Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#634564
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente de 37 años, en tratamiento con finasteride y recesión frontotemporal NW II. Decide realizar intervención en clínica low cost. Mal resultado en receptora con escasa supervivencia; y mal resultado en donante con extracción masiva y parcial en determinadas zonas lo que conlleva depleción y falta de cobertura. El objetivo e interés del paciente es arreglar sólo la donante dado que tiene pelo fino y le gusta llevarlo corto. Aún así se programa reparación y homogenización de donante y pequeño retoque de receptora para mejorar cobertura.

Donante con las siguientes características:
  • · Temporal: 45 micras de pelo; 63 UF/cm2; 171 pelos/cm2; 2,71 pelos/UF; CV de 7,70
    · Parietal: 46 micras; 73 UF/cm2; 216 pelos/cm2; 2,96 pelos/UF; CV de 9,94
    · Occipital: 56 micras; 91 UF/cm2; 275 pelos/cm2; 3,02 pelos/UF; CV de 12,93
    TDA (área donante total) de 129 cm2 y TDC (capacidad donante total) de 4630 grafts (a 2,90 pelos/graft).
Se realiza intervención de 1301 grafts (2621 pelos a 2,01 pelos/graft) y se distribuyen de la siguiente manera: 600 unidades para las zonas deplecionadas en donante, sobre todo el defecto derecho; y 700 unidades para la zona de las entradas (288 singles; 730 dobles; 259 triples; 24 cuádruples). Punch de 0.7/0.80 mm.

El video muestra la evolución y crecimiento a los 10 meses. Dr. José Lorenzo. http://www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

YOUTUBE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=sSGWucOK6s0

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#634592
Este caso me suena del foro.

Me llama la atención lo bien que ha quedado homogeneizada la zona donante, y en el vídeo se ve muy natural la receptora a los 11 meses llevando el pelo tan corto.
Avatar de Usuario
Por Pocas Entradas  -  Cinturón Amarillo  - 171Mensajes
#634599
xboxnatal escribió:Este caso me suena del foro.

Me llama la atención lo bien que ha quedado homogeneizada la zona donante, y en el vídeo se ve muy natural la receptora a los 11 meses llevando el pelo tan corto.
+1000
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#634630
Ha conseguido igualar la zona donante logrando un efecto óptico excelente.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#634682
Este caso es más llamativo como bien decís por homogeneizar la donante ya que en la receptora y tan pocos grafts se ve poca mejora, desgraciadamente la low cost turca dejó al chaval totamente K,O.

Buen trabajo trás esa mala praxis, seguiremos denunciando frente a estas clínicas low cost que ofertan maravillas y pelazo a bajo coste cuyo modus operandi es extraer 5000 grafts en 3 horas, donde no conoces al cirujano, operan auxiliares encuadradas en 12 equipos, extrayendo cantidades que un top le cuestan 2 días en 2 horas jodiendo capitales donantes de por vida y arruinando el futuro capilar de la gente
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#634759
xboxnatal escribió:Este caso me suena del foro.

Me llama la atención lo bien que ha quedado homogeneizada la zona donante, y en el vídeo se ve muy natural la receptora a los 11 meses llevando el pelo tan corto.
+1
Que gran trabajo con esa donante dejándola totalmente normal a ojos de cualquier persona, como ha dejado bastante más homogénea la receptora y que natural se ve con el pelo tan corto.
Que bien resuelto.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#634760
mister-proper escribió:Este caso es más llamativo como bien decís por homogeneizar la donante ya que en la receptora y tan pocos grafts se ve poca mejora, desgraciadamente la low cost turca dejó al chaval totamente K,O.

Buen trabajo trás esa mala praxis, seguiremos denunciando frente a estas clínicas low cost que ofertan maravillas y pelazo a bajo coste cuyo modus operandi es extraer 5000 grafts en 3 horas, donde no conoces al cirujano, operan auxiliares encuadradas en 12 equipos, extrayendo cantidades que un top le cuestan 2 días en 2 horas jodiendo capitales donantes de por vida y arruinando el futuro capilar de la gente
Una pena que sigan jodiendo así a gente tan joven por falta de información y tirar para delante a lo loco.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#643633
No entiendo este caso. Se supone que han puesto pelo en la zona donante? Pues en ese caso de donde lo han extraído?... que me lo expliquen.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#643692
44pelos escribió:No entiendo este caso. Se supone que han puesto pelo en la zona donante? Pues en ese caso de donde lo han extraído?... que me lo expliquen.
Creo que no han puesto pelo en la zona donante, supongo que la han homogeneizado para que toda se vea igual y desaparezca el contraste.
Por pedronog  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#644054
a ok osea te ponen arriba sacando de la donante pero dejándola mejor difuminada.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#644067
pedronog escribió:a ok osea te ponen arriba sacando de la donante pero dejándola mejor difuminada.
Eso es, mejor homogeneizada para que si se corta el pelo no se note la operación anterior, y de paso se aproveche el pelo que no se tocó en la primera intervención.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#644945
Como podrán observar en el video, las comparativas presentadas corresponden a los 6 meses de la cirugía.
Les dejamos a continuación las comparativas de los 11 meses.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Aunque la zona receptora no era objetivo, se colocaron 700 unidades en ambas entradas. El resto, 600 unidades fue injertadas en las dos áreas donantes deplecionadas, principalmente la derecha. Queda pendiente un pequeño retoque para mejorar la cobertura de la entrada derecha.
Imagen
Gracias.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#644969
Se me había pasado por alto que en el enunciado de este caso se dice que se han injertado grafts en la zona donante. Esto me pasa por mirar las fotos y no estar atento a todo lo que se escribe.
Fantástico trabajo y resultado muy natural.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#645062
Genial!, buen trabajo, eso si, un trabajo de chinos :o

El paciente tiene que estar muy contento, felicidades :wink:

PD: Ejemplo de como una mala operación puede marcar el resto de nuestra vida :(
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#646252
Antes de leer nada lo primero que he pensado como es posible que la donante esté mejor despues de la operación¿, luego ya lo entendí todo. Esta claro que ha sido un buen trabajo sino no hubiera pensado eso, la verdad que al pobre le habían jodido la donante.
Mi pregunta....si este paciente siguiera perdiendo pelo en receptora...habría opciones de extraer más unidades de donante¿
Cuantas le quedan para un futuro...