Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Ffhh  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#581222
Hola!
Vengo acá a relatar mi experiencia.
Hace aproximadamente 6 meses mi ex suegra (es dermatologa) me hizo una receta de minoxidil mezclado con finasteride para su aplicación tópica, me pareció una ideal genial y me llenó de esperanzas para el camino de la alopecia, que para información de todos es muy avanzada y tengo apenas 20 años (el cabello se me cae desde los 15). No noté ninguna mejoría jamás utilizando el producto y que les parece, efectos secundarios! Hace aproximadamente dos meses comencé a sufrir disfunciones erectil y una baja de libido muy poco usual, al principio creí que era por los momentos de estrés que estaba viviendo, conforme pasaba el tiempo y no mejoraba mi condición comencé a preocuparme. Hace dos semanas habia terminado con el finas+minox topico y comencé con un generico de finas que existe en mi país (Chile) llamado Folipil y desde ese día mis erecciones son nefastas. Creo que mi decision esta 100% tomada y el finasteride no es para mi organismo, me produce mucha pena ya que como a muchos nos pasa, afecta enormemente mi autoestima y seguridad.
Cabe destacar que hablé con mi familia y me apoya completamente, y a falta de la "milagrosa" pastillita, seguiré mi tratamiento solo con minoxidil hasta juntar el dinero para un injerto capilar (ya lo sé soy joven, pero estoy decidido a injertarme cada cierto tiempo a medida que avance mi AGA).

Creo este apartado para conocer sus opiniones con respecto a mi caso, mucha fuerza para ustedes!
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#581261
Que el finasteride afecta a la libido es un hecho, aunque no todas las personas pueden notar esos efectos. Es una de las cosas que reconoce el propio prospecto del medicamento. Siento que te haya afectado a ese nivel.
Lo que sí me parece un poco más extraño es que, con la versión tópica del producto, notaras también una bajada de libido, pues es una aplicación en la piel y en teoría no pasa a la sangre. Se supone que, al igual que su efectividad para la alopecia se entiende mucho menor que por vía oral, también deberían ser menores los efectos secundarios.
No se, a ver si alguno que haya probado la fórmula tópica puede hablarnos de esos posibles efectos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#581280
La versión tópica se ha usado desde hace muuuuchisimos años...

Y produce los mismo efectos...

1 ml a 0,25% de finas inhibe al cabo de 1 semana la DHT como la versión oral...

Blanco y en botella..

Saludos.

P.D.: no le deis muchas vueltas, están probando una versión tópica (P-3074) formulada con hidroxipropilo de chitosan para minimizar la penetración sistémica (el último estudio no me pareció muy esperanzador).
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#581285
Yo sigo sin tener muy claro si el finasteride en gel de Hasson tiene o no secundarios, me parece que es una vía que no se ha explorado bastante. Sé que en hairlosstak y en baldtruthtalk ha habido un par de casos de foreros que han tenido secundarios con el gel, pero han sido muy pocos casos como para concluir que definitivamente da secundarios; y, por otra parte, Hasson dice que lo ha probado con más de cien pacientes que habían tenido secundarios con el finas oral y con su gel no habían tenido problemas. Y, joder, no sé por qué a estas alturas Hasson va a intentar estafar a nadie, desde luego no lo necesita.
En el foro italiano tiene que haber muchos más casos de gente usando este gel, pero no me entero una mierda del puto italiano.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#581313
Par alcanzar datos estadísticos con significatividad se necesitan muestras mayores y ser aprobados por los organismos pertinentes. Da igual que sea en gel o líquido al final el compuesto acaba pasando a la sangre.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#581314
yo note mucho mas los efectos con el topico que el oral...
pero lo deje rapidamente
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#581331
Tarjetaroja escribió:Par alcanzar datos estadísticos con significatividad se necesitan muestras mayores y ser aprobados por los organismos pertinentes. Da igual que sea en gel o líquido al final el compuesto acaba pasando a la sangre.
La cosa es un poco más complicada que "gel o líquido": https://hassonandwong.com/topical-finas ... scription/
Con cualquier vehículo tradicional (alcohol, etc.,) todo el mundo sabe que hay absorción sistémica: hay estudios que muestran que aunque el primer o segundo día la absorción sea algo menor que con la toma oral, en una semana prácticamente ya has acumulado en tu organismo la misma cantidad de finateride con la solución tópica que tomando la pastilla.
Sin embargo, la ciencia del finasteride de hasson es otra: el vehículo es una silicona liposomada que evita o al menos reduce mucho la absorción. Aquí te explican exactamente cómo funciona: http://www.hairlosscure2020.com/categor ... nasteride/