Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#510856
Hola a todos. Es mi primera intervencion en esta seccion de micropigmentacion. Iré al gano. Tengo 3 cirugías con tira y 2 con fue bastante pequeñas.
La ultima cirugia fué hace solo dos dias, estoy recien operado. Como es logico, tengo una gran cicatriz de mis 3 cirugias por tira, y ahora es muy visible dado que tuvieron que raparme practicamente al 0.
El cirujano me recomendó micropigmentar la cicatriz para hacerla mas disimulable. He visto alguna foto de cicatrices con micropigmentacion, pero todas las que he visto son con el pelo muy corto. Mi intencion es llevar el pelo rapado al 4 o un poco mas, no pretendo llevarlo al 0 o al 1. Es viable micropigmentar una cicatriz para llevar el pelo rapado al 4???? Estoy muy angustiado con este tema, me supera. Metí la pata hasta el fondo cuando solo tenía 20 años (maldita sea la hora que me operé la primera vez) y ahora no me queda otra que ir "parcheando". Sabía que tenía una gran cicatriz pero no ha sido hasta ahora que la he visto rapado al 0 cuando no he visto lo monstruosa que es. Porfavor, aquellos que tengan experiencia en este tema, realmente es una solucion viable la micro para arreglar las cicatrices???


Igualmente, el cirujano no quiso injertarme la coronilla porque aun conservo bastante pelo. Me comentó que aun no era el momento. Que debido al contraste entre el blanco de mi piel y lo oscuro de mi pelo, la miniaturizacion del pelo de esa zona debido a la alopecia hace que se me vea la coronilla un poco clareada. En ese momento me comentó micropigmentar el fondo de la coronilla para oscurecer la zona, pero en este caso si que tengo mis dudas. No sé como será el resultado, si será muy evidente. Porfavor, diganme si el resultado de dar densidad a la coronilla mediante micropigmentacion es satisfactorio.

Igualmente, pueden indicarme centros en los que hagan la micropigmentacion con una cierta garantia??? Ahoramismo me hallo en Madrid, pero soy de Sevilla. Os pido ayuda por favor, me hallo desesperado. Todo esto me supera. Gracias.
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#510900
Hola Machi siento escuchar esto pero a MUCHOS les paso eso que comentas. Ahora, no entiendo como con tantas operaciones seguis sin encontrar tu bienestar...comentanos un poco esto por favor.

Luego, la micro te va a servir mucho para todo lo que comentas haceme caso, eso si, en una clinica buena siempre.

Pregunta, a que te referis con el error de los 20? Es decir, si pudieras volver el tiempo atras no te hubieses operado y hubieses aceptado raparte y ser pelado? Me parece muy mportante tu punto de vista porque yo defiendo esto ultimo porque en estos años no paro de ver errores de la gente y de lso cirujanos...

saludos!

PD: hacete laser fraxel en las cicatrices antes de micro.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#510906
Feder, gracias por tu respuesta. En mi primer post no quise ahondar mucho en mi experiencia personal con la cirugia capilar porque creí que no debía desviarme del tema que me interesaba. Pero ya que lo preguntas, te comentaré resumidamente.

Con 20 años comencé a obsesionarme con mis entradas y empecé a ver como se me caía el pelo. Por aquel entonces tenía pelazo. Fui a varias clinicas para hacer un tratamiento anticaída pero no servía para nada.

En ese momento se me ocurrió preguntar por un transplante. Mis padres mostraron su rechazo hacia el transplante, pero claro, mi obsesion me consumía. Preguntando allí y allá acabe en la clinica Serres, de Sevilla. Como no, su propietario y a la vez cirujano, se aprovechó de la obsesion de un chico de 20 años y le dijo lo que quería oír. Aun recuerdo sus palabras: "Tú tranquilo que te pongo pelo y adios a las entradas, ademas puedes hacertelo las veces que quieres, 16 o 17 veces".

Iluso de mí decidí operarme a cambio de 4.500€, una cicatriz de unos 7 cms y unos 50 grafts. Si, no me he comido ningun 0, he dicho 50 grafts.

A los 6 meses pues claro, yo quería mas, volví a su consulta y me comentó que haría falta una segunda operacion para añadir densidad y que quedaría perfecto.

Asi fue, pasé por segunda vez, a cambio de 3.500€ y otros 50 grafts. Pero mira por donde que en esta segunda ocasion me hizo una nueva cicatriz en otra ubicacion, oblicua, por detras de mi oreja, y ademas me bajó la linea.

Puedo decir que aquella fue la peor noche de mi vida. Solo he visto a mi padre llorar dos veces. El dia que murio mi abuela y la noche de la segunda intervencion. Creí morir aquella noche.

Tal fue el desastre del señor Serres que él mismo se ofreció, gratuitamente, a elimirar el pelo injertado, perdon, los 50 pelos injertados mediante laser, y eso hizo.

Osea, el mismo que me injerto 50 pelos fue la misma persona que los eliminó.

Me destrozó la vida y la de mis padres. Me cambio la forma de ser. Me volví obsesivo con el tema, me sentía desubicado, infeliz, ansioso.

Al año fui operado por Hasson en Vancouver (Canadá) para arreglar el desaguisado que me hicieron en Sevilla. Intentó arreglar igualmente las cicatrices, e hizo lo que pudo. Esto fué en 2003.

En aquel entonces ya llevaba un par de año tomando finasteride.

En 2006 pasé por las manos de otro cirujano de FUE para rellenar un poco las entradas. Fueron solo 600 grafts.

En 2008 conocí a mi expareja y aquello me cambió la vida. Le conté mi secreto y lo entendió, lo respetó y me ayudó. Hacia final de 2008 me pidió que dejara el finas a causa de un par de gatilllazos, y eso hice. Desde entonces no me he medicado.

El año 2015 ha sido el peor de mi vida, ruptura sentimental dolorosa, enfermedad de un familiar, y toqué fondo en mi obsesion por mi estado capilar.

10 años despues de mi ultima operacion pues mi alopecia avanzó, no mucho pero si perdí densidad, e hizo acto de presencia mi coronilla.

Por ello concerté cita con el que para ní es el mejor cirujano FUE del mundo, el Doctor Couto, y tras saber de mi caso aceptó operarme. Y eso hizo hace dos dias. Me injertó 654 grafts. Mi zona donante está muy dañada y muy inteligentemente decidió pensar en el futuro y prefirió no gastar muchos grafts.

Feder, cuando digo que metí la pata con 20 años quiero decir que si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, jamas me hubiera operado. JAMAS. Es angustioso saber que mas pronto que tarde iras empeorando y querras operarte de nuevo. Asi no se puede vivir.

En los ultimos 4 meses he usado un poquitin de toppik porque yo me veo coronilla a pesar de que mi madre die que no. Uno pierde la conciencia de la realidad y es capaz de ver lo que tu mente quiere.

Siempre llevo el pelo larguito, digamos a unos 8 o 9 cms de largo. El pelo cortito, digamos al 4, me quedaría mucho mejor, pero claro, los clareos serían mas evidentes. Y la coronilla sería mas visible. Tengo el pelo muy negro y la piel muy blanca.

Ahora que estoy rapado practicamente al 0'5 la coronilla se ve mejor, el efecto optico es muy satisfactorio.

Pero claro, las cicatrices son BRUTALES. Parezco un enfermo terminal. Y fue Couto quien me comentó lo de micropigmentar las cicatrices. Las pocas fotos que he visto son siempre con el pelo muy muy corto, al 1 a lo sumo, y no sé si se podría hacer con el pelo un poco mas largo, digamos al 3 o al 4, y si el resultado sería satisfactorio, si la cica sería indetectable.

Igualmente dado que la coronilla la tengo un poco despoblaba aunque con pelo aún, lo que llevó a Couto a no injertar ahí al no ser aun el momento, pensé en dar densidad mediante micropigmentacion, pero de esto tengo bastante mas dudas que con las cicatrices. No sé como sería el resultado estetico. Si se iba a notar algo raro. Segun he leído el efecto óptico no tiene nada que ver con el que consigue toppik, dado que toppik matiza el pelo, la micro no elimina el "brillo" de la zona donde hay poco pelo.

Por eso os consulto a vosotro que entendéis mas que yo de micropigmentacion. Estoy ahoramismo en Madrid, por si conocéis alguna clínica de mucha confianza. Aunque yo vivo en Andalucia. Conocéis alguna en Andalucía????

Tenéis fotos de casos reales donde la gente se haya hecho la micro en la cica y no vaya rapado al 1??? Y la micro para dar densidad???

Feder, que es laser frexel??? No lo había oído nunca. Soy un neofito en este tema. Gracias.
Por charly66  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#510929
Hola machi. Yo, al igual que tu, me operé en su día y con el tiempo me micropigmentė. Mi cicatriz va de oreja a oreja, unos 30 cm. Con la micropigmentacion apenas se nota, yo voy rapado al 0. Eso si, según clarea la micro se va notando. Si tuviera la opción de dejarme el pelo al 4 no se notaría nada, pero mi grado de alopecia es alto y si no me afeito se notaría la micropigmentacion, ya que se vería que hay pelos que crecen y otros no. La, opcion de micripigmentar la cicatriz creo que sería bueno en tu caso. La micropigmentacion de la, coronilla llevando el pelo al 4 no se porque no se que densidad tienes, habría que ver fotos. Mi caso puedes verlo en el foro, puse fotos en su día. En cuanto a técnicos, en Marbella tienes a EDM, lo tienes cerca, para mi, Virginia está entre los mejores.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#510942
Charly66, gracias por responder. He mandado un email a Virginia de EDM y mandé unas fotos. Gracias por la recomendacion.

Soy un neofito en el tema de la micropigmentacion. Solo veo casos fe micro con el pelo al 0 o al 1, supongo que porque es la manera de conseguir el mejor resultado óptico, no??? Por tanto, si quisiera hacer la micro con el pelo al 4, el resultado no sería tan satisfactorio que al 0 o al 1????

Con respecto a dar densidad a la coronilla, pues conservo bastante pelo, ademas mi pelo es muy muy rizado. Si me lo dejo larguito, digamos uno 6 o 7 cms de largo, casi se camufla. Pero si lo dejo mas corto si que se nota. Un amigo que tiene hecha la micro en su cicatriz me dijo que no queda bien dar densidad, que no deja de ser una "mancha" en el cuero cabelludo para oscurecer el fondo.

¿ Podéis decirme si realmente queda bien el dar densidad para que no se note el clareo en la coronilla? Cuando me echo un poquitin de toppik me queda genial, indetectable, nadie se da cuenta, pero con la micro no sé como quedaría. No me quiero equivocar, bastante he metido la pata. Gracias.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#511026
Alguien que tenga experiencia acerca de la micropigmentacion puede decirme si es posible micropigmentar una cicatriz como si estuviera el pelo cortado al 4???? Es que las fotos que he visto siempre estan muy muy rapados, al 0 o al 1, y no sé si no es posible hacerlo a mas longitud.

Y sobre lo de dar densidad a la coronilla mediante la micropigmentacion, su resultado es optimo y satisfactorio???? O queda cutre y puede "cantar" que es una mancha lo que tengo en el fondo??? El pelo de la coronilla lo llevaría cortito, quizas 1 cm de largo.

Porfavor, que alguien que entienda me diga, se lo agradecería.
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#511050
te escribi por privado
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#511078
Feder, no me ha llegado nada. No tengo ningun mensaje privado tuyo en mi bandeja de entrada. Porfavor, reenvialo.
Por otro lado he de deciros que ayer me contestó una de las tecnicos mas reconocidas en cuanto a micropigmentacion. Menudo jarro de agua fria. Me dijo que la micropigmentacion lo que hace es simular el pelo nacer, por eso solo permite llevar el pelo rapado al 0, porque la micro consiste en dibujar puntitos, como lo que hace el pelo rapado al 0. Me comentó que no se puede simular un pelo de 4 mm (rapado al 4), como era mi intencion. Llevar rapado al 0 los laterales y la zona trasera en mi caso es muy heavy, demasiado brusco. Querría llevarlo cortito (lo suelo llevar larguito para disimular las cicas) pero raparme al 0 no puedo. Asi que mi gozo en un pozo.

Lo curioso que otro técnico en micropigmentacion con el que contacté estos dias e incluso me vio en persona me dijo que si se podía hacer, que podría camuflarme la cicatriz como si llevara el pelo rapado al 4. Por eso confié mucho en esta técnica. Pero me mosqueaba que todas las fotos que he visto en internet siempre llevaban el pelo rapado al 0, nunca vi una con el pelo un poco mas largo.

Con respecto a dar densidad a la coronilla oscureciendo el cuero cabelludo para disminuir el contraste entre el blanco de mi piel y el negro de mi pelo, la técnico no me dijo nada, y tengo muchas dudas que el resultado sea óptimo. De hecho un amigo que tiene la micro en la cica me lo desaconsejó, que se notaría a leguas la "mancha" del fondo e iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Pueden comentar algo al respecto de lo que he dicho??? Que tortura este tema, consigue robarme la felicidad.
Avatar de Usuario
Por ciro_pertusi  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#513888
Hola amigo! Yo en tu caso no tocaria la coronilla y usaria dermmatch para tapar el clareo. Se aplica en dos minutos y es resistente al agua.
En cuanto a la cica.. yo también tengo una.. me interesa el tema.
Yo creo que la micro no serviria para el pelo al 4 porque se notaria el escalon... tampoco vi grandes resultados de micros en cicatrices anchas para pelos rapados al 0.
Por derekmorgan  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#514085
Yo seguiría con Toppik amigo, cuando todavía conservas algo de pelo hace maravillas, si te puedes hacer la micro en las cicatrices, pero la coronilla no la tocaría si con las fibras te va bien, tampoco he visto fotos de tu caso, así que mi Consejo va un poco a ciegas.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#516769
Machi, entonces haciendo una micro en las cicatrices y llevando el pelo al 4 o así, se nota la escasez de pelo o la micropigmentacion la camufla perfectamente?
Gracias
Por Juansolo  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#524231
Me interesa el tema. Yo también quiero tapar mis 2 cicatrices sin tener que volar a Italia. A ver los expertos del foro, que nos pueden aconsejar y a donde acudir.
Gracias
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#524490
Lo ideal sería que viniese Mirko a España, y tatuase a todo el mundo que está interesado en una semanita intensa de trabajo.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#527521
Hola a todos. Yo fui el que inicio el presente post. Finalmente no me hice la micropigmentacion en la cicatriz, me dejé el pelo crecer y tapar las cicatrices. Pero ya he tocado fondo con este tema. Llevo varias cirugias en mi cabeza y me estoy quedando calvo. Estoy angustiado, deprimido, no sé cómo voy a salir de esta. Siempre tuve fama de pelazo, y de hecho mucha gente me lo comenta, pero la alopecia me ha ganado la batalla. Me clarea la zona superior de mi cabeza y no puedo disimularlo. Suelo usar toppik pero es un engañabobos, ya que llegará el día que no pueda usarlo por la falta de pelo y el cambio sería maa brusco.

He perdido las ganas de vivir, de hacer cosas. A mis padres los tengo amargados, mi madre se pone a llorar al verme tan mal animicamente.

No sé qué hacer. No sabéis como me arrepiento de haberme operado, maldita sea la hora.

Porfavor, os ruego a aquellos que os hayáis hecho la micro en la cicatriz que contactéis conmigo. Asi no puedo seguir viviendo. Estoy a punto de cumplir 36 años y no tengo nada en la vida. Estoy todo el dia con ganas de llorar por culpa de este problema. Salvo mis padres, nadie sabe que me he operado, y creo que lo voy a tener que contar.

Si tuviera la garantía de que la micro haría mi cicatriz indetectable daría el paso pero temo que se note y todo el mundo lo vea. Me moriría. Porfavor, ayudadme porque me encuentro realmente mal.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#527554
Pregúntale a Mirko directamente. Mándale fotos y que él te diga lo que es capaz de hacer.
Con la micropigmentacion, te rapas y ya está.