Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por JHMA  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#584431
Hola a todos,

Desde Manoli Hernández – Micropigmentación nos parece interesante abrir este hilo con el fin de ayudar y aclarar ciertas dudas y consultas que les puedan surgir a los nuevos foreros y a todo aquel que lo considere (aunque algunos de vosotros ya habéis hecho un buen trabajo informativo)

1.-En primer lugar y, aunque todos lo sepamos, cabe recordar que la técnica de la micropigmentación consiste en hacer puntos bajo la piel con una aparatología adecuada implantando un pigmento específico para el cuero cabelludo mediante una aguja muy fina y, tras finalizar las distintas sesiones del tratamiento, conseguir un efecto de pelo rasurado o rapado. Esto dará un aspecto con una tonalidad determinada A según se haya implantado un pigmento más o menos oscuro.
La tonalidad A llegará hasta un tope ya que no se podrán poner más puntos de la cuenta y a su vez se irá atenuando a medida que va pasando el tiempo, se irá desvaneciendo. Tendremos que hacer un mantenimiento cada dos años aproximadamente.

2.-En segundo lugar y, de manera natural, tendremos nuestro pelo rapado con una tonalidad B. Esta depende de tres factores:
1.Color de pelo
2.Grosor de pelo
3.Densidad del pelo = número de pelos por cm2
Cuanto mayor son estos tres parámetros más oscuridad tendremos.


Para obtener un efecto homogéneo y uniforme entre nuestra micropigmentación y nuestro pelo y que a la vista no haya diferencia entre ambas tonalidades (Tonalidad A= Tonalidad B):
-Debemos llevar el pelo rapado o rasurado al 0, al 0,5 o al 1 como máximo, cuanto mayor sea la longitud del pelo más diferencia habrá entre la tonalidad A y la B. Debemos hacerlo con máquina o con cuchilla dependiendo si queremos un look más o menos apurado.
-La frecuencia de rapado será entre 1 y 3 días máximo.
Si tenemos mucha densidad y un pelo grueso tendremos que raparnos con máquina o cuchilla cada día.
Si tenemos poca densidad y un pelo fino podremos raparnos cada dos o tres días.
-Si no nos rasuramos con cuchilla debemos tener una máquina adecuada que nos apure bien el corte.
-Si tenemos densidad difusa ayudará a que nuestra micropigmentación capilar se vea más natural a la vista y al tacto.

La micropigmentación tiene sus limitaciones, como todo, necesita unos mantenimientos ya que no es algo permanente y tienes que estar rapándote a menudo. Es muy importante destacar que imita un look rapado que al ojo se nos verá una tonalidad gris parda y esto en algunos clientes puede no cubrir sus expectativas, porque no es pelo real, sino un efecto óptico. Pero desde mi punto de vista tiene muchas cosas positivas, sobre todo que, una vez la tienes hecha, te olvidas del tema complejos y dependencias a productos y puedes llevar un look actual que nos rejuvenece.
Os dejo un esquema aclaratorio a modo de resumen:

Imagen

Saludos :) :)
Por Obiwan71  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#584505
Genial,muchas gracias
Por dani36  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#584560
Gracias, viene muy bien que los expertos en el tema nos informéis y nos aclaréis las dudas para los que estamos pensado en hacernos la micro. Una pregunta que me gustaría hacerte es pasado un año y medio o dos, cuando haya que hacerse el retoque, volvéis a micropigmentar en los mismos puntos? o se añaden en diferentes lugares? quedando un aspecto menos natural .
Por JHMA  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#584951
dani36 escribió:Gracias, viene muy bien que los expertos en el tema nos informéis y nos aclaréis las dudas para los que estamos pensado en hacernos la micro. Una pregunta que me gustaría hacerte es pasado un año y medio o dos, cuando haya que hacerse el retoque, volvéis a micropigmentar en los mismos puntos? o se añaden en diferentes lugares? quedando un aspecto menos natural .
Hola dani36,
cuando se realiza un mantenimiento al cabo del tiempo es para tratar la atenuación de la tonalidad de los puntos, que es lo normal que tiene que pasar. Cuando viene un cliente a hacerse un mantenimiento, el técnico analiza el caso en concreto y dermina donde se necesita más la nueva micropigmentación, aunque normalmente se hace en toda la cabeza. El nuevo punto no tiene que ser exactamente en el mismo sitio que estaba, la experiencia del técnico es la que determinará que no se cree un efecto antinatural.

Saludos :) :)
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#585290
Hola, mi duda viene en el caso de que no se hagan retoques en absoluto después de un largo periodo de tiempo (varios años). El pigmento se verá mas apagado y grisáceo pero ¿Puede ser que quede un efecto un poco antinatural incluso poseyendo una densidad capilar baja en lugar de solo pelo a los lados? ¿Desaparecería el pigmento con el paso de los años POR COMPLETO o se irá atenuando, pero nunca en su totalidad, pudiendo producir un poco de "efecto casco"?
Por nigue  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#585301
Muy buena las aclaraciones cuánto más infor.a ion para los futuros usuarios de la técnica mejor.
Manoli y su equipo parece que conocen la teoría lo que no entiendo es como no lo saben aplicar a la práctica y

 Mensaje del moderadormister-proper

Editado. Se puede por supuesto opinar pero primero está el respeto y la coherencia sin falta de generar mal ambiente. Gracias

Por JHMA  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#585346
behindemusgo escribió:Hola, mi duda viene en el caso de que no se hagan retoques en absoluto después de un largo periodo de tiempo (varios años). El pigmento se verá mas apagado y grisáceo pero ¿Puede ser que quede un efecto un poco antinatural incluso poseyendo una densidad capilar baja en lugar de solo pelo a los lados? ¿Desaparecería el pigmento con el paso de los años POR COMPLETO o se irá atenuando, pero nunca en su totalidad, pudiendo producir un poco de "efecto casco"?
Hola behindemusgo,

1. ¿Puede ser que quede un efecto un poco antinatural incluso poseyendo una densidad capilar baja en lugar de solo pelo a los lados?
Si tienes pelo en la zona de arriba aunque sea con baja densidad, esto ayudará a que la micro se vea aún más natural, tanto a la vista como al tacto.

2.¿Desaparecería el pigmento con el paso de los años POR COMPLETO o se irá atenuando, pero nunca en su totalidad, pudiendo producir un poco de "efecto casco"?
El pigmento se irá atenuando con el tiempo hasta perderse por completo. Los puntos se atenuarán sin expandirse, irán perdiendo intensidad sin expandirse por lo que no se producirá el tal efecto casco.

Para hacer los mantenimientos lo ideal es que la micro esté gastada y así poder micropigmentar para un buen resultado. Todo esto dependerá del pigmento utilizado y siempre asesorados por los técnicos para su valoración.

Saludos :) :)