Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#585394
Hola a todos.

Hace tres semanas que, despues de pasar mil horas leyendo vuestro foro, tema por tema, obsesionado con mi calvicie, con subidas y bajadas de animo con respecto a los diferentes tratamientos de los que se hablan. Decidi realizarme la micropigmentacion.

En mi caso yo tengo pelo aun por la zona superior, mas o menos un arwood tipo III. Cada vez que tenia que ir a trabajar, salir de fiesta, o incluso comprar el pan, tenia mi ritual (Lavado/secado/laca) que disimulaba un poco el carton... Pero en el momento en el que venia un poco de aire, parecia Donald Trump. Me obsesiono de maneras que todos aqui, por lo que he leido, sentimos. Un dia a las 3:00 de la mañana con mi novia durmiendo, reuni el valor y me rape la cabeza, he de decir que a la gente se la pela un poco, te dice -Menuda rapada! y cosas asi pero en general la gente pasa de todo lo que no tenga que ver consigo mismo (me incluyo).

El caso es que me decidi a realizarme la micropigmentacion, y despues de mucho investigar, me decidi por Manoli Herandez. Tenia mil dudas, pero que Jose cuando me atendio por primera vez que hablamos (casi trataba de convencerme de que no me la hiciese, que eso no se xque me dio mas ganas aun de hacermela) me decia que aun tenia bastante pelo y que no me quedaba mal. Pero esto es como todo, donde esta el limite de cada uno. Nos queremos ver mejor, y yo me queria ver mejor.

Ya he realizado tres sesiones, y salvo algun retoque que no se si me tendre que hacer xque aun tengo la zona un poco roja, tengo que decir que no puedo estar mas contento. Tenia mil miedos, el casco, etc etc, ya que parece que lo que mas se encuentra por internet es el tipo corte recto americano. Mi diseño es bastante acorde a como tenia el pelo antes de que empezara a caerse. Como aun soy joven (30 años) descarte la opcion del Fue ya que no queria gastarme el pastizal para dentro de 3 años tener el famoso cortafuegos. Asi que ahora que la gente ha pasado de verme con el pelo largo a rapado con micro, el 100% de las reacciones han sido -Menuda rapada.... te queda de puta madre tio! y mi novia dice que le da bastante morbo asi (es la unica que sabe que me he hecho la micro). Dentro de dos semanas ire a casa de mis padres, ya que vivo en barcelona pero soy de andalucia y sera la prueba de fuego.

En unos dias subire todas las fotos del antes y el despues, ya que una cosa que siempre veo tanto en los videos de las empresas que realizan estos tratamientos es que aparecen con la zona enrojecida, y da efecto de casco, pero cuando desaparece la rojez, el resultado es increible.
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#586754
Enhorabuena por la decisión, yo estoy un poco en la tesitura de trasplante o micro o nada...jajaja.

Soy Nw4, asique menos pelo que tú tengo.
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#586786
medioCalvo83, yo estaba igual que tu... le di millones de vueltas, al final me decidi por la micro ya que no sabia como iba a evolucionar mi alopecia, ni como va a evolucionar los trasplantes u otros metodos (aun tengo esperanza en que alguien invente un milagro) y la verdad queria un poco de garantia, hacermelo en el extranjero no me convencia y en españa por el precio de un trasplante me hago la micro y me compro una harley.

La verdad es que estoy super contento con la micro. Me ha liberado por completo, ahora puedo ir con la ventanilla abierta en el coche jejejejeje.

Te subo unas fotos de el antes y el despues, donde me la he hecho yo la verdad que super bien, vamos semana a semana viendo como evoluciona y hasta que no este perfecta no te sueltan.

Este es el antes... bastante cartoniano (cuando tenia el pelo largo no se notaba tanto entre el topik la laca y la ingenieria de peinado/secador)
Imagen

Ese es el despues (subire mas fotos cuando me baje la rojez, esa foto es recien terminado el 2 retoque)
Imagen

La zona verde clarito es totalmente nueva, y la zona mas oscura tiene una parte para que de el pego con la densidad.
Imagen

Desde la primera sesion, que no estaba tan marcada, nadie se dio cuenta que era mi mayor miedo.
Por Mr.Scalp  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#586852
Joder has quedado de maravilla! Enhorabuena.
Puedes poner fotos mas lejanas por favor? Está realmente bien. En los casos en los que queda aun bastante pelo, la micro es opcion cojonuda.

Yo estoy como tu en tu 1er mensaje. No me decido, me acojona el cambio. Tengo algo menos de pelo y las entradas mas marcadas, pero estoy del toppik hasta los mismisimos.

Donde te la has hecho?

Gracias por tus aportes!!
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#586876
Mr.Scalp, Te entiendo perfectamente... yo el primer dia justo antes de ir a hacermela, me comian las dudas, fui con un nudo en el estomago y unas ganas de vomitar. Pero en cuanto me vi en el espejo por primera vez, me entro la risa y tenia como ganas de llorar de alegria... es una sensacion super extraña.

Yo opte por esto ya que la gente paso de verme con el pelo toppik, a verme rapado, entonces nadie se ha dado cuenta de que ahora tengo la linea mas baja ya que el cambio que ve la gente es, wowww menuda rapada. Llegue a la conclusión de que seria menos raro hacermelo ahora que cuando realmente estuviese mas calvo y fuese mas contraste de una cosa a otra.

Yo me le he hecho en Manoli Hernandez en Barcelona, y la verdad que super bien el resultado, la cercania y el precio. Me decidi por ellos la verdad xque vi micros que llevaban 1 año hechas y estan como el primer dia, se nota que usan buenos pigmentos. Hay muchos comentarios en general sobre casi todos los que no son Mirko (que es muy bueno) pero ademas tiene muchismo marketing y las fotos super bien hechas sin rojeces, cosa que las demas empresas fallan, y dan el efecto casco por la rojez de echar las fotos mal y pronto justo despues de la micro. Pero vaya te recomiendo que antes de que te decidas veas un par de casos en vivo de gente que lleve tiempo con ella hecha que es como lo vas a ver bien, ya que cuando te haces esto la verdad es que te olvidas de todo y pasas de subir fotos (cosa que me pasara en poco tiempo) Escribo xque quiero devolver todo lo que este foro me ha dado y las dudas que me ha quitado la comunidad que entre todos hacen este tema mucho mas llevadero y mola mucho leer gente con tus mismos miedos y complejos. Te hace sentir acompañado.

En unos dias subire fotos cuando se me vaya la rojez, a la luz del sol de cerca y de lejos para que se vea bien. Te subo esta con la camara del movil de selfie que la verdad es una porqueria pero bueno mas o menos que veas el diseño frontal.

Esta es el antes
Imagen

Esta es hoy despues del 2 retoque (aun un poco rojo de los picotazos :lol: )
Imagen

Como en la de antes la zona clarita es totalmente nueva y la mas oscura densidad
Imagen
Por Ergallis  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#587110
Me parece una pasada enhorabuena... Como te sientes ? Alguien te noto algo ?
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#587163
Ergallis, la verdad es que me siento super bien, me he comprado unas gafas de sol, que antes como que me daba la impresion de que solo se me veia frente cuando me las ponia, me veo mejor con la ropa, noto que llamo mas la atencion a las chicas (que conste que tengo novia pero a todo el mundo le gusta que le miren) mis compañeros de trabajo nada, que menuda rapada y la mayoria que me queda mejor rapado que con pelo (y yo pensando ya ves... el dinerico me ha costado) no se ha dado cuenta nadie por ahora, la semana que vine bajo a andalucia a casa de mis padres y eso va a ser la prueba de fuego, mi madre es The observer jejejeje si no se da cuenta ella esto pasa el poligrafo. Ya informare :lol:
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#587210
La verdad es que estás muy bien!!!

Yo como te digo tengo menos pelo que tú y me acojona bastante porque creo que las micros quedan bien cuando hay pelo, sobretodo en alopecias difusas...pero de verdad me lo estoy planteando.

Eso sí, nunca me he rapado (aunque largo tampoco llevo el pelo) y quizá lo primero que haga sea eso, pero soy bastante blanquito y no me va a quedar nada bien.

Lo que tengo claro es que no quiero usar toppik por el engorro que me parece y el trasplante como dices es caro al menos en España.

Enhorabuena!!
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#587311
Y una foto de antes sin rapar?
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#587325
medioCalvo83 , Parece que hablo con mi yo del pasado :lol: , te entiendo perfectamente. El paso de raparse es el mas grande yo creo, pero ahora es que me veo en fotos con el pelo Donald trump que me ponia antes y tio... No hay color, me veo mucho mas joven ahora y sobre todo me he liberado de los condicionantes que tenia para casi todo, que salia a la calle y hacia un poco de aire y parecia un toro busncando con la cabeza de donde venia para ponerme y no despeinarme. Cada dia cuando me levantaba y me veia en el espejo los pelos... bajonazo, hasta que no me duchaba/secador/laca/toppik no salia a la calle, o gorra... Yo soy my blanquito de piel tambien, estoy deseando poder tomar el sol que tienen que pasar unos dias y ponerme morenito que seguro va a quedar mucho mejor, y en invierno pues igual me doy una sesion de rayos uva al mes o no se... De donde eres medioCalvo83? yo vivo en barcelona, y voy mucho a madrid y andalucia, si quieres un dia y te viene bien quedamos y me ves en persona, es lo que mas ayuda.

Subo un video para que veais como queda con la luz (es bastante churretero xque es en el cuarto de baño) cuando pasen unos dias y la tenga ya con el pigmento asentado subire fotos y video en el exterior. En los laterales me agarra menos (como no lo queria super definido americano, que hay mucha gente que lo quiere asi, me han dado con poca intensidad y vamos haciendo retoques para no pasarnos, seguramente me tenga que hacer otro, eso este martes ire y que me diga Manoli)
https://youtu.be/VhiN2NKuhTk

Esta es una foto el dia que me rape... cuando me la hice dije... madre mia... bajonazo
Imagen

Esta es por detras la noche que me rape (hay que decir que aun tenia toppik, asi que imaginaros sin el... si eso tampoco me he hecho muchas fotos xque la camara del selfie he empezado a usarla hace dos dias (era anti fotos)
Imagen

Y esta de la parte delantera que me dibuje donde me llegaba el pelo en los años mozos para verme como me quedaria o yo que se... desesperado ante el espejo se podria llamar la foto.
Imagen

En esta como tenia el pelo largo rollo cortinilla y esta aplastado hasta parece que tengo mas del que tenia.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Rush  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#587334
El "problema" vendrá luego de que pase aprox 1 mes desde la última sesión. Toda la zona frontal en verde que dibujas, su tono desvanecerá a grisáceo y perderá "el frescor" de estar recién hecho. Los puntos asientan, y sí , quedan más naturales pero también más difuminados con el problema de que no vas a poder llevar tan largo pelo como lo haces ahora en las fotos.

Vas a tener que apurar mucho más el rapado o cantará mucho el contraste entre zona pigmentada sin pelo y la zona con pelo y/o mezcla de ambas. Una tendrá relieve y la otra no.

Por tanto te verás con menos "densidad" por así decirlo. Ese pelo de las fotos está muy largo, mucho. Lo podrías aguantar en ese tamaño si sólo hubieras rellenado con micro esa zona para dar densidad, dejando la frente alta, pero desde el momento en el que se baja el frontal y toda la zona es "inventada" ya no queda otra de llevar el pelo al 0,2mm para igualarlo todo.

De todos modos estará bien que lo vayas viendo tú y experimentando. Sigue subiendo fotos, estar en contacto con los compañeros de foro y enhorabuena por el tratamiento y estar contento, a la final es lo importante :wink:
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#587342
Rush escribió:El "problema" vendrá luego de que pase aprox 1 mes desde la última sesión. Toda la zona frontal en verde que dibujas, su tono desvanecerá a grisáceo y perderá "el frescor" de estar recién hecho. Los puntos asientan, y sí , quedan más naturales pero también más difuminados con el problema de que no vas a poder llevar tan largo pelo como lo haces ahora en las fotos.

Vas a tener que apurar mucho más el rapado o cantará mucho el contraste entre zona pigmentada sin pelo y la zona con pelo y/o mezcla de ambas. Una tendrá relieve y la otra no.

Por tanto te verás con menos "densidad" por así decirlo. Ese pelo de las fotos está muy largo, mucho. Lo podrías aguantar en ese tamaño si sólo hubieras rellenado con micro esa zona para dar densidad, dejando la frente alta, pero desde el momento en el que se baja el frontal y toda la zona es "inventada" ya no queda otra de llevar el pelo al 0,2mm para igualarlo todo.

De todos modos estará bien que lo vayas viendo tú y experimentando. Sigue subiendo fotos, estar en contacto con los compañeros de foro y enhorabuena por el tratamiento y estar contento, a la final es lo importante :wink:
Muchas gracias Rush! tu caso fue uno de los que mas seguí y el que mas me convencio para hacermelo por tu sinceridad. Se agradece muchisimo. De hecho fuiste el que me animo a contar mi experiencia, para que ayudase igual que tu me ayudaste a mi :P

Eso lo he pensado y me lo dijeron desde el primer momento... he estado pensando, en el tema de los mantenimientos y les tengo que preguntar si no les intereseria y si es factible, hacer unos mini-mantenimientos cada 2 meses o asi, como el que va al peluquero, repasando justo donde esta el punto para que siga teniendo esa frescura. No se si es buen negocio para ellos o si tecnicamente no es muy factible. Pero la verdad es que le he dado vueltas y si se puede es una solucion que a mi no me importaria. Lo que nos ahorramos en peluquero y demas jejejeje
Avatar de Usuario
Por Rush  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#587346
Heissenberg escribió:Muchas gracias Rush! tu caso fue uno de los que mas seguí y el que mas me convencio para hacermelo por tu sinceridad. Se agradece muchisimo. De hecho fuiste el que me animo a contar mi experiencia, para que ayudase igual que tu me ayudaste a mi :P

Eso lo he pensado y me lo dijeron desde el primer momento... he estado pensando, en el tema de los mantenimientos y les tengo que preguntar si no les intereseria y si es factible, hacer unos mini-mantenimientos cada 2 meses o asi, como el que va al peluquero, repasando justo donde esta el punto para que siga teniendo esa frescura. No se si es buen negocio para ellos o si tecnicamente no es muy factible. Pero la verdad es que le he dado vueltas y si se puede es una solucion que a mi no me importaria. Lo que nos ahorramos en peluquero y demas jejejeje
Me alegra que haya podido ayudarte. Yo seguiré por el foro pues le he cogido cariño y ayudaré a todo el que pueda.

Sobre la cuestión de si sería factible, yo pienso que no. Es imposible que el técnico acierte justo en el punto, date cuenta que ya te "obligan" a esperar al menos un año para los retoques precisamente para que los puntos de la cabeza hayan perdido toda intensidad y el técnico tenga libertad para puntear la cabeza sin respetar el punteado anterior, pues técnicamente es imposible que con el pulso de una mano se acierte tan milimétricamente y además no sólo una vez sino cientos y cientos de veces. Eso sólo creo lo podría hacer una máquina dentro de 20 años con algún tipo de "sensor" láser que identifique el pigmento y justo lo clave encima al milímetro. Y para aquella ya seremos viejos 8) :mrgreen:

Además de que en la práctica sería volver a hacerse el tratamiento y pagarlo como tal, si debes volver a retocar punto por punto.

Yo en las fotos de estudio con Manuel llevaba unos 5 días sin raparme pues todavía no me podía tocar la cabeza por el tema de las costras. Pero claro, incluso me veía mejor sin raparme. Porque el tono del pigmento estaba tan fresco y negro, que, junto con el pelo largo, y junto a las costras que ayudaban a dar "relieve" a la zona pigmentada, pues parecía todo en su conjunto pelo real a ojo humano. Y te veías cojonudo porque no ibas tan pelado. Ni siquiera te afectaban tanto los brillos al poder llevar el pelito un poco largo.

Luego pasan los días, las costras se caen. Y con las semanas también ese color negro se va tornando grisáceo. Los puntos rebeldes más nítidos que van quedando también poco a poco se unen al resto del conjunto. Y claro, el pelo también lo tienes que ir rapando con más frecuencia. Al final, no me malinterpreteis, te sigues viendo cojonudamente (sobre todo cuando te comparas con la imagen alopécica del "antes") es una mejor versión de tí mismo. Pero claro, habiendo tenido lo otro, lo echas un poco de menos.

Por eso siempre digo que incluso los vídeos que suben *** y compañía no ayudan pq algunos tienen ese frescor, otros están recién retocados de días atrás, etc. No hay nada como ver casos en persona de gente "normal" y que lleve ya un tiempo con la micro. Tanto para ver su aspecto real como para que también te comenten su experiencia en el día a día, ahora con mayor perspectiva tras un tiempo viviendo con la micro.
Por Josegranada  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#587369
Rush muchas gracias por tus aportes, son oro puro.
Al leerte me viene la idea de pedirle al técnico el tono más oscuro posible, para que cuando baje la intensidad con las semanas, quede un resultado no tan apagado, es una idea.
Por Ergallis  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#587391
Joder a mi es lo que más me raya la verdad... Todo el mundo comenta eso.... Que a la semana baja mucho el color al asentar el pigmento y pierde mucha densidad... Un compañero que se la hizo hace poco me comenta justo eso y dice que se raya por que parece que no lleva nada... Joder estoy tremendamente agradecido por vosotros comentarios me parecéis increíbles...