Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por Josegranada  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#589221
Fabuloso testimonio, gracias mkl, sigue informando compañero
Por dani36  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#589257
Gracias por tu aporte Mkl, veo estupendo que compañeros que se han hecho la micro compartan los aspectos negativos de la micro, de los cuales se habla muy poco, yo estoy pensando en hacérmela y uno gracias a lo que se lee en el foro va sacando sus conclusiones, como por ejemplo viendo tu experiencia este tratamiento no soluciona los problemas cuando se tiene pelo y solo pequeñas calvas y de eso te tendrían que haber avisado cuando fuiste la primera vez a informarte, y segundo que las fotos o videos que cuelgan las clínicas o compañeros recién hecha la micro no refleja el resultado final( ya que durante dos semanas ira absorbiendo tinta). Por lo tanto sólo nos queda para ver la realidad de la micro seguir a los foreros que cada cierto tiempo nos van colgando fotos y contando su experiencia y su evolución de la micro, a los cuales hay que estarles muy agradecidos.
Avatar de Usuario
Por ManuelTM  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#589325
mkl escribió:
ManuelTM escribió:Hola mkl,

Yo siempre hablo de mi técnica y lo que puede pasar con ella. Sobre el color casi siempre vamos a tirar a tonos grisaceos ya que un cabello rasurado da ese tono y no negro, castaño, rubio.... Y los tratamientos en cejas que son más vivos es porque hay que imitar bello (pelo más largo), la zona donde se actua es distinta y los pigmentos son otros con distinto tamaño de particulas.

Con respecto a mostrarte casos estás totalmente invitado y que veas algún tratamiento en persona.

Y con el tema de la barba, siempre aconsejo dejar algo de barba para que se lleve más protagonismo y es un look bastante de moda.

Un saludo!
Hola!

Sobre la barba no hay nada que hacer a los que no nos sale :P

Por fin alguien me aclara lo de las cejas! Y mi pregunta ahora es, no podria aplicarse el pigmento que se usa en las cejas en el cuero cabelludo? Esto lo pregunto porque los que tenemos una pequeña calva o zona areata y nos dejamos el pelo largo, tiene poco sentido lucir un color tirando a grisaceo (al menos en mi opinion), y le veo mas sentido lucir un color del pelo para poder camuflar esa pequeña calva o zona areata y que a simple vista no se pueda percibir.

Creo que en general esta poco perfecionada la tecnica de la micropigmentacion para las personas que se cejan el pelo largo, porque creo que se aplica la misma tecnica que si llevaras el pelo rapado, y pienso que la tecnica tendria que ser diferente. no lo se, como lo ves? y que piensas de lo que he dicho?
Hola mkl,
No se pueden utilizar pigmentos de otras zonas porque sino puede haber una expansión del pigmento o no quede del tamaño adecuado, porque como dije el grosor de las partículas es diferente.

Un saludo!
Por AlfonsitoH  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#589414
Lo que yo no entiendo aun es, por que no meteis mas tono negro si lego desvanece un poco? No hay tintas que permanezcan negras mas tiempo?
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#589415
AlfonsitoH escribió:Lo que yo no entiendo aun es, por que no meteis mas tono negro si lego desvanece un poco? No hay tintas que permanezcan negras mas tiempo?
Estoy contigo. Estan siempre es que el pelo rapado no es de color negro ni castaño ni lo que sea, que es un tono grisaceo cuando estas rapado al 0...

Vale muy bien lo entiendo, y me parece normal para los que llevan el pelo rapado que luzcan un aspecto natural el que se tiene que tener cuando estas rapado...

Pero por otra parte no entiendo dos cosas: una que pueda haber alguien que vaya a estar rapado y le guste lucir un tono mas oscuro (por mucho que es que si te rapas no es asi....)

Y dos... que si se habla de naturalidad, que haya un tinte que se ajuste a la naturalidad de las personas que tienen la necesidad de ocultar una pequeña calva y que no lleven el pelo rapado...

porque sinceramente siempre se habla de naturalidad para las personas con pelo rapado, pero no se habla de la naturalidad en el resto... realmente se creen que una persona que luce un tono grisaceo con pelo largo va mas natural que si luciera un color parecido a su pelo?

la verdad que no lo entiendo.

Y lo de las cejas descartado. Gracias por la informacion a Manuel me refiero en este caso.

No se yo pienso que como la micro lan pensado para personas con pelo rapado, al final no habran invintado una tinta con mas color porque no estara pensando para eso... la verdad que ni idea , pero me sorprende porque mucha gente por ejemplo no esta calva pero tiene poca cantidad de pelo de por si... en esa gente necesitarian lucir su color de pelo no un color grisaceo

creo que a la micro le falta mucho por mejorar aun y adaptarse a las necesidades de toda la gente
Por confus  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#589568
Hola,
Cuando decís que la piel absorbe el pigmento, haceis referencia que desaparece? o se queda en el interior de la piel?
Por JHMA  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#589877
confus escribió:Hola,
Cuando decís que la piel absorbe el pigmento, haceis referencia que desaparece? o se queda en el interior de la piel?
Hola confus,
para darte una respuesta un poco más técnica decirte que hay parte del pigmento que desaparece por vía linfática. De esto se encargan los macrófagos como respuesta inmunitaria ante un agente extraño como es el pigmento y otra parte del pigmento es "comida" por unas células de la piel que se llaman fibroblastos, están células se van muriendo y cuando mueren son fagocitadas a su vez por otras más jóvenes yes eso lo que provoca la atenuación del color del pigmento con el paso del tiempo.

Espero haberte ayudado

Saludos :) :)
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#592797
Bueno ha pasado ya 1 mes os voy a dar mi valoración final en mi caso. Mi caso se trataba de disimular un pequeña calva en una zona bastante visible de la cabeza ya que esta unida con la parte de la frente.

- Colo y resultador: Afortunadamente el color verdoso . azulado etc ese extraño que tenia creo que se a ido al menos yo no me lo noto. Y paso de preguntar a nadie porque paso de tener mas complejos. El color actual pues es un gris. Como bien han comentado mucha gente la micro siempre tirara a un color gris y no a un color natural negro. Pienso que en las cabezas rapadas queda bien porque los puntos son mas salteados, pero en las personas que llevamos el pelo largo los puntos son mas concentrados para poder ocultar esa calva y llevar el pelo largo, y eso hace que el color grisaceo se vea mas notablemente que en una persona que se rapa el pelo y tenga los puntos mas salteados. La solucion que estoy haciendo es usar microfibras (exactamente lo que hacia antes de la micro). Ya que es la mejor forma de ocultar la calva y el color es mucho mas natural, si no llebara fibras se me ve una mancha grisacea y eso no me gusta. Intentando mirar el lado positivo, es que de lo malo a malo en vez de verme mi propia piel veo una piel mas ocura, por lo que mentalmente ayuda un poco a llevar el tema de la calva, aunque despues tengas que ponerte fibras. Parece ser que ningun profesional puede poner un color mas realista, he hablado con unos cuantos ya y todos me dicen que el color siempre va a tirar a gris, que no se puede tener un color negro. Que el negro queda al principio, pero despues al absorverse queda otro tono.

Y no creo que tenga que comentar nada mas, es una tecnica perfecta para personas que se tatuen toda la cabeza y vayan a llevar el pelo rapado, pero no es una tecnica tan buena en mi opinion para quienes tengamos una calva y necesitamos disimularla. Como bien me ha dicho el tecnico, con pelo largo se disimula entre un 20% y un 30%, es algo que lo he sabido despues de mostrar mi descontento con el resultado, no es algo que te digan de primeras quiero decir. Realmente todos los tecnicos te dicen que te quedara muy bien (hablando de mi caso), que no se notara, que sera muy parecido al color de tu pelo, pero la realidad es bien otra, y una vez que no te gusta el resultado es cuando te dicen ya otra cosa. Porque despues de que no me gusto el resultado, no solo hable con quien me lo hizo, tambien hable con otros tecnicos para preguntarles si ellos podian dejarmelo mejor (tecnicos con los que habia hablado antes de hacerme la micro y decian que quedaria muy bien y no se notaria), y cuando les explicas que ya te las hecho y que te lo notas de un modo diferente al que esperabas y el tono grisaceo, curiosamente es cuando todos sin excepcion me dicen que tiende a quedar gris, que es dificil disimularlo con el pelo largo... Bastante llamativo cuando antes decian todos con los que hable otra cosa... Esto quiere decir al menos para mi mismo, que a veces te dicen lo que deseas oir en un principio.

Lo malo de la experiencia es solo la ilusion y el dinero. Es decir, creer que esto va a poder ser una gran solucion para mi y pensar que ya puedo estar libre de usar fibras a diario. Pues despues llevarte esa desilusion que vas a seguir usando las fibras aunque si sea cierto que ligeramente has mejorado con la micro algo tu calva pero no lo suficiente como para dejar de usar fibras. Con esto ya he aprendido que definitivamente debo de dejar de ilusionarme con este tipo de cosas de estetica, y si tengo que ilusionarme que sea cuando me vea despues de hacerme las cosas, de esta manera no tengo que llevarme ningun tortazo.

Las ilusiones te las haces por esas irreales fotos que cuelgan casi todos los profesionales en casos similares al mio, donde ves en las fotos que tienen el pelo largo una calva localizada, y echa la micro en esa calva con un color estupento que logra disimular el problema realmente. Y a si fue durante unos dias en mi caso... hasta que al de x dias acaba llendose ese color negro que da naturalidad y eso hace disimularlo. Y digo fotos irreales porque son fotos echas justo cuando se acaban de hacer el tratamiento, pero no ponen las fotos de como que les queda tras 1 semana o 1 mes... y hablo en concreto de casos como el mio. Para mi es una manera de engañar a la gente, se tendria que poner las fotos de como queda finalmente, no del dia que te haces la micro (y siempre estoy hablando de casos como el mio, calvas concretas con pelo largo, no de cabezas rapadas). Y sigues haciendote ilusiones cuando hablas con los tecnicos y en ningun momento te dicen que eso no te va a quedar asi como lo estas viendo en las fotos, porque si que he sacado el tema de las fotos antes de hacermelo, y lo normal hubiera sido que se me dijera nunca te va a quedar como las fotos que subimos, asi al menos nadie se hace ilusiones de algo imposible.

Haber si por lo menos dentro de lo malo lo que tengo hecho dura al menos 1 año... porque esa es una desventaja de esta tecnica tener que retocarte ademas.

Y sobre el precio creo que los precios iniciales (no hablo de repasos), son desproporcionados bajo mi punto de vista, porque son soluciones temporales. Lo veo como si la cera para arrancar el pelo estuviera su precio a la misma altura que un laser de franquicia. Y esto lo digo porque a mi me ha costado mas la micro que el transplante de pelo que hice en su dia... al ser una zona pequeña las clinicas no te cobran como a un calvo entero (como ya conte en otros mensajes no funciono el trasplante por ser una zona areata no voy a explicarlo de nuevo). Y me llama la atencion que haya pagado casi el doble por una micro que por un trasplante, y siendo la micro una solucion temporal. Si es cierto que quienes se tienen que trasplantar media cabeza o toda la cabeza el precio es mucho mayor sin duda que una micro, si.

Creo que los precios de las micro deberian de ser muchos mas bajos, a no ser que fuera una solucion permanente. No se ojala saquen ya de una vez al publico la solucion con celulas madre y tengamos todos que olvidarnos de estas soluciones que hay hoy en dia.
Por Burchi9  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#592838
hola, quien te ha echo la micro.
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#592839
Burchi9 escribió:hola, quien te ha echo la micro.
si has leido mi ultimo mensaje solamente, veras ke no tiene nada ke ver con kien te haga la micro. es simplemente ke mejor no puede kedar en casos como el mio (una calva en una area en concreto y llevar pelo largo). El problema esta en que la gente tiene que ser conciscuente que esas fotos que nos muestran en casos como el mio no son del resultado final, si no del mismo dia que se hacen la sesion y por eso queda tan bien y tan perfecto. Y si algun tecnico logra dejarlo tan bien como en las fotos que sube en casos como el mio que contacte conmigo...
Por Burchi9  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#592845
Yo he visto dos casos en directo de gente que la lleva mas de 1 año, y les queda muy bien, pero eso si solo tienen pelo por los lados y un poco por detras. alopecia VI
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#592850
Burchi9 escribió:Yo he visto dos casos en directo de gente que la lleva mas de 1 año, y les queda muy bien, pero eso si solo tienen pelo por los lados y un poco por detras. alopecia VI
aparentemente en esos casos de pelo rapado y micro cabeza entera quedan perfectos. Exceptuando algun caso que de vez en cuando sale mal, pero no es lo normal.

de mi caso no he visto aun nadie... solo fotos que suben algunos tecnicos en sus webs donde queda perfecto, pero yo apostaria que eso es del primer dia que se han hecho la sesion... pk ami me kedo asi de bien tb el primer dia.