Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Ricardo88  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#614645
hola a todos
Les cuento que despues de tres semanas de estar tomando finasteride 1mg todos los dias me comenzo un dolor en el testiculo izquierdo no muy doloroso pero si incomodo, me revise y note las venas dentro del escroto inflamadas, fui al urologo y me diagnostico varicocele de grado 3 el cual solo se cura con operacion y es bastante peligroso por que me puede dejar esteril, antes de comenzar el tratamiento no habia tenido nunca en mi vida ningun tipo de dolor testicular.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#614782
Eso ha sido meramente coincidencial un varicocele no se forma en 3 semanas, el dolor y molestias en el testículo si provocado por finasteride es quien te ha hecho acudir al medico y que te diagnostiquen asi que si algo te ha hecho es un favor, nadie muere de varicucele asi que no es ningun peligro lo unico es la infertilidad secundaria que se resuelve en cualquier momento de la vida y a cualquier edad una vez el que lo padece sea intervenido.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#615032
Lo mismo de siempre ricardo! No sos el único. El dolor testicular es algo de lo que se quejan muchos. Tambien de que aparecen venas en el pene, que no es que aparezcan por arte de magia, sino que se agrandan y se hacen mas notorias. Ni hablar de la impotencia.
No me extrañaría que tengas prolactina alta, hazte un analisis y luego nos cuentas. Por supuesto: deja ese veneno antes de que sea tarde.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616529
Tema interesante...

Has sufrido dolor testicular y eso te ha llevado a descubrir un mal mayor en el urógolo?
Has sufrido una dilatación varicosa a causa de la finas?

Entre ambas opciones, y para ser justo, me quedo con la primera. El dolor testicular es propio de la pastilla, pero afectar a nivel vascular ya lo veo más complicado a priori. Lo suyo es que te hagan un estudio profundo y que el médico, si es decente, contraste con colegas las opiniones al respecto.

No soy devoto del finas, y puede que tenga algo que ver, pero desde mi opinión de usuario que se toma bastantes molestias en leer bien las cosas antes de emitir juicios, creo que en este caso la pastilla no es la culpable.

Pienso, como el compañero de arriba, que es meramente coincidencia.
Avatar de Usuario
Por JamesGrane  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#853577
Hola :D ,

Lamento escuchar sobre tu situación. Es importante que hayas consultado a un urólogo para obtener un diagnóstico adecuado. El dolor testicular y la inflamación de las venas pueden ser síntomas de varicocele, y es crucial seguir las recomendaciones de tu médico.

Es posible que el finasteride haya contribuido al desarrollo del varicocele, aunque no se puede determinar con certeza. Sería aconsejable hablar con tu médico sobre la posibilidad de suspender temporalmente el finasteride y explorar otras opciones de tratamiento para tu pérdida de cabello.

Espero que recibas el tratamiento adecuado y que te recuperes pronto. ¡Mucho ánimo! :idea: