Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por brunal  -  Cintur贸n Blanco  - 9 Mensajes
He comprado finasteride generico 5mg y la pastilla pesa 150mg.
Es decir que tiene 145mg de sustancia de relleno y 5mg de finas.

No se como fabricaran las pastillas (y aqui estaria la clave del enigma), pero partirla en 5 cachos y que un 1mg se quede en cada parte me parece practicamente imposible. 1mg es practicamente nada.
Yo me decantaria que si la partes en 5 cachos un dia te tomas los 5mg y el resto de los dias el almidon o lo que pongan de relleno.

Si lo fabricasen tipo hormigonera, echando a partes proporcionales, y para tantas partes tantas pastillas, es decir que los propios fabricantes suponen que la mezcla es homogenea, seria razonable partir la pastilla, ya que respetamos la teoria.

Pero si fabrican pastilla a pastilla, es decir en cada pastilla inyectan los 5mg, no seria logico partirla.

Todo este razonamiento lo pongo bajo la logica comun, sin mas.
Por Warm  -  Cintur贸n Amarillo  - 152 Mensajes
Yo tomo finas generico. No me complico, lo parto en 4 aunque tome 0.25mg de m谩s. No tengo efectos secundarios al menos perceptibles. ( y el rabo bien xD huelga decirlo)

Por Warm  -  Cintur贸n Amarillo  - 152 Mensajes
brunal escribi贸:He comprado finasteride generico 5mg y la pastilla pesa 150mg.
Es decir que tiene 145mg de sustancia de relleno y 5mg de finas.

No se como fabricaran las pastillas (y aqui estaria la clave del enigma), pero partirla en 5 cachos y que un 1mg se quede en cada parte me parece practicamente imposible. 1mg es practicamente nada.
Yo me decantaria que si la partes en 5 cachos un dia te tomas los 5mg y el resto de los dias el almidon o lo que pongan de relleno.

Si lo fabricasen tipo hormigonera, echando a partes proporcionales, y para tantas partes tantas pastillas, es decir que los propios fabricantes suponen que la mezcla es homogenea, seria razonable partir la pastilla, ya que respetamos la teoria.

Pero si fabrican pastilla a pastilla, es decir en cada pastilla inyectan los 5mg, no seria logico partirla.

Todo este razonamiento lo pongo bajo la logica comun, sin mas.
Claro, se gastan un cojon en hacer cada pastilla para putear a los que no cogemos la propecia. Yo podr铆a llegar a creerlo si no fuera por que si lo hacen asi, casi pierden dinero vendiendo finas generico al ser el proceso m谩s complicado, y solo para putear al personal.

Yo si tengo dudas, es por que el medicamente al pasar d铆as se degrade en el pastillero o la absorci贸n sin la pel铆cula protectora, pero por el finas se que cantidades de 1mg son los suficientemente grandes como para estar bien repartidas en toda la pastilla.

Por Dope  -  Cintur贸n Azul  - 543 Mensajes
Es razonable pensar que se mezclan los ingredientes en una 'pasta' homogenea, se dosifica y una vez solidificado se 'forra' con la pel铆cula protectora. Hacerlo de otra forma ser铆a complicar mucho el proceso, teniendo, sin motivos aparentes, mucho menos rendimiento.

Yo tambi茅n tengo dudas sobre la degradaci贸n por estar expuesto al aire. En parte estoy seguro que la pel铆cula es por seguridad. Como advierte en el prospecto, las mujeres alejadas de la sustancia... Pero por si acaso, yo parto una pastilla en 6 partes (Mi gen茅rico es redondo, parto en dos y luego cada mitad en tres, algo pierdo en el corte, as铆 que supongo que mi dosis es .7 o .8 mg) y la guardo, cuando la acabo, parto otra.

Otra duda mas que tengo es si la pel铆cula protectora puede mejorar la absorci贸n o incluso permitir que sobreviva a su paso por el estomago...

En cualquier caso, tanto las experiencias de los que las parten a largo plazo, como las recomendaciones de algunos doctores (ur贸logos y dermat贸logos), parecen indicar que funciona.

Por willi1357  -  Cintur贸n Naranja  - 371 Mensajes
Proscar es un medicamento que lo fabrica un laboratorio de prestigio. El medicamento esta bien granulado y repartido en toda la pastilla. De todas formas si teneis dudas, para lo que vivais en espa帽a, buscad el laboratorio e id para que os ense帽en las intalaciones y como lo fabrican. Las farmaceuticas esta encantafas de enase帽ar sus instalaciones.
No os preocupeis que esta bien repartido.

Por CharlieDavid  -  Cintur贸n Amarillo  - 107 Mensajes
Que tal os va a los que tom谩is Proscar en 5 partes?? A mi me lo han recetado hoy pero no me fio de partirlas yo...me da miedo...

Por Marco3m  -  Cintur贸n Rojo  - 1253 Mensajes
CharlieDavid escribi贸:Que tal os va a los que tom谩is Proscar en 5 partes?? A mi me lo han recetado hoy pero no me fio de partirlas yo...me da miedo...
Buenas,
Yo siempre las part铆 en 4 , hasta hace un par de a帽os que reduje a 0,6 dia ( 1/4 cada 2 dias), y el mismo efecto ( caida minima) ...

Salds

willi1357 escribi贸:Proscar es un medicamento que lo fabrica un laboratorio de prestigio. El medicamento esta bien granulado y repartido en toda la pastilla. De todas formas si teneis dudas, para lo que vivais en espa帽a, buscad el laboratorio e id para que os ense帽en las intalaciones y como lo fabrican. Las farmaceuticas esta encantafas de enase帽ar sus instalaciones.
Me llam贸 la ateci贸n tu post Willi, y de hecho tranquiliza, supongo. Mi duda es, visitaste t煤 la f谩brica, o trabajas en la compa帽铆a?
Ser铆a interesante en cualquier caso como info adicional.

Saludo .

Por willi1357  -  Cintur贸n Naranja  - 371 Mensajes
Marco3m escribi贸:
willi1357 escribi贸:Proscar es un medicamento que lo fabrica un laboratorio de prestigio. El medicamento esta bien granulado y repartido en toda la pastilla. De todas formas si teneis dudas, para lo que vivais en espa帽a, buscad el laboratorio e id para que os ense帽en las intalaciones y como lo fabrican. Las farmaceuticas esta encantafas de enase帽ar sus instalaciones.
Me llam贸 la ateci贸n tu post Willi, y de hecho tranquiliza, supongo. Mi duda es, visitaste t煤 la f谩brica, o trabajas en la compa帽铆a?
Ser铆a interesante en cualquier caso como info adicional.

Saludo .
Eso es lo que me conto el farmaceutico. De todas formas tambien digo que hay estudios que dicen que 0.1g tienen el mismo efecto practicamente que 1g como se puede ver en el grafico (que todos conocemos) asi que por muy mal repartido que este (que no creo que lo este) 0.1 almenos seguro que hay en cada trozo asi que todos contentos.
http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/Image101.gif

Por Cocopelon79  -  Cintur贸n Blanco  - 27 Mensajes
Bajo mi punto de vista el problema de cortar el de 5 mg es que como no estamos seguros que el finasteride este repartido por igual en la pastilla, ya no es el que un dia te metas 0,1 mg de finasteride .... si no que un dia te puedas tomas 2 mg o mas de finasteride ... en ese caso puedes dejar sin alas al pajaro por un par de dias .

Yo con los precios que tienen ahora los genericos de 1 mg prefiero ir sobre seguro y no arriesgar .

Por Jason666  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Pero... En serio me est谩is diciendo que est谩is pudiendo comprar Proscar en Espa帽a para utilizarlo contra la alopecia? Piden receta m茅dica e incluso la validaci贸n de una tercera persona (inspector) de la receta mediante un c贸digo. Una amiga m铆a es m茅dico y ni tan siquiera ella me lo est谩 pudiendo recetar. Como lo consegu铆s? Hace a帽os era posible pero ahora me parece misi贸n imposible

Se lleva pudiendo hacer, y se hace, seg煤n que farmace煤tico , a帽os sin ning煤n problema ( entrar y pedir :) )
A no ser que haya cambiado algo en los 煤ltimos 6 meses que no compr茅.
Slds

Por Jason666  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Marco3m, es que lo que cuentas a d铆a de hoy es imposible, al menos en Barcelona. Yo he llegado a ir con recetas expedidas por un m茅dico pero sin el c贸digo de barras de control de un inspector y los farmac茅uticos me han dicho que es imposible que me puedan dar el Proscar as铆, que el ordenador no les deja. En ninguna farmacia lo consegu铆. Har谩 un a帽o s铆 que bastaba con la receta de Proscar (que tuve la suerte de poder utilizar ya que como digo una amiga me las hac铆a, si no ni eso, porque los m茅dicos se niegan a recetar un medicamento que no sirve para lo que lo vas a utilizar)), pero ahora ya no.

Eso debe ser que la independecia catalana empieza a hacer estragos... :D ( broma)
De ser cierto ser铆a un fastidio a priori. Yo solo te puedo decir que el 煤ltimo paquete de proscar que esta semana se me acab贸, no me pusieron ning煤n problema, y generalmente en ninguna farmacia excepto una, me lo han puesto alguna vez(aunque de eso hayan pasado meses).
Preguntar茅 esta semana a ver que me cuentan( Mallorca ).
Saluds

Por pepetrola10  -  Cintur贸n Amarillo  - 123 Mensajes
Pero habiendo Finasterida gen茅rica por ejemplo la Cinfa, por qu茅 us谩is el Proscar?

Es mejor calidad?

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7