Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por karce  -  Cinturón Naranja  - 486Mensajes
#596165
aisssss....la gente quiere pasar de ser "Calvo Sotelo" a tener una pintada negra en la cabeza.....les suda la polla la naturalidad....pos "alahh"" coger pintura y dadle q no se note q alguna vez fuisteis calvos....aisssss gente poneros el casco y no hace falta coged la moto.....prefiero los técnicos que dan naturalidad a sus clientes y como dice Mcconan sobretodo lo bueno es que nadie te diga ¿qué te has hecho en la cabeza?, saludos.
Por Josegranada  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#596205
No todo el mundo que se hace la micropigmentación está calvo, y no a todo el mundo le importa la gente como a ti, para gustos colores, para eso estamos aquí, que cada cuál de su opinión.
Avatar de Usuario
Por Rush  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#596230
MrConan escribió:Eso es lo que más me sorprendio a mi, que estando NW7 nadie se de cuenta que te lo has hecho. Yo me noto mucho cambio pero parece que la gente no calva no se fija demasiado en la cabeza de los demás.
Tiene toda la lógica del mundo. Sobre todo si eras un NW7 y te haces una micro conservadora quedándote en un NW3 con entradas y una micro muy suave/difuminada. Sigues siendo "calvo" a ojos de personas no-calvas. Principalmente porque el look general sigue siendo el mismo (rapado al máximo) y la gente que no sufre de caída de cabello jamás presta demasiada atención a las cabezas de los demás. Te ven igual. Como siempre digo, no somos el centro del universo. La gente que nos rodea tiene sus propios problemas y preocupaciones en su vida cotidiana y salvo que te hayas hecho un cambio super drástico y por ende muy evidente (por ejemplo ser calvo para luego colocarte una prótesis peinándote un pompadour, ejemplo exagerado para que se entienda) vas a seguir pasando desapercibido a sus ojos.

No tienen el ojo entrenado. Y si a eso le sumas que, como vivimos en España que es un país donde si algo sobra es sol y luz, lo que más daño hace a la micro en según qué exposiciones, pues se va a percibir todavía menos, si el tratamiento fue conservador.

Markoz escribió:Es lo que siempre he dicho. Para que no de el cante tienes que tener algo de entradas. Esto no es para salir en verano y lucir cool. Esto es para llevar dia si y dia también. Para ello hay que hacerlo natural. Porque queremos sentirnos bien pero tambien justificar de alguna manera el rapado. Por cierto Mr conan tengo el mismo look hecho por Mirko y esta genial. La peña no se ha enterado pero yo estoy muy a gusto. Eso si con el sol y con luz parece que no lleves nada. Pero es lo que hay.
Bueno, estás muy a gusto pero esa frase final suena a resignación. Al final la micro ofrece variables y no todo el mundo la prefiere de la misma manera. No tienes por qué "justificar" socialmente el rapado de cara a lo que vayan a pensar de tí los demás haciéndote pasar por un Norwood medio. Si realmente quieres hacer una micro casi sin grado Norwood es respetable sobre todo en chicos jóvenes y a los que le siente bien una línea arriesgada.

Vería mal que esos chicos no se hicieran la micro que verdaderamente quieren y se tengan que sacrificar a un Norwood más alto sólo para justificarse socialmente. Lo importante es la satisfacción interna y no externa para con los demás (a veces van de la mano pero no siempre). Además, si te dejas un buen dinero en el tratamiento, qué menos que éste sea como tú lo prefieras. Que no te condicionen opiniones de unas personas que además no tienen el ojo entrenado. El punto de naturalidad para unos tiene un límite y para otras personas tiene otro y pueden ir un poco más lejos. Al final, si con sol y luz como tú dices parece que se lleve poco, la decisión no es tan grave y depende más de una cuestión estética personal.
karce escribió:aisssss....la gente quiere pasar de ser "Calvo Sotelo" a tener una pintada negra en la cabeza.....les suda la polla la naturalidad....pos "alahh"" coger pintura y dadle q no se note q alguna vez fuisteis calvos....aisssss gente poneros el casco y no hace falta coged la moto.....prefiero los técnicos que dan naturalidad a sus clientes y como dice Mcconan sobretodo lo bueno es que nadie te diga ¿qué te has hecho en la cabeza?, saludos.
Expectativas/Realidad... depende del Técnico hacérselo ver al cliente. Y si después de la información, el cliente sigue queriendo la línea lo más oscura posible, lo más baja posible, y con el grado Norwood más bajo posible... es cuestión del Técnico buscar el punto de equilibrio entre Expectativas/Realidad, un término medio donde se respete la petición del cliente (que para eso paga) pero dentro de unos márgenes donde el Profesional pueda trabajar bien.

Veo mal que todos los clientes salgan clonados con el mismo tipo de Micro.

Y veo muy bien que haya Técnicos que sean polivalentes y se adapten.... tonos más oscuros o más claros, diferentes tipos de línea, diferentes tipos de densidad, diferentes tipos de acabado.... ahí se ve quién domina la aguja.
Por ELMAGO23  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#596406
Estoy totalmente de acuerdo con Rush y me molesta un poco el...si te gusta un casco ya sabes...para empezar, hablar de naturalidad en una micro es un error garrafal, natural es pasear tu calvicie por el mundo sin que te afecte en nada, eso es lo natural, una micro, una operación de tetas, un tatuaje etc.. es totalmete opuesto a ser natural, hay casos mas o menos atrevidos, así lo veo yo al menos...mi humilde opinión. Para mí Mirko por ejemplo hace trabajos suaves si llamar la atención y Manuel le he visto hacer varios casos muy diferentes (lineas duras y atrevidas y otras muy suaves), deberíamos cambiar (y me incluyo) la palabra naturalidad para hablar de una micropigmentación ya que simplemente es cuestión de gustos muy personales.
Por Josegranada  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#596409
Natural no es tener entradas, lo más natural es que la micro parezca pelo de verdad, ni más ni menos.
Por MrConan  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#597018
Está claro que nunca llueve a gusto de todos jeje Cada uno que se haga lo que más le guste que por eso es su cabeza, yo en este caso si tengo entradas es porque se lo pedí a Mirko. Es lo que decimos siempre, bajar la linea es fácil, subirla ya no tanto..
Dicho esto la verdad me fastidia la Remington 95, tardo mucho en raparme y tampoco me gusta ir con el pelo tan corto aunque quede mejor la micro. Prefiero mi Phillips que me lo deja un pelin más largo pero es más rápida y me veo mejor que tan rapado aunque se me vea un poco calvo.
Por karce  -  Cinturón Naranja  - 486Mensajes
#597307
Rush escribió:
MrConan escribió:Eso es lo que más me sorprendio a mi, que estando NW7 nadie se de cuenta que te lo has hecho. Yo me noto mucho cambio pero parece que la gente no calva no se fija demasiado en la cabeza de los demás.
Tiene toda la lógica del mundo. Sobre todo si eras un NW7 y te haces una micro conservadora quedándote en un NW3 con entradas y una micro muy suave/difuminada. Sigues siendo "calvo" a ojos de personas no-calvas. Principalmente porque el look general sigue siendo el mismo (rapado al máximo) y la gente que no sufre de caída de cabello jamás presta demasiada atención a las cabezas de los demás. Te ven igual. Como siempre digo, no somos el centro del universo. La gente que nos rodea tiene sus propios problemas y preocupaciones en su vida cotidiana y salvo que te hayas hecho un cambio super drástico y por ende muy evidente (por ejemplo ser calvo para luego colocarte una prótesis peinándote un pompadour, ejemplo exagerado para que se entienda) vas a seguir pasando desapercibido a sus ojos.

No tienen el ojo entrenado. Y si a eso le sumas que, como vivimos en España que es un país donde si algo sobra es sol y luz, lo que más daño hace a la micro en según qué exposiciones, pues se va a percibir todavía menos, si el tratamiento fue conservador.

Markoz escribió:Es lo que siempre he dicho. Para que no de el cante tienes que tener algo de entradas. Esto no es para salir en verano y lucir cool. Esto es para llevar dia si y dia también. Para ello hay que hacerlo natural. Porque queremos sentirnos bien pero tambien justificar de alguna manera el rapado. Por cierto Mr conan tengo el mismo look hecho por Mirko y esta genial. La peña no se ha enterado pero yo estoy muy a gusto. Eso si con el sol y con luz parece que no lleves nada. Pero es lo que hay.
Bueno, estás muy a gusto pero esa frase final suena a resignación. Al final la micro ofrece variables y no todo el mundo la prefiere de la misma manera. No tienes por qué "justificar" socialmente el rapado de cara a lo que vayan a pensar de tí los demás haciéndote pasar por un Norwood medio. Si realmente quieres hacer una micro casi sin grado Norwood es respetable sobre todo en chicos jóvenes y a los que le siente bien una línea arriesgada.

Vería mal que esos chicos no se hicieran la micro que verdaderamente quieren y se tengan que sacrificar a un Norwood más alto sólo para justificarse socialmente. Lo importante es la satisfacción interna y no externa para con los demás (a veces van de la mano pero no siempre). Además, si te dejas un buen dinero en el tratamiento, qué menos que éste sea como tú lo prefieras. Que no te condicionen opiniones de unas personas que además no tienen el ojo entrenado. El punto de naturalidad para unos tiene un límite y para otras personas tiene otro y pueden ir un poco más lejos. Al final, si con sol y luz como tú dices parece que se lleve poco, la decisión no es tan grave y depende más de una cuestión estética personal.
karce escribió:aisssss....la gente quiere pasar de ser "Calvo Sotelo" a tener una pintada negra en la cabeza.....les suda la polla la naturalidad....pos "alahh"" coger pintura y dadle q no se note q alguna vez fuisteis calvos....aisssss gente poneros el casco y no hace falta coged la moto.....prefiero los técnicos que dan naturalidad a sus clientes y como dice Mcconan sobretodo lo bueno es que nadie te diga ¿qué te has hecho en la cabeza?, saludos.
Expectativas/Realidad... depende del Técnico hacérselo ver al cliente. Y si después de la información, el cliente sigue queriendo la línea lo más oscura posible, lo más baja posible, y con el grado Norwood más bajo posible... es cuestión del Técnico buscar el punto de equilibrio entre Expectativas/Realidad, un término medio donde se respete la petición del cliente (que para eso paga) pero dentro de unos márgenes donde el Profesional pueda trabajar bien.

Veo mal que todos los clientes salgan clonados con el mismo tipo de Micro.

Y veo muy bien que haya Técnicos que sean polivalentes y se adapten.... tonos más oscuros o más claros, diferentes tipos de línea, diferentes tipos de densidad, diferentes tipos de acabado.... ahí se ve quién domina la aguja.[/
comparto en gran parte tu opinión amigo, saludos
Por leatb  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#597874
Las cosas que tenemos que hacer para parecer "personas normales" es triste :(

Como no crean la cura para la cagada esta y listo! pero aunque la encontraran no creo que los que se lucran con los tratamientos para "atrasar" la alopecia lo vean con el visto bueno y como en este mundo el dinero esta por encima de la salud.. pero bueno..
Por MrConan  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#608474
Bueno han pasado unos 5 meses, os dejo fotos actuales. Voy a responder a las tipicas preguntas que se hace la gente.

- Volverias a realizarte la micro?
Sin dudarlo! Me ha cambiado la vida a mejor y estoy feliz con el resultado.

- Alguien te ha notado que llevas la micro?
No se si lo han notado, por lo menos a mi nadie me ha dicho nada, ni mi madre! También es verdad que opté por una micro conservadora pero aun asi para mi el cambio a mejor es muy notable.

- Se te ha ido apagando el color de la micro?
En estos 5 meses si he notado que se ha ido apagando poco a poco aunque todavía considero que puedo aguantar así varios meses más y también coincidió con los meses de verano. De todos modos mi micro ya era bastante clarita desdel principio.

- Recomendarias a la gente que se haga la micro?
Sí, siempre que se tenga claro que la micro no es perfecta y según la luz te puedes seguir viendo calvo y siempre y cuando se elija un buen técnico.

Ya me paso poco por el foro al haberme quitado ese problema, pero si intento ir actualizando de vez en cuando. Los que os hagáis la micro y os haya ayudado el foro, espero que aunque os quitéis el problema sigáis pasándo también y publicando vuestros casos ya que los testimonios pueden ayudar a decidirse a gente que tiene el mismo problema que hemos tenido todos.

Ahí van los fotos:
https://ibb.co/fBeS95
https://ibb.co/iFEzNQ
Imagen
Imagen
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#608528
Gracias por compartir tus fotos, para los que andamos indecisos nos es de mucha ayuda.

Según veo, a los 5 meses se ha rebajado mucho el color. Tienes pensado hacerte un retoque a corto plazo???? En qué porcentaje dirías que se ha rebajado el pigmento comparado con la micro recien hecha?? Se supone que con los repasos del primer año, y los sucesivos a los 24/36 meses, el pigmento agarra mejor y se hace mas duradero????
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#608573
Muchas gracias MrConan para compartir tus fotos y experiencia. Es muy importante decir que en las fotos la micro siempre se ve mucho menos, sobre todo con luz artificial directa. En persona el resultado es diferente.
Si puedes compartir fotos con varios tipos de luz sería perfecto.
Por mkl  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#608777
Me encanta lo natural y me encanta lo no natural. Me encanta las personas muy artificiales y me encanta las personas muy naturales.

Que a una persona se le note que tiene tatuada las cejas por ejemplo, me parece atractivo... si no se le nota pues genial tambien.

Que se note que te has hecho un cambio estetico o que llevas un cambio estetico que no es natural, no quiere decir que no atraiga eso a la gente...
Avatar de Usuario
Por Rush  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#609015
Para haber pasado 5 meses has perdido bastante tono. Otra persona en relación a las fotos iniciales del primer post tras el subidón de color con el tratamiento recién hecho.

Entre la pérdida lógica de la primera semana post tratamiento y las futuras pérdidas de los meses posteriores... por eso yo siempre soy partidario de una micro con el color lo más oscuro posible dentro del tipo de piel. Aunque digan que no sea tan natural e indetectable. El tono va a ir bajando y para mí es preferible así. Sino al final parece que no se lleve nada. Aunque entiendo a los clientes novatos que llegan con miedo y quieren hacerse tratamientos suaves y conservadores. Cuestión de gustos.
Por Burchi9  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#609116
Hay una gran diferencia entre los laterales y la micro , madre mia... y eso que dicen que es el mejor... :mrgreen:
Por MrConan  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#609235
Esas me las saqué en la luz que tengo en el baño que es la que menos favorece la micro, cuando tenga tiempo subiré con luz natural para poder verlo mejor. Como ya se ha dicho la micro tiene esas cosas, que influye mucho el tipo de luz.
Tengo complicado para viajar pero tal vez me haga un repaso antes de fin de año. De todos modos en mi caso solo podía elegir entre la micro o no llevar nada ya que mi zona donante es muy pobre y tampoco me gustaría medicarme asi que elijo la micro sin pensarlo ya que uno se ve mucho mejor que antes y es la única opción que no te hace un esclavo de fibras, medicación o prótesis.
Y tampoco me gustan esas micros con tonos tan fuertes, prefiero parecer medio calvo a un cabeza pintada pero eso va a gustos. Y también depende de la edad, a lo mejor con 20 si quieres una micro más agresiva, pero ya con cierta edad uno prefiere algo más conservador.