Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#606139
Hola. He estado leyendo mucho sobre la micro y también todas las experiencias de usuarios en este foro y quisiera hacer una sugerencia, dada la confusión que existe respecto al tema, o al menos la confusión que se me ha generado a mí después de leer sobre aspectos tales como : color del pigmento tras varios meses o años, si para personas con el cabello oscuro se les acaba quedando en un tono gris, y también estaría muy interesada, ya que no he visto ningún caso con foto por aquí, de personas que se hayan hecho la micro en una zona concreta de la cabeza, en una calva, y tengan su pelo intacto alrededor. ¿ Alguna clínica o particular que se lo haya hecho, o personas que se dediquen a esto, serían tan amables de subir fotos con casos terminados de personas con calvas micropigmentadas, zonas areatas concretas donde alrededor tengan el pelo largo, y así despejarnos esta incógnita? He visto casos por internet de micropigmentaciones en quemaduras o zonas areatas con pelo largo que quedan totalmente naturales, pero no sé si la realidad es bien distinta. Muchas gracias.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#606177
Y una última pregunta que he olvidado, si alguien que se dedique a esto fuese tan amable de contestar... por qué los tatuajes negros, los de la piel, se mantienen negros durante muchos años, y la micro se va convirtiendo en gris? ¿ No existe algún pigmento que sea igual que el tatuaje de la piel o una técnica como la de la piel pero en la cabeza? Es sólo la micro temporal la que va perdiendo color negro o la permanente también ? O incluso, aunque pueda parecer una burrada, tatuaje negro en la cabeza para gente que tenga el pelo muy oscuro? :roll: O sea, si se juega con pigmentos y colores a la hora de tatuar y hay tatuajes negros que duran años , en la cabeza no se puede hacer lo mismo? :( :|
Por Nrvntrx  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#606628
Hay muchos factores que intervienen en el resultado final de la micro. Se deben de usar buenas tintas para garantizar que duren más, además del tipo de piel de cada persona en particular. Y también son muy importantes los cuidados, no asolearse demasiado, etc.

Recuerda que la micropigmentacion es como un tatuaje y con el paso del tiempo necesitan retoques
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#609927
Somos ya varios usuarios que nos gustaría que se aplicara una tinta en las micro pigmentaciones que fuera de color negro debido a que nosotros nos dejamos el pelo largo y ese es el color que se aproxima al color del pelo.

Ya que el que se usa actualmente en las micro pigmentaciones es un color que pasado un par de meses tira a grisáceo debido a que es el color que suele tener el pelo cuando estas rapado. En definitiva que se usa un color pensando únicamente en las personas que se rapan el pelo.

Mas de un usuario hemos reclamado un color oscuro o hemos pedido explicaciones de porque estando en 2017 no se ha inventado un color oscuro para la piel de la cabeza y si para otras partes del cuerpo.

Algunas explicaciones que se han dado por parte de técnicos es porque el color oscuro es antinatural en pelos rapados. Bien, puede ser cierto, pero las personas que reclamamos un color oscuro nos dejamos el pelo largo, por lo que lo antinatural en nosotros es el color grisáceo.

¿De verdad que no existe un color oscuro para la cabeza? ¿O es que ninguno de los técnicos que se dedican a la micropigmentacion tienen tanta experiencia para tratar la cabeza con otro tipo de tintas mas oscuras?

Es que nos cuesta creer a la gente que pudiendo emplearse colores oscuros en el cuerpo y cara, no pueda hacerse lo mismo en la cabeza. A algun tecnico le he oido hablar que con los años quedan manchas y por eso no se aplica colores oscuros en la cabeza... pero... no es de por si una mancha que alguien que tiene pelo largo luzca un color gris? Y si realmente alcabo de 10 años o asi sale una mancha por haber empleado un color oscuro, no es tan facil como usar un laser eliminar el tatu y volver a poner color negro y estar otros 10 años disfrutrando del color oscuro?
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#610322
Mas informaciones sobra la tinta de los tatuajes en la cabeza: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 24&t=68347
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#610394
Mirko_Mens Ink escribió:Mas informaciones sobra la tinta de los tatuajes en la cabeza: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 24&t=68347
Gracias Mirko, aclara bastante ese hilo, pero no todas las dudas.

Porque en la micropigmentacion de la cabeza solo se usa una tinta grisacea? Es decir, porque no se puede aplicar colores como verde, rojo, azul, o en el caso que muchos estamos interesados (de los que llevamos pelo largo) el >NEGRO< (pongo en mayúsculas para resaltar el color sobre el resto).

el tema esta en que da igual que color se aplique en la cabeza que siempre va a quedar clarito en la cabeza?
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#610430
El color negro puede cambiar fácilmente su coloración poniéndose azul, por este motivo no se usa en la micro.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#610532
Gracias por la respuesta. Una última ¿usando un color marrón muy oscuro, también tendería a gris? He leído a una técnica decir que para cabello negro es mejor micropigmentación marrón oscura. Para que no tienda a convertirse en azul o gris. Es que, en mi opinión, para personas morenas que nos dejamos el pelo largo, incluso un tono de micropigmentacion marrón oscuro es mucho más realista que un tono gris....siento ser insistente con el tema pero de verdad no existe algún pigmento más aproximado al negro que no quede gris claro? Muchas gracias.