Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#602444
Majete escribió: hola pelicur. respetando tu opinion pues no puedo estar en absoluto de acuerdo. como operado por el dr. y viviendo en mis carnes el proceso lo unico q puedo decir es que pasas de no tener primera linea a tenerla y eso es chocante y a primeras te da un poco de contraste...cuantas personas conozco sin operar que tienen unas primeras lineas muy marcadas que parecen transplantes y no lo son, imagina si sabes q esta operado...das por hecho que se debe a la operacion. ten en cuenta que son fotos tomadas muy de cerca para los que estamos metidos en estos temas. que no es excelente? puede ser ...pero el cambio es bestial y siempre un cambio radical tendemos a ver algo antinatural...incluido el mio...de ser calvo a tener una primera linea maja. espero no te moleste mi comentario, solo quiero discrepar. un saludo
Lo que quiero decir es que al tener tanta recesión lateral y de repente aparecer ese frontal,luce raro da la impresión que lleva peluca o protesis capilar.
salvo excepciones siempre la recesión temporal va acompañada de recesión frontal y para arreglar esto hay que invertir el proceso de ambas partes,si solo arreglas una de ellas el resultado queda cojo y no queda natural 100%.
El tema del injerto si no queda natural e indetectable mal vamos.

saludos
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#602453
Buenos días,

Primeramente, agradeceros vuestros comentarios y vuestra participación.

El caso presentado es de un paciente Norwood IV, donde presenta una donante de densidad media y una zona receptora de elevadas dimensiones.
El diseño presentado no es un diseño impuesto por el doctor, porque el número de folículos presupuestado era el máximo que se podría trabajar sin que su zona donante quedara afectada. Este diseño y como todos los diseños que llevamos a cabo, más allá de las limitaciones de cada paciente, siempre se realiza mediante acuerdo médico-paciente.

En este caso la linea es proporcional a las dimensiones de la cabeza del paciente, ya que no todas las cabezas grado IV tiene el mismo tamaño, aún más en éste caso donde el paciente presenta una asimetría de la zona occipital.

Para que este paciente tuviera un diseño como un chico de 20 años serían necesarias 5000 unidades foliculares solo para el frontal, sin tener en cuenta la posibilidad de en un futuro repoblar la coronilla. Además el paciente no estaba dispuesto a asumir ni ese diseño, ni tampoco tal presupuesto, sabiendo el paciente (por explicación previa del doctor) que si lo fuera así tendría de igual modo que hacer una intervención de 3000 grafts como ahora y otra al año de unos 2000 para bajar el frontal.

Las lineas son en el 100% elegidas por el paciente y médico, donde el médico asesora si la densidad será aceptable para las dimensiones y linea marcada. Ser conservador o no dependerá de las expectativas del paciente, tipo de pelo, grosor, zona donante, receptora y lo que esta dispuesto a gastar cada paciente.
En este caso el paciente fue muy estricto en sus intenciones, linea moderada para en un futuro tener capital donante para zonas que posiblemente se podría despoblar, como por ejemplo: la coronilla.

La valoración del resultado final, con la densidad otorgada y el planteamiento desarrollado para la estrategia a futuro con el paciente, es muy positiva tanto por la opinión del propio paciente (el primer y más interesado, y que esté contento el paciente es lo que buscamos con nuestro trabajo) como por el propio doctor.

Un cordial saludo a todo el foro
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#602611
Claro la cosa cambia cuando tu donante te limita,entonces debes ajustarte a lo que hay.

También había observado que la fisonomía craneal en este caso no ayuda mucho.
Avatar de Usuario
Por Pocas Entradas  -  Cinturón Amarillo  - 171Mensajes
#638066
Vamos...que lo que iba ser un apaño debido a las características del paciente se ha convertido en un espectáculo...caso formidable!