Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#518843
Primera cirugía dirigida por la Dra. Vila. Segunda y tercera por el Dr. Lorenzo

Paciente de 36 años con alopecia avanzada y miniaturización en zona donante (DUPA= Diffuse unpatterned alopecia). En tratamiento con finasteride/dutasteride alterno hace 14 meses. Candidato a cirugía porque el paciente comprende la importancia de la medicación en la estabilidad de su resultado a largo plazo. Se realiza una primera cirugía para frontal con 2601 injertos (6193 pelos; 2.38 pelos/grafts; 45 micras de pelo; 0.8 mm punch; 262FU1/1247FU2/ 921FU3/ 166FU4/ 5FU5). A los 5 meses se realiza la segunda intervención para coronilla con 2101 grafts (5109 pelos; 2.43 pelos/graft; 0.8 mm punch; 173FU1/ 942FU2/ 895FU3/ 88FU4/ 3FU5). La buena supervivencia y la habilidad para peinarse (la cosmetica del pelo) mejoran definitivamente la imagen del paciente. Recientemente se ha realizado un retoque para mejorar algunas zonas del frontal (601 grafts) que mostraremos en el futuro. Dr. José Lorenzo. www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

Video Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=NOykryuinCw

Video Vimeo:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#518887
pues este caso no me gusta, mas alla del peinado ridiculo de la persona (que no favorece en absoluto su imagen o el resultado) creo que la primera linea deberia reforzarse
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#518915
Este caso que al compañero pejorileto no le gusta a mí me encanta por su dificultad, más que otros casos que lucen mucho más pero con características totalmente más favorables y más allá como dice pejorileto que la primera línea aún falta aunque la clínica comenta que se ha reforzado y lo mostrarán en el futuro. Está claro que este caso tiene que ir poco a poco. Estamos ante un caso de DUPA que muy pocos cirujanos se atreven a operar, el tratamiento es fundamental ya que una DUPA se caracteriza por adelgazar todo el pelo existente en toda la superficie del cuero cabelludo, además siempre presenta unas características capilares muy muy jodidas, gran superficie a cubrir, densidad donante muy pobre y un pelo muy fino en todos los casos. 4700 Grafts y este panorama dan para lo que dan y en este caso desde luego están dando un gran rendimiento.

Felicidades a la clínica y al paciente!
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519661
quizas con el pelo bastante corto luciria mejor, no lo se. Pero ese peinado estrambotico realmente dificulta apreciar el resultado, asi parece que clarea por todos lados
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519662
hazuki escribió:Este tio rapado podría quedar mucho mejor que con el peinado que lleva, que resalta la baja densidad lógica del caso.
debe ser algun tipo de ceguera post-transplante. la gente se desconecta de la realidad y porque tiene mas pelo no logra ser objetiva a la hora de juzgar su situacion real. porque a ninguna persona (que no este condicionada por operarse) se le ocurriria un peinado como ese, mucho menos son esa cantidad de pelo
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#520039
A mi lo que me sorprende que se operen casos con DUPA, ya que pensaba que eran intocables por mucha medicación que tuvieran... :?

Valoraciones estéticas aparte me parece un buen resultado.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#520082
seria bueno saber que % de miniaturizacion detectaron para calificarlo como DUPA. Porque siempre hay cabellos miniaturizados en la zona donante, es cuando se detectan % elevados que se considera hay DUPA. O en todo caso una comparativa en el tiempo con recuento de cabello en la misma zona.

la verdad que operar alguien que tenga miniaturizacio en todos lados lo veo complicado, pero bueno son elecciones personales
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#520086
Hay varios criterios, por lo que se puede leer por internet o decir un cirujano u otro.

Una vez superada cierta edad ,30-35 años y si tienes menos de un 20% de pelo miniaturizado para algunos doctores puedes ser considerado como viable, y no significa que tengas DUPA. Si tienes un % superior al 25% no serias candidato idoneo. Si eres joven, vamos a poner veintipocos y tienes ya un 10% de pelo miniaturizado es una "red flag" de que puedas padecer DUPA.

La verdad que hay cierta ambiguedad y oscurantismo en este tema. En general yo opino que mucha gente que se opera tiene un % de pelo miniaturizado en la zona donante pero que ni se entera ya que es mas normal de lo que se piensa y la mayoria de doctores lo omiten si no es un % que sea preocupante. Con la edad la zona donante tambien sufre cierta miniaturizacion sobre todo la gente mayor.

Por eso en muchos casos también es importante la mediación, para que la miniaturización en la zona donante no vaya a mas, aunque sea de mucha menor incidencia ahi.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#520089
si, eso que comentas de los % lo habia leido ya, pasa que como bien decis hay tanto misterio o desinformacion en torno al tema miniaturizacion zona donante que es informacion poco precisa. justamente creo que es un tema que en el rubro no se quiere hablar, ni por parte de los cirujanos, pues es el talon de aquiles del transplante capilar. y eso lleva a que poco se sepa al respecto mas que unas cifras sacadas de diferentes opiniones pero que no dejan de eser eso, algun que otro cirujano opinando pero sin un concenso claro.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#520095
Siendo mal pensado, mi opinión es que muchos medicos lo omiten porque a efectos practicos ningún cliente que se opere a los veintimuchos o treinta y pocos con algo de miniaturización en la zona donante se va a quejar de que a los 50-60 años el pelo injertado haya sufrido cierta miniaturización de pelo, que en principio estaba en buenas condiciones, o que la zona donante este mas floja porque el pelo miniaturizado lo está aun mas.

Por otra parte si alguien pasado los 40 se opera por primera vez y no tiene mucho(o nada) de pelo miniaturizado quiere decir que va aguantar un resultado hasta los 60 años sin problemas ademas de que a esas edades las exigencias de densidad y cobertura son muchisimo menores.

En resumen, que en muchos casos lo que se busca es aguantar esteticamente una apariencia capilar mejor que la que tenemos durante una decada o dos mas.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#520110
pienso que debe ser eso. lo importante por supuesto es aguantar hasta edades mas adultas. pero igual creo que no deberia haber ese ocultismo de informacion al respecto. se deberia hablar, aclarar y entender que el resultado del a operacion probablemente no va a durar toda la vida en el mismo estado, salvo que finasteride logre detener el AGA de manera indefinida, cosa no probada cientificamente y que dificilmente se pruebe pues implicaria un nuevo estudio a 20 años, y que yo sepa el mas largo de 10 años no se continuo con el seguimiento para actualizar data mas adeante, aunque realmente seria muy bueno que se haga.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#582484
pjorileto escribió:quizas con el pelo bastante corto luciria mejor, no lo se. Pero ese peinado estrambotico realmente dificulta apreciar el resultado, asi parece que clarea por todos lados

Jaja No culpes al colega por querer lucir un pompadour jajaja que bueno, bromas aparte, has visto todo lo que habia que cubrir, a mi parecer ha quedado de 10, tengo cita con Lorenzo el dia 2 de junio y lo mio es solo reforzar la primera linea y me acojona que solo veo casos de ellos de alopecias muy avanzadas, espero que no me diga que no solo por eso :(
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#582525
lukedorian escribió:Jaja No culpes al colega por querer lucir un pompadour jajaja que bueno, bromas aparte, has visto todo lo que habia que cubrir, a mi parecer ha quedado de 10, tengo cita con Lorenzo el dia 2 de junio y lo mio es solo reforzar la primera linea y me acojona que solo veo casos de ellos de alopecias muy avanzadas, espero que no me diga que no solo por eso :(
Entra en su web www.injertocapilar.com , vas a galería de vídeos, puedes elegir por patrón Norwood. Tienes páginas y páginas de vídeos hasta aburrirte.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#582552
lukedorian escribió:
pjorileto escribió:quizas con el pelo bastante corto luciria mejor, no lo se. Pero ese peinado estrambotico realmente dificulta apreciar el resultado, asi parece que clarea por todos lados

Jaja No culpes al colega por querer lucir un pompadour jajaja que bueno, bromas aparte, has visto todo lo que habia que cubrir, a mi parecer ha quedado de 10, tengo cita con Lorenzo el dia 2 de junio y lo mio es solo reforzar la primera linea y me acojona que solo veo casos de ellos de alopecias muy avanzadas, espero que no me diga que no solo por eso :(
Si soluciona alopecias de mas de 200cm2 con donantes cortas , tu te imaginas lo que puede hacer contigo que es solo reforzar una primera linea donde lo que hay que cubrir no llega ni a 50 cm2 y mas tu que tienes nativo , con el equipo que tiene te despacha en media mañana