Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por almagro123  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#592738
Me gustaria saber si, como con los tatuajes, se puede hacer una micropigmentacion que dure un corto plazo (pocos meses) para pasar un buen verano sin temor a ir a la piscina ,a la playa etc, para luego dejarme otra vez crecer el pelo (ya que tengo una difusa). No se si ésto existe por eso me gustaria que me lo expliqueis, muchas gracias.
Por Kbxa  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#592757
Pues según leyendo en el foro otros casos hay personas que se la han echo y que se les ha borrado en un par de meses pero 6 meses y tal en los sitios que la hacen no dirán que va a durar poco tiempo supongo, lo venden como una solución a largo plazo, yo me la hice en septiembre y este verano entraré a la playa y a la piscina por fin Pero bueno yo ya no tenía casi pelo así que me ha venido muy bien la micro y espero que no se borre
Saludos
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#592784
si no m equivoco me suena haber leido en el foro que hay micropigmentacion temporal y micropigmentacion semipermanente.

No se la que durara la temporal, pero supongo que menos de 1 año, ya que la semipermanente requiere retoque al de 1 año.

pero es facil llama a los diferentes profesionales que se anuncian por telefono o email y les preguntas de manera mas fiable
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#592840
La micro temporal en media necesita retoques cada 2-4 meses, es una cosa muy subjetiva.

Mas sesiones se hacen y más te durará, pero si haces muchas sesiones puede ser que el pigmento no va a desaparecer totalmente.
Avatar de Usuario
Por LAG  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#596069
Sobre la micro temporal...

La micropigmentación capilar para que quede bien debe ser semi-permanente, normalmente dura entre 2 y 4 años, a veces más. A partir de los dos años y según cada caso se puede hacer mantenimientos o no dependiendo de la absorción que el cuerpo haya hecho con el pigmento.

El tatuaje permanente se desaconseja porque los pigmentos que tienen una duración más allá de 5 años en el cuerpo tienen tendencia a variar hacia tonos verdosos, azulados y grisáceos.

Hacerse la micropigmentación no impide dejarse el cabello largo después, claro que dependerá de cada caso, solo se recomienda si tienes suficiente cabello para cubrir toda la cabeza aunque sea con poca densidad. Llevar la micro hecha da apariencia de mayor cantidad de cabello, aunque esto no sirve por ejemplo si solo te falta cabello en la coronilla o en las entradas porque quedaría muy raro. En esos casos se desaconseja dejarlo largo.
Aquí puedes encontrar información:
http://dermopigmentacionclinica.com/mic ... -barcelona

Un saludo
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#603791
Yo tengo una calva, es ya una cicatriz, hay algún problema con hacerse la micro en esa zona y después, si dentro de un tiempo tiempo decido hacerme el injerto , injertarme pelo ahí? Daña la piel?? Y sobre todo, daña los folículos de alrededor de la zona donde te la haces? He oído por aquí que daña.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#603878
Francesca escribió:Yo tengo una calva, es ya una cicatriz, hay algún problema con hacerse la micro en esa zona y después, si dentro de un tiempo tiempo decido hacerme el injerto , injertarme pelo ahí? Daña la piel?? Y sobre todo, daña los folículos de alrededor de la zona donde te la haces? He oído por aquí que daña.
Hla Francesca!
Se puede perfectamente injertar en zonas pigmentadas, la zona no se daña por ello y está igual de vascularizada, el crecimiento de los injertos no se verá afectado de ningún modo.

Saludos!
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#603905
Muchas gracias :) La verdad es que estoy muy confusa porque no sé qué hacer. Si optar por la micro o por el injerto ( suponiendo que en mi caso se pueda, porque es cicatriz)... después de leer por aquí sobre lo del chico que se implantó en una calva y se le cayó el pelo alrededor de ella y no lo recuperó, me da muchísimo miedo. Vamos, después de haberme quedado con una calva por una infiltración de corticoides, todo me da miedo. Creo que la micro puede ser una solución mientras " me lo pienso"...