparecen los problemas graves en la salud.

Consulte varios médicos (Clínico, Urólogo, Endocrinólogo y Andrólogo). Uno de ellos (Andrólogo) estaba al tanto del Síndrome Post Finasteride y oriento a los demás sobre el tema. Ellos se comunicaron con colegas de los Estados Unidos quienes confirmaron el diagnostico. Hoy estoy con tratamientos hormonales, pero mucho no han mejorado la situación. Los médicos intentan informarse y aprender sobre el tema todos los días y alertaron a varios de sus colegas sobre esto. Ya saben que es algo REAL y aunque la probabilidad es muy muy baja, todavía no se sabe quién puede desarrollar la enfermedad.

Hay innumerables artículos sobre el tema y la mayoría están en inglés. Cualquiera que quiera saber sobre el tema ponga en Google: “Post Finasteride Syndrome” y lograra informarse.

Tres grandes universidades (Harvard en Boston, la Baylor College of Medicine en Houston y la universidad de Milán en Italia) están haciendo estudios muy serios sobre el tema.

Acá te dejo los links sobre los estudios:

• Harvard (http://www.pfsfoundation.org/news/clini ... affiliate/)
• Baylor (http://www.pfsfoundation.org/news/clini ... -medicine/).
• El estudio en la universidad de Milán que se lanzó tan solo hace 6 meses en diciembre (http://www.pfsfoundation.org/news/2061/).

Los estudios no son para determinar si el síndrome existe o no, ya saben que es real, sino para descubrir los mecanismos moleculares detrás del mismo y quienes pueden desarrollar la enfermedad. Esto lo pueden leer en los objetivos de los estudios

Por ejemplo, el título del estudio en Milán es “Rare, but Serious and Persistent, Side Effects of 5α Reductase Inhibitors (5ARI): Why Do They Occur, in Which Patients, and What Can We Do to Treat or Prevent Them?”

No hace falta decir que Merck intenta esconderlo a toda costa y ya tiene innumerables demandas en los Estados Unidos y Canadá. Les dejo el link sobre una de las tantas demandas para que vean la magnitud del problema (http://www.finasteridelawsuit.com/) y otro donde explica varias demandas y el estado de cada una (http://propecia-lawsuit-info.com/catego ... suit-news/).

Se entiende porque la mayoría de médicos no están al tanto del problema, ya que la literatura científica HASTA AHORA no hablaba del tema, y los casos se presentaron recién luego de la comercialización del producto. Al menos eso dice Merck, se está investigando si estaban al tanto del problema o no, Merck se niega a dar información.

Un último estudio realizado por la Northwestern University Feinberg School of Medicine hace tan solo unos meses y que fue publicado en “JAMA Dermatology”(Journal of American Medicine) pone en duda las pruebas clínicas que se realizaron para aprobar el Finasteride, las cuales no estuvieron correctamente diseñadas para detectar de forma correcta los efectos adversos, les dejo el estudio para que lo lean:

http://archderm.jamanetwork.com/article ... id=2212246

Explica todos los problemas de diseño que había en las pruebas clínicas que se utilizaron para aprobar el uso de Finasteride. Se encuentra que ninguno de los 34 estudios utilizados para aprobar el fármaco estaban bien diseñados y la mayoría tenían un sesgo en la publicación, ósea que estaban inclinados (ya sea de manera intencional o por negligencia) a NO detectar efectos adversos.

Les dejo una de las conclusiones del estudio y les invito a que lo lean ustedes mismos: “Available toxicity information from clinical trials of finasteride in men with AGA is very limited, is of poor quality, and seems to be systematically biased. In a cohort of men prescribed finasteride for routine treatment of AGA, most would have been excluded from the pivotal studies that supported US Food and Drug Administration approval for AGA. Published reports of clinical trials provide insufficient information to establish the safety profile for finasteride in the treatment of AGA.”

Para que entiendan la magnitud de esta enfermedad y el gran impacto que tiene sobre la salud de los afectados, hay 6 casos confirmados de suicidio debido al síndrome post finasteride. Las familias de estas personas lograron determinar la causalidad y son unos de los tantos demandando a Merck.

Uno de ellos es un médico de Nueva Jersey (John Santmann) cuyo hijo de 22 años se quitó la vida por lo terrible de esta enfermedad. El padre fundo en 2012 la “Post Finasteride Foundation” para investigar y eventualmente encontrar una cura. Les dejo el link, en ella podrán ver los innumerables estudios que demuestran lo REAL de la enfermedad y todo lo que está sucediendo HOY con el tema en el mundo. (http://www.pfsfoundation.org/).

Por último la FDA recibió y sigue recibiendo incontables reportes de efectos adversos relacionados con esta droga. Tanto que en 2012 ordeno un cambio en las etiquetas de estos medicamentos, para incluir posibles efectos secundarios permanentes. Lo cual no se notificó debidamente, en especial a los pacientes.

La NIH (National Institutes of health) una agencia gubernamental estadounidense, que depende directamente del “U.S. Department of Health & Human Services” lo reconoció hace poco (el 3 de marzo de 2015) como una enfermedad real y lo incluyo en su base de datos GARD (Genetic and Rare Diseases Information Center). Les dejo el link donde pueden ver esto:

https://rarediseases.info.nih.gov/gard/ ... esources/1

Esto es un organismo estatal de USA reconociendo la enfermedad, se basan en estudios científicos y no en opiniones. Como explican en la página no saben bien que es ni cómo tratarla, pero explica que se están haciendo estudios para entender que es lo que sucede. La FDA todavía se debate sobre qué hacer con este síndrome.

El síndrome es muy grave como para ignorar la evidencia, por poca que sea. Lo correcto sería NO comercializarlo hasta que se entienda lo que está pasando. Aunque sea no hacerlo para AGA, la hiperplasia benigna de próstata es otro caso y los pros y contras deben evaluarse de manera distinta.

Porque se continúa comercializando el medicamento?? Además de lo explicado antes, una de las tantas razones es la económica, el dinero que genera (más de 500 millones al año) es mucho más de lo que tendrán que pagar en juicios a la gente afectada. Una triste realidad. Además, con el cambio en las etiquetas se eximen de la responsabilidad legal. Por lo que si lo tomaste a partir de 2012, no puedes realizar un reclamo legal en la mayoría de los países.

Les pido investiguen sobre el tema y pregunten (si conocen) a médicos especializados como Andrólogos, Urólogos o Endocrinólogos, de ser posible en los Estados Unidos. Les paso tan solo algunos de los médicos más respetados que hablan del tema, son expertos mundiales y los mejores en sus especialidades a nivel mundial, pueden averiguar referencias sobre ellos donde quieran y contactarlos en cualquier momento:

• Dr. Irwin Goldstein, M.D. Urologist & Director, Sexual Medicine, Alvarado Hospital, San Diego, California http://www.sandiegosexualmedicine.com
Irwin Goldstein es uno de los mejores Urologos del mundo, con más de 40 años de experiencia e investigación.

• Dr. Mohit Khera, M.D., M.B.A., M.P.H.
Assistant Professor of Urology Dr. Director, Laboratory for Andrology ResearchMedical Director, Houston Hospital for Specialized Surgery, Baylor Clinic https://www.bcm.edu/people/view/b21721f ... 0027880ca6
El Dr. Khera trabaja para la Baylor Clinic en Houston, una de las más respetadas instituciones médicas a nivel mundial y es uno de los principales investigadores de esto en la actualidad.

• Dr. Alan Jacobs, M.D.
Neuroendocrinologist focused on brain/memory/neurosteroids
http://www.neuroendocrinology.org/

Pueden llamar telefónicamente o enviar un mail a cualquiera de estos médicos, los números telefónicos y casillas de correo están en sus páginas de internet. Les pido, de ser posible, se contacten con alguno de estos médicos antes de responder mi post, son expertos reconocidos mundialmente y basan sus afirmaciones en estudios científicos.

Hay reportes de todo el mundo y se está investigando en todo el mundo (en Milán se está investigando el tema, lo cual queda cerca de España, quizás puedan averiguar ahí también). Es una condición que altera seriamente la vida de los afectados, y aunque la posibilidad de desarrollar la enfermedad es muy muy baja, existe y debe comunicarse antes de comenzar una terapia con finasteride.

Si tienen algún interés monetario en el tema seguramente respondan desacreditándome. Pero sepan que los estudios Harvard y Baylor se esperan estén publicando a fines de 2015 aproximadamente y van a tener un gran impacto en la comunidad científica.

Entiendan que los primeros casos se presentaron en 2000 a 2001 (3 años después de la comercialización de Propecia en 1997), pero recién se logró impacto científico hace dos años en 2012 y los estudios científicos a gran escala se están haciendo ahora, por eso los médicos no están al tanto del problema. Además los afectados en su mayoría no quieren dar la cara ya que el problema afecta de manera muy personal a estos pacientes.

Antes de tomar esta pastilla tienen que saber los riesgos graves a su salud, aunque la probabilidad sea muy muy baja, si me hubieran dicho esto antes de comenzar jamás hubiera siquiera tocado ese medicamento.

Si tienen dudas véanlo por ustedes mismos, no tomen mi palabra por cierta, investiguen por ustedes mismos, pregunten y van a encontrar lo que les digo en menos de una hora. Busquen por sus propios medios información sobre este síndrome, como si no hubieran leído lo que escribo, o contacten a alguno de los médicos que les paso (u otros que por un tema de espacio no pude poner aquí) y llegaran a la misma conclusión, esto es real y muy serio.

Además de todo lo que pude poner en este post, hay innumerables casos, entrevistas a personas afectadas, estudios e información que no pude poner por un tema es espacio y tiempo, pero están en la página de la fundación y si los buscan en Google los encuentran.
Está al alcance de cualquiera verificar lo que digo.
Gracias por su tiempo.
Saludos.
Que raro, acabo de leer este mismo mensaje en otro foro. Borraste el "hola mi nombres es juan" y copiaste y pegaste el resto. ¿Con que fin?
Dejo el link para el que no me crea.
http://lauzuricaderma.com/2014/10/16/ex ... nasteride/

Dije que no queria entrar en discusiones inutiles, simplemente aclaro esta cuestion.

Es correcto lo que decis, ese mismo post lo escribi yo.

El fin es compartir informacion importante sobre el finasteride, datos y estudios cientificos de importancia a la hora de tomar una decision. Todo lo que expongo son estudios cientificos de las mas reconocidas universidades medicas del mundo que pueden ser comprobados por quien quiera. En ningun momento expongo una opinion o algo que no este comprobado, no le digo a nadie que debe hacer o pensar, eso es eleccion de cada persona.

Simplemente les comparto informacion importante, despues de todo para eso existe internet, para compartir informacion. Cada quien puede tomar esa informacion y hacer lo que quiera, mi intencion es solamente dar a conocer informacion sobre un tema especifico.

El objetivo es que todos tengan TODA la informacion disponible al dia de HOY sobre este farmaco, no solo lo que dice el prospecto.

Lo que decida cada uno, no es cosa mia. Son libres de hacer lo que quieran con la informacion que les comparto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por CharlieDavid  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#472994
29 años y varios años tomando propecia...ningun efecto secundario...todo esta en la mente...
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#472997
Hay más suceptibilidad en algunas personas que en otras
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#473001
CharlieDavid escribió:29 años y varios años tomando propecia...ningun efecto secundario...todo esta en la mente...
Igual necesitas pasar por ello para darte cuanta de lo que dices...de verdad la gente que dice que todo es psicológico, leer estudios por favor, informaros un poco antes de hacer afirmaciones tan simple e infundadas, esque ya cansa, es un problema muy serio FISIOLÓGICO en la mayoría de casos.
Con todo respeto te lo digo, un saludo
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#476899
Persistent Sexual Dysfunction and Suicidal Ideation in Young Men Treated with Low-Dose Finasteride: A Pharmacovigilance Study.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26133534
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#476969
y la depresión del dutas es peor aún..
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#476973
Buff...esque es persistente...lo que te puede joder la vida no lo sabe nadie, yo estoy luchando contra ello, y es muy duro, espero con ayuda médica y demás salir del paso, hay casos de recuperación total y espero ser uno de ellos, pero es muy duro repito, pensároslo bien antes de tomar lo que es en mi opinión, lo peor que e echo en mi vida: tomar finasteride
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#477001
problemas de libido, erección o depresión tenes papa pinrel?
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#477174
thebeast escribió:y la depresión del dutas es peor aún..

Beast lo que no entiendo es como sigues tomando eso, si eres consciente de que te provoca depresión.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#477176
Voy a dejar esto por aqui, pense que ya lo habia hecho, pero esto ha ayudado a los mas exigentes y a su vez considerados exagerados e hipocondriacos, los del foro Propeciahelp, ya eso es otro nivel de culpar a propecia por todo lo malo de la vida y con todo y eso les ha ayudado.
http://www.boost-your-low-testosterone.com/
Ciclar los suplementos, tan simple como eso, se pueden comprar biovea o cualquier otra tienda en linea.
Claramente todo lo malo que provoca propecia es por la deprivacion androgenica y accion estrogenica.
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#477177
thebeast escribió:problemas de libido, erección o depresión tenes papa pinrel?
Así es amigo, lo que mas me preocupa es que no veo recuperación y me veo poco a poco algo peor.Y por desgracia el tema de los médicos es muy lento y no me están tomando en serio.Pero bueno soy joven y espero salir de esto aunque cueste jaja