Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Castillo  -  Cinturón Azul  - 672Mensajes
#537799
Que tan corto se puede llevar el pelo después de una operación por tira?
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#538113
Hola Castillo,

Lo primero a tener en cuenta es que una cicatriz, por definición, no es invisible, es decir, si una persona quiere equiparar el corte de pelo a lo que se obtiene por FUE, no es posible.

El resultado de una cicatriz depende de una serie de factores:

* El tipo de sutura realizada
* Correcto post-operatorio: no realizar movimientos bruscos que puedan ensanchar la cicatriz, sobre todo los primeros meses, y que la extracción de la sutura la realice personal médico.
* Forma de cicatrizar de cada persona y el tipo de cabello, ya que hay personas que pueden tener tendencia a cicatrizar de forma diferente (queloides, hiperlaxitud, si se tienen más operaciones realizadas, etc.) aún a pesar de que los puntos 1-2 se cumplan a rajatabla.

Personalmente he visto personas con un corte de cabello al #3, e incluso al #2 en ocasiones, y a simple vista no se notaban las cicatrices. Creo que ahí podría estar la "media". Estoy convencido que la mayoría de clínicas prefieren , pero se tienen que tener en cuenta varios factores como decía.

Un saludo,

ErinS

PS: En este caso particular, al paciente se le recomendó hacer FUE para la coronilla. La piel estaba algo más rígida de lo habitual para una nueva intervención TIRA.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#538132
Buenas noches,

A mi parece un buen resultado,

Si el paciente se anima a una segunda operación es porque está totalmente conforme con la evolución de la primera que en definitiva es lo más importante. ...

Saludos...
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#538775
Hola Crash,

Yo pude ver a este paciente en persona, y tanto nuestra impresión como sobre todo la del paciente, son muy positivas. Si en el futuro se realiza una 2a operación se dedicaría a la coronilla para acabar de restaurar su alopecia. Pero el área frontal-media sinceramente quedaron muy bien y con un aspecto totalmente natural.

Un saludo y gracias por comentar,

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#576722
Buenas tardes,

Actualizo este caso ya que el paciente se sometió a finales del año pasado a una nueva cirugía con el Dr. Bisanga para repoblar la coronilla.

Dejo en primer lugar imágenes del resultado final de la primera operación donde se trabajó la zona frontal-media. Esta cirugía inicial se realizó mediante TIRA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En la segunda intervención el Dr. Bisanga ha empleado la técnica FUE, concretamente 2480 folículos, pero dejo un par de imágenes del área donante para poder ver el resultado de la cicatriz con el pelo afeitado:

Imagen

Imagen


Por último unas imágenes específicas de la coronilla para ver el proceso de los 0-4 meses. Poco a poco se empieza a vislumbrar los cabellos iniciales que van creciendo en la coronilla.

Post-cirugía
Imagen

1 Mes
Imagen

2 Meses
Imagen

3 Meses
Imagen

4 Meses
Imagen


Un saludo a tod@s,

ErinS
Avatar de Usuario
Por APO  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#577176
Muy buena evolución. Me interesa este caso por el tema de la coronilla, a ver cómo va evolucionando.
Gracias por compartirlo!