Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Emmanuel1997  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#669823
Saludos gente de este foro, mi nombre es Emmanuel, tengo 20 años y estoy notando que estoy perdiendo bastante pelo no solamente en el cuero cabelludo sino que en el bigote también, ademas que ayer me afeité y empecé a usar Minoxidil uso tópico 5%.
La verdad que estoy bastante preocupado, no tengo historial de calvicie en mi familia, el papá de mi papá tiene casi 90 años y no es calvo, mi papá tampoco lo es (el también está sufriendo alopecia por estrés); salvo por la parte de mi mamá (su padre y su abuelo son calvos)
Para darles más información soy un tipo bastante estresado y ansioso por problemas que traigo desde mi pubertad, la facultad ahora y además que hace un año que no consigo empleo; me llevo bien con mi novia, pero me duele que no pueda ofrecerle nada ni tampoco ayudarle en su difícil situación.
No tengo dinero para acudir a un terapeuta (ademas que la salud pública aca en Paraguay es una mierda) ni tampoco me llevo bien con los creyentes
Soy un tipo bastante preparado para el ámbito laboral pero nadie me quiere no sé porque, además que me veo bien, no tengo ningun defecto fisico (salvo por esta maldita alopecia que me esta cobrando la vida por tanto quebranto, y que me puede dificultar las cosas).
Me alejé de la mayoría de mis amistades, pues nadie me quiere bancar las cosas ya que no tengo ingresos, por mas que tengo un trabajito aparte que es la edicion de videos pero no es suficiente.
Fumo marihuana como antidepresivo pero no bastante (empece a fumar marihuana para los ataques de ansiedad, sentia cada mes un fuerte apreton en el pecho que no me permitia hablar ni respirar bien), no da para estar volado todo el día, aparte que hace unos meses que empece a fumar cigarrillos pero creo que tendre que dejar este ultimo (cigarros)
Suelo tener mucha caspa y mi pelo es algo grasoso también.
En síntesis estoy muy angustiado por mi situación en general, lo cual no puedo ver la salida, hace años que no consigo ver el horizonte, es horrible.
Por lo menos necesitaba escribir, soltar todo esto, siento que estoy al borde de la locura pues no puedo contar con nadie por temor a alejarlos de mi.
Les agradeceria de todo corazon si acuden a responderme, tal vez asi me devuelven la fe en la humanidad.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682123
Hola, para empezar debes acudir al dermatólogo. Si tienes una placa en la barba o bigote y además notas caída de cabello en la cabeza, quizás sea areata, y hay tratamiento que en muchos casos es eficaz.

Ponte en manos de profesionales, y ... para relajarse y evitar la ansiedad hay otras cosas más saludables. Piensalo...